LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
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Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
me hubiera gustado mas si le cortaras las puntas para estrecharla...pero ha quedado muy bien.
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Es verdad, Alfonso. Creo que quitando 5mm de cada lado sería mas bonita.
Pero como es para hacer el molde, se quedará así y luego cortaré las que haga de resina a la medida correcta, como serán macizas, será más fácil de cortar.
Pero como es para hacer el molde, se quedará así y luego cortaré las que haga de resina a la medida correcta, como serán macizas, será más fácil de cortar.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Menudo trabajo! Enhorabuena y sigo el Post y todos tus trabajos de cerca. Muchas felicidades!
edgar4615- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Hola, te he hecho caso Alfonso, recorté la defensa.
Miren como queda ahora el prototipo Beta 1.0
Parece que queda bastante robusta y sofisticada a la vez.
Pues hoy tocó segueta....!!! Me armé de valor y recorté los pasos de rueda originales.
Y cuando empiezo a cortar..... no puedo parar....!!! Pues le recorté la parte interior de la parrilla delantera.
Ahora voy a diseñarle un radiador con su ventilador y todo, como los 1:1. Pero al ser toda esa parte negra, casi no se va a notar.
Así que estoy pensando darle un color gris oscuro al radiador y al ventilador.
A ver como queda.
Saludos.
Miren como queda ahora el prototipo Beta 1.0
Parece que queda bastante robusta y sofisticada a la vez.
Pues hoy tocó segueta....!!! Me armé de valor y recorté los pasos de rueda originales.
Y cuando empiezo a cortar..... no puedo parar....!!! Pues le recorté la parte interior de la parrilla delantera.
Ahora voy a diseñarle un radiador con su ventilador y todo, como los 1:1. Pero al ser toda esa parte negra, casi no se va a notar.
Así que estoy pensando darle un color gris oscuro al radiador y al ventilador.
A ver como queda.
Saludos.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Esto va ha quedar de lujo y la defensa queda muy guapa. Buen trabajo
WillysMB- Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
Localización : S/C de Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
ahora si ha quedado bestial, me encanta, a partir de esa defensa se puede hacer una tipo ARB que seria ideal para ese modelo...
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Hoy tengo algo muy estético.... una imagen vale más que mil palabras.
Sorpresa!!
Una matrícula reflectante, como las de verdad montada sobre un porta matrículas que tiene publicidad y todo!!!!
Está hecha como la trasera, una base de plástico negro de 1mm y vinilo reflectante encima y luego cortado con el láser.
Después de esto me puse a construir el molde de la defensa delantera, para poder hacer copias en resina negra.
Y este es el aspecto del molde de escayola.
Tiene una pequeña rotura en el borde, pero mañana lo reparo con masilla y ya estará listo para hacer la primera copia de resina.
Saludos a todos.
Sorpresa!!
Una matrícula reflectante, como las de verdad montada sobre un porta matrículas que tiene publicidad y todo!!!!
Está hecha como la trasera, una base de plástico negro de 1mm y vinilo reflectante encima y luego cortado con el láser.
Después de esto me puse a construir el molde de la defensa delantera, para poder hacer copias en resina negra.
Y este es el aspecto del molde de escayola.
Tiene una pequeña rotura en el borde, pero mañana lo reparo con masilla y ya estará listo para hacer la primera copia de resina.
Saludos a todos.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Ya tengo la defensa hecha de resina.
Este es el momento de espera hasta que la resina endureciera.
Le puse dos U de aluminio de 8x8 metidas dentro de la resina y construí un pequeño soporte para que quedasen alineadas y coincidieran con el ancho interior del chasis.
Y este es el aspecto de la parte trasera, y se pueden ver las dos U que se fijarán al chasis.
Luego hice la simulación de radiador con sus ventiladores.
Faltan algunos detalles a las aspas de los ventiladores, pero creo que le da un toque muy realista.
Saludos.... mañana más. Si los planetas se alinean!!
Este es el momento de espera hasta que la resina endureciera.
Le puse dos U de aluminio de 8x8 metidas dentro de la resina y construí un pequeño soporte para que quedasen alineadas y coincidieran con el ancho interior del chasis.
Y este es el aspecto de la parte trasera, y se pueden ver las dos U que se fijarán al chasis.
Luego hice la simulación de radiador con sus ventiladores.
Faltan algunos detalles a las aspas de los ventiladores, pero creo que le da un toque muy realista.
Saludos.... mañana más. Si los planetas se alinean!!
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Cada día me gusta mas
escarab1- Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 52
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Dios que cabeza la tuya ! Vaya ideas y que bien echas !
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Gracias por los comentarios
He encontrado un video, que me ha dejado flipado.
Se ve un Defender que tiene una velocidad punta, increíble, y me gustaría que se fijasen en la suspensión tan realista que tiene.
Si alguien sabe que suspensión monta ese coche.... por favor, comentármelo. quiero que el mío se comporte así.
He encontrado un video, que me ha dejado flipado.
Se ve un Defender que tiene una velocidad punta, increíble, y me gustaría que se fijasen en la suspensión tan realista que tiene.
Si alguien sabe que suspensión monta ese coche.... por favor, comentármelo. quiero que el mío se comporte así.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Alfonso.... he examinado el video detenidamente y creo que tienes toda la razón.
En ningún momento se ven los link, ni tampoco la calabaza de los ejes.
Ese chasis debe de ser de algún coche 4x4 y le adaptaron la carrocería del D90.
Pues nada, me quito la idea de la cabeza.
Eso si... se ve genial como actúa esa suspensión.
He investigado un poco, y es un chasis TA-02 de tamiya.
En ningún momento se ven los link, ni tampoco la calabaza de los ejes.
Ese chasis debe de ser de algún coche 4x4 y le adaptaron la carrocería del D90.
Pues nada, me quito la idea de la cabeza.
Eso si... se ve genial como actúa esa suspensión.
He investigado un poco, y es un chasis TA-02 de tamiya.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
me temo que si quieres ese movimiento tan real tendras que recurrir al peso suspendido que hablamos el otro dia...
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Hola cuanto tiempo wau esto es fascinante la defensa te la confie porque sabía que sería un éxito del diez ese cacharrito va con el viento por la popa todos los días ánimo tío
arte4x4- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Edad : 34
Localización : El Tanque
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Hola a todos.... Gracias por los comentarios.
Hoy he construido las estriberas, que de paso sirven de apoyo para los laterales de la carrocería.
La he hecho con varilla maciza de 3mm y ángulo de latón de 10x10mm Soldado con estaño.
Y a la varilla le hice rosca en las puntas para fijar al chasis.
Vista de las soldaduras.
Presentada en la carrocería.
Y aquí se puede ver con los dos refuerzos soldados.
Las dos estriberas fijadas al chasis.
Y ahora algo muy ocurrente por parte de mi sobrino, se trata de unas patas plegables para cuando levante la carrocería, no tener que estar poniendo un destornillador ( que seguro luego te va ha hacer falta )
En posición de plegadas, no molestan ni rozan con nada, así que creo que es una solución bastante práctica.
Y aquí se pueden ver las dos patas instaladas, de esta manera la carrocería queda nivelada.
Sólo me falta hacerle una zona de apoyo en el ángulo del estribo, para que no se ruede cuando esté apoyada. Y evitar sustos...
Y esto es todo por el momento.
Saludos.....!!!
Hoy he construido las estriberas, que de paso sirven de apoyo para los laterales de la carrocería.
La he hecho con varilla maciza de 3mm y ángulo de latón de 10x10mm Soldado con estaño.
Y a la varilla le hice rosca en las puntas para fijar al chasis.
Vista de las soldaduras.
Presentada en la carrocería.
Y aquí se puede ver con los dos refuerzos soldados.
Las dos estriberas fijadas al chasis.
Y ahora algo muy ocurrente por parte de mi sobrino, se trata de unas patas plegables para cuando levante la carrocería, no tener que estar poniendo un destornillador ( que seguro luego te va ha hacer falta )
En posición de plegadas, no molestan ni rozan con nada, así que creo que es una solución bastante práctica.
Y aquí se pueden ver las dos patas instaladas, de esta manera la carrocería queda nivelada.
Sólo me falta hacerle una zona de apoyo en el ángulo del estribo, para que no se ruede cuando esté apoyada. Y evitar sustos...
Y esto es todo por el momento.
Saludos.....!!!
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
pues si tio, muy utiles esas varillas... y los zocalos guapisimos, pero bajo mi experiencia con zocalos de ese tipo, cuanto menos sobresalgan de lacarroceria mejor,que de nada se queda el coche enganchado, su funcion o la intencion es que se deslize pero lo que hace es engancharse... info que da la experiencia de la vida...
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
oye....muy curradito... no solo la china laser hace su trabajo se te da tambien el laton eh
!!! PALANTE!!!
!!! PALANTE!!!
arte4x4- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Edad : 34
Localización : El Tanque
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Hola de nuevo. Los adelantos del día.
Le he puesto el interruptor principal. Está situado justo detrás del gancho de remolque.
De esta manera está protegido y no da el cante.
Aquí pongo la típica foto de rueda delantera sobre cajetilla de cigarros. Creo que los recorridos están bien. Pero acepto opiniones.
Luego... después de darle muchas vueltas a la cabeza, para buscar la mejor manera de anclar la carrocería por la parte delantera, sabiendo que tiene que ser práctico, ya que para cambiar la batería o cualquier ajuste, tengo que levantarla y está sujeta por la bisagra trasera.
Pues hice un sistema estilo picaporte, una pieza en cuña fijada a un plástico semi flexible que a su vez está cogida a la parte interior de la parrilla, encaja en una pieza plana que está fijada al chasis.
Al bajar la carrocería, la cuña se traba en la pieza del chasis, haciendo un ligero "CLIK" y luego para soltarlo, meto el dedo por detrás del cubre cárter, presiono esa cuña y la libero..... y la carrocería ya la puedo levantar.
Foto de la pieza sujeta al chasis.... (es de metacrilato y tiene un tono azul)
Foto de la cuña, sobre la pieza de plástico (parte interior de la parrilla)
Esto es todo por el momento.
Ya queda menos para hacerle el primer test en el exterior!!
Le he puesto el interruptor principal. Está situado justo detrás del gancho de remolque.
De esta manera está protegido y no da el cante.
Aquí pongo la típica foto de rueda delantera sobre cajetilla de cigarros. Creo que los recorridos están bien. Pero acepto opiniones.
Luego... después de darle muchas vueltas a la cabeza, para buscar la mejor manera de anclar la carrocería por la parte delantera, sabiendo que tiene que ser práctico, ya que para cambiar la batería o cualquier ajuste, tengo que levantarla y está sujeta por la bisagra trasera.
Pues hice un sistema estilo picaporte, una pieza en cuña fijada a un plástico semi flexible que a su vez está cogida a la parte interior de la parrilla, encaja en una pieza plana que está fijada al chasis.
Al bajar la carrocería, la cuña se traba en la pieza del chasis, haciendo un ligero "CLIK" y luego para soltarlo, meto el dedo por detrás del cubre cárter, presiono esa cuña y la libero..... y la carrocería ya la puedo levantar.
Foto de la pieza sujeta al chasis.... (es de metacrilato y tiene un tono azul)
Foto de la cuña, sobre la pieza de plástico (parte interior de la parrilla)
Esto es todo por el momento.
Ya queda menos para hacerle el primer test en el exterior!!
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
que guay tio... al final cambiaste los muelles de los amortiguadores?, los duros atras y los blandos delante?
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Si, Alfonso. Los duros están atrás. Y le hice una prueba subiendo una rampa.... y no tiene nada de torque.
Fue un muy buen consejo!!
Fue un muy buen consejo!!
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Ahí va que chulo ese cierre genial y mUy práctico y el interruptor creo que no hay mejor sitio un saludooo
arte4x4- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Edad : 34
Localización : El Tanque
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Hoy me esforcé en conseguir hacer algo muy práctico.
Después de hacer un par de pruebas de rodaje en casa, me di cuenta de que el enganche del remolque colgaba demasiado, y roza al subir una pendiente de más de 30º.
Y se me ocurrió la idea de hacerlo plegable.
En la foto se puede ver, que fijado a la defensa está la parte de arriba del enganche. ( que es la que siempre queda visible, y así no pierde la estética típica de la defensa original )
Y en esta foto se puede ver la parte de abajo del enganche ( está cogida con una bisagra, que se pliega hacia adelante )
Para que el conjunto tenga fuerza y no se pliegue, hay que meter un tornillo largo, con una tuerca que unirá las dos partes. ( en medio de las dos partes y a través del tornillo, se mete la rótula del eje del remolque )
El sistema se mantiene plegado gracias a dos pequeños imanes de neodimio (los imanes mas fuertes que existen)
Uno en la parte trasera de la pieza que bascula, y el otro fijo en el chasis. ( los imanes son esas piecitas cilíndricas color aluminio )
Lo he probado con un remolque, y va de maravilla.
Y con la fuerza de esos imanes, me puedo despreocupar de que se baje accidentalmente y vaya rozando con todo.
Esto es todo por hoy.
Espero que haya gustado este pequeño brico.
Un saludo!!
Después de hacer un par de pruebas de rodaje en casa, me di cuenta de que el enganche del remolque colgaba demasiado, y roza al subir una pendiente de más de 30º.
Y se me ocurrió la idea de hacerlo plegable.
En la foto se puede ver, que fijado a la defensa está la parte de arriba del enganche. ( que es la que siempre queda visible, y así no pierde la estética típica de la defensa original )
Y en esta foto se puede ver la parte de abajo del enganche ( está cogida con una bisagra, que se pliega hacia adelante )
Para que el conjunto tenga fuerza y no se pliegue, hay que meter un tornillo largo, con una tuerca que unirá las dos partes. ( en medio de las dos partes y a través del tornillo, se mete la rótula del eje del remolque )
El sistema se mantiene plegado gracias a dos pequeños imanes de neodimio (los imanes mas fuertes que existen)
Uno en la parte trasera de la pieza que bascula, y el otro fijo en el chasis. ( los imanes son esas piecitas cilíndricas color aluminio )
Lo he probado con un remolque, y va de maravilla.
Y con la fuerza de esos imanes, me puedo despreocupar de que se baje accidentalmente y vaya rozando con todo.
Esto es todo por hoy.
Espero que haya gustado este pequeño brico.
Un saludo!!
TENERLEDS- Mensajes : 669
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