LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
+20
peter34
carlitos_ac91
badiola 1973
.oOo.KIKE.oOo.
BLACKHAWK
edgar4615
Tenerifescala
mimaco
FREEDOM83
mactech
juan miguel fernandez
FerranRC
escarab1
Relojero
arte4x4
Cipriano
WillysMB
ESMIGAJONEN
ChicharoRC
TENERLEDS
24 participantes
Página 1 de 16.
Página 1 de 16. • 1, 2, 3 ... 8 ... 16
LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Hola a todos.
Les presento mi nuevo proyecto, Un Defender D90 Fire & Ice.
Una edición limitada de 850 unidades de las que sólo llegaron 20 unidades a España, y de esas 20 sólo 7 eran de color naranja (el modelo Fire).
Después de este pequeño resumen del modelo en concreto, iré subiendo fotos de los progresos.
Por el momento ya llegó la carrocería (del chino de EBay)
Lo que he estado preparando por el momento es la parrilla y los faros, que son la parte mas singular de este modelo.
Me he ayudado mucho de mi máquina de corte láser para construirla.
Lo primero es cortarlas en DM de 3mm, que es un material muy económico, hacer las pruebas de como queda, para por último cortarlas en metacrilato.
Creo que me estoy acercando bastante a la imagen del real. Cuando el frente esté completamente terminado a falta de pintura, subiré más fotos.
Ah, y un detallito más. Y creo que muy importante a lo que realismo se refiere. La boca del depósito de combustible.
Está construida en metacrilato blanco y como no......diseñada por ordenador y cortada con láser.
Bueno, por el momento no tengo más avances, También es cierto que la carrocería me llegó el viernes por la tarde.
Un saludo para todos, y vuestras opiniones serán muy importantes para que esto llegue a buen puerto.
Les presento mi nuevo proyecto, Un Defender D90 Fire & Ice.
Una edición limitada de 850 unidades de las que sólo llegaron 20 unidades a España, y de esas 20 sólo 7 eran de color naranja (el modelo Fire).
Después de este pequeño resumen del modelo en concreto, iré subiendo fotos de los progresos.
Por el momento ya llegó la carrocería (del chino de EBay)
Lo que he estado preparando por el momento es la parrilla y los faros, que son la parte mas singular de este modelo.
Me he ayudado mucho de mi máquina de corte láser para construirla.
Lo primero es cortarlas en DM de 3mm, que es un material muy económico, hacer las pruebas de como queda, para por último cortarlas en metacrilato.
Creo que me estoy acercando bastante a la imagen del real. Cuando el frente esté completamente terminado a falta de pintura, subiré más fotos.
Ah, y un detallito más. Y creo que muy importante a lo que realismo se refiere. La boca del depósito de combustible.
Está construida en metacrilato blanco y como no......diseñada por ordenador y cortada con láser.
Bueno, por el momento no tengo más avances, También es cierto que la carrocería me llegó el viernes por la tarde.
Un saludo para todos, y vuestras opiniones serán muy importantes para que esto llegue a buen puerto.
Última edición por TENERLEDS el Lun Oct 21, 2013 10:12 am, editado 1 vez
TENERLEDS- Mensajes : 669
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
bonito proyecto... que suerte poder ir de ruta con el cuando este terminado... si haces lo del hueco del tanque te compro uno...
Esmigajonen, cuenta con un hueco de depósito.
Mañana mismo corto uno y te lo dejo preparado.
Y cuando nos veamos en la próxima quedada te lo doy.
Mañana mismo corto uno y te lo dejo preparado.
Y cuando nos veamos en la próxima quedada te lo doy.
Guauu muy buena pinta el defender, me gusta el modelo. Y lo del hueco del depsito se sale, si los haces yo quiero otro que tb tengo algo en el horno jeje
WillysMB- Mensajes : 1918
Pues aquí añado unas fotos más de los avances del día de hoy.
Estoy preparando el capó, para modificarlo y hacerlo como el del FIRE.
Tengo que rellenar el hueco que hace al centro, he utilizado una plancha de PVC espumado de 3mm. La cual tuve que rebajar por la parte delantera para que ajustase bien con la pendiente que tiene el capó.
Luego... la pegué y rellené el espacio libre con una primera capa de masilla.
Mañana.... si tengo un rato, tocará lijar esa masilla y aplicar otra capa de acabado.
En esta imagen se puede apreciar las ópticas delanteras casi terminadas, falta que corte con el láser los cristales de cada faro. Será con metacrilato transparente de 3mm, y le haré el rayado típico de un faro de coche.
Y en esta última foto, se puede ver la fijación de las ópticas y parrilla, están sujetos con tornillos M3X6. Para poder enroscarlos en el metacrilato, marqué los agujeros y luego le pasé un macho, de esta manera puedo desmontar todo el frontal (por los posibles accidentes que puedan ocurrir en esos barrancos).
Pues esto es todo por hoy.
Mañana más...... Si los planetas siguen alineados!
Estoy preparando el capó, para modificarlo y hacerlo como el del FIRE.
Tengo que rellenar el hueco que hace al centro, he utilizado una plancha de PVC espumado de 3mm. La cual tuve que rebajar por la parte delantera para que ajustase bien con la pendiente que tiene el capó.
Luego... la pegué y rellené el espacio libre con una primera capa de masilla.
Mañana.... si tengo un rato, tocará lijar esa masilla y aplicar otra capa de acabado.
En esta imagen se puede apreciar las ópticas delanteras casi terminadas, falta que corte con el láser los cristales de cada faro. Será con metacrilato transparente de 3mm, y le haré el rayado típico de un faro de coche.
Y en esta última foto, se puede ver la fijación de las ópticas y parrilla, están sujetos con tornillos M3X6. Para poder enroscarlos en el metacrilato, marqué los agujeros y luego le pasé un macho, de esta manera puedo desmontar todo el frontal (por los posibles accidentes que puedan ocurrir en esos barrancos).
Pues esto es todo por hoy.
Mañana más...... Si los planetas siguen alineados!
wauuu esto promete,...se ve que estás cuidando al maximo los detalles, ...va a ser u gran defender seguro !!!
hosting imagenes
Cipriano- Mensajes : 2646
jajaj eres un crack ese defender limited edition dará la nota por la pinta que lleva
arte4x4- Mensajes : 144
Este famoso chino es el peter algo ?.....yo no he pedido la carroza, por que tengo miedo que me tomen el pelo!!!....
saludos
saludos
Chicharo..... si de es chino.
Pues hoy he tenido algo de tiempo y aproveché para hacer un par de cositas más.
En esta foto se puede ver el cuadro modificado para que tenga el volante por la izquierda.
(respetando siempre los anclajes que van a la carrocería)
Los cortes los hice con un disco especial para corte fino. Uno que es de acero y tiene dientes. De esta manera las uniones quedaron perfectas y no tuve que utilizar macilla para retocar.
El capó lo lijé (lija al agua de 600) y luego le di una mano de aparejo (para eliminar las marcas de la lija y pequeños poros de la macilla.
Mientras esperaba a que se secase la pintura del capó, puse el láser a trabajar para hacerme una funda de rueda. (replica a la que venden como accesorio para los Defender 1:1)
Está hecha con metacrilato de 3mm y el aro que se ve al lado es de un bote comprado en el chino y cortado a medida para hacer de laterales de la funda.
Aquí se puede ver la funda ya ensamblada y fijada al portón trasero con un tornillo M3 pasante que enrosca en una tuerca montada en la parte interior de la funda.
Y después de darle una primera mano de negro, tocaba ver como le sentaba al "caballero"
Falta pintar las letras de Defender que están grabadas, seguramente del color de la carrocería, pero eso será más adelante.
Por el momento, no hay más avances.
Pasito a pasito.....
En esta foto se puede ver el cuadro modificado para que tenga el volante por la izquierda.
Los cortes los hice con un disco especial para corte fino. Uno que es de acero y tiene dientes. De esta manera las uniones quedaron perfectas y no tuve que utilizar macilla para retocar.
El capó lo lijé (lija al agua de 600) y luego le di una mano de aparejo (para eliminar las marcas de la lija y pequeños poros de la macilla.
Mientras esperaba a que se secase la pintura del capó, puse el láser a trabajar para hacerme una funda de rueda. (replica a la que venden como accesorio para los Defender 1:1)
Está hecha con metacrilato de 3mm y el aro que se ve al lado es de un bote comprado en el chino y cortado a medida para hacer de laterales de la funda.
Aquí se puede ver la funda ya ensamblada y fijada al portón trasero con un tornillo M3 pasante que enrosca en una tuerca montada en la parte interior de la funda.
Y después de darle una primera mano de negro, tocaba ver como le sentaba al "caballero"
Falta pintar las letras de Defender que están grabadas, seguramente del color de la carrocería, pero eso será más adelante.
Pasito a pasito.....
ahhh vale, ahora te entendí lo de la tuerca interior que me comentabas, ...muy buena idea, así queda mejor.
hosting imagenes
Cipriano- Mensajes : 2646
Hola compañero ,que calidad de trabajo ,ya sabía yo que con esa máquina y las buenas ideas que tienes ,saldrían maravillas , muy guapo todos los detalles ,es un proyecto espectacular ,estaremos atentos a los avances ,saludos
Relojero- Mensajes : 528
Oyeee pon los avances de hoy..... Tio que me entere que has hecho in estropicio es ese capò!!! Jajaja jajaja
Sobrino....!! Ja! un estropicio... casi, casi.
Ahora les voy a detallar los avances de hoy, tengo que decir que arte4x4 me ha ayudado, hoy estuvo en mi laboratorio, inventando conmigo.
Lo primero es el cuadro del Defender, que al cambiar el volante a la derecha los laterales no quedaban planos, así que recorté dos trozos de plástico negro y este es el resultado.
Lado del conductor:
Lado del acompañante:
Luego, le metimos mano al capó.
Después de lijar y dar la última mano de fondo aparejo este es el resultado:
A continuación la parte mas complicada, construir la parte del capó elevada.
En este caso utilicé muchas piezas cortadas con láser para utilizarlas como costillas y así conseguir un elemento en 3D.
Estas son las piezas:
Y después de pegarlas en el orden correspondiente y lijar.... y lijar.... empastar.... y empastar... y vuelta a lijar, esto es lo que salió:
Bueno... mirando la pieza no parece gran cosa, pero dio bastante trabajo dejarla lisa y sin marcas de las costillas.
Después de darle dos manos de aparejo, este es el resultado sobre el capó:
Y mañana será otro día, intentaré fundir esa pieza con el capó, poniendo masilla y lijando.
A ver que tal sale.
Un saludo para todos.
Ahora les voy a detallar los avances de hoy, tengo que decir que arte4x4 me ha ayudado, hoy estuvo en mi laboratorio, inventando conmigo.
Lo primero es el cuadro del Defender, que al cambiar el volante a la derecha los laterales no quedaban planos, así que recorté dos trozos de plástico negro y este es el resultado.
Lado del conductor:
Lado del acompañante:
Luego, le metimos mano al capó.
Después de lijar y dar la última mano de fondo aparejo este es el resultado:
A continuación la parte mas complicada, construir la parte del capó elevada.
En este caso utilicé muchas piezas cortadas con láser para utilizarlas como costillas y así conseguir un elemento en 3D.
Estas son las piezas:
Y después de pegarlas en el orden correspondiente y lijar.... y lijar.... empastar.... y empastar... y vuelta a lijar, esto es lo que salió:
Bueno... mirando la pieza no parece gran cosa, pero dio bastante trabajo dejarla lisa y sin marcas de las costillas.
Después de darle dos manos de aparejo, este es el resultado sobre el capó:
Y mañana será otro día, intentaré fundir esa pieza con el capó, poniendo masilla y lijando.
A ver que tal sale.
Un saludo para todos.
¿Este es el famoso chino ? :TENERLED´S escribió:Chicharo..... si de es chino.
Pasito a pasito.....
http://www.ebay.com/itm/1-10-Land-Rover-Defender-D90-Body-Landy-Tamiya-RC4WD-/281163109482?ssPageName=ADME:B:FSEL:US:1123
Saludos
Chicharo..... de ese chino la compró un amigo y todo bien.
Yo la compré a este:
http://www.ebay.es/itm/321183476754?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
es algo más barata pero no trae los adhesivos.
Para mi proyecto no necesitaba las pegatinas.
Espero haberte servido de ayuda.
Yo la compré a este:
http://www.ebay.es/itm/321183476754?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
O sí , también ya lo había visto pero mi desconfianza es mucha jajaja, imagínate la discrepancia de los precios en una tienda especializada casi 80 dólares mas el envió, el que te pase la mitad de precio aproximadamente y este es un poco mas barato, esta muy tentadora la oferta, solo que ahora mi dilema es, me gusto la D90 que viene el kit completo, pero ya vere...hay que pensar, y es que ya tengo unas gomas ahí nuevas sin ´poder utilizar, me faltan los ejes, y todo lo demás.TENERLED´S escribió:Chicharo..... de ese chino la compró un amigo y todo bien.
Yo la compré a este:
Saludos
Lo de hoy es un poco agotador..... mucho trabajo de enmasillar y lijar.
Pero el resultado (para mi entender) a sido espectacular.
Una imagen vale más que mil palabras.
Esto es después de enmasillar todo el borde del armazón de costillas y mucha, mucha lija.
En estas fotos se puede apreciar mejor el resultado. (cuando tenga la pintura definitiva seguro que tocará retocar algo, pero eso ya llegará)
Ya se empieza a parecer al original.
Ya tengo la referencia de la pintura original de Land Rover.
LRC.811 Vesuvius Orange Met 2ct
Pero la pintura será más adelante, ahora le voy a meter mano a las barras de protección y la baca.
Todo..... paso a paso.
¿Qué les parece el trabajo por el momento?
Pero el resultado (para mi entender) a sido espectacular.
Una imagen vale más que mil palabras.
Esto es después de enmasillar todo el borde del armazón de costillas y mucha, mucha lija.
En estas fotos se puede apreciar mejor el resultado. (cuando tenga la pintura definitiva seguro que tocará retocar algo, pero eso ya llegará)
Ya se empieza a parecer al original.
Ya tengo la referencia de la pintura original de Land Rover.
LRC.811 Vesuvius Orange Met 2ct
Pero la pintura será más adelante, ahora le voy a meter mano a las barras de protección y la baca.
Todo..... paso a paso.
¿Qué les parece el trabajo por el momento?
Última edición por TENERLEDS el Jue Oct 31, 2013 12:24 pm, editado 1 vez
Tio ese trabajo es muy muy bueno me gusta ese fundido de la pieza en el capò si parece que lo apretaron x abajo y quedo asi tal cual para mi espectacular si señor a seguir sorprendiodome jajaja la verdad que ayer tenia bueno ponta pero una vez puesta parece que a esta ahi siempre un saluditto chaooo
me sosprendes jejeje majestuoso trabajo, ya quiero ver ese color naranja y el negro en el capo donde va según el modelo original y en parte superior y guada fangos externo o gomas no recuerdo como les dicen.
Saludos
Saludos
Algunos avances del día de hoy.
Hasta yo mismo me sorprendo del resultado.
Los faros tienen hasta la homologación europea E4
Otra imagen instalado en el frontal.
Después de esto, me he puesto a preparar las barras, lo que he hecho es sacarle rosca a una varilla maciza y para hacer tope le soldé una arandela. De esta manera queda fijado fuertemente a la carrocería.
Ahora tocará hacer todas las curvas y sobretodo medir bien.....!
Hoy no he podido avanzar más.
Hasta yo mismo me sorprendo del resultado.
Los faros tienen hasta la homologación europea E4
Otra imagen instalado en el frontal.
Después de esto, me he puesto a preparar las barras, lo que he hecho es sacarle rosca a una varilla maciza y para hacer tope le soldé una arandela. De esta manera queda fijado fuertemente a la carrocería.
Ahora tocará hacer todas las curvas y sobretodo medir bien.....!
Hoy no he podido avanzar más.
Última edición por TENERLED´S el Vie Oct 04, 2013 7:57 am, editado 1 vez
orales pues si el resultado es mas de lo que me imaginaba!!!..
Saludos
Saludos
No esperaba menos jajajaja guapisimo tio ya toca apartar la capa y pintura y a las labores propias de cerrajero que se que te de igual de bien jajaja
Página 1 de 16. • 1, 2, 3 ... 8 ... 16