LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
+20
peter34
carlitos_ac91
badiola 1973
.oOo.KIKE.oOo.
BLACKHAWK
edgar4615
Tenerifescala
mimaco
FREEDOM83
mactech
juan miguel fernandez
FerranRC
escarab1
Relojero
arte4x4
Cipriano
WillysMB
ESMIGAJONEN
ChicharoRC
TENERLEDS
24 participantes
Página 7 de 16.
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
quieres hacer una visagra articulada, no es tan dificil de entender...
Toma nota del mio:
Y por si quieres mas detalles:
http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=19354&hilit=defender+rutero
Y por si quieres mas detalles:
http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=19354&hilit=defender+rutero
Sé que para los entendidos es fácil de comprender el concepto de la bisagra doble.
Pero quiero poner las fotos del proceso. Para los neófitos en el tema.
Aquí se pueden ver las dos bisagras en posición de carrocería cerrada.
Y ahora está actuando la bisagra de abajo, para separar la carrocería de la defensa trasera.
Para poder desmontar más fácilmente, le fijé las tuercas por la parte interior.
En esta imagen se puede ver el efecto de la bisagra doble, ese desplazamiento atrás es el necesario para librar la defensa. (está puesta para que se vea mejor)
La carrocería abierta y con la defensa instalada.
Vista trasera con la defensa de aluminio.
Y ahora con la defensa definitiva de metacrilato, que se sujeta de la de aluminio.
De esta manera queda con la estética del acabado del corte láser y la dureza del aluminio.
Carrocería abierta con el interior instalado.
Luego... me puse a recortar el interior (para que entre la trani y el motor) y rehacer las partes cortadas con trozos de plástico de 1mm.
Y por último, le hice un porta bebidas para la consola central
Espero que la explicación sirva para los que buscan hacer algo parecido.
Un saludo.
Pero quiero poner las fotos del proceso. Para los neófitos en el tema.
Aquí se pueden ver las dos bisagras en posición de carrocería cerrada.
Y ahora está actuando la bisagra de abajo, para separar la carrocería de la defensa trasera.
Para poder desmontar más fácilmente, le fijé las tuercas por la parte interior.
En esta imagen se puede ver el efecto de la bisagra doble, ese desplazamiento atrás es el necesario para librar la defensa. (está puesta para que se vea mejor)
La carrocería abierta y con la defensa instalada.
Vista trasera con la defensa de aluminio.
Y ahora con la defensa definitiva de metacrilato, que se sujeta de la de aluminio.
De esta manera queda con la estética del acabado del corte láser y la dureza del aluminio.
Carrocería abierta con el interior instalado.
Luego... me puse a recortar el interior (para que entre la trani y el motor) y rehacer las partes cortadas con trozos de plástico de 1mm.
Y por último, le hice un porta bebidas para la consola central
Espero que la explicación sirva para los que buscan hacer algo parecido.
Un saludo.
Última edición por TENERLEDS el Dom Nov 10, 2013 10:17 am, editado 1 vez
TENERLEDS- Mensajes : 669
Si que se entiende Jose, y muy bien, la verdad es que es una forma muy buena de poder acceder a la mecánica de forma rápida y casi como si quitaras la carrocería, me gusta.
hosting imagenes
Cipriano- Mensajes : 2646
Muy guapo el detalle Jose, la verdad que no se te escapa ningun detalle. Buen trabajo.
WillysMB- Mensajes : 1918
Gracias chicos
Se hace lo que se puede.
Bueno, ya voy por la versión 1.5 del chasis...
Con el soporte para la batería en la parte delantera.
Y después de darle una manita de negro.... queda muy "original" . Nadie diría que está hecho en chapa marina.
Este es la posición de la batería, la verdad es que es bastante grande, pero quiero aprovecharla y tenía que buscarle sitio.
La otra opción que tengo es ponerla sobre el eje trasero de forma longitudinal, pero por cuestiones de peso, creo que lo mejor será delante.
En este lugar queda bastante bien, pero se me queda muy ligero del eje delantero.
Tengo otra batería más pequeña, y con esta no tengo problemas para colocarla.
Sobra espacio por todas partes. Pero como dije antes, quiero aprovechar la LiPo de 4.0
Después del lío del chasis y las baterías, le metí mano a un intento de cubre cárter, Utilicé una chapa perforada de una fuente de alimentación estropeada que tenía por mi laboratorio.
La verdad es que no me termina de convencer, el que tenga tantos huecos. Intentaré conseguir alguna chapa que tenga menos huecos.
Estéticamente creo que se vería más real.
Pues esto es todo por hoy.
¿Alguna sugerencia?
Se hace lo que se puede.
Bueno, ya voy por la versión 1.5 del chasis...
Con el soporte para la batería en la parte delantera.
Y después de darle una manita de negro.... queda muy "original" . Nadie diría que está hecho en chapa marina.
Este es la posición de la batería, la verdad es que es bastante grande, pero quiero aprovecharla y tenía que buscarle sitio.
La otra opción que tengo es ponerla sobre el eje trasero de forma longitudinal, pero por cuestiones de peso, creo que lo mejor será delante.
En este lugar queda bastante bien, pero se me queda muy ligero del eje delantero.
Tengo otra batería más pequeña, y con esta no tengo problemas para colocarla.
Sobra espacio por todas partes. Pero como dije antes, quiero aprovechar la LiPo de 4.0
Después del lío del chasis y las baterías, le metí mano a un intento de cubre cárter, Utilicé una chapa perforada de una fuente de alimentación estropeada que tenía por mi laboratorio.
La verdad es que no me termina de convencer, el que tenga tantos huecos. Intentaré conseguir alguna chapa que tenga menos huecos.
Estéticamente creo que se vería más real.
Pues esto es todo por hoy.
¿Alguna sugerencia?
Jose yo te aconsejo que cojas una de aluminio y la taladres con unos huecos granditos y otros un poco mas pequeños
estoy con david, queda mejor una chapa lisa y que tu le hagas los agujeros, y con un botador le das un golpito y le haces el relieve hacia adentro que llevan las de los 1:1... mañana si quedamos te lo explico y tu ya lo publicas...
Pues creo que tienen razón.
Chapa lisa.....y después unos huecos.
Miren la foto que acabo de encontrar en internet.
Un Defender Fire 1.1 que tiene hasta la barra de led en el techo.... como el mío.
Me acabo de enamorar más todavía
Chapa lisa.....y después unos huecos.
Miren la foto que acabo de encontrar en internet.
Un Defender Fire 1.1 que tiene hasta la barra de led en el techo.... como el mío.
Me acabo de enamorar más todavía
QUE COPIONES LOS TIOS.... ... esta guapisimo la verdad...
Pues hoy tengo un adelanto con respecto al cubre cárter.
En vista de que esa rejilla tenía muchos huecos... Decidí hacerme una a mi gusto con un trozo de ángulo de aluminio de 40mm X 10mm.
Vista frontal, con huecos de 6mm y ligeramente avellanados.
Parte trasera, donde se pueden ver los soportes que se fijan al chasis.
Montado en el coche, el aspecto me gusta, pero creo que lo voy a recortar en forma de V.
Para que parezca más real.
Detalle de la sujeción al chasis. (recordemos que el chasis ya estaba diseñado para poder alojar un cubre cárter).
Y ahora........................
Un detalle curioso.
Para equipar la baca de mi Defender.... (creo que por la pinta del Madelman... su mujer lo echó de casa)
Y un detalle que hace que la maleta quede más realista.
Le puse esa pegatina de una marca no muy conocida.
Mañana más.... Dios mediante.
En vista de que esa rejilla tenía muchos huecos... Decidí hacerme una a mi gusto con un trozo de ángulo de aluminio de 40mm X 10mm.
Vista frontal, con huecos de 6mm y ligeramente avellanados.
Parte trasera, donde se pueden ver los soportes que se fijan al chasis.
Montado en el coche, el aspecto me gusta, pero creo que lo voy a recortar en forma de V.
Para que parezca más real.
Detalle de la sujeción al chasis. (recordemos que el chasis ya estaba diseñado para poder alojar un cubre cárter).
Y ahora........................
Un detalle curioso.
Para equipar la baca de mi Defender.... (creo que por la pinta del Madelman... su mujer lo echó de casa)
Y un detalle que hace que la maleta quede más realista.
Le puse esa pegatina de una marca no muy conocida.
Mañana más.... Dios mediante.
Última edición por TENERLEDS el Miér Nov 13, 2013 8:38 pm, editado 2 veces
Espectacular trabajo este defender , no se me ourren mas detalles tio !
dale duro que pinta de la ost**
un saludo
dale duro que pinta de la ost**
un saludo
Impresionante trabajo y de gran calidad. Ahora me voy a limpiarme la baba que estoy poniendo el ordenador como un cristo jejeje.
mimaco- Mensajes : 193
el cubrecarter muy currado, visto en directo y confirmado......y las sansonite que decir.... me encantan...
jajajja me estoy perdiendo unos adelantos importantes.... el trabajo... esa ultima version de chasis muy muy personalizada y funcional me encanta tio y el cubre carter juer manitas jajaja me encanta un cacharrito con tanto detalle esque.... a por cierto lo de la bisagra muy buena idea:lol: un saludo
arte4x4- Mensajes : 144
Gracias por los comentarios
Hoy he modificado el cubre cárter.
Este es su nuevo aspecto.
Cortado en V para que quede más realista.
Y también me preparé una cajita que encontré en un chino, para meter dentro la Arduino Nano. Que será la que controle el sistema de luces.
Detalle de la cajita.
Visto desde adelante.
Visto desde atrás.
Y en esta foto he presentado todo el tema de la electrónica, que irá puesta a los lados de la trani.
Colocada en esta posición, no toca con el interior, ni molesta para abatir la carrocería hacia atrás.
Y un súper adelanto..........
El Mádelman, por fin, averiguó donde se enciende el IPad.
En pocos días, podré hacerle el primer test al "fotingo", pero primero tengo que ubicar los cables y fijar el variador, etc...
Saludos.
Hoy he modificado el cubre cárter.
Este es su nuevo aspecto.
Cortado en V para que quede más realista.
Y también me preparé una cajita que encontré en un chino, para meter dentro la Arduino Nano. Que será la que controle el sistema de luces.
Detalle de la cajita.
Visto desde adelante.
Visto desde atrás.
Y en esta foto he presentado todo el tema de la electrónica, que irá puesta a los lados de la trani.
Colocada en esta posición, no toca con el interior, ni molesta para abatir la carrocería hacia atrás.
Y un súper adelanto..........
El Mádelman, por fin, averiguó donde se enciende el IPad.
En pocos días, podré hacerle el primer test al "fotingo", pero primero tengo que ubicar los cables y fijar el variador, etc...
Saludos.
Señor!!
Muy buenos sus trabajos!! Todos!! ¡¡¡sin historias!!
Sobresaliente!
Muy buenos sus trabajos!! Todos!! ¡¡¡sin historias!!
Sobresaliente!
Tenerifescala- Mensajes : 278
Eres un crack me gusta mucho tio sin comentarios
arte4x4- Mensajes : 144
Impresionante!!!
!!!!Por DIOS!!!!
Me acabo de quedar deshidratado, de babear tanto al ver este video.
que guapo y opcionado... ahi tienes bastantes elementos para seguirte inspirando...
La verdad es que ese Defender del video está bastante equipado, y alguna cosa seguro que se la copio.
Los avances de hoy son los siguientes:
He preparado el soporte para la batería de una manera un poco especial.
El chasis lo diseñé para poder llevar la batería delante de las torretas delanteras, pero como tengo baterías de diferentes tamaños, lo que hice fue, un soporte ajustable al tamaño de cada una.
Si se fijan, pueden ver la diferencia de las dos fotos. 1ª. Tamaño pequeño, 2ª. Tamaño grande.
Luego con un velcro, se rodea el soporte y se fija la batería, independientemente del tamaño que tenga.
Es algo que no había visto, pero se me ocurrió.... y ya está hecho.
Después me puse a practicar para hacerme las matrículas. Utilicé lámina de latón de 0,1 mm (la compré en una tienda de manualidades)
Con el láser corté el negativo y el positivo del molde "especular", metí la lámina en medio..... una buena apretadita con el tornillo de banco.... y este es el resultado:
Y también probé calentando una lámina de plástico de 1mm.
Pero los resultados no me convencen, y se me ocurrió hacerla como las placas de matrícula nuevas, esas que son planas y muy brillantes.
La de la foto es la primera prueba, y tengo que ajustar el tamaño de las letras y números.
Está hecha sobre una base de plástico negro de 1mm cubierto por vinilo blanco reflectante y luego recorté las letras con el láser, dejando ver el color negro del plástico de debajo del vinilo.
Y esto es todo por el momento, espero que les gusten mis bricos de hoy.
Saludos.
Los avances de hoy son los siguientes:
He preparado el soporte para la batería de una manera un poco especial.
El chasis lo diseñé para poder llevar la batería delante de las torretas delanteras, pero como tengo baterías de diferentes tamaños, lo que hice fue, un soporte ajustable al tamaño de cada una.
Si se fijan, pueden ver la diferencia de las dos fotos. 1ª. Tamaño pequeño, 2ª. Tamaño grande.
Luego con un velcro, se rodea el soporte y se fija la batería, independientemente del tamaño que tenga.
Es algo que no había visto, pero se me ocurrió.... y ya está hecho.
Después me puse a practicar para hacerme las matrículas. Utilicé lámina de latón de 0,1 mm (la compré en una tienda de manualidades)
Con el láser corté el negativo y el positivo del molde "especular", metí la lámina en medio..... una buena apretadita con el tornillo de banco.... y este es el resultado:
Y también probé calentando una lámina de plástico de 1mm.
Pero los resultados no me convencen, y se me ocurrió hacerla como las placas de matrícula nuevas, esas que son planas y muy brillantes.
La de la foto es la primera prueba, y tengo que ajustar el tamaño de las letras y números.
Está hecha sobre una base de plástico negro de 1mm cubierto por vinilo blanco reflectante y luego recorté las letras con el láser, dejando ver el color negro del plástico de debajo del vinilo.
Y esto es todo por el momento, espero que les gusten mis bricos de hoy.
Saludos.
Wow ! Acabo de flipas con la placa en relieve ! Alucinante compañero , espectacular de verdad vaya detallazo !
Flipooo tio cada dia me aluno mas, ese laser me da que no va ha parar vete preparando una libreta para pedidos jejejeje
Pues la verdad es que queda muy bien el relieve de las matrículas.
Pero ya advierto que es un poco laborioso.
Y ahora los adelantos de hoy.
Mi sobrino (arte4x4) se ha comprado un kit Dingo para montar su Toyota Hilux, y como la defensa delantera no la va ha utilizar..... me la ha dado para mi Defender.
Pero, como viene de serie no me gusta nada, así que hoy ha tocado, modificarla a mi gusto.
Lo primero.... quitar las barras plásticas.
Lo siguiente, lijarla y quitarle las letras de Axial del frente.
Después, tapar todos los huecos y enmasillar.
Seguidamente, le añadí un porta matrícula que queda fundido en la propia defensa. Y le di una mano de fondo.
Vista desde arriba, como se puede apreciar, todos los huecos están tapados y ya no se notan. Y también le quité las puntas que iban hacia atrás.
Vista desde arriba, y se puede ver el espacio que queda libre para fijar el Winch. (que ya está pedido)
Después de una buena lijada con agua, la pinté de negro brillante.
Esta no será la defensa que le ponga al Defender, lo que estoy haciendo es preparar esta a mi gusto, para sacarle un molde y luego hacerla en resina (con colorante negro) , luego, a las réplicas que haga, le pondré unos ángulos de aluminio para fijarla al chasis.
Cuando tenga la definitiva subiré fotos, que seguro que a más de uno le va gustar y querrá una para su Land Rover.
Saludos.
Pero ya advierto que es un poco laborioso.
Y ahora los adelantos de hoy.
Mi sobrino (arte4x4) se ha comprado un kit Dingo para montar su Toyota Hilux, y como la defensa delantera no la va ha utilizar..... me la ha dado para mi Defender.
Pero, como viene de serie no me gusta nada, así que hoy ha tocado, modificarla a mi gusto.
Lo primero.... quitar las barras plásticas.
Lo siguiente, lijarla y quitarle las letras de Axial del frente.
Después, tapar todos los huecos y enmasillar.
Seguidamente, le añadí un porta matrícula que queda fundido en la propia defensa. Y le di una mano de fondo.
Vista desde arriba, como se puede apreciar, todos los huecos están tapados y ya no se notan. Y también le quité las puntas que iban hacia atrás.
Vista desde arriba, y se puede ver el espacio que queda libre para fijar el Winch. (que ya está pedido)
Después de una buena lijada con agua, la pinté de negro brillante.
Esta no será la defensa que le ponga al Defender, lo que estoy haciendo es preparar esta a mi gusto, para sacarle un molde y luego hacerla en resina (con colorante negro) , luego, a las réplicas que haga, le pondré unos ángulos de aluminio para fijarla al chasis.
Cuando tenga la definitiva subiré fotos, que seguro que a más de uno le va gustar y querrá una para su Land Rover.
Saludos.
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16