LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
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Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Jajaja genial tio me gustamucho eldetalle de la puerta no se te puede dcir nada porque todo lo haces xD Jajaja genial tío mira haber si compras la batería para ese gps Jajaja
Un saludo máquinaaa
Un saludo máquinaaa
arte4x4- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Edad : 34
Localización : El Tanque
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Unos detalles muy guapos ,el coche te está quedando espectacular .
Relojero- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 40
Localización : Arlington Texas USA
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
buahhh que pasada tío, ...me gustan mucho todos estos detallitos,...precioso !!
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Cipriano- Mensajes : 2646
Fecha de inscripción : 02/09/2010
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Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Gracias por los comentarios.....
Pero.... hoy hice más cositas....
Miren esto:
Son letras en metacrilato de 2mm para hacer algo como esto:
Las ediciones limitadas suelen llevar la marca en la parte alta del portón trasero.
En esta foto se puede ver marcadas en lápiz las letras, utilicé como plantilla la parte del metacrilato que sobra de las letras.
Y este es el resultado, ya están pegadas. Después de que pinte la carrocería de naranja, tocará pintar esas letras de gris. De esa manera los cantos de las letras serán del color de la carrocería, y sólo el frente de las mismas será gris.
Y por último.... conecté el GPS a la batería.... y ya enciende la pantalla
Saludos!!!
Pero.... hoy hice más cositas....
Miren esto:
Son letras en metacrilato de 2mm para hacer algo como esto:
Las ediciones limitadas suelen llevar la marca en la parte alta del portón trasero.
En esta foto se puede ver marcadas en lápiz las letras, utilicé como plantilla la parte del metacrilato que sobra de las letras.
Y este es el resultado, ya están pegadas. Después de que pinte la carrocería de naranja, tocará pintar esas letras de gris. De esa manera los cantos de las letras serán del color de la carrocería, y sólo el frente de las mismas será gris.
Y por último.... conecté el GPS a la batería.... y ya enciende la pantalla
Saludos!!!
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Ños ya funciona el gps
escarab1- Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 52
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
wooww que interesante proyecto aja en ideas me codo corto y eso del cortador laser si es una pasada !!!!!
Saludos
Saludos
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
orales creo que necesito que mi Madelman tome un baño jajaja tiene polvo acumulado como de 3 año de inactividad.TENERLEDS escribió:Este es mi pequeño negocio.... ESMIGAJONEN. Tu pide por esa boquita.
En esta foto se puede apreciar el tamaño de la sillita en comparación con el Madelman y el Recaro.
Sólo me falta ponerle los acolchados de los cinturones, y ya estará terminada.
¿Qué les parece?
¿Se me va la olla? o
¿Es un buen detalle?
Saludos y gracias por los comentarios. y...... a los mirones también.
Saludos
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Hola de nuevo.
Hoy a tocado algo de mecánica.
Todo Axial.
Aquí podemos ver todas las piezas de la mecánica.
He construido unas placas de guía, con huecos de 4mm a 275mm, que será la batalla del Defender. A parte le di la altura justa a esos huecos, para que simule que tiene las ruedas puestas. De esta manera es más fácil trabajar y tomar medidas.
Aquí se puede ver el chasis con los ejes montados y amortiguadores, para tomar medidas de los link.
Si alguien ve algo raro, o que se pueda mejorar... que me lo diga, que ese chasis es un prototipo y lo puedo modificar.
Vista superior frontal del chasis. Los amortiguadores están muy pegados a las torretas, pero es que aproveché dos trozos de varilla que tenía por aquí y le falta como 1cm a cada una.
Pero para hacerme una idea valen.
Y este es el detalle de la barra de la dirección, con varilla roscada de 3mm y metida dentro de un tubo de latón de 4mm, tratado con el pavonado en frío.
De esta manera evitamos que con los roces, salte la pintura y quede feo.
Ahora con este tema de la mecánica si que necesito la opinión de los más expertos que yo.
Estoy en la versión 1.0 de chasis.... así que puedo modificar a mejor según me digan.
Un saludo!!!
Hoy a tocado algo de mecánica.
Todo Axial.
Aquí podemos ver todas las piezas de la mecánica.
He construido unas placas de guía, con huecos de 4mm a 275mm, que será la batalla del Defender. A parte le di la altura justa a esos huecos, para que simule que tiene las ruedas puestas. De esta manera es más fácil trabajar y tomar medidas.
Aquí se puede ver el chasis con los ejes montados y amortiguadores, para tomar medidas de los link.
Si alguien ve algo raro, o que se pueda mejorar... que me lo diga, que ese chasis es un prototipo y lo puedo modificar.
Vista superior frontal del chasis. Los amortiguadores están muy pegados a las torretas, pero es que aproveché dos trozos de varilla que tenía por aquí y le falta como 1cm a cada una.
Pero para hacerme una idea valen.
Y este es el detalle de la barra de la dirección, con varilla roscada de 3mm y metida dentro de un tubo de latón de 4mm, tratado con el pavonado en frío.
De esta manera evitamos que con los roces, salte la pintura y quede feo.
Ahora con este tema de la mecánica si que necesito la opinión de los más expertos que yo.
Estoy en la versión 1.0 de chasis.... así que puedo modificar a mejor según me digan.
Un saludo!!!
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Los separadores de largueros de chasis un poco más estrechos, sino, te rozaran los amortiguadores con las torsiones.
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Gracias FerranRC, la distancia que tengo entre largueros es de 7cm. No le puedo dar menos, por que si no.... la trani no entra. Lo que si puedo hacer es poner unos separadores de 1cm en la parte de las torretas, para que separen los amortiguadores del chasis. Pero si hago esto, luego los amortiguadores quedarían abiertos de arriba con respecto a la parte de abajo, ya que el punto de anclaje en el eje es fijo.
No, se. Haré varias pruebas a ver que tal queda, pero es una buena observación.
Gracias.
No, se. Haré varias pruebas a ver que tal queda, pero es una buena observación.
Gracias.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Deja el espacio que tiene los tetones del eje, para el link.....y pones el amortiguador entre la rueda y el primer teton.
Tambien usa un pequeño separador que tienes en el kit de axial que mide unos 5 mm (un pequeño cilindro redondo).
Tambien usa un pequeño separador que tienes en el kit de axial que mide unos 5 mm (un pequeño cilindro redondo).
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Buena idea, pondré la base del amortiguador por fuera, como en tu foto.
Y ya que estamos.... ¿la posición de las torretas las ves bien? es que el amortiguador trasero queda muy tumbado atrás. ¿Sería conveniente poner la torreta más adelantada para que queden verticales?
El que ves en la foto, tiene las mismas medidas que el de un Axial.
Y ya que estamos.... ¿la posición de las torretas las ves bien? es que el amortiguador trasero queda muy tumbado atrás. ¿Sería conveniente poner la torreta más adelantada para que queden verticales?
El que ves en la foto, tiene las mismas medidas que el de un Axial.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Bien ahi va... cogiendo forma esa mecánica
arte4x4- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Edad : 34
Localización : El Tanque
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Tiene la misma medida que el axial, pero una carroceria axial es tambien un poco mas larga que esta de defender90. Por eso se te inclina. El D90 es mas corta de batalla.TENERLEDS escribió:Buena idea, pondré la base del amortiguador por fuera, como en tu foto.
Y ya que estamos.... ¿la posición de las torretas las ves bien? es que el amortiguador trasero queda muy tumbado atrás. ¿Sería conveniente poner la torreta más adelantada para que queden verticales?
El que ves en la foto, tiene las mismas medidas que el de un Axial.
En la parte trasera esta un poco inclinado de mas.....sujetalo en los agujeros que tienes mas al centro....
Aunque lo ideal seria que acortaras los largueros del chasis para que las torretas quedaran en el centro del paso de ruedas.
Si la inclinacion la tuvieses al contrario, le beneficiaria en la torsion, pero asi no le viene bien.
Tienes que tener en cuenta, que el recorrido maximo es hasta el paso de rueda de la carroceria, si tiene mas, tendras que limitarlo con topes en los vastagos de los amortiguadores, no interesa que roce en la carroceria.
S2.
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Entiendo lo que me dices. Y de hecho ya lo he modificado, rodé la torreta trasera 25mm adelante. No tengo fotos, pero mañana las subiré.
Tengo una duda con la altura libre que tengo que dejarle desde el suelo al chasis.
Por lo que he visto, ponen una cajetilla de cigarros de canto (que mide 55mm) pero no sé si esa medida es la ideal.
Tengo una duda con la altura libre que tengo que dejarle desde el suelo al chasis.
Por lo que he visto, ponen una cajetilla de cigarros de canto (que mide 55mm) pero no sé si esa medida es la ideal.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
En mi D90, me sobresale la panza central 1ctm....vista de lateral la carroceria, en su parte baja. Que lo tapa las estriberas y parece que sobresale menos.
Ahora bien, tienes que buscar la altura mas o menos real en los pasos de rueda con respecto al neumatico
Diria que el mio tiene entre 5 y 6 ctms de altura.
Ahora bien, tienes que buscar la altura mas o menos real en los pasos de rueda con respecto al neumatico
Diria que el mio tiene entre 5 y 6 ctms de altura.
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Gracias, por los datos.
Aquí pongo unas fotos de como lo estoy haciendo.
Aspecto general de lo que he armado por el momento.
En esta foto se pueden apreciar los separadores que le he puesto en las torretas. Son de 1cm.
Los separadores son trozos de tubo de latón de 4mm de diámetro..
Y este es el aspecto visto desde delante. Los amortiguadores quedan casi, casi verticales.
¿Alguna sugerencia que a mi se me esté pasando por alto?
Aquí pongo unas fotos de como lo estoy haciendo.
Aspecto general de lo que he armado por el momento.
En esta foto se pueden apreciar los separadores que le he puesto en las torretas. Son de 1cm.
Los separadores son trozos de tubo de latón de 4mm de diámetro..
Y este es el aspecto visto desde delante. Los amortiguadores quedan casi, casi verticales.
¿Alguna sugerencia que a mi se me esté pasando por alto?
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Muy guapo, pero si me permites una sugerencia. Yo pondria el servo en el chasis en vez de sobre el eje quedaria mas real y es una pena para la cantidad de detalles tan reales que estas haciendo. Un saludo.
WillysMB- Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
Localización : S/C de Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Tienes toda la razón, ese servo no puede ir así. Desmejora el trabajo.
Como se nota, que lo mío no es la mecánica, si no la Investigación y el Desarrollo. Je,je.
Tengo que ver alguna foto de como se monta en el chasis, para construirme mi propio soporte.
Antes se me quedó esta foto.
Se puede ver lo que sobresalen las ruedas de la carrocería.
Ya tengo los aletines redondos de SDI, supongo que lo mejor será cortar los originales completamente y sustituirlos por los de goma que son un par de milímetros más anchos. No llegará a tapar la rueda completamente, pero... más no se puede hacer.
Como se nota, que lo mío no es la mecánica, si no la Investigación y el Desarrollo. Je,je.
Tengo que ver alguna foto de como se monta en el chasis, para construirme mi propio soporte.
Antes se me quedó esta foto.
Se puede ver lo que sobresalen las ruedas de la carrocería.
Ya tengo los aletines redondos de SDI, supongo que lo mejor será cortar los originales completamente y sustituirlos por los de goma que son un par de milímetros más anchos. No llegará a tapar la rueda completamente, pero... más no se puede hacer.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
hombre siempre tienes la opción de ponerle una llantas con menos offset, si quieres yo tengo en casa dos llantas de -3 y otras dos de -5, te las presto para que se las pruebes, verás como cambia, de hecho estoy seguro que con esas te quedarán a faz o por dentro del guardalodo de serie.
De resto yo lo veo perfecto, es más hay muchas cosas que me gustan mucho de ese chasis.
El tema del servo es un poco al gusto del consumidor, cada quién lo pone donde mejor le viene, ..pero te dejo un par de fotos para que te hagas una idea.
y ya que te gusta la invetigación, te dejo esta también.
De resto yo lo veo perfecto, es más hay muchas cosas que me gustan mucho de ese chasis.
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Cipriano- Mensajes : 2646
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Gracias Cipriano, por los datos del servo en el chasis.
El tema es que le he dado vueltas en la cabeza, y creo que lo voy a dejar sobre el eje, ya que tengo la idea de ponerle un cubrecarter y no se va a ver el servo, y por lo que tengo entendido la dirección es mas efectiva con el servo sobre el eje. ( si me equivoco.... díganlo)
Todavía estoy a tiempo de ponerlo encima.
Estos días he estado liado, montando y tomando medidas para sacar unos largueros definitivos para el Defender. Ya llevo 4 actualizaciones, y voy por la versión Beta 1.4.
Le he incluido algunos detalles que me van surgiendo, como los huecos para el soporte de la batería, soporte para el cubrecarter, soporte para la bisagra (para abatir la carrocería para atrás)
Aquí pongo unas fotos de algunos detalles
Esta es la versión Beta 1.4
Este es el detalle de la bisagra de la parte trasera. Es una bisagra de metacrilato (muy ligera)
Y aquí se puede ver el soporte de la trani, con unos soportes para el variador y el receptor.
Mañana, más fotos.
El tema es que le he dado vueltas en la cabeza, y creo que lo voy a dejar sobre el eje, ya que tengo la idea de ponerle un cubrecarter y no se va a ver el servo, y por lo que tengo entendido la dirección es mas efectiva con el servo sobre el eje. ( si me equivoco.... díganlo)
Todavía estoy a tiempo de ponerlo encima.
Estos días he estado liado, montando y tomando medidas para sacar unos largueros definitivos para el Defender. Ya llevo 4 actualizaciones, y voy por la versión Beta 1.4.
Le he incluido algunos detalles que me van surgiendo, como los huecos para el soporte de la batería, soporte para el cubrecarter, soporte para la bisagra (para abatir la carrocería para atrás)
Aquí pongo unas fotos de algunos detalles
Esta es la versión Beta 1.4
Este es el detalle de la bisagra de la parte trasera. Es una bisagra de metacrilato (muy ligera)
Y aquí se puede ver el soporte de la trani, con unos soportes para el variador y el receptor.
Mañana, más fotos.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Te pongo como lo llevo yo, aunque ya has tomado la decision:
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
FerranRC.... ¿al estirar la suspensión... no afecta eso a la dirección?
Es que me da esa sensación.
Es que me da esa sensación.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Si que afecta, ajuste en reposo, ya cuando el coche se mueve, no se nota.TENERLEDS escribió:FerranRC.... ¿al estirar la suspensión... no afecta eso a la dirección?
Es que me da esa sensación.
Re: LAND ROVER DEFENDER D90 FIRE LIMITED EDITION
Gracias por la aclaración de ese detalle. Finalmente se queda sobre el eje.
He estado liado con la bisagra para abatir la carrocería, por que aunque parezca fácil, no lo es en absoluto, sobretodo si lo que se quiere conseguir es que la defensa trasera se quede fija al chasis y no a la carrocería.
Al poner la defensa fija al chasis, no queda espacio para que la carrocería pueda bascular hacia atrás.
Por eso estoy ideando el utilizar dos bisagras unidas para que al levantar la carrocería, esta se desplace dos centímetros atrás y así no toque con la defensa.
Se que puede ser un rollo de entender... pero esta tarde pondré fotos de como lo he hecho.
Saludos a todos.
He estado liado con la bisagra para abatir la carrocería, por que aunque parezca fácil, no lo es en absoluto, sobretodo si lo que se quiere conseguir es que la defensa trasera se quede fija al chasis y no a la carrocería.
Al poner la defensa fija al chasis, no queda espacio para que la carrocería pueda bascular hacia atrás.
Por eso estoy ideando el utilizar dos bisagras unidas para que al levantar la carrocería, esta se desplace dos centímetros atrás y así no toque con la defensa.
Se que puede ser un rollo de entender... pero esta tarde pondré fotos de como lo he hecho.
Saludos a todos.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
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