Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
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Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
Bueno despues de deshacerme de mi LR3 Xtreme, voy a hacer otro, pero este con la carroceria RASTAR que es muchisimo mas detallada e incluye interiores, mi idea para este proyecto es hacer un coche de los que podemos ver habitualmente por la calle, osea poca preparacion, quizas una baca, winch interno, etc.
En este usare suspensiones independientes, para ello me he hecho con un chasis Tamiya TA-01 (por curiosidades de la vida es el de mi antiguo hummer, misteriosamente ha vuelto a mis manos) no espero que sea un coche con muchas capacidades en campo ya que siendo un csi y queriendo imitarlo a la realidad en proporciones, tengo que prescindir algo de lo primero, pero todo se vera.
La Carroceria Rastar me ha sorprendido gratamente por lo detallada que esta, aunque la veo de un plastico bastante fragil, otra sorpresa es que esta carroceria viene con el volante a la izquierda, y todas las que habia visto hasta ahora era en la derecha (eran ingleses)
Estas son las fotos de la carroceria recien llegada, el primer reto con el que me encuentro es que con semejante detallado de interior, no queda absolutamente nada de espacio para la mecanica, asi que tocara reconstruirlo un poco, pero sin que se note, y manteniendo todo el interior
El chasis TA01 me llego en algo de mal estado, tenia los vasos y punta de palieres oxidados, suciedad y tierra en todo los rodamientos, bastante olgura..... pero bueno nada que no se pueda solucionar mediante un buen baño de vinagre para las partes metalicas y un buen quitagrasas y aguacaliente para las partes de plastico,
quiero usar sus llantas originales para usarlas de tapacubos en las llantas que usare, para que tenga un aspecto mas real, pero aun nose como lo conseguire, tambien me he dado cuenta de que los neumaticos comerciales 1.9 son muy grandes... aver que busco por ahi.
En este usare suspensiones independientes, para ello me he hecho con un chasis Tamiya TA-01 (por curiosidades de la vida es el de mi antiguo hummer, misteriosamente ha vuelto a mis manos) no espero que sea un coche con muchas capacidades en campo ya que siendo un csi y queriendo imitarlo a la realidad en proporciones, tengo que prescindir algo de lo primero, pero todo se vera.
La Carroceria Rastar me ha sorprendido gratamente por lo detallada que esta, aunque la veo de un plastico bastante fragil, otra sorpresa es que esta carroceria viene con el volante a la izquierda, y todas las que habia visto hasta ahora era en la derecha (eran ingleses)
Estas son las fotos de la carroceria recien llegada, el primer reto con el que me encuentro es que con semejante detallado de interior, no queda absolutamente nada de espacio para la mecanica, asi que tocara reconstruirlo un poco, pero sin que se note, y manteniendo todo el interior
El chasis TA01 me llego en algo de mal estado, tenia los vasos y punta de palieres oxidados, suciedad y tierra en todo los rodamientos, bastante olgura..... pero bueno nada que no se pueda solucionar mediante un buen baño de vinagre para las partes metalicas y un buen quitagrasas y aguacaliente para las partes de plastico,
quiero usar sus llantas originales para usarlas de tapacubos en las llantas que usare, para que tenga un aspecto mas real, pero aun nose como lo conseguire, tambien me he dado cuenta de que los neumaticos comerciales 1.9 son muy grandes... aver que busco por ahi.
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
mucho animo... una de las mejores carrocerias que hay ahora mismo... muy buena base, pasate por el proyecto de LR3 de SANCHEZDESING para que veas como lo hizo el...quizas te sirva de guia...un saludo.
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
gracias smigajonen, el proyecto LR3 de SANCHEZDESING lo tengo mas que estudiado y cogere algunas ideas, pero sera algo distinto, tengo pensamiento de ponerle tranny central, con el motor delantero y reductora hpi, ya veremos como me la ingeniare para meter todo esto con los interiores ...
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
PUfff la verdad ya se como va a terminar porlomenos me lo imagino, de maravilla, es un proyecto lindo la verdad por que con interiores los rc son muchos mejores mucho animo con el proyecto.. saludos!!!
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
la verdad es que esa carrocería es preciosa y el proyecto muy bonito, ánimos con él !!!
tal vez le vayan bién las 1.55, no ??
tal vez le vayan bién las 1.55, no ??
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Cipriano- Mensajes : 2646
Fecha de inscripción : 02/09/2010
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Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
Grandisimo proyecto compañero, mucho animo que seguro que queda en tu linea....genial jejeje.
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
bueno pues he estado pensando el tema del chasis, y buscando informacion y fotos del LR3 real, este monta un chasis de largueros, de los cuales los palieres atraviesan los largeros y el diferencial queda justo en el centro. He estado estudiando el chasis TA01/02 a fondo y no hay forma alguna de hacer un chasis de ese tipo, quizas con otros ejes del estilo traxxas mini summit o algo tipo 1:16 monster si se podria hacer.
Asi que voy a hacerlo con un planchasis, este es el prototipo actual, la parte delantera esta inclinada para que el recorrido sea totalmente vertical y no con inclinacion como viene de serie el TA01, tambien esta bajado de la posicion de anclaje unos 8 mm, para que no quede tan alta la carroceria, aun asi, ha quedado bastante espacio libre por debajo.
el motor con su reductora, ira situado en lo alto del diferencial delantero, tal que asi
esa seria la distribucion planteada, ahora me falta diseñar el sistema de direccion....
Asi que voy a hacerlo con un planchasis, este es el prototipo actual, la parte delantera esta inclinada para que el recorrido sea totalmente vertical y no con inclinacion como viene de serie el TA01, tambien esta bajado de la posicion de anclaje unos 8 mm, para que no quede tan alta la carroceria, aun asi, ha quedado bastante espacio libre por debajo.
el motor con su reductora, ira situado en lo alto del diferencial delantero, tal que asi
esa seria la distribucion planteada, ahora me falta diseñar el sistema de direccion....
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
La carroceria es de las mas conseguidas muy real , buen proyecto .El de Sanchezdesig no va bloqueado delante y da mucho juego suerte .
Pol- Mensajes : 1923
Fecha de inscripción : 15/03/2010
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Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
muy guapo este proyecto, la de quebraderos de cabeza que me dio a mi, veo que avanza rapido, las scale aunque sean pequeñas siguen siendo un leño de gomas para los pasos de rueda de este coche yo me planteare comprar unas dirt grabber para este proyecto.
un saludo
un saludo
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
sanchezdesign escribió:muy guapo este proyecto, la de quebraderos de cabeza que me dio a mi, veo que avanza rapido, las scale aunque sean pequeñas siguen siendo un leño de gomas para los pasos de rueda de este coche yo me planteare comprar unas dirt grabber para este proyecto.
un saludo
tienes toda la razon, jejeje cualquier neumatico de 96 mm es enorme para este coche, he estado mirando, incluso tengo un juego de gomas del tamiya wrangler que miden 88mm y aun le quedan grandes , pero las dirt grabber miden lo mismo segun la web...
Specification:
Dirt Grabber 1.9" All Terrain Truck Tires
Outer Diameter: 3.8inch/96mm
Width: 1.47" (36mm)
Inner Diameter: 1.9" (48mm)
yo estoy pensando en comprar unos neumaticos 1.55 los Mickey Thompson, e intentar meterlos en una llanta 1.9, pero aun no se que hare
Specification:
Mickey Thompson 1.55 Baja MTZ Scale Tires
Outer Diameter: 3.28" (83.5mm)
Width: 1.02" (26mm)
Inner Diameter: 1.55" (39mm)
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
subo unas cuantas actualizaciones
he fabricado el soporte del motor y reductora en aluminio de 2mm de espesor, tambien el soporte de la transfer y servo, que lo montare en la parte delantera ya que en la trasera no tengo nada de sitio, para ello he tenido que cambiar los amortiguadores de sitio. tambien le he puesto el refuerzo inferior al planchasis pero se me ha olvidado hacerle fotos xDD asi que otro dia lo enseñare, aqui podeis ver como va quedando y como va oculto bajo el interior.
soporte de la transfer
soporte del motor y reductora
soporte del servo
conjuunto de interior con mecanica
he fabricado el soporte del motor y reductora en aluminio de 2mm de espesor, tambien el soporte de la transfer y servo, que lo montare en la parte delantera ya que en la trasera no tengo nada de sitio, para ello he tenido que cambiar los amortiguadores de sitio. tambien le he puesto el refuerzo inferior al planchasis pero se me ha olvidado hacerle fotos xDD asi que otro dia lo enseñare, aqui podeis ver como va quedando y como va oculto bajo el interior.
soporte de la transfer
soporte del motor y reductora
soporte del servo
conjuunto de interior con mecanica
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
pongo aqui las fotillos de el refuerzo inferior que antes se me olvido hacerle fotos, aun falta avellanar la placa de aluminio para embutir todos los tornillos.
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
Muy buenos avances, me encanta la proligidad con la que trabajas, yo aunque todo eso no lo ago, lo poco que ago es distinto todo desproligo:S aunque al final queda todo en su lugar ejejje muy buen proyecto Juanma
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
Un trabajo buenisimo, te ha cuadrado todo sin problemas, el interior encaja a las mil maravillas, genial.
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
ESMIGAJONEN escribió:MAravilloso!!... esa trany de que coche es?...
la tranny es del traxxas summit 1:16 , es super pequeña y tiene una reducion de 2,5:1 practicamente igual que la axial sin corona, el unico pero es que los ejes son de 4mm, pero con tubo de laton de 5mm se hacen unos casquillos rapidamente.
un saludo!
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
wauuu!!!! está todo bien colocadito y en su sitio, ... ni que viniera así de fábrica, ...una pregunta, le vas a dejar esa suspensión o tienes pensado cambiarla ?¿
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Cipriano- Mensajes : 2646
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
te esta quedando perfecto, te felicito es un proyecto de los que te quedas mirando con la boca abierta, UN SALUDO
el cuco- Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 52
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Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
gracias por los comentarios
ya le he cambiado los amortiguadores por los 3racing de losi minicrawler, con unos muelles duros, y la verdad esque van perfectos,aunque, el sistema de direccion es muy efectivo, los triangulos inferiores de la suspension delantera son demasiado flexible y al girar estos torsionan y pierden mucho giro, tendre que pillarlos en aluminio.
Tambien tengo el problema que al girar a tope el palier se sale del vaso, le he puesto juntas toricas dentro de los vasos, tanto en la salida del diferencial, como en la mangueta, pero sigo igual, creo que no me queda otra que pillar los palieres homogeocineticos.
un saludo!!!
Cipriano escribió:wauuu!!!! está todo bien colocadito y en su sitio, ... ni que viniera así de fábrica, ...una pregunta, le vas a dejar esa suspensión o tienes pensado cambiarla ?¿
ya le he cambiado los amortiguadores por los 3racing de losi minicrawler, con unos muelles duros, y la verdad esque van perfectos,aunque, el sistema de direccion es muy efectivo, los triangulos inferiores de la suspension delantera son demasiado flexible y al girar estos torsionan y pierden mucho giro, tendre que pillarlos en aluminio.
Tambien tengo el problema que al girar a tope el palier se sale del vaso, le he puesto juntas toricas dentro de los vasos, tanto en la salida del diferencial, como en la mangueta, pero sigo igual, creo que no me queda otra que pillar los palieres homogeocineticos.
un saludo!!!
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
ya he conseguido un sistema de direccion simple, eficaz, con fuerza y que el recorrido de la suspension no me modifique la trayectoria de la rueda ( inclinacion del link = inclinacion del brazo de suspension en todo momento), pero tengo un gran problema y esque los brazos inferiores de plastico sn muy gomosos y se retuercen que da gusto, por lo que pierdo mucha eficacia, asi que ya he pedido un par de juegos en aluminio con sus palieres homocineticos,
Tambien le he puesto los amortiguadores nuevos, son del losi mini crawler con unos muelles mas duros, miden 70mm ,10mm de diametro y tienen 22mm de recorrido, completamente metalicos y con muy buen tacto, resultan perfectos para un escala, a falta del muelle que es muy blando el que trae.
Esta mañana me han llegado los cardans, tambien de losi minicrawler todo metacilos, las entradas de estos son de 4mm que son las salidas de mi trani, asi que he hecho un casquillo en laton para adaptar la salida de la reductora (3,14mm a 4mm), tambien he tenido que modificar la entrada de los ejes que eran de 5mm. y he utilizado redondo macizo de laton en 4mm para cubrir la longitud de los cardan.
este es el casquillo fabricado en tubo de laton de 4mm para la reductora,
aqui tenemos las entradas de los ejes modificados, se pueden ver que una de las partes ahora mide 4mm de diametro y tiene un plano hecho para que enganche el prisionero
aqui se pueden ver los nuevos amortiguadores
Esto es todo por ahora. Un Saludo!!
Tambien le he puesto los amortiguadores nuevos, son del losi mini crawler con unos muelles mas duros, miden 70mm ,10mm de diametro y tienen 22mm de recorrido, completamente metalicos y con muy buen tacto, resultan perfectos para un escala, a falta del muelle que es muy blando el que trae.
Esta mañana me han llegado los cardans, tambien de losi minicrawler todo metacilos, las entradas de estos son de 4mm que son las salidas de mi trani, asi que he hecho un casquillo en laton para adaptar la salida de la reductora (3,14mm a 4mm), tambien he tenido que modificar la entrada de los ejes que eran de 5mm. y he utilizado redondo macizo de laton en 4mm para cubrir la longitud de los cardan.
este es el casquillo fabricado en tubo de laton de 4mm para la reductora,
aqui tenemos las entradas de los ejes modificados, se pueden ver que una de las partes ahora mide 4mm de diametro y tiene un plano hecho para que enganche el prisionero
aqui se pueden ver los nuevos amortiguadores
Esto es todo por ahora. Un Saludo!!
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
pues yo diria que ya lo tienes terminado de mecanica no???...
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
Eso parece... ahora a ver como queda esa carroza en el chasis.
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
parece, pero no, jejeje
aun me tienen que llegar los brazos inferiores de las suspensiones en aluminio, y los palieres homocineticos delanteros, tambien tienen que llegar aun los neumaticos y llantas, y tengo que reconstruir el interior, que el cardan que va de la transfer al eje delantero me tropieza con el suelo del interior, tengo que hcer una cajita para disimular.
aun me tienen que llegar los brazos inferiores de las suspensiones en aluminio, y los palieres homocineticos delanteros, tambien tienen que llegar aun los neumaticos y llantas, y tengo que reconstruir el interior, que el cardan que va de la transfer al eje delantero me tropieza con el suelo del interior, tengo que hcer una cajita para disimular.
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Land Rover Discovery 3 LR3 - ahora CSI
pongo los ultimos avances.
por mucho que quiera, con este tipo de planchasis, es imposibl meter la mecanica y mantener todos los interiores, por lo que el cardan que va al eje delantero me da en los interiores y necesito cortarlos un poco. aqui podemos ver el trozo que necesito cortar,
procedo a cortarlo, y le hago una cajita que encaje perfecto en poliestireno
como podemos ver en la siguiente foto, una vez que este pintado no se notara mucho
tambien he montado ya la carroceria, con la bateria (va situada bajo los sillones traseros para mantener un buen equilibrio de pesos ) para ver los recorridos, aunque necesito unos muelles mas duros, estos no llegan a recuperar totalmente la posicion en reposo.
aqui se ve como queda el conjunto, aunque no son las ruedas definitivas.
los interiores en la parte del copiloto no han sufrido ningun recorte por lo que estan bastante conseguidos
aqui podemos ver el recorrido maximo de las suspensiones con estas ruedas que monto actualmente, son unos 7cm de recorrido, no esta mal para un csi.
he hecho una prueba en cruce de puentes y he comprobado que el peso esta totalmente centrao y repartido en los ejes al 50% cada uno, cosa que vendra muy bien para este tipo de coche.
un Saludo!!
por mucho que quiera, con este tipo de planchasis, es imposibl meter la mecanica y mantener todos los interiores, por lo que el cardan que va al eje delantero me da en los interiores y necesito cortarlos un poco. aqui podemos ver el trozo que necesito cortar,
procedo a cortarlo, y le hago una cajita que encaje perfecto en poliestireno
como podemos ver en la siguiente foto, una vez que este pintado no se notara mucho
tambien he montado ya la carroceria, con la bateria (va situada bajo los sillones traseros para mantener un buen equilibrio de pesos ) para ver los recorridos, aunque necesito unos muelles mas duros, estos no llegan a recuperar totalmente la posicion en reposo.
aqui se ve como queda el conjunto, aunque no son las ruedas definitivas.
los interiores en la parte del copiloto no han sufrido ningun recorte por lo que estan bastante conseguidos
aqui podemos ver el recorrido maximo de las suspensiones con estas ruedas que monto actualmente, son unos 7cm de recorrido, no esta mal para un csi.
he hecho una prueba en cruce de puentes y he comprobado que el peso esta totalmente centrao y repartido en los ejes al 50% cada uno, cosa que vendra muy bien para este tipo de coche.
un Saludo!!
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
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