Land Rover Discovery 3
5 participantes
Página 1 de 1.
Land Rover Discovery 3
Hola amigos, hace mucho tiempo le tengo ganas a este tema. Unos años atrás conseguí 2 carrocerías de discovery 3 de esas de Rastar y siempre quise hacer una de ella con suspensión independiente. Después de recopilar unos ejes de un buggy creo que escala 1.16, y darle muchas vueltas a la cabeza de como hacerlo todo, Me quise fijar en los trabajos de los compañeros, pero el foro tiene un problema muy grande con los servidores de fotos, casi el 80% de los temas está sin fotos.
Empecé cortando una chapa de aluminio de 3mm a modo de plan-chasis:
Mi idea es tratar de conservar lo más posible el interior del coche, como ven conseguí una transfer lo más pequeña posible:
Tema suspensión no me esmeré mucho, utilicé los amortiguadores que me trae el conjunto y parece que va bastante bien, buenos recorridos tiene:
Y una altura libre bastante decente me ah salido:
Empecé cortando una chapa de aluminio de 3mm a modo de plan-chasis:
Mi idea es tratar de conservar lo más posible el interior del coche, como ven conseguí una transfer lo más pequeña posible:
Tema suspensión no me esmeré mucho, utilicé los amortiguadores que me trae el conjunto y parece que va bastante bien, buenos recorridos tiene:
Y una altura libre bastante decente me ah salido:
carta_oro- Mensajes : 135
Re: Land Rover Discovery 3
Ahora unas fotos con la carrocería sobrepuesta encima:
Con el hermano grande
Con el hermano grande
Para la dirección no me volví muy loco, justo me cabe el servo en la parte delantera:
Para el tema mecánico me pillé una reductora Injora para poder ponerla en la zona del capot. Tengo que decir que me equivoqué al comprarla 5.1 y es demasiado lento con el motor que tenía aquí un 27 de esos que vienen con los coches de serie
Las terminanciones son un poco chapuzas pero estoy provando a ver como va el conjunto:
Con el peso del motor y reductora la suspensión se queda más abajo
Y Parece que los ejes se desplazan un poco
Para el tema mecánico me pillé una reductora Injora para poder ponerla en la zona del capot. Tengo que decir que me equivoqué al comprarla 5.1 y es demasiado lento con el motor que tenía aquí un 27 de esos que vienen con los coches de serie
Las terminanciones son un poco chapuzas pero estoy provando a ver como va el conjunto:
Con el peso del motor y reductora la suspensión se queda más abajo
Y Parece que los ejes se desplazan un poco
Aquí una comparativa con su hermano mayor sobre un chasis scx10
Una pequeña prueba de interior y no se mueve muy mal, salvo por lo extremadamente lento que va:
Esto es todo por ahora, como pueden ver el conjunto llanta y rueda son de estos kit de tamiya que las ruedas son super duras, y tendré que buscarle un conjunto más acorde, pero más o menos dentro de la misma medida.
Esto es todo por ahora, como pueden ver el conjunto llanta y rueda son de estos kit de tamiya que las ruedas son super duras, y tendré que buscarle un conjunto más acorde, pero más o menos dentro de la misma medida.
.
La carrocería muy chula y queda muy bien adaptada
Con la reductora que le puse que es similar y el motor de serie, me pasa lo mismo muyyy lennnto.
Saludos
La carrocería muy chula y queda muy bien adaptada
Con la reductora que le puse que es similar y el motor de serie, me pasa lo mismo muyyy lennnto.
Saludos
Malacara- Mensajes : 127
Tiene muy buena pinta el proyecto compañero, con respecto a la reductora es la que mejor te va con esa transfer ...o tienes otra en mente ??
hosting imagenes
Cipriano- Mensajes : 2646
Sinceramente fue la primera que vi que se ajustaba a mis necesidades, tal es así que ni siquiera me fijé en la reducción que daba, ahora me gustaría probar con un 17T así creo que le ganaría un poco más de empuje y de velocidad en larga, para un rock crawler puro si está bien que sea tan lento, pero para un escala creo que necesita un poco más de vidilla
Cipriano escribió:Tiene muy buena pinta el proyecto compañero, con respecto a la reductora es la que mejor te va con esa transfer ...o tienes otra en mente ??
Muy guapo este proyecto. quedara un coche muy entretenido
WillysMB- Mensajes : 1918
Un pequeño avance en el chasis, con las prisas monté para probar y no me acordé de sacar fotos, cuando desmonte todo para pintar y rematar la plancha de aluminio trato de sacar mejores fotos de esto
Para probar puse las ruedas sdi y le quedan mucho mejor esteticamente
Diseñé eh imprimí las bases para los ejes, de esta manera le gano rigidez y buena altura libre
Delantero
Trasero
Las terminaciones no son las más FULL, pero hacen su trabajo
Le estoy imprimiendo unas llantas que vi en thingiverse en 1.9 de esas beadlock, el dibujo me gustó, y tiene para poder plomar
No se que ruedas poner, creo que unas dirtgraber de rc4wd o algo así.
Por ultimo había diseñado un rock slider para el azul con chasis de axial, y me gustaría montarle algo así a este tambien:
Pd: este es el primer diseño que luego tuve que modificar eh imprimir con más calidad, solo es como referencia
Para probar puse las ruedas sdi y le quedan mucho mejor esteticamente
Diseñé eh imprimí las bases para los ejes, de esta manera le gano rigidez y buena altura libre
Delantero
Trasero
Las terminaciones no son las más FULL, pero hacen su trabajo
Le estoy imprimiendo unas llantas que vi en thingiverse en 1.9 de esas beadlock, el dibujo me gustó, y tiene para poder plomar
No se que ruedas poner, creo que unas dirtgraber de rc4wd o algo así.
Por ultimo había diseñado un rock slider para el azul con chasis de axial, y me gustaría montarle algo así a este tambien:
Pd: este es el primer diseño que luego tuve que modificar eh imprimir con más calidad, solo es como referencia
Y ahora os pongo unas fotos de la prueba sobre el terreno que hice, salvo por lo extremadamente lento que va (trany reductora injusa 5.1 con motor mabuchi 27t) se mueve bastante bien, no es un escalador extremo como los que vemos hoy en día pero esa no era su función, está pensado como escala y como tal va bastante bien, pasa por lugares que a priori crees que no icon_comoo y hace muy entretenida su conducción. Por ahora lo que me gustaría cambiar es la velocidad tan lenta, por algo que tenga un poquito de velocidad para poder sortear zonas de arena en pendiente etc.
Aquí se nota un poco mejor el recorrido que se consigue en la parte delantera
El chiquillo es bastante fotogénico
Aquí se nota un poco mejor el recorrido que se consigue en la parte delantera
El chiquillo es bastante fotogénico
Vaya fotos amigo !!!...que bonito se ven esos descuelgues con la suspensión independiente
hosting imagenes
Cipriano- Mensajes : 2646