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Problema con motores en mi pajerillo

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Problema con motores en mi pajerillo Empty Problema con motores en mi pajerillo

Mensaje por Montero2.0 Lun Nov 22, 2010 1:58 pm

Muy buenas señores,comienzo a estar bastante preocupado con el tema.La cuestion es que desde que chamusque mi motor en el Esmigacentro,he hecho varios cambios de motor y todos acaban corriendo la misma suerte que el primero...La cuestion es saber que estoy haciendo mal o el porque me esta ocurriendo esto dandole el mismo uso que le llevo dando desde el principio.Muchisimas gracias por adelantado y espero que me podais echar una manilla por que la verdad es que me empiezo a sentir algo frustradillo con el cochecito. Sad
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Mensaje por joselem Lun Nov 22, 2010 2:52 pm

Joeeer no se.Provaste a cambiar el variador?(imagino que llevas el de tamiya),puede que el problema venga por ahi.Siento no poderte ayudar mas por que ahi me pillas.
joselem
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Mensaje por DAK Lun Nov 22, 2010 8:17 pm

En principio lo que cometa Joselem seria aconsejable, cambia el variador, puede que este le este dando picos al motor y los achicharre.
Aunque parece la soluccion, a veces viene de otra cosa, incluso del servo que se bloquee y cortocircuite.

Has mojado el variador o el servo, puede que ahi este el problema.
Yo en este caso, cambiaria variador y servo, por si acaso.
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Mensaje por Pol Mar Nov 23, 2010 9:36 am

Hola Isma por lo que dices , si ya has cambiado de motor y tienes la misma averia yo descartaria el motor y probaria con otro variador a ver . Empezo a darte la lata despues del eccar no ? Vaya caña que se llevo el pobre pero se comporto ehh. Espero que lo soluciones facil un saludo vecino
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Mensaje por Montero2.0 Mar Nov 23, 2010 11:00 am

Gracias a todos por la ayuda.En principio todo marcha bien a falta del motor que si que se calienta demasiado.Quiero pensar que es debido al gran peso que tiene ahora por culpa de la baca de laton que lleva en el techo,pero no se...
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Mensaje por joselem Mar Nov 23, 2010 11:03 am

Mira a ver lo del variador,te lo ahorraras en mas sustos.Un saludo.
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Mensaje por Montero2.0 Mar Nov 23, 2010 11:06 am

joselem escribió:Mira a ver lo del variador,te lo ahorraras en mas sustos.Un saludo.

Ok,asi lo hare,pero ahora esperare a cobrar que a estas alturas de mes ya estoy en numeros rojos jajajaj Wink
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Mensaje por Montero2.0 Miér Nov 24, 2010 4:23 am

Solucionado el problema...ya le meti la reductora y ahora la temperatura se mantiene bien de momento,asi que nada,volvemos al combate...
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Mensaje por MrLuchifer Miér Nov 24, 2010 4:26 am

Me alegra mucho leer eso, ahora a dar caña.
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Mensaje por DAK Miér Nov 24, 2010 6:16 am

A ver, comentas que ahora no se calienta el motor, si antes se calentaba el motor, es posible que sea por el piñon del motor o la transfer. Faltaba este dato para darte un resultado clinico, jajaja.
Para entendernos, le estabas pidiendo un sobreesfuerzo al motor de amperios y por eso se calentaba, asta que al final dice basta. Eso se arregra cambiando el piñon por uno mas pequeño, para que trabaje mas relajado.
Normalmente este problema se ve rapidamente cuando se calienta el motor y es debido a que tienes un piñon con muchos dientes, el cual te da velocidad, pero tiene mucho comsumo y demanda de amperios.
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Mensaje por Montero2.0 Miér Nov 24, 2010 2:52 pm

DAK escribió:A ver, comentas que ahora no se calienta el motor, si antes se calentaba el motor, es posible que sea por el piñon del motor o la transfer. Faltaba este dato para darte un resultado clinico, jajaja.
Para entendernos, le estabas pidiendo un sobreesfuerzo al motor de amperios y por eso se calentaba, asta que al final dice basta. Eso se arregra cambiando el piñon por uno mas pequeño, para que trabaje mas relajado.
Normalmente este problema se ve rapidamente cuando se calienta el motor y es debido a que tienes un piñon con muchos dientes, el cual te da velocidad, pero tiene mucho comsumo y demanda de amperios.

Ok,ahora si lo veo claro,pero hay algo que no entiendo...si el piñon es el que tengo de serie como es posible que me caliente los motores de esa manera?Y sin haber cambiado nada antes no se calentaba tanto,eso es lo extraño.De todos modos y con la prueba que le hice (2 horas) el motor estaba tibio y con la reductora.Ahora el mosqueo viene con la bateria de NCMH de 3.300 mAh,que me duro media hora...
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Mensaje por joselem Miér Nov 24, 2010 3:12 pm

Yo creo que cuando cambies el variador....problema resuelto.No tienes otro variador o a alguien que te lo preste para provar?.Un saludo.
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Mensaje por DAK Miér Nov 24, 2010 8:16 pm

Montero2.0 escribió:
DAK escribió:A ver, comentas que ahora no se calienta el motor, si antes se calentaba el motor, es posible que sea por el piñon del motor o la transfer. Faltaba este dato para darte un resultado clinico, jajaja.
Para entendernos, le estabas pidiendo un sobreesfuerzo al motor de amperios y por eso se calentaba, asta que al final dice basta. Eso se arregra cambiando el piñon por uno mas pequeño, para que trabaje mas relajado.
Normalmente este problema se ve rapidamente cuando se calienta el motor y es debido a que tienes un piñon con muchos dientes, el cual te da velocidad, pero tiene mucho comsumo y demanda de amperios.

Ok,ahora si lo veo claro,pero hay algo que no entiendo...si el piñon es el que tengo de serie como es posible que me caliente los motores de esa manera?Y sin haber cambiado nada antes no se calentaba tanto,eso es lo extraño.De todos modos y con la prueba que le hice (2 horas) el motor estaba tibio y con la reductora.Ahora el mosqueo viene con la bateria de NCMH de 3.300 mAh,que me duro media hora...

Si ves que el problema sigue de alguna manera, aunque sea pequeñas tonterias, lo mejor es que empiezes a cambiar componentes por si hay alguno dañado, el variador es el primero que puede estar tocado y como comente en otro mensaje anterior, puede venir incluso del servo. Es una faena y pasta pero si sigue el problema puede que la averia sea mayor, no solo quemando motor, si no que incluso receptor, etc.
Es posible que algun componente este en cortocircuito y que siga funcionando, dificil pero cosas peores se ven, si es asi, se explicaria el exceso de consumo. Aunque con el tema de la bateria, esa escasa duracion puede venir por que este cogiendo memoria, vamos que le tendrias que hacer unos ciclos de carga y descarga para recuperarla, si no lo has hecho nunca, veras que el primer ciclo, la descarga (que es la capacidad real de la bateria en ese momento) esta muy por debajo de la capacidad que te indica la bateria. Si haces mas ciclos, veras como va recuperando miliamperios hasta que en algun ciclo se estabiliza.
Logicamente para hacer ciclos en tus baterias, necesitas un cargador que tenga esta funcion. Otra cosa es que las baterias tienen una vida util de cargas y que irremediablemente, a cada carga va perdiendo vida util.

Perdon por el tocho, espero no liarte mas de lo que ya estas, pero asi es el hobby.

Saludos.
DAK
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Mensaje por Montero2.0 Jue Nov 25, 2010 3:16 pm

DAK escribió:
Montero2.0 escribió:
DAK escribió:A ver, comentas que ahora no se calienta el motor, si antes se calentaba el motor, es posible que sea por el piñon del motor o la transfer. Faltaba este dato para darte un resultado clinico, jajaja.
Para entendernos, le estabas pidiendo un sobreesfuerzo al motor de amperios y por eso se calentaba, asta que al final dice basta. Eso se arregra cambiando el piñon por uno mas pequeño, para que trabaje mas relajado.
Normalmente este problema se ve rapidamente cuando se calienta el motor y es debido a que tienes un piñon con muchos dientes, el cual te da velocidad, pero tiene mucho comsumo y demanda de amperios.

Ok,ahora si lo veo claro,pero hay algo que no entiendo...si el piñon es el que tengo de serie como es posible que me caliente los motores de esa manera?Y sin haber cambiado nada antes no se calentaba tanto,eso es lo extraño.De todos modos y con la prueba que le hice (2 horas) el motor estaba tibio y con la reductora.Ahora el mosqueo viene con la bateria de NCMH de 3.300 mAh,que me duro media hora...

Si ves que el problema sigue de alguna manera, aunque sea pequeñas tonterias, lo mejor es que empiezes a cambiar componentes por si hay alguno dañado, el variador es el primero que puede estar tocado y como comente en otro mensaje anterior, puede venir incluso del servo. Es una faena y pasta pero si sigue el problema puede que la averia sea mayor, no solo quemando motor, si no que incluso receptor, etc.
Es posible que algun componente este en cortocircuito y que siga funcionando, dificil pero cosas peores se ven, si es asi, se explicaria el exceso de consumo. Aunque con el tema de la bateria, esa escasa duracion puede venir por que este cogiendo memoria, vamos que le tendrias que hacer unos ciclos de carga y descarga para recuperarla, si no lo has hecho nunca, veras que el primer ciclo, la descarga (que es la capacidad real de la bateria en ese momento) esta muy por debajo de la capacidad que te indica la bateria. Si haces mas ciclos, veras como va recuperando miliamperios hasta que en algun ciclo se estabiliza.
Logicamente para hacer ciclos en tus baterias, necesitas un cargador que tenga esta funcion. Otra cosa es que las baterias tienen una vida util de cargas y que irremediablemente, a cada carga va perdiendo vida util.

Perdon por el tocho, espero no liarte mas de lo que ya estas, pero asi es el hobby.

Saludos.


Jajaja,no hombre tranquilo,si se agradecen estos consejos ya que yo no tengo ni idea de estas historias.Lo de los ciclos si que lo estoy haciendo,peor es cierto que a lo mejor tengo ese corto en algun punto (ya sea receptor o variador) con lo cual de la que pueda cambiare ambas cosas y que sea lo que Dios quiera...
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Mensaje por Pol Vie Nov 26, 2010 1:01 pm

Saludos Ismael me alegro de que lo tengas encaminado , buenas explicaciones las de DAK todos los dias se aprende algo nuevo , saludos vecino ..
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Mensaje por MrLuchifer Vie Nov 26, 2010 1:39 pm

Animo Isma, con las grandes mentes que hay en el foro enseguida se le encuentra solucion al problema.
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Problema con motores en mi pajerillo Empty Re: Problema con motores en mi pajerillo

Mensaje por Montero2.0 Vie Nov 26, 2010 4:57 pm

Ya veo que aqui no voy a tener problemas en encontrar soluciones para mi Pajerillo,la verdad es que se les agradece muchisimo la ayuda,ya estoy deseando pegarme otra escapada a Tenerife,se les echa mucho de menos...Un fuerte abrazo a todos vecinos
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