MAN de 6x6 -problema-
+3
osvi
Jesu1984
el cuco
7 participantes
Página 1 de 1.
MAN de 6x6 -problema-
hola compañeros, despues de modificar mi camion MAN del dakar le cambie la caja y le hize trialero y despues me decidi en hacerle 6x6 y lo hize y me di una paliza buena y hoy le e probado y y e roto 3 cardanes y siempre se rompe el que sale del motor hacia atras, e pensado en ponerle metalico pero igual luego rompe por otro sitio mas devil,algo falla y no se por que.
el cuco- Mensajes : 280
Re: MAN de 6x6 -problema-
Trabaja muy inclinado el cardan, o el conjunto trabaja rigido??
Si todo va con suavidad supongo que no tendria problemas al poner el metalico, al igual el angulo de ataque es muy inclinado.
No entiendo mucho del tema, pero al ser un 6x6 el cardan de salida del motor es el que mas sufre ya que tiene que mover el primer eje trasero mas el segundo no???
Alomejor es mucho esfuerzo para un cardan plastico
Si todo va con suavidad supongo que no tendria problemas al poner el metalico, al igual el angulo de ataque es muy inclinado.
No entiendo mucho del tema, pero al ser un 6x6 el cardan de salida del motor es el que mas sufre ya que tiene que mover el primer eje trasero mas el segundo no???
Alomejor es mucho esfuerzo para un cardan plastico
Jesu1984- Mensajes : 207
Este tema sin fotos no tiene sentido...........
osvi- Mensajes : 1391
Es cierto, deberias colocar unas fotos, para que los que ya han manejado este tipo de situaciones vean, comparen y te puedan ofrecer una posible solucion, asi como a ciegas, esta un poco complicado. Sube alguna imagen de tu sistema de trasmision.
Ojala puedas arreglar eso, jejeje es arto fastidioso no tener el carrito en movimiento...
Saludos
Ojala puedas arreglar eso, jejeje es arto fastidioso no tener el carrito en movimiento...
Saludos
tienes razon OSVI, las iva a hacer hoy y e salido tarde de currar mañana las hago aun que estoy muy enfadado con el MAN o le hago funcionar o le despiezoooooooooooooo
Pues avisa pa ver si vendes o cambias algo ji ji ji.....
osvi- Mensajes : 1391
Pues lo intentare una vez mas pero me e agobiado un poco, en dos meses me e hecho de un HSP rally monster, de un HPI para drif y un pangolin para hacerme el MAN 6x6 aaa y una carroceria para hacerme un escala. si no puedo buscare un escala hecho y a correr
Los ejes traseros están los dos en la misma dirección o sea los dos en el mismo sentido?, creo haber leido en el post de Abeloko, que para hacer su defender de tres ejes el último eje debía estar al revés, creo recordar vagamente, eso sí, sin fotos, poca cosa.
patanegra- Mensajes : 1090
eso tambien me pasaba a mi, y muchisimas veces, hasta que me di cuenta de que era que el cardan se agarrotaba y no se comprimia
salu2
salu2
dunero- Mensajes : 1038
lo que dice pata es que si no pones el ultimo eje panza arriva, ese girara a la inversa que las otras ruedas, y roperia el ultimo cardan.
lo que dice dunero es a lo que mas sentido encuentro para ese problema, yo en ese lugar tengo uno de alu y nunca a dado problemas
lo que dice dunero es a lo que mas sentido encuentro para ese problema, yo en ese lugar tengo uno de alu y nunca a dado problemas
AbeLoKO- Mensajes : 201
Premio para DUNERO no se comprimia el cardan de los.......................es e puesto uno de aluminio y e desplazado el eje del centro un poco para que trabaje mas derecho y funcionaaaa. ahora las suspensiones pero eso ya no me preocupa demasiado. GRACIAS COLEGAS
A todos, por que gracias a esas fotos que no hemos visto hemos conseguido arreglar algo imaginario, bueno, me alegro por ello.
patanegra- Mensajes : 1090
¿sabes que pasa? que me llevo fatal con el ordenata y se lo tengo que decir aaaaaa la contraria y se mosquea. llevo un ratito para cambiar la imagen de mi avatar y no acierto. lo hare lo mio es dramatico, lo siento, no es por otra cosa y como me pongo a ratos pues no acabo de aprender. Aprendere lo prometo y Gracias de nuevo
el cuco escribió:Premio para DUNERO no se comprimia el cardan de los.......................es e puesto uno de aluminio y e desplazado el eje del centro un poco para que trabaje mas derecho y funcionaaaa. ahora las suspensiones pero eso ya no me preocupa demasiado. GRACIAS COLEGAS
jajajaja son muchos años rompiendo cardans jajajaj
me alegro que lo hayas solucionado, porque romper algo continuamente sin saber porque es muy frustrante
salu2
dunero- Mensajes : 1038