ADICCIONCRAWLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

instalacion de led para marcha atras

3 participantes

instalacion de led para marcha atras Empty instalacion de led para marcha atras

Mensaje por echalascabras Lun Ene 09, 2012 5:06 am

como ya he dicho quiero ponerle un led para la marcha atras. lo voy a poner como hizo cuvacho en su bj pero al hacer comprobaciones en los cables del variador al motor para saber cual es el positivo y cual el negativo descubri que estando el coche parado ambos cables dan positivo a causa del dag brake mi pregunta es, a los leds les ocurre algo si tienen dos entradas positivas?. Perdonad por el toston pero queria que entendierais la situacion. Gracias.
echalascabras
echalascabras

instalacion de led para marcha atras Empty Re: instalacion de led para marcha atras

Mensaje por ChicharoRC Mar Ene 10, 2012 12:26 pm

Pues hasta donde yo se mas bien los leds truenan cuando les entra mas voltaje del que pueden soportar, pero sinceramente no se si al momento que hace el drag sea mucha la carga como para que les suceda algo, unico que podria pasar es que se queme o truene, en cuyo caso prueba pero no veas de frente a los leds por que sale disparado con madres los fragmentos.

Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

instalacion de led para marcha atras Empty Re: instalacion de led para marcha atras

Mensaje por jahv Lun Ene 23, 2012 6:46 am

No, no les pasa nada a los leds si le entra positivo por los dos lados, solo que no enciende, y si le entra mas voltaje se "frien" y se funden. Pero los leds no son de cristal, no se fragmentan y explotan ni nada de eso! jej
jahv
jahv

Mensaje por ChicharoRC Lun Ene 23, 2012 6:33 pm

jahv escribió:No, no les pasa nada a los leds si le entra positivo por los dos lados, solo que no enciende, y si le entra mas voltaje se "frien" y se funden. Pero los leds no son de cristal, no se fragmentan y explotan ni nada de eso! jej

Los LEDS son capsulas plasticas , claro que se fragmentan, no es por querer asustar a nadie, ni decirles que no practiquen claro que para que truenen o se capen tiene que exeder su voltaje de tolerancia con 12 Voltios truenan por que truenan.....ya he hecho que truenen varios, sobre todo los rojos.

Y comentar de paso es para quien lo quiera creer, a nadie se le obliga.

Saludos

ChicharoRC
ChicharoRC

Mensaje por jahv Lun Ene 23, 2012 9:16 pm

chicharoRadioControl escribió:
jahv escribió:No, no les pasa nada a los leds si le entra positivo por los dos lados, solo que no enciende, y si le entra mas voltaje se "frien" y se funden. Pero los leds no son de cristal, no se fragmentan y explotan ni nada de eso! jej

Los LEDS son capsulas plasticas , claro que se fragmentan, no es por querer asustar a nadie, ni decirles que no practiquen claro que para que truenen o se capen tiene que exeder su voltaje de tolerancia con 12 Voltios truenan por que truenan.....ya he hecho que truenen varios, sobre todo los rojos.

Saludos

Hombre que no es que no te crea ni que ponga en entredicho tus conocimientos pero llevo muchos años haciendo circuitos y he fundido muchos leds, con voltajes de 15 y 18v directos incluso y nunca me ha pasdo que exploten, si a ti te a pasado ya me andare con mas cuidado porque eso puede hacer daño. Lo mejor es probar y poner un diodo para que a las malas no provoque un corto.

Si estamos aqui es para dar conocimiento entre todos, a nadie se le obliga a creer pero se puede opinar no?

Saludos!
jahv
jahv

Mensaje por echalascabras Lun Ene 23, 2012 9:32 pm

bueno solo era una pregunta tampoco era para ponerse a discutir ademas el voltaje maximo que voy a usar no pasara de 8,5 voltios asi que por lo que habeis dicho no creo que les pase nada aparte de que no encienda
echalascabras
echalascabras

Mensaje por jahv Lun Ene 23, 2012 10:31 pm

No no! No me malinterpretes, yo no estoy discutiendo jej. Ya he dicho que a mi no me ha pasad pero que andare con mas cuidado! Jejej
jahv
jahv

Mensaje por ChicharoRC Mar Ene 24, 2012 5:35 am

jahv escribió:
chicharoRadioControl escribió:

Saludos

Hombre que no es que no te crea ni que ponga en entredicho tus conocimientos pero llevo muchos años haciendo circuitos y he fundido muchos leds, con voltajes de 15 y 18v directos incluso y nunca me ha pasdo que exploten, si a ti te a pasado ya me andare con mas cuidado porque eso puede hacer daño. Lo mejor es probar y poner un diodo para que a las malas no provoque un corto.

Si estamos aqui es para dar conocimiento entre todos, a nadie se le obliga a creer pero se puede opinar no?

Saludos!

Jeje quizas me exalte un poco, pero a lo mejor tiene que ver con el manejo de la corriente directa, quizas es con baterias o pilas no es igual que con fuentes de corriente, a mi cuando me ha ocurrido que truenen, ha sido con corriente directa desde eliminador casero o comercial, no con pilas y esto manejando corriente de 12 volts , quizas es el amperaje, que no da chance a que se funda y ocasione la "explosion" al exceder el limite de tolerancia, si lo mas normal es que se fundieran y nada mas.........pero como te comento, a mi me han tronado literalmente, en alguna ocasion en la uni, a un compañero le trono un capacitor, pinche pedo te sacan........cuando truena, huele feo y ves que la lamina se enrosca como papel de dulce........ufff No .....se siente feo....con los leds, es igual, solo vez el destello al rojo vivo y sale la capsula volando.......es un sonido seco........si hay que tener cuidado o precaucion no esta de mas, sobre todo que te pegue en la cara, nada mas...... no creo que haga daño si te pega en alguna otra parte del cuerpo pero lo mejor es prevenir.

Por otro lado en alguna parte lei, que si debia tenerse cuidado con esto, no recuerdo.......pero si comentaban que se cuidara el voltaje.

Tambien comentar que hay diferentes tipos de leds, estan los convencionales, o tipicos y estan los de alta intensidad e industriales, cada uno maneja diferentes voltajes, amperajes, quizas esto determina la posibilidad de una explosion......

SAludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensaje por jahv Mar Ene 24, 2012 5:43 am

Jajajaj, no no yo siempre con baterias o bajo amperaje, aunque los he usado a 12 voltios por error pero con un amperaje normal y huelen fatal cuando se frien! Jajajaj. Lo mejor es poner un diodo para proteger el motor y antes de nada hacer unas pruebas con el led para evitar sustos.

Un salud!
jahv
jahv

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado