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Xoribr's LOSI 2.2

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Mensaje por xoribr Jue Sep 30, 2010 2:41 am

Hola a tod@s

Mi coche es un Losi 2.2.

La verdad que por ser un coche sin motor en los ejes va bastante bien.
Aquí os dejo el link de mis vídeos por si a alguien le apetece echar un vistazo y comentar
https://www.youtube.com/user/xorib?feature=mhum
Aunque se vea el coche con varias carcasas siempre es el mismo, lo que pasa que cuando me aburro o se rompe las cambio Very Happy
He provado muchas configuraciones diferentes con el coche: posición de los links, neumáticos, densidades del aceite, muelles, pesos en las ruedas etc. Ya comentaré si os interesa la que estoy llevando actualmente y el porqué, desde mi humilde poca experiencia.
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Mensaje por ESMIGAJONEN Jue Sep 30, 2010 3:41 am

claro que nos interesa.... cuenta que somos muy curiosos... Laughing ... de los clase 2.2 el losi es uno de los que mas me gustan... el que trae DIG sobre todo...
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Mensaje por xoribr Jue Sep 30, 2010 6:13 am

Configuración actual:

-Servo de dirección: JR DS8711 (después de quemar, romper, maltratar servos de 14 y 20 Kg al final decidí poner este monstruo de 30 Kg y la verdad que merece la pena gastarse unas perrillas más y dejarse de historias; con el coche colgando en peso aguantado solo por el eje delantero es capaz de girar, lo que a veces facilita que suba...)

-Servo del DIG: Hitech HS5085MG, bueno sobretodo lo quería con piñonería metálica después de haberme cargado 2 mini servos de losi.
-Electrónica: Losi excelorium tanto variador como motor (21,5) con piñones del 13 al 16, aunque con el 15 y el 16 no puedo darle caña más de 25 minutos seguidos porque coge mucha temperatura.

-Ruedas: Todo el año pasado con las HB Rober's blancas con foam nova's ark de doble componente. La parte interior de las foams de las ruedas traseras las llevaba recortadas en ancho, para que quedaran un poco más blandas. Las delanteras tal cual me vinieron. Actualmente llevo las Boss claws de losi con el doble componente delantero y la foam original recortada detrás. En mi opinión las rover's son más todoterreno que las losi, aunque estas segundas en rocas con buen agarre son mejores, a parte que aguantan mejor la deformación lateral (son más anchas y planas).

-Amortiguadores: Muelles dorados para ablandar el coche. Mejora respecto los blancos porque el coche rebota menos y las ruedas da la sensación de que siempre van pegadas al suelo (no se si se entiende...). En cuanto a los aceites, siempre un poco más densos delante que detrás por el tema del peso en las ruedas. Limitador de 15mm externo en las delanteras y 12mm en las traseras.

-Links: delanteros siempre en el agujero de arriba y los traseros en el del medio o en el de abajo (en el del medio levanta menos el culo en descensos extremos)
Los amortiguadores los llevo invertidos delante y sobresalidos los de atrás. Los delanteros en el 1 o 2 agujero y los de atrás en el 3. Las torretas que aguantan los amortiguadores en el agujero del medio y hay veces que el delantero lo pongo en el agujero de abajo para subir un poco la barriga del coche)

-Pesos: Para roca con mucho grip 400gr peso toal de la rueda delantera (llanta+goma+espumas) y atras 280gr. Con poco grip 320 gr delanteros y sin nada de peso añadido detrás.

Y algunos otros cambios como la transmision de aluminio y la palca de la barriga de delrin. También bateria y variador montados en los links con bandejas de plástico (he quitado todas las bandejas originales del losi).

Unas fotillos del coche:




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Y de momento nada más, espero intercambiar opiniones con tod@s vosotr@s!!!

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Mensaje por toniguti Jue Sep 30, 2010 8:07 am

pues si destripalo haber que tiene dentro yo y el jordi las configuraciones son casi iguales por la forma de conducir a uno y otro variamos cosas.

pues yo tambien boy a presentar mi coche y sin ocultar nada.

un saludo jordi
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Mensaje por Martinciko Jue Sep 30, 2010 8:37 am

Jejejeje, hola esto se anima, venga esas maquinas ke las vamos a someter al axiformer, jejeje, bien venidos amigos.
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Mensaje por xoribr Lun Nov 08, 2010 1:20 am

Con la llegada de los Axial XR10 la cosa se ha puesto más difícil... y he tenido que intentar mejorar el losi para plantarles cara.

Unas fotillos de los cambios




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Le he cambiado la ubicación del mini servo, ahora se encuentra en la parte trasera como se ve en la foto usando las bandejas que trae de serie.
Otro cambio ha sido la posición de los muelles delanteros, más abiertos igual que los traseros para mejorar la estabilidad en las inclinaciones laterales.
Y por último los links delanteros he alargado los de abajo para ganar inclinación en el giro de las ruedas.

He notado una cierta mejora en la estabilidad del coche... ya os iré contando...




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Mensaje por toniguti Jue Nov 11, 2010 11:12 am

buen trabajo de esta manera consigues que el servo quede mas bajo y ganar mas centro de gravedad sigue asi
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Mensaje por xoribr Dom Dic 19, 2010 2:05 am

Unas fotillos de las ultimas modificaciones. Cambio de llantas y de la distribución de los pesos y alguno que otro retoque.






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Y un video de la última prueba

https://www.youtube.com/user/tonicrawlerguti
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Mensaje por ESMIGAJONEN Dom Dic 19, 2010 3:47 am

va muy bien tio... cojere recortes de las zonas que haceis...
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Mensaje por xoribr Lun Dic 20, 2010 1:30 am

La verdad que al quitarle el peso del interior de las ruedas el coche se calienta menos, va mas suave y la bateria dura un poquito más... En total le he quitado entre las 4 ruedas 450 gramos de peso giratorio.
Tendré que hacer la prueba con un piñon mas grande a ver como responde.
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Mensaje por patanegra Lun Dic 20, 2010 3:42 am

Que zonas más guapas.
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Mensaje por xoribr Jue Dic 23, 2010 11:50 pm

He cambiado el piñon del 13 por el del 15. Después de darle caña una bateria entera el motor no se ha calentado como solía hacerlo antes con esta relación.

Parece ser que quitando peso giratorio de las ruedas y poniéndolo estático lo más pegadito posible a las llantas, se mantiene la estabilidad (o incluso mejora...) y el motor va bastante mas desahogado.

Antes llevaba 450 gr (peso total goma + llanta + plomos) en las ruedas delanteras y 290 ( peso total goma + llanta + neumáticos + plomos) en las traseras.

Ahora cada rueda delantera pesa 250 gr y las traseras no llegan a 150 gr.

Fotillo de los pesos estáticos:



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La pieza dorada pesa unos 90 gr. y la otra unos 80gr.



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El peso total del coche ahora es de unos 2500 gr.




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Mensaje por xoribr Dom Ene 16, 2011 1:15 am

Ya he instalado los nuevos sinfines. Los resultados son espectaculares... Shocked
Con el piñón del 16 y estos sinfines el coche vuela literalmente... con un golpe de gas hacia atrás el coche hace el caballito y vuelca por completo... Además la sensación de control a punta de gas es más suave y mejor.

A parte las temperaturas del motor y de los ejes siguen bajas después de una batería entera (25 min.) forzándolo a tope... Very Happy
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Mensaje por xoribr Dom Ene 16, 2011 7:25 am

Vídeo de hoy por la tarde comprobando el comportamiento después de las últimas modificaciones...

https://www.youtube.com/watch?v=QEyqTkZmx7g
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Mensaje por xoribr Dom Ene 23, 2011 1:59 am

Una pregunta, puede tener interferencias una spektrum dx3r?
A parte, otra, puede verse afectada la electrónica (lipos, variador, motor y o emisora) a temperaturas de 6 bajo zero?
Gracias
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Mensaje por SHERPA Dom Ene 23, 2011 2:09 am

Menuda lapa,y el giro tremendo,e visto q eres de juneda,a 8km del pueblo de mi madre,pues no ido veces a juneda de fiesta mayor,menudas fiestitas jejeje mas de media vida,la e pasado en la terra ferma,es mi segunda residencia,visca catalunya.
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Mensaje por xoribr Dom Ene 23, 2011 3:42 am

Ja ja ja que gracia, si por la festa major siempre hago mi escapada al pueblo, ya ke por temas de trabajo vivo en bcn, pero si, soc de la Terra ferma!!
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Mensaje por xoribr Lun Mar 07, 2011 8:12 am

Nuevos cambios en el Losi.

Me han llegado al fin las baterias nano-tech de 1000 mah.

Son más pequeñas que las que tenía (1300 mah) y la reducción de peso es de unos 30 gr más o menos.
La autonomia de las nano-tech en el Losi es de 15-20 minutos y tienen la misma chicha que las otras.

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Mensaje por xoribr Mar Mar 15, 2011 6:12 am

Al fin llegaron... cheers

Las SLW V3 de 1" para el eje trasero...

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Mensaje por patanegra Mar Mar 15, 2011 11:18 am

Tu coche ha sido el único que he visto yo al que los Axial XR10 no dejan atrás!!!
Lástima que este sábado no puedo ir tampoco a Collbató, a ver si termino ya el puñetero cursillo de prevención...., a la próxima voy.
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Mensaje por ROB850R Mar Mar 15, 2011 11:36 pm

Es una pasada este losi, este ultimo video me ha dejado Shocked

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Mensaje por ikersofia Miér Mar 16, 2011 12:37 am

Estas haciendo muy buenos avances con ese coche. Se mueve de maravilla. ¿Donde has conseguido las piezas para los cantrapesos?
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Mensaje por xoribr Miér Mar 16, 2011 3:53 am

ikersofia escribió:Estas haciendo muy buenos avances con ese coche. Se mueve de maravilla. ¿Donde has conseguido las piezas para los cantrapesos?
Te mando por MP el link, que no sé si lo puedo poner...

Los fabrica para Losi, para Berg y también para el Xr10 (éste último sólo compatibles con los accesorios de dirección de vanquish, como los que llevas tu...)
Para mi es quizá la mejor evolución que le he hecho a mi Losi ya que me permite descargar peso de la rueda (giratorio) y a parte refuerza el brazo de dirección.

Un saludo
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Mensaje por xoribr Miér Mar 16, 2011 5:40 am

Una foto con las llantas al completo

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