Proyecto Australiano (fj40)
+4
Cipriano
osvi
SHERPA
dolalgial
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Proyecto Australiano (fj40)
Hola gente.
hace tiempo, que tengo un chasis de acero inox, cortado por laser, que es una mezcla entre un chasis de rc4wd y axial. es un chasis estupendo para cualquier proyecto. y me he decidio a materle mano ahora que ya tengo algunas piezas para ello. lo primero fue imprimarlo y pintarlo de negro.
adquiri unos ejes axial, y otras piezas y me fabrique unos links. De momento llevo completado lo que se ve en las fotos.
la idea es hacer un crawler australiano. Asi que me compre tubo mazizo de laton de 4mm (espero que suelde bien), y con la dobladora que tengo y un soldador a gas que adquiri, hare una jaula, y usare una de las dos carrocerias que tengo: Toyota FJ40 o Ford Bronco. No se cual cortare...
lo que es seguro, es que preveo que sera un proyecto para ir completando a la larga. Habra que ser paciente
avance que haga, fotillos que pondre
hace tiempo, que tengo un chasis de acero inox, cortado por laser, que es una mezcla entre un chasis de rc4wd y axial. es un chasis estupendo para cualquier proyecto. y me he decidio a materle mano ahora que ya tengo algunas piezas para ello. lo primero fue imprimarlo y pintarlo de negro.
adquiri unos ejes axial, y otras piezas y me fabrique unos links. De momento llevo completado lo que se ve en las fotos.
la idea es hacer un crawler australiano. Asi que me compre tubo mazizo de laton de 4mm (espero que suelde bien), y con la dobladora que tengo y un soldador a gas que adquiri, hare una jaula, y usare una de las dos carrocerias que tengo: Toyota FJ40 o Ford Bronco. No se cual cortare...
lo que es seguro, es que preveo que sera un proyecto para ir completando a la larga. Habra que ser paciente
avance que haga, fotillos que pondre
Última edición por dolalgial el Mar Nov 29, 2011 12:42 pm, editado 1 vez
dolalgial- Mensajes : 124
Re: Proyecto Australiano (fj40)
Buen proyecto tio,pero te quedaria mucho mas bonita,con cabeza de la f-350, o hilux,
SHERPA- Mensajes : 1235
Estare pendiente de los avances pero no tardes mucho je je je
osvi- Mensajes : 1391
yo lo tengo claro, ...yo haría el FJ40, puedes poner fotos de las carrozas ??
hosting imagenes
Cipriano- Mensajes : 2646
pues aqui estan las dos carrozas que tengo. la del FJ esta mucho mas reventada que la del bronco. ya que la del FJ tiene 2 años y pico y la del bronco cerca del año
hola gente.
ya he empezado a diseñar-doblar-cortar-soldar la jaula trasera.
estoy teniendo problemillas al soldar, porque al no ser tubo, si no que es varilla de 4mm (laton), le cuesta muchisimo coger calor. asi que con el soldador de gas me cuesta, y tengo que usar el electrico. estoy usando estaño 60/40. queria usar el de plata pero...es super caro.
de momento estan agarrando bien la uniones. diferente sera el dia que se me despeñe haber si aguanta
bueno, os muestro unas fotillos del progreso
por cierto, las ruedas que se ven,son 2.2. pero llevará unas 1.9
ya he empezado a diseñar-doblar-cortar-soldar la jaula trasera.
estoy teniendo problemillas al soldar, porque al no ser tubo, si no que es varilla de 4mm (laton), le cuesta muchisimo coger calor. asi que con el soldador de gas me cuesta, y tengo que usar el electrico. estoy usando estaño 60/40. queria usar el de plata pero...es super caro.
de momento estan agarrando bien la uniones. diferente sera el dia que se me despeñe haber si aguanta
bueno, os muestro unas fotillos del progreso
por cierto, las ruedas que se ven,son 2.2. pero llevará unas 1.9
En serio no has podido con soplete o gas, yo creo que si necesitas soldar con plata, o durafix, a lo mejor te sale mas barto y las uniones quedan mas limpias.
Saludos
Saludos
animo tio dale caña!! por cierto a que te refieres con australiano???, me tienes intrigado
sanchezdesign escribió:animo tio dale caña!! por cierto a que te refieres con australiano???, me tienes intrigado
Bueno, a lo mejor me equivoco, pero un crawler australiano seria por ejemplo es conocidisimo axial honcho. A no ser, repito, que me hayan informado mal.
dolalgial escribió:sanchezdesign escribió:animo tio dale caña!! por cierto a que te refieres con australiano???, me tienes intrigado
Bueno, a lo mejor me equivoco, pero un crawler australiano seria por ejemplo es conocidisimo axial honcho. A no ser, repito, que me hayan informado mal.
ok ok, ahora lo pillo, un truggy, cabina y el resto jaula, pues si que diria yo que son australianos.
un saludo
sanchezdesign escribió:dolalgial escribió:sanchezdesign escribió:animo tio dale caña!! por cierto a que te refieres con australiano???, me tienes intrigado
ok ok, ahora lo pillo, un truggy, cabina y el resto jaula, pues si que diria yo que son australianos.
un saludo
pues mira, me has aclarado lo que es un truggy (truck-buggy). lo que tovadia no entiendo muy bien es el concepto "short course". Sé cuales son, pero no se el motivo de esa denominacion...
short course se supone que es un tramo corto o circuito corto pero entiendo que un vehiculo que se retuerce demasiado no es para viajes largos, los truggy suelen ser puros rock crawlers, un vehiculo mas equilibrado seria un coche de la dresden breslau que no es un rock crawler puro pero pasa por trialeras y que a la vez puedes ir a 120 por una pista de tierra sin perder el control.
todos los dias aprendemos algo.
todos los dias aprendemos algo.
Al final que carroceria le vas a poner..............
El chasis me gusta mucho , yo me quedaria con la Bronco , animo con el ...
osvi escribió:Al final que carroceria le vas a poner..............
el titulo lo dice, pero aqui dejo una muestra de lo que he hecho con la carroceria que he usado mientras veia el tenis. la cinta americana esta por fuera a modo de sujeccion, mientras se seca el pegamento por el interior. al final , ha salido como yo queria, con la jaula un poco mas saliente que la carroceria, para que haga bien su funcion, y sobre todo porque las carrocerias de lexan de tamiya, son un poco mas pequeñas que las rigidas tamiya o axial, y si mas adelante tengo que cambiarla...., pues ya lo tengo proporcionado
muy guapo!!!
esas son las ruedas definitivas, yo le pondria unas 1.9 grandotas como de 110mm
sanchezdesign escribió:muy guapo!!!
esa es la idea, le dejare las que tiene hasta que pueda adquirir un conjunto de ruedas 1.9, y grandes, como las flat iron (107mm) o las interco irok (118mm)
Hola familia;
bueno, despues de bastante tiempo en el dique seco, he retomado el asunto, y he hecho algun que otro avance imorpante en este proyecto.
ya he terminado la jaula trasera (haber lo que aguantan las soldaduras), y ahora me dispongon a imprimar para pintarla.
Tambien he hecho tres pletinas de suelo interior, para apoyar carroceria, y electronica (que tambien habra que refinar)
Aparte, ya me ha llegado el nuevo variador, que no me gusta al 100% pero como me ha saldo gratis...
Espero que en una semana este ya terminiado y listo para las pruebas funcionales (lo que viene a ser probarlo en el campo).
Os dejo una muestra grafica de los avances
Continuara...
bueno, despues de bastante tiempo en el dique seco, he retomado el asunto, y he hecho algun que otro avance imorpante en este proyecto.
ya he terminado la jaula trasera (haber lo que aguantan las soldaduras), y ahora me dispongon a imprimar para pintarla.
Tambien he hecho tres pletinas de suelo interior, para apoyar carroceria, y electronica (que tambien habra que refinar)
Aparte, ya me ha llegado el nuevo variador, que no me gusta al 100% pero como me ha saldo gratis...
Espero que en una semana este ya terminiado y listo para las pruebas funcionales (lo que viene a ser probarlo en el campo).
Os dejo una muestra grafica de los avances
Continuara...
esta guapo todo.el conjunto seguro.qye queda chulo .yo el laton le pongo un poco de decapante de fontanero se queda el laton mas fuerte. y con el estaño tiene que tener ma plata y se tq quedara concasi nada y super fuerte
josebarros2- Mensajes : 224
de todas formas la lima lo quita todo
que tal hombre cuanto tiempo
dale caña tiene buena pinta...........
dale caña tiene buena pinta...........
Gracias Osvi; eso intentamos, darle caña al asunto para por fin tener un escala 1.9 1/10. Mañana a pintar...Seguro que en esta semana lo tendre todo operativo.
Josebarros2, gracias por la info, pero todas esas tecnicas que me has dicho ya las se, y por supuesto lo he hecho (lima, lija, decapante, soldador, etc...) lo unico que no he usado es el estaño de alto porcentaje en plata, porque paso de gastarme el paston que vale. entre soldadores, varillas, decapante, hilo...como no recortes el presupuesto...casi que te sale mejor comprar uno ya hecho.
Por cierto, la jaula es 35% laton 4mm y 65% acero 4mm
Josebarros2, gracias por la info, pero todas esas tecnicas que me has dicho ya las se, y por supuesto lo he hecho (lima, lija, decapante, soldador, etc...) lo unico que no he usado es el estaño de alto porcentaje en plata, porque paso de gastarme el paston que vale. entre soldadores, varillas, decapante, hilo...como no recortes el presupuesto...casi que te sale mejor comprar uno ya hecho.
Por cierto, la jaula es 35% laton 4mm y 65% acero 4mm
ok elrollito de estaño se las trae ya que valdra los 25 pavos seguro .
josebarros2 escribió:ok elrollito de estaño se las trae ya que valdra los 25 pavos seguro .
pues por eso te digo...
Pues fijate que hoy, buscando alambre fino por mi casa, me he encontrado un rollo NUEVECITO de estaño-plata a buenas horas...bueno, si se me suelta algun seccion, ya tengo con que reforzarlo.
Voy a tener que hacer un inventario ferretero porque no sé lo que mi padre tiene por ahi entre las herramientas...
Bueno, ya esta pintada la jaula. En cuanto se seque, le hago fotos desmontada y montada en el coche
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.