MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
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custom8
ESMIGAJONEN
ChicharoRC
ROB850R
8 participantes
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MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
Buenas a todos, últimamente estoy un poco vago para escribir aunque sigo periódicamente el foro y me he decidido a presentar oficialmente el ultimo cacharro que he adquirido:
CHASIS GELÄNDE RC4WD
Chasis Gelande de aluminio
Parachoques delantero y trasero de aluminio
Ejes T-Rex 60 con carcasa y manguetas de plastico de plástico
Disruptor de transmisión planetaria REDUCTORA RC4WD 16:01
Disruptor la caja de transferencia R1 02:01
Relación de engranajes: 32:1
Neumáticos Plugger 1.9 neumáticos (4.06inch/103.25mm de altura)
Tango Down 1.9 llantas de aluminio beadlock
DIMENSIONES
Longitud: 16,18 "/ 411mm, Ancho: 8.26" / 210 mm, Altura: 5.47 "/ 139 mm, Distancia entre ejes: 11,14" / 283mm, el despacho del Centro de tierra: 2.91 "/ 74mm
ELECTRONICA
Motor RC4WD 35T
Servo Hitec Piñoneria metalica de 9.6 kg de fuerza.
Variador RC4WD
Supuestamente aguanta hasta 12 celdas de nimh o 4s de lipo, pero mejor no forzar en ambos casos, es curioso que soporte hasta 4s de lipo y no trae corte para lipo. (como para fiarse) Yo lo utilizo con 7 celdas de nimh o con 2s de lipo y la verdad es que va muy bien.
DRAG BRAKE, no regulable.
TURBO BEC 6v/5A
CARROCERIA:
DEFENDER 90 RIGIDA
FOTOS DE SU ESTRENO:
Algun video corto con la emocion no tenia tiempo para grabar:
IMPRESIONES:
La calidad de los materiales empleados en todo el conjunto en general es bastante buena, chasis, reductora, tranny y llantas beadlock. Destacar de las llantas la comodidad para montar/desmontar, ya que solo llevan 5 tornillos en el centro y no hay necesidad de hacer malabarismos con las tuercas como en otros modelos de RC4WD.
Los neumaticos tienen muy buen agarre, en tierra suelta, arena y barro, y os confirmo que en roca van mejor de lo que yo esperaba por su dibujo.
Los amortiguadores regulables de aluminio con doble muelle tienen muy buena calidad y un equilibrio entre torsión y drop para mi gusto perfecto.
El reparto de pesos es lo que mas me gusta, tiene el motor en posición delantera unido a la reductora y las baterias las llevo en posición transversal detras de la tranny. Además el centro de gravedad es muy bajo lo que unido a la calidad de los amortiguadores y las posibles combinaciones de altura que permite el chasis es una delicia.
Por todo esto (posibilidades del chasis, reparto de pesos, amortiguadores y beadlock de aluminio y neumáticos) el coche tiene un comportamiento de lo mas realista y una estabilidad en pasos laterales extraordinaria.
El equilibrio entre motor 35t y recutora 16:1 para mi gusto es el acertado, los que me conocéis ya sabéis que me encanta que tengan un poco de chicha los coches y que no sean gusanos de seda subiendo por una cuerda....
El colocar la carrocería y atornillarla al chasis me resulta un tanto engorroso, eso si una vez que lo consigues el resultado realista al 100%
Pero no todo va a ser perfecto y ya sospechaba yo tanta cortesía por parte de RC4WD, al principio me sorprendió muchísimo que el kit incluía carcasas de los ejes y manguetas de repuesto:
Y estos repuestos tenian su porque, porque la calidad de las carcasas del T-REX 60 en la versión de plástico, que quede claro que son una mierda como un templo. Pero esto mejor en el próximo capitulo.........
CHASIS GELÄNDE RC4WD
Chasis Gelande de aluminio
Parachoques delantero y trasero de aluminio
Ejes T-Rex 60 con carcasa y manguetas de plastico de plástico
Disruptor de transmisión planetaria REDUCTORA RC4WD 16:01
Disruptor la caja de transferencia R1 02:01
Relación de engranajes: 32:1
Neumáticos Plugger 1.9 neumáticos (4.06inch/103.25mm de altura)
Tango Down 1.9 llantas de aluminio beadlock
DIMENSIONES
Longitud: 16,18 "/ 411mm, Ancho: 8.26" / 210 mm, Altura: 5.47 "/ 139 mm, Distancia entre ejes: 11,14" / 283mm, el despacho del Centro de tierra: 2.91 "/ 74mm
ELECTRONICA
Motor RC4WD 35T
Servo Hitec Piñoneria metalica de 9.6 kg de fuerza.
Variador RC4WD
Supuestamente aguanta hasta 12 celdas de nimh o 4s de lipo, pero mejor no forzar en ambos casos, es curioso que soporte hasta 4s de lipo y no trae corte para lipo. (como para fiarse) Yo lo utilizo con 7 celdas de nimh o con 2s de lipo y la verdad es que va muy bien.
DRAG BRAKE, no regulable.
TURBO BEC 6v/5A
CARROCERIA:
DEFENDER 90 RIGIDA
FOTOS DE SU ESTRENO:
Algun video corto con la emocion no tenia tiempo para grabar:
IMPRESIONES:
La calidad de los materiales empleados en todo el conjunto en general es bastante buena, chasis, reductora, tranny y llantas beadlock. Destacar de las llantas la comodidad para montar/desmontar, ya que solo llevan 5 tornillos en el centro y no hay necesidad de hacer malabarismos con las tuercas como en otros modelos de RC4WD.
Los neumaticos tienen muy buen agarre, en tierra suelta, arena y barro, y os confirmo que en roca van mejor de lo que yo esperaba por su dibujo.
Los amortiguadores regulables de aluminio con doble muelle tienen muy buena calidad y un equilibrio entre torsión y drop para mi gusto perfecto.
El reparto de pesos es lo que mas me gusta, tiene el motor en posición delantera unido a la reductora y las baterias las llevo en posición transversal detras de la tranny. Además el centro de gravedad es muy bajo lo que unido a la calidad de los amortiguadores y las posibles combinaciones de altura que permite el chasis es una delicia.
Por todo esto (posibilidades del chasis, reparto de pesos, amortiguadores y beadlock de aluminio y neumáticos) el coche tiene un comportamiento de lo mas realista y una estabilidad en pasos laterales extraordinaria.
El equilibrio entre motor 35t y recutora 16:1 para mi gusto es el acertado, los que me conocéis ya sabéis que me encanta que tengan un poco de chicha los coches y que no sean gusanos de seda subiendo por una cuerda....
El colocar la carrocería y atornillarla al chasis me resulta un tanto engorroso, eso si una vez que lo consigues el resultado realista al 100%
Pero no todo va a ser perfecto y ya sospechaba yo tanta cortesía por parte de RC4WD, al principio me sorprendió muchísimo que el kit incluía carcasas de los ejes y manguetas de repuesto:
Y estos repuestos tenian su porque, porque la calidad de las carcasas del T-REX 60 en la versión de plástico, que quede claro que son una mierda como un templo. Pero esto mejor en el próximo capitulo.........
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
yo he probado el de ALUMAN y me encanta su comportamiento... de momento aqui nadie a roto una carcasa de esos ejes... creo que es por el clima....
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
Que defender mas bonito
custom8- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 42
Localización : Tarragona
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
ESMIGAJONEN escribió:yo he probado el de ALUMAN y me encanta su comportamiento... de momento aqui nadie a roto una carcasa de esos ejes... creo que es por el clima....
Lo que se ha roto no es la carcasa del eje, sino la mangueta pero deduzco que al venir carcasas de eje de repuesto es porque también es fácil que parta el eje.
Como muestra de la mala calidad del plástico de los ejes y las manguetas:
Como podeis apreciar en las fotos, la rotura se ha producido en la mangueta izquierda. Es cierto que el coche estaba rodando en plena roca, pero eso lo lleva haciendo la tamiya hilux mas de 3 años e incluso el losi mrc convertido en samurai lleva año y medio y ni una rotura.
También puede producir la rotura que el servo es de 9.6 kg y piñoneria metalica y el brazo tambien con lo cual, al forzar la dirección en zonas en las que la rueda se queda atrapada y no tener capacidad de flexibilidad como el plastico pueden ayudar a que esta avería se produzca.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
Muy bonita carroza, lastima del daño sufrido al eje, en lo personal considero que es una inversion bastante considerable, como para que termine asi, pero pues habra de indentificarse que es lo que ocasiono que la pieza ceda a algun tipo de torsion y que fisure la pieza.
Saludos
Saludos
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
Yo lo tengo claro, el causante es que el plastico es de mala calidad, unido a al servo de piñoneria metalica y brazo de piñoneria metalcia, este conjunto en posiciones forzadas, en la que la rueda queda encajada, son los que han podido provocar la rotura, además de que este pasado domingo he rodado en roca, en lugar de arena o barro.
Saludos.
Saludos.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
Por el precio que tiene deberia ser de mejor calidad , siempre me ha gustado ese chasis, el defender muy bonito ese verde le va muy bien .saludos
_________________
...Montero & Defender
Pol- Mensajes : 1923
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : La Laguna / Tenerife
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
deacuerdo con pol con el precio q tiene ya deberian de haberce currado el plastiquito un poco mas.axial forever jejejejej........
joseliebherr- Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 48
Localización : la victoria
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
creo que si, un axial chassis completo , electronica, mecanica y una carroza de estas , seria sensacional, creo que sera mi regalo de cumple , el proximo año..........espero.
Si ocurre, mostrare fotos !!!
Va
Saludos
Si ocurre, mostrare fotos !!!
Va
Saludos
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
Bueno como os he comentado ha sufrido una modificacion de chapa y pintura, aqui os dejo el nuevo look con aletines S.D.I y nuevo color de carrocería, me faltan por añadir espejos y algun detalle:
Espero que os guste, la verdad es que con los aletines ha ganado enteros en realismo y protegen mucho mejor la carroceria que los originales, a parte de que no se rayan.
Saludos.
Espero que os guste, la verdad es que con los aletines ha ganado enteros en realismo y protegen mucho mejor la carroceria que los originales, a parte de que no se rayan.
Saludos.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
Ya operativo de nuevo , los aletines le van muy bien , al final como los sujetaste?. un saludo
_________________
...Montero & Defender
Pol- Mensajes : 1923
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : La Laguna / Tenerife
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
Gracias POL, al final los he sujetado con silicona termofusible, no es la mejor solución pero también se puden quitar con facilidad y sin ocasionar ningun daño a la carroceria y a la pintura.
Entiendo que quedaran mejor sujetos con cianocrilato, pero no sé como quedaran en caso de querer volver a despegarlos para volver a pintar. Agradecería si alguien me puede aclarar si en caso de pegarlos con locttite o similar se despegan bien y sin daños en caso de ser necesario.
Ya sabeis que soy muy maniatico con la pintura.
Saludos.
Entiendo que quedaran mejor sujetos con cianocrilato, pero no sé como quedaran en caso de querer volver a despegarlos para volver a pintar. Agradecería si alguien me puede aclarar si en caso de pegarlos con locttite o similar se despegan bien y sin daños en caso de ser necesario.
Ya sabeis que soy muy maniatico con la pintura.
Saludos.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
ROB850R escribió:Gracias POL, al final los he sujetado con silicona termofusible, no es la mejor solución pero también se puden quitar con facilidad y sin ocasionar ningun daño a la carroceria y a la pintura.
Entiendo que quedaran mejor sujetos con cianocrilato, pero no sé como quedaran en caso de querer volver a despegarlos para volver a pintar. Agradecería si alguien me puede aclarar si en caso de pegarlos con locttite o similar se despegan bien y sin daños en caso de ser necesario.
Ya sabeis que soy muy maniatico con la pintura.
Saludos.
Poes ........pues hay personas que los atornillan, asi no se meten en lios de pegamentos y demas, solo que si, hay que hacerle sus respectivos ahujeritos a la carroza para poder meter tornillitos.
Saludos
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
oh!!! ahora se parecen mas al mio, te puedes imaginar lo que me gusta
que tienen de especial estos aletines??
si los pegas con loctite, al intentar despegarlo tienes que hacer palanca para "romper" la cola, lo que pasa es que la pintura te la llevas!! quizas como te dicen lo mejor es atornillar.
que tienen de especial estos aletines??
si los pegas con loctite, al intentar despegarlo tienes que hacer palanca para "romper" la cola, lo que pasa es que la pintura te la llevas!! quizas como te dicen lo mejor es atornillar.
custom8- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 42
Localización : Tarragona
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
Que pasa rascanalgas.....te esperas a que no vaya yo para sacarlo a rodar o que?
Los mios los tengo pegados con loctite y tube que quitar uno,pero con mucha paciencia y un kuter,lo quite sin mayores problemas.
PD:A ver si le quitas esa rueda trasera tiñosa de repuesto que llevas......que le sienta como un huevo a una castañaaaaa.
Los mios los tengo pegados con loctite y tube que quitar uno,pero con mucha paciencia y un kuter,lo quite sin mayores problemas.
PD:A ver si le quitas esa rueda trasera tiñosa de repuesto que llevas......que le sienta como un huevo a una castañaaaaa.
joselem- Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 54
Localización : cuenca
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
chicharoRadioControl escribió:
Poes ........pues hay personas que los atornillan, asi no se meten en lios de pegamentos y demas, solo que si, hay que hacerle sus respectivos ahujeritos a la carroza para poder meter tornillitos.
Saludos
Tienes toda la razon, atornillarlos quiza sería la mejor opcion, pero no encuentro tornillos y tuercas negros de m1 en mi zona, ya se que un compañero los pillo en leroy merlin, pero el mas cercano lo tengo en Valladolid y la verdad que hacerme 220 km para comprar unos tornillos no me seduce...
custom8 escribió:oh!!! ahora se parecen mas al mio, te puedes imaginar lo que me gusta
que tienen de especial estos aletines??
si los pegas con loctite, al intentar despegarlo tienes que hacer palanca para "romper" la cola, lo que pasa es que la pintura te la llevas!! quizas como te dicen lo mejor es atornillar.
Me alegro de que te guste, y contestado a tu pregunta sobre lo que tienen de especial los aletines te digo que:
1º Un look mucho, mas realista que los de plastico que forman parte de la carrocería,
2ª Estos aletines no se rayan con lo cual la vejez y el paso de las rutas no se hace notar tanto en forma de que se salte la pintura de los mismos, el envejecimiento sera mas realista.
3º Al ser mas anchos protegen mucho mejor las carrocerías en pasos mas ajustados entre rocas por ejemplo, al ser mas anchos y flexibles que los de serie.
joselem escribió:Que pasa rascanalgas.....te esperas a que no vaya yo para sacarlo a rodar o que?
Los mios los tengo pegados con loctite y tube que quitar uno,pero con mucha paciencia y un kuter,lo quite sin mayores problemas.
PD:A ver si le quitas esa rueda trasera tiñosa de repuesto que llevas......que le sienta como un huevo a una castañaaaaa.
Joselem ya te habia dicho por telefono que el Defender habia sufrido cambios esteticos.... Lo que tengo que hacer es sacar mas tiempo para probar los coches para que no te rias de mí cuando bienes jodío y de mis contratiempos tontos.
Te agradezco mucho la observación de los aletines, ya sabiendo que se pueden despegar con cuidado creo que voy a dar el paso directamente.
Respecto a la rueda tienes razón habra que taparla con una funda y problema resuelto, aunque sea tiñosa es bastante mas ligera que cualquier rueda/ llanta funcional con lo cual esa es la que se va a quedar, tengo que ser un poco mas cuidadoso con los detalles, pero volvemos a lo de siempre el dichoso tiempo.
Gracias por tus aportaciones Jose, por cierto confirmame si vienes para el puente de los santos para ir organizando otra miniquedada.
Un abrazo.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
El Loctite es una buena solucion , los tornillos quedan muy bien pero dan un curro , por cierto tornillos negros de 1mm yo no los he visto si no pintura , la rueda de repuesto con su forro como dices queda bien , otro detalle las faldillas traseras se las hice de goma y se ve muy real al rozar el suelo ,vamos que ya casi esta un saludo
_________________
...Montero & Defender
Pol- Mensajes : 1923
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : La Laguna / Tenerife
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
está mucho mejor ahora !! yo también llevo esos ejes y de momento va todo bien, el único problema que he tenido a sido la salida de uno de los tornillos en la mangueta delantera, ..por suerte lo encontramos y todo sigue perfecto.
Una pregunta , le vas a poner Winch ?
Una pregunta , le vas a poner Winch ?
_________________
Mi Albun de Fotos : http://cipriano.rajce.idnes.cz/
Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/CIPRIdvd/videos
Visita mi foro de Rallys online:http://rbronboard.web-rpg.org/
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Cipriano- Mensajes : 2646
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE
Re: MIS IMPRESIONES SOBRE EL GELANDE
Cipriano escribió:Una pregunta , le vas a poner Winch ?
No ¿por que?
Gracias por los comentarios Cipriano.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
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