SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
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SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
Hola a todos, os presento mi primer proyecto, casi terminado falta detallar la carroceria, pero ya esta probado y mecanimente funciona muy bien.
La base del proyecto es un losi mini rock crawler escala 1/18 como todos sabeis.
En un principio construi un subchasis con perfiles de aluminio para acoplarlo al chasis del losi.
Materia prima:
Los largueros unidos al chasis original:
Cada larguero lleva seis taladros, cuatro de ellos de 2mm que son los que vamos aprovechar con la tornilleria original para anclar al subchasis, y los otros dos taladros son en los extremos y con broca de 3mm para aprovechar la tornillería y tuercas que podemos encontrar en ferreterias y tiendas de repuesto en grandes cantidades y bajos precios.
Foto de los taladros de 2 mm para unir al chasis de origen y bandeja de origen:
Ahora vamos a proceder a cerrar el chasis para darle consistencia para las futuras torsiones y para que quede mejor esteticamente, para eso utilizo perfil en forma de L para hacer de angulo y lo taladramos por las dos caras con broca de 3mm.
El resultado es el siguiente:
Ya lo tenemos.
Posteriormente (esta en proceso) estoy haciendo unos soportes para reubicar la bateria, ahora va ha ir encajada en la parte delantera del chasis.
Pero la posición de los amortiguadores no era la mas apropiada para un escala, ya que el coche flaneaba demasiado y en linea recta se bamboleaba con lo cual habia que bajar el centro de gravedad.
Juzgar vosotros mismos viendo este video:
La base del proyecto es un losi mini rock crawler escala 1/18 como todos sabeis.
En un principio construi un subchasis con perfiles de aluminio para acoplarlo al chasis del losi.
Materia prima:
Los largueros unidos al chasis original:
Cada larguero lleva seis taladros, cuatro de ellos de 2mm que son los que vamos aprovechar con la tornilleria original para anclar al subchasis, y los otros dos taladros son en los extremos y con broca de 3mm para aprovechar la tornillería y tuercas que podemos encontrar en ferreterias y tiendas de repuesto en grandes cantidades y bajos precios.
Foto de los taladros de 2 mm para unir al chasis de origen y bandeja de origen:
Ahora vamos a proceder a cerrar el chasis para darle consistencia para las futuras torsiones y para que quede mejor esteticamente, para eso utilizo perfil en forma de L para hacer de angulo y lo taladramos por las dos caras con broca de 3mm.
El resultado es el siguiente:
Ya lo tenemos.
Posteriormente (esta en proceso) estoy haciendo unos soportes para reubicar la bateria, ahora va ha ir encajada en la parte delantera del chasis.
Pero la posición de los amortiguadores no era la mas apropiada para un escala, ya que el coche flaneaba demasiado y en linea recta se bamboleaba con lo cual habia que bajar el centro de gravedad.
Juzgar vosotros mismos viendo este video:
Última edición por ROB850R el Sáb Dic 03, 2011 7:28 am, editado 2 veces
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
Ha llegado el momento de intentar hacer las cosas cerca de bien:
Con lo cual plantilla de cartulina de un chasis de tcs crawlers para hacer un chasis a la medida del samu. El material empleado en el chasis es chapa de 3mm.
Resultado:
Ahora si que esta proporcionado, todo (excepto las ruedas, seguramente me pase a unas 1.5), se ha mejorado el CG y tengo mas espacio para la electronica, asi podre adelantarla para que lleve peso en el morro y favorecer las subidas.
Tambien tengo que recolocar el servo de la dirección ya que si lo dejo en el eje pega con los amortiguadores y apenas tienen recorrido.
Aqui veis el chasis terminado, pintado en negro mate, en la parte delantera esta ubicado el servo de dirección, ahora de tamaño estandar y con 9,6 kg de fuerza. La bandeja del servo esta hecha con pefil de alumnio.
Para sujetar los amortiguadores en la parte superior del chasis he utilizado varilla roscada de 3mm y los separadores de los amortiguadores es tubo de cobre de 8mm, se que hubiese sido mejor tubo de alumino de 6mm, pero es lo que tenia mas a mano, asi que una manita de pintura y a correr, tambien he usado el tubo de cobre para los separdores de la bancada.
El reenvio de la dirección se lo hice con una rotula del varillaje que tenia del savage (porque no os olvideis que el losi usa tornillos de metrica dos en las manguetas) y para engancharlo al servo he usado una rotula de traxxas, barilla roscada de 3mm para unir las dos y un poco de masilla para rellenar, con el pertinente pintado para disimular los fallos.
FOTO:
La bateria la he sujetado en la Y delantera y encima de la bateria van el receptor y el variador, las ruedas han sufrido un cambio. Ahora lleva unas ROCK CRUSHER X/T de 1.5 Y unas BEADLOCK METALICAS de 1.5 que concuerdan mejor con la estetica del suzuki.
FOTO:
La carroceria ha sufrido cambios importantes, AHORA ES AZUL, y todo esto porque tengo casi terminado otro proyecto que presentare en breve..... y es el que ha quedado en rojo y no queria dos coches del mismo color.
La carroceria solo necesita hacer nuevos los cristales, los trasero ya lo tengo solucionado con una camisa multitaldaro de estas transparentes que se usan para guardar y archivar folios. Al ser plastico transparente le da un aspecto muy real la parte de la lona.
El coche lo hemos estado probando ayer en el monte y va perfecto, solo le falta endurecer un poco mas los amortiguadores (con una silicona mas densa) para mi gusto.
FOTOS:
Este es el estado actual del coche, solo quedan hacer los cristales y detallar un poco la carroceria.
Os dejo un video para que veais como ha mejorado:
[youtube][/youtube]
Perdonad por el tocho y espero que os guste. Admito cualquier opinión para ayudarme ha hacer los cristales.
GRACIAS Y SALUDOS.
Con lo cual plantilla de cartulina de un chasis de tcs crawlers para hacer un chasis a la medida del samu. El material empleado en el chasis es chapa de 3mm.
Resultado:
Ahora si que esta proporcionado, todo (excepto las ruedas, seguramente me pase a unas 1.5), se ha mejorado el CG y tengo mas espacio para la electronica, asi podre adelantarla para que lleve peso en el morro y favorecer las subidas.
Tambien tengo que recolocar el servo de la dirección ya que si lo dejo en el eje pega con los amortiguadores y apenas tienen recorrido.
Aqui veis el chasis terminado, pintado en negro mate, en la parte delantera esta ubicado el servo de dirección, ahora de tamaño estandar y con 9,6 kg de fuerza. La bandeja del servo esta hecha con pefil de alumnio.
Para sujetar los amortiguadores en la parte superior del chasis he utilizado varilla roscada de 3mm y los separadores de los amortiguadores es tubo de cobre de 8mm, se que hubiese sido mejor tubo de alumino de 6mm, pero es lo que tenia mas a mano, asi que una manita de pintura y a correr, tambien he usado el tubo de cobre para los separdores de la bancada.
El reenvio de la dirección se lo hice con una rotula del varillaje que tenia del savage (porque no os olvideis que el losi usa tornillos de metrica dos en las manguetas) y para engancharlo al servo he usado una rotula de traxxas, barilla roscada de 3mm para unir las dos y un poco de masilla para rellenar, con el pertinente pintado para disimular los fallos.
FOTO:
La bateria la he sujetado en la Y delantera y encima de la bateria van el receptor y el variador, las ruedas han sufrido un cambio. Ahora lleva unas ROCK CRUSHER X/T de 1.5 Y unas BEADLOCK METALICAS de 1.5 que concuerdan mejor con la estetica del suzuki.
FOTO:
La carroceria ha sufrido cambios importantes, AHORA ES AZUL, y todo esto porque tengo casi terminado otro proyecto que presentare en breve..... y es el que ha quedado en rojo y no queria dos coches del mismo color.
La carroceria solo necesita hacer nuevos los cristales, los trasero ya lo tengo solucionado con una camisa multitaldaro de estas transparentes que se usan para guardar y archivar folios. Al ser plastico transparente le da un aspecto muy real la parte de la lona.
El coche lo hemos estado probando ayer en el monte y va perfecto, solo le falta endurecer un poco mas los amortiguadores (con una silicona mas densa) para mi gusto.
FOTOS:
Este es el estado actual del coche, solo quedan hacer los cristales y detallar un poco la carroceria.
Os dejo un video para que veais como ha mejorado:
[youtube][/youtube]
Perdonad por el tocho y espero que os guste. Admito cualquier opinión para ayudarme ha hacer los cristales.
GRACIAS Y SALUDOS.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
que cambio ha dado el suki-suki....esta guapisimo.... pero yo recortaria el zocalo lateral y si me pongo radical.... las 2 defensas y hacerle otras tubulares.... pero como te dije... guapisimo.... te lo has currado...
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
Me encanta como se mueve ese samu, lo has dejado muy bien. Es un montaje ideal para esos ejes. Yo lo veo bastante bien de suspensiones, pero si a ti te gustan más duras pruebaló.
El tocho que has escrito es lo que deberiamos hacer todos, explicar bien todo el montaje y enseñandolo todo incluyendo videos. Por cierto el ultimo video se sale
El tocho que has escrito es lo que deberiamos hacer todos, explicar bien todo el montaje y enseñandolo todo incluyendo videos. Por cierto el ultimo video se sale
ikersofia- Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 52
Localización : Castellón de la Plana
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os guste.
Tengo que terminar los cristales, le voy a poner en la parte delantera unos blister de los regalitos de los reyes y para la parte trasera, la de lona, una camisa multitaladro transparentes de estas que se usan para guardar folios, que son mas flexibles.
Saludos.
Tengo que terminar los cristales, le voy a poner en la parte delantera unos blister de los regalitos de los reyes y para la parte trasera, la de lona, una camisa multitaladro transparentes de estas que se usan para guardar folios, que son mas flexibles.
Saludos.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
Muy wapo socio, joer ke bien se mueve, una pregunta, ¿no as tenido que recortar los links? para adaptar esa carrocería?.
Gracias
Gracias
Martinciko- Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 50
Localización : ESPARREGUERA
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
como se menea el Suki, aunque me gustaba mas en rojo jiji mas que nada por joder jejeje
Bien chulo si señor.
Bien chulo si señor.
Astur20vt- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 51
Localización : Oviedo - Asturias
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
Martinciko escribió:Muy wapo socio, joer ke bien se mueve, una pregunta, ¿no as tenido que recortar los links? para adaptar esa carrocería?.
Gracias
Pues no he tenido que recortar los links, la batalla que trae de serie el losi mrc es clavada a la de la carroceria del samu.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
Astur20vt escribió:como se menea el Suki, aunque me gustaba mas en rojo jiji mas que nada por joder jejeje
Bien chulo si señor.
La verdad es que el rojo le quedaba muy bien tambien, pero es que estoy terminando un escala 1.9 que a ese el rojo le sienta mejor y era por no tener dos coches del mismo color.
Además cometí el gran error de pintar el rojo y el blanco con botes de espray de pintura normal, (mas que nada por acabarlos, los tenia muertos de risa en casa) y se escascarillaba mucho la pintura, cuando el lexan se golpeaba o flexionaba.
Con esprays ya sabeis que con el unico que no pasa es con los de tamiya, por eso cuestan lo que cuestan.
Asi que desde que uso el aerografo, este problema se acabo y eso que pinto con pintura normal de tintanlux.
Saludos.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
pues a mi me gusta mas de azul.... resalta mas el coche....
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
precioso el samu, gracias a tu proyecto saque muchas ideas, pero por desgracia nunca se hicieron realidad (no tenia tiempo para que me llegara la carroceria, rompia muchos bloqueos y era uno o otro y...)
salu2
salu2
dunero- Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 29
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
LA VERSION 3.0
Ahora voy a intentar hacer una rejilla para el radiador y voy a sustiutir las pegatinas de los faros delanteros y traseros, incluyendo intermitentes por opticas de axial.
FAROS:
ESPEJOS:
http://www.axialracing.com/ftp/press_img/body/exterior_blk_mirrors_hires.jpg
Este es el estado actual de la carroceria, tambien va a sufrir un nuevo look en cuanto a pintura y va a pasar de ser techo blando a techo duro, la idea es montar una baca.
Bueno pues ya esta terminado el chasis, la verdad es que ha quedado bastante mas consistente y la electronica va a quedar mucho mas ordenada.
Ahora le toca el turno a la carroceria....
JOSELEM COMO VES EL SUKI ES UNA REALIDAD Y NO UNA LEYENDA URBANA COMO TU DICES CABRONCETE, preparate que en cuanto este listo (en breves) tu defender solo va a ver la parte trasera y eso que este no corre tanto como wrangler.... jajajajajaja.
Mira ver cuando vuelves por Benavente que ya te hechamos de menos.
PARTE CICLO:
Despues de muchos duros km por el monte, he decidido que voy a modificar algunas cosas del chasis.
Para mejorar los cruces de puentes y reducir el torque twist he montado amortiguadores de aluminio con precarga ajustable. Porque los del mini losi de serie son una verdadera castaña. Aqui teneis una imagen:
Las baterias, receptor y variador desaparecen de la Y que une el eje con el chasis para ir reubicados en bandejas que a su vez serviran de travesaños para el chasis y soportar mejor las torsiones, el reparto de pesos va a jugar un papel importante y ya lo tengo estudiado, pero os lo detallare cuando llegue el momento.
Asi estaba configurado el chasis
El material para el futuro chasis es una bandeja de teflon de cortar embutido que he comprado en los chinos que la cosa esta mu mala para comprar metraquilato... jajajaja
FUTURA CONFIGURACION:
Despues de cortar las piezas:
La marca que veis en la pieza delantera que es como un rectangulo es donde ira ubicado el servo de direccion.
Preparando el hueco para alojar el servo:
Aqui podeis ver una imagen de la pieza delanter ya terminada, con el hueco para el servo y los amortiguadores:
Esto ya empieza a parecer algo:
En cuanto pueda lo pinto y el chasis esta terminado.
P.D NUNCA ME IMAGINE UNA TABLA DE CORTAR EMBUTIDO CRAWLEANDO POR EL MONTE.
Ahora voy a intentar hacer una rejilla para el radiador y voy a sustiutir las pegatinas de los faros delanteros y traseros, incluyendo intermitentes por opticas de axial.
FAROS:
ESPEJOS:
http://www.axialracing.com/ftp/press_img/body/exterior_blk_mirrors_hires.jpg
Este es el estado actual de la carroceria, tambien va a sufrir un nuevo look en cuanto a pintura y va a pasar de ser techo blando a techo duro, la idea es montar una baca.
Bueno pues ya esta terminado el chasis, la verdad es que ha quedado bastante mas consistente y la electronica va a quedar mucho mas ordenada.
Ahora le toca el turno a la carroceria....
JOSELEM COMO VES EL SUKI ES UNA REALIDAD Y NO UNA LEYENDA URBANA COMO TU DICES CABRONCETE, preparate que en cuanto este listo (en breves) tu defender solo va a ver la parte trasera y eso que este no corre tanto como wrangler.... jajajajajaja.
Mira ver cuando vuelves por Benavente que ya te hechamos de menos.
PARTE CICLO:
Despues de muchos duros km por el monte, he decidido que voy a modificar algunas cosas del chasis.
Para mejorar los cruces de puentes y reducir el torque twist he montado amortiguadores de aluminio con precarga ajustable. Porque los del mini losi de serie son una verdadera castaña. Aqui teneis una imagen:
Las baterias, receptor y variador desaparecen de la Y que une el eje con el chasis para ir reubicados en bandejas que a su vez serviran de travesaños para el chasis y soportar mejor las torsiones, el reparto de pesos va a jugar un papel importante y ya lo tengo estudiado, pero os lo detallare cuando llegue el momento.
Asi estaba configurado el chasis
El material para el futuro chasis es una bandeja de teflon de cortar embutido que he comprado en los chinos que la cosa esta mu mala para comprar metraquilato... jajajaja
FUTURA CONFIGURACION:
Despues de cortar las piezas:
La marca que veis en la pieza delantera que es como un rectangulo es donde ira ubicado el servo de direccion.
Preparando el hueco para alojar el servo:
Aqui podeis ver una imagen de la pieza delanter ya terminada, con el hueco para el servo y los amortiguadores:
Esto ya empieza a parecer algo:
En cuanto pueda lo pinto y el chasis esta terminado.
P.D NUNCA ME IMAGINE UNA TABLA DE CORTAR EMBUTIDO CRAWLEANDO POR EL MONTE.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
Precioso coche,ya mismo el stoner de mi peque,se convierte en un samurai
SHERPA- Mensajes : 1235
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 46
Localización : Barcelona
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
que bien, el suki de nuevo a la carga, ahora parece mas rigido con la tabla de cortar.... yo tengo chaisis asi y son muy resistentes....
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
Aqui os dejo unas fotos del chasis terminado y pintado, lo he pintado con una especie de pintura que es como goma y que se utiliza para los pasos de ruedas de los coches 1/1, la verdad es que le da un acabado bastante real:
Ahora como podeis ver la carroceria esta con lo que sera la rejilla del radiador y lijada y lista para pintar, las luces traseras se han integrado dentro del paragolpes para que tengan un aspecto ligeramente mas real.
En breve os pongo mas avances de pintura....
Ahora como podeis ver la carroceria esta con lo que sera la rejilla del radiador y lijada y lista para pintar, las luces traseras se han integrado dentro del paragolpes para que tengan un aspecto ligeramente mas real.
En breve os pongo mas avances de pintura....
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
buen trabajo haber como queda
osvi- Mensajes : 1391
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 44
Localización : s/c tenerife
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
Q la pintas por fuera la caroza?
SHERPA- Mensajes : 1235
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 46
Localización : Barcelona
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
SHERPA escribió:Q la pintas por fuera la caroza?
Correcto, esta es la 3ª vez que la pinto por eso no me quedan mas coj..nes que pintarla por fuera, nunca una carroceria de lexan me dio tanto juego, pero reconozco que tiene sus achaques.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
Vamossssss roberto que te esta quedando de p.m.A ver si lo veo ya en vivooo,que parece como la historia de la santa compaña....que hay gente que la a visto,pero yo...........nada de nada jjejejejejejj.Un saludo.
joselem- Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 54
Localización : cuenca
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
Jose para que veas que esta vez me lo estoy tomando en serio lo del suzuki traigo mas avances:
Hay que pulir pequeñas faltas de pintura sobre todo en la parrilla delantera, las ventanas van a llevar una especie de junta de hilo torico para hacerlo mas realista. Pero empieza a parecer algo.
JOSE Te pongo en conocimeinto que cuando este terminado lo unico que vas a ver es la parte trasera con tu camara, jajejijoju....
Hay que pulir pequeñas faltas de pintura sobre todo en la parrilla delantera, las ventanas van a llevar una especie de junta de hilo torico para hacerlo mas realista. Pero empieza a parecer algo.
JOSE Te pongo en conocimeinto que cuando este terminado lo unico que vas a ver es la parte trasera con tu camara, jajejijoju....
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
Ahora si esta una belleza cambiio mucho de como lo habias despintado todo, como sufri jeje jepro mejoro mucho!
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
Me gusta ese color que le has puesto. Los fallos en la pintura no te preocupes si cuando salgas un par de veces con los roces no se van a notar. Buen curro compañero.
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
Esta pijo ¿te vas a currar un interior o no?
osvi- Mensajes : 1391
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 44
Localización : s/c tenerife
Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5
Lo que tienes que hacer..........es tener cuidao con no romperle los azucareros a tu señora con las pruebas de torsion...jodio,que encima seguro que se los a regalado tu suegra y va a dejar de ser agradableeeee jajajajajajjjjjajajajajaja
joselem- Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 54
Localización : cuenca
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