ADICCIONCRAWLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5

+13
Pol
sanchezdesign
mireradio22
joselem
osvi
MrLuchifer
SHERPA
dunero
Astur20vt
Martinciko
ikersofia
ESMIGAJONEN
ROB850R
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 Empty SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5

Mensaje por ROB850R Mar Ene 05, 2010 6:52 pm

Hola a todos, os presento mi primer proyecto, casi terminado falta detallar la carroceria, pero ya esta probado y mecanimente funciona muy bien.

La base del proyecto es un losi mini rock crawler escala 1/18 como todos sabeis.

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 Bi89pd

En un principio construi un subchasis con perfiles de aluminio para acoplarlo al chasis del losi.

Materia prima:

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 33wp30w

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 2rha89l

Los largueros unidos al chasis original:

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 207lqqc

Cada larguero lleva seis taladros, cuatro de ellos de 2mm que son los que vamos aprovechar con la tornilleria original para anclar al subchasis, y los otros dos taladros son en los extremos y con broca de 3mm para aprovechar la tornillería y tuercas que podemos encontrar en ferreterias y tiendas de repuesto en grandes cantidades y bajos precios.

Foto de los taladros de 2 mm para unir al chasis de origen y bandeja de origen:

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 2nw3l3p

Ahora vamos a proceder a cerrar el chasis para darle consistencia para las futuras torsiones y para que quede mejor esteticamente, para eso utilizo perfil en forma de L para hacer de angulo y lo taladramos por las dos caras con broca de 3mm.

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 11t7f6e

El resultado es el siguiente:

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 Dgyko

Ya lo tenemos.

Posteriormente (esta en proceso) estoy haciendo unos soportes para reubicar la bateria, ahora va ha ir encajada en la parte delantera del chasis.

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 Qqeo03

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 343mbno

Pero la posición de los amortiguadores no era la mas apropiada para un escala, ya que el coche flaneaba demasiado y en linea recta se bamboleaba con lo cual habia que bajar el centro de gravedad.

Juzgar vosotros mismos viendo este video:



Última edición por ROB850R el Sáb Dic 03, 2011 7:28 am, editado 2 veces
ROB850R
ROB850R

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : BENAVENTE (Zamora)

Volver arriba Ir abajo

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 Empty Re: SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5

Mensaje por ROB850R Mar Ene 05, 2010 6:56 pm

Ha llegado el momento de intentar hacer las cosas cerca de bien:

Con lo cual plantilla de cartulina de un chasis de tcs crawlers para hacer un chasis a la medida del samu. El material empleado en el chasis es chapa de 3mm.

Resultado:

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 Xaqsnp

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 343kkr6

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 E6si2w

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 30lcglw


Ahora si que esta proporcionado, todo (excepto las ruedas, seguramente me pase a unas 1.5), se ha mejorado el CG y tengo mas espacio para la electronica, asi podre adelantarla para que lleve peso en el morro y favorecer las subidas.

Tambien tengo que recolocar el servo de la dirección ya que si lo dejo en el eje pega con los amortiguadores y apenas tienen recorrido.

Aqui veis el chasis terminado, pintado en negro mate, en la parte delantera esta ubicado el servo de dirección, ahora de tamaño estandar y con 9,6 kg de fuerza. La bandeja del servo esta hecha con pefil de alumnio.

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 2437828_DSC07679 SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 2437829_DSC07680 SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 2437830_DSC07683 SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 2437831_DSC07684 SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 2437832_DSC07686


Para sujetar los amortiguadores en la parte superior del chasis he utilizado varilla roscada de 3mm y los separadores de los amortiguadores es tubo de cobre de 8mm, se que hubiese sido mejor tubo de alumino de 6mm, pero es lo que tenia mas a mano, asi que una manita de pintura y a correr, tambien he usado el tubo de cobre para los separdores de la bancada.

El reenvio de la dirección se lo hice con una rotula del varillaje que tenia del savage (porque no os olvideis que el losi usa tornillos de metrica dos en las manguetas) y para engancharlo al servo he usado una rotula de traxxas, barilla roscada de 3mm para unir las dos y un poco de masilla para rellenar, con el pertinente pintado para disimular los fallos.

FOTO:

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 2lxi5i

La bateria la he sujetado en la Y delantera y encima de la bateria van el receptor y el variador, las ruedas han sufrido un cambio. Ahora lleva unas ROCK CRUSHER X/T de 1.5 Y unas BEADLOCK METALICAS de 1.5 que concuerdan mejor con la estetica del suzuki.

FOTO:

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 2ns99y1

La carroceria ha sufrido cambios importantes, AHORA ES AZUL, y todo esto porque tengo casi terminado otro proyecto que presentare en breve..... y es el que ha quedado en rojo y no queria dos coches del mismo color.

La carroceria solo necesita hacer nuevos los cristales, los trasero ya lo tengo solucionado con una camisa multitaldaro de estas transparentes que se usan para guardar y archivar folios. Al ser plastico transparente le da un aspecto muy real la parte de la lona.

El coche lo hemos estado probando ayer en el monte y va perfecto, solo le falta endurecer un poco mas los amortiguadores (con una silicona mas densa) para mi gusto.

FOTOS:

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 2qx5hzp

SUZUKI SAMURAI 1.5 V3.0 ULTIMAS FOTOS EN PAGINA 5 2lsxjbr

Este es el estado actual del coche, solo quedan hacer los cristales y detallar un poco la carroceria.

Os dejo un video para que veais como ha mejorado:

[youtube]