Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
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Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Bueno pues ya hace un par de años que compré esta carrocería hecha por Estonova y ahora me he decidido a meterle mano, la idea es hacer un Suzuki de calle pero con algunas mejoras,un poco más todo terreno vamos...a ver que es lo que sale de todo esto...
Mi idea inicial es hacer algo parecido a esto...
Encontré esta información de los Suzukis y creo que no le vendrá mal al post...
A partir de 1.983, Suzuki detectó una demanda del mercado para una versión larga del SJ410 y SJ413. incrementando la anchura de vías en 35 cms. y la longitud total en 58 nació el nuevo SJ Largo. Estaba disponible como descapotable de 4 ó 6 plazas, techo duro sobreelevado, 3 tipos de pick-up y la extraña versión de techo duro con 4 puertas (de hecho, esta versión puede no haber existido, ¿lo sabe alguien con certeza?). Suzuki disponía de un vehículo que satisfacía todas las posibles necesidades de los usuarios de pequeños todo terrenos. Debido a su increíble popularidad, la serie SJ todavía hoy sigue en producción, aunque ha sufrido varias actualizaciones.
En 1.984 la serie SJ recibió su primera gran actualización. Con la incorporación de un nuevo motor de aluminio con 1.324 c.c. y 64 c.v., la serie SJ fue de nuevo líder de ventas. El SJ410 (4wd, 1.0 litro) y el nuevo SJ413 (4wd, 1.3 litros) recibió frenos de disco delanteros y servofreno, nuevo diseño de asientos y tablero, y el cambio de la antigua rejilla metálica de lamas verticales por la de plástico que todos conocemos.
Por esta época la popularidad del Suzuki debido a su precio, rendimiento y fiabilidad le permitió ser vendido en los países más duros del mundo, y Suzuki respondió incorporando fábricas en España (Santana) e India (Maruti) para complementar la producción de la inmensa factoría japonesa de Hamamatsu.
Hasta este momento, Suzuki nunca había vendido oficialmente ninguno de sus 4x4 en los Estados Unidos de América, pero aproximadamente 3.000 unidades de SJ410 llegaron por distribuidores privados. Con el éxito de la serie SJ en más de 100 países de todo el mundo, vieron un inmenso mercado preparado para este vehículo. Suzuki tomó como base el SJ413 para lo que debía llamarse Samurai, e hizo los pocos cambios importantes mencionados con anterioridad. Desafortunadamente, en E.U.A. sólo estuvo disponible en versiones cortas descapotable y de techo duro.
1.985 fue el año en que se presentó en E.U.A. el Samurai del 86, y fue un éxito inmediato. A partir de 1.170.000 pta (7.043,18€) y completamente equipado por 1.420.000 pta (8.519,98€), mucha gente no se pudo resistir. Comenzando con apenas 1.200 unidades importadas al año, las ventas se incrementaron exponencialmente a 8.000 unidades al mes y Suzuki pronto se encontró con 47.000 Samurais vendidos a finales de su primer año. No sólo fue el descapotable más vendido de E.U.A., sino que alcanzó el record de ventas en el primer año de cualquier compañía automovilística japonesa.
Teniendo en cuenta el éxito del VW Escarabajo, Suzuki planeó revisar siempre (no cambiar) el vehículo, manteniendo así su estilo y simplicidad. El modelo de 1.988 trajo los primeros cambios significativos en el Samurai. En un esfuerzo por mejorar la calidad de rodadura se instalaron muelles y amortiguadores más blandos, mientras que una barra estabilizadora delantera más gruesa se usó para reducir la inclinación lateral en curvas.
La relación de la 5ª marcha se redujo para mejorar la circulación en autopista, y un nuevo radiador de aluminio, una culata rediseñada, y se usaron unas crucetas más grandes en la transmisión. El salpicadero fue totalmente rediseñado, desde las toberas de ventilación que pasaron a ser cuadradas para permitir una mejor integración de la radio, hasta un volante de 4 brazos que reemplazaba el anterior de 3, además de asientos más confortables con mandos de goma, nuevas llantas con agujeros redondos y una calandra delantera ligeramente rediseñada.
1.990 trajo nuevas mejoras al Samurai. La inyección encabezaba la lista de novedades. La potencia aumentó sólo 2 c.v. hasta los 66, pero la mejorada elasticidad del motor mejoró la conducción en carretera y fuera de ella. la cilindrada del motor bajó de 1.324 c.c. a 1.298 c.c.. Dos de los cuatro satélites del diferencial delantero se suprimieron, y se instalaron nuevos rodamientos sellados en la transmisión y en la caja de transferencia.
Los cambios para el Samurai del 93 consistieron únicamente en un cambio en la calandra, que incorporaba ahora la "S" de Suzuki en el centro. El año siguiente fue el último para los Samurais en California, cuyo único cambio era la desaparición del asiento trasero a causa de nuevas reglamentaciones de seguridad. Desgraciadamente, el Samurai desapareció también del resto del país y Canadá en 1.995.
Para el resto del mundo, 1.996 trajo los mayores cambios para la serie SJ. El nuevo Samurai "de muelles" era más fácilmente identificable desde debajo, donde cuatro nuevos muelles suspendían la carrocería sobre los mismos ejes, que ahora tenían un desarrollo de 3,909 en vez de 3,727. Las relaciones de la reductora se elevaron de 1,409 a 1,320 larga, y de 2,268 a 2,123 en cortas. Se trabajó mucho para hacer un vehículo mucho más confortable. Insonorización del compartimento del motor, nuevos soportes de carrocería y motor, tablero totalmente rediseñado, volante, puertas, consola y asientos delanteros y traseros junto con elementos adicionales de lujo, y por supuesto la nueva suspensión, le convertían en un vehículo de una clase superior. Los frenos más potentes, la dirección dirección asistida, la ventilación del motor, la bobina de encendido, el mando del embrague y el nuevo sistema de escape tenían un rendimiento muy superior. El sistema de refrigeración y el depósito de combustible fueron ligeramente agrandados, y la resistencia del chasis se mejoró mediante refuerzos y barras de protección lateral. por fuera, un capó de aspecto más resistente, aletines, calandra y parachoques suavizaban el aspecto al tiempo que se recuperaba el estilo del LJ gracias al grupo de luces doble de intermitentes y luces de posición situado en las esquinas delanteras, haciendo de éste el SJ más atractivo hasta el momento.
No todas las fábricas pasaron a usar muelles en el modelo de 1.996, y no todas instalaron los mismos motores. En Japón todavía se usaba el modelo de 660 c.c. de 12 válvulas y turbo compresor que rendía 58 c.v., además del actualizado 1.3 con 16 válvulas e inyección multipunto secuencial. Por otra parte se introdujo un motor Mazda de 2.0 litros en el Vitara y el Samurai destinados a los mercados asiático y australiano. En el año siguiente se introdujo un intercooler que incrementaba la potencia del ya elástico y potente motor diesel en un 23% y el par en un 29%, reduciendo además el consumo. Para los mercados europeos, factorías como Santana y otras instalaron un motor 1.9 turbodiesel de la marca Peugeot en el Samurai y Vitara.
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A partir de 1.983, Suzuki detectó una demanda del mercado para una versión larga del SJ410 y SJ413. incrementando la anchura de vías en 35 cms. y la longitud total en 58 nació el nuevo SJ Largo. Estaba disponible como descapotable de 4 ó 6 plazas, techo duro sobreelevado, 3 tipos de pick-up y la extraña versión de techo duro con 4 puertas (de hecho, esta versión puede no haber existido, ¿lo sabe alguien con certeza?). Suzuki disponía de un vehículo que satisfacía todas las posibles necesidades de los usuarios de pequeños todo terrenos. Debido a su increíble popularidad, la serie SJ todavía hoy sigue en producción, aunque ha sufrido varias actualizaciones.
En 1.984 la serie SJ recibió su primera gran actualización. Con la incorporación de un nuevo motor de aluminio con 1.324 c.c. y 64 c.v., la serie SJ fue de nuevo líder de ventas. El SJ410 (4wd, 1.0 litro) y el nuevo SJ413 (4wd, 1.3 litros) recibió frenos de disco delanteros y servofreno, nuevo diseño de asientos y tablero, y el cambio de la antigua rejilla metálica de lamas verticales por la de plástico que todos conocemos.
Por esta época la popularidad del Suzuki debido a su precio, rendimiento y fiabilidad le permitió ser vendido en los países más duros del mundo, y Suzuki respondió incorporando fábricas en España (Santana) e India (Maruti) para complementar la producción de la inmensa factoría japonesa de Hamamatsu.
Hasta este momento, Suzuki nunca había vendido oficialmente ninguno de sus 4x4 en los Estados Unidos de América, pero aproximadamente 3.000 unidades de SJ410 llegaron por distribuidores privados. Con el éxito de la serie SJ en más de 100 países de todo el mundo, vieron un inmenso mercado preparado para este vehículo. Suzuki tomó como base el SJ413 para lo que debía llamarse Samurai, e hizo los pocos cambios importantes mencionados con anterioridad. Desafortunadamente, en E.U.A. sólo estuvo disponible en versiones cortas descapotable y de techo duro.
1.985 fue el año en que se presentó en E.U.A. el Samurai del 86, y fue un éxito inmediato. A partir de 1.170.000 pta (7.043,18€) y completamente equipado por 1.420.000 pta (8.519,98€), mucha gente no se pudo resistir. Comenzando con apenas 1.200 unidades importadas al año, las ventas se incrementaron exponencialmente a 8.000 unidades al mes y Suzuki pronto se encontró con 47.000 Samurais vendidos a finales de su primer año. No sólo fue el descapotable más vendido de E.U.A., sino que alcanzó el record de ventas en el primer año de cualquier compañía automovilística japonesa.
Teniendo en cuenta el éxito del VW Escarabajo, Suzuki planeó revisar siempre (no cambiar) el vehículo, manteniendo así su estilo y simplicidad. El modelo de 1.988 trajo los primeros cambios significativos en el Samurai. En un esfuerzo por mejorar la calidad de rodadura se instalaron muelles y amortiguadores más blandos, mientras que una barra estabilizadora delantera más gruesa se usó para reducir la inclinación lateral en curvas.
La relación de la 5ª marcha se redujo para mejorar la circulación en autopista, y un nuevo radiador de aluminio, una culata rediseñada, y se usaron unas crucetas más grandes en la transmisión. El salpicadero fue totalmente rediseñado, desde las toberas de ventilación que pasaron a ser cuadradas para permitir una mejor integración de la radio, hasta un volante de 4 brazos que reemplazaba el anterior de 3, además de asientos más confortables con mandos de goma, nuevas llantas con agujeros redondos y una calandra delantera ligeramente rediseñada.
1.990 trajo nuevas mejoras al Samurai. La inyección encabezaba la lista de novedades. La potencia aumentó sólo 2 c.v. hasta los 66, pero la mejorada elasticidad del motor mejoró la conducción en carretera y fuera de ella. la cilindrada del motor bajó de 1.324 c.c. a 1.298 c.c.. Dos de los cuatro satélites del diferencial delantero se suprimieron, y se instalaron nuevos rodamientos sellados en la transmisión y en la caja de transferencia.
Los cambios para el Samurai del 93 consistieron únicamente en un cambio en la calandra, que incorporaba ahora la "S" de Suzuki en el centro. El año siguiente fue el último para los Samurais en California, cuyo único cambio era la desaparición del asiento trasero a causa de nuevas reglamentaciones de seguridad. Desgraciadamente, el Samurai desapareció también del resto del país y Canadá en 1.995.
Para el resto del mundo, 1.996 trajo los mayores cambios para la serie SJ. El nuevo Samurai "de muelles" era más fácilmente identificable desde debajo, donde cuatro nuevos muelles suspendían la carrocería sobre los mismos ejes, que ahora tenían un desarrollo de 3,909 en vez de 3,727. Las relaciones de la reductora se elevaron de 1,409 a 1,320 larga, y de 2,268 a 2,123 en cortas. Se trabajó mucho para hacer un vehículo mucho más confortable. Insonorización del compartimento del motor, nuevos soportes de carrocería y motor, tablero totalmente rediseñado, volante, puertas, consola y asientos delanteros y traseros junto con elementos adicionales de lujo, y por supuesto la nueva suspensión, le convertían en un vehículo de una clase superior. Los frenos más potentes, la dirección dirección asistida, la ventilación del motor, la bobina de encendido, el mando del embrague y el nuevo sistema de escape tenían un rendimiento muy superior. El sistema de refrigeración y el depósito de combustible fueron ligeramente agrandados, y la resistencia del chasis se mejoró mediante refuerzos y barras de protección lateral. por fuera, un capó de aspecto más resistente, aletines, calandra y parachoques suavizaban el aspecto al tiempo que se recuperaba el estilo del LJ gracias al grupo de luces doble de intermitentes y luces de posición situado en las esquinas delanteras, haciendo de éste el SJ más atractivo hasta el momento.
No todas las fábricas pasaron a usar muelles en el modelo de 1.996, y no todas instalaron los mismos motores. En Japón todavía se usaba el modelo de 660 c.c. de 12 válvulas y turbo compresor que rendía 58 c.v., además del actualizado 1.3 con 16 válvulas e inyección multipunto secuencial. Por otra parte se introdujo un motor Mazda de 2.0 litros en el Vitara y el Samurai destinados a los mercados asiático y australiano. En el año siguiente se introdujo un intercooler que incrementaba la potencia del ya elástico y potente motor diesel en un 23% y el par en un 29%, reduciendo además el consumo. Para los mercados europeos, factorías como Santana y otras instalaron un motor 1.9 turbodiesel de la marca Peugeot en el Samurai y Vitara.
Última edición por Cipriano el Lun Sep 08, 2014 12:39 am, editado 2 veces
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Cipriano- Mensajes : 2646
Fecha de inscripción : 02/09/2010
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Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Yujuu por fin le toca al suki. Muy guapa tu idea seguro que va ha quedar de lujo.
WillysMB- Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 29/08/2012
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Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Yo creo que haciendolo de esa manera es como mejor queda para hacercarlo lo mas posible al real que mecanica llevara? Me gusta mucho suerte!
arte4x4- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 30/09/2013
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Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Pues vamos a presentar ya como se merece el Suki y lo que he hecho hasta ahora, que no es mucho la verdad jejeje
Lo primero es la firma del Autor de esta pedazo de carrocería J.L. (estonova) 2011
y ahora fotos de la carrocería.
Estos interiores tan detallados tienen un problema...y es que casi no hay sitio para meter el chasis.
Pero bueno, he vuelta a recuperar el cuadradillo de aluminio con el que hice en su día el chasis del Discovery G4 y empecé a hacer el chasis del
Suki
y ahora mismo está en "bloques" para ver la altura aproximada de la carrocería..
La mecánica será la de este Minilosi...
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Cipriano- Mensajes : 2646
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE
Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Vamos, vamos mas leña ha ese proyecto
WillysMB- Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
Localización : S/C de Tenerife
Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Wau he de decir que es una de las pocas carrozas de zuki que me gusta esta la verdad currada y lograda a darle caña
arte4x4- Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Edad : 34
Localización : El Tanque
Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Ánimo!!! que ese proyecto tiene muy buena pinta.
Y ya sabes que estoy por aquí por las posibles piezas que necesites.
Cristales, faros.....etc.
Seguiré este post muy de cerca
Y ya sabes que estoy por aquí por las posibles piezas que necesites.
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TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
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Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Un trabajo espectacular
txio- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 41
Localización : balmaseda
Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Vamos a seguir con los avances de este coche, lo siguiente fue taladrar el chasis y colocar toda la mecánica:
Parte delantera:
Parte trasera:
Con la carrocería superpuesta para ver como queda...
Como las "Y" que trae el minilosi no me servían decidí hacerlas a mano con tubo de latón,...no quedaron muy estéticas pero hacen su función de sobras...
Probamos todo a ver como torsiona...
y una vez todo ajustado, le di una mano de pintura...
Delante le hice el soporte para toda la electrónica y la batería, todo irá debajo del capot
Y por fin al campo, ...primera prueba de comportamiento.
Un pequeño vídeo,....tengo que dar las gracias a Jose (escarab) por prestarme su servo de dirección.
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Parte delantera:
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Con la carrocería superpuesta para ver como queda...
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Delante le hice el soporte para toda la electrónica y la batería, todo irá debajo del capot
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Cipriano- Mensajes : 2646
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
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Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Jefe dale caña cipri..
escarab1- Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 52
Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Ahi va cipri, dale caña
echalascabras- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 31
Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Muy guapo, y se mueve de lujo que yo lo vi, venia detras de mi montero recien estrenado con esos cuernos jejeje que estres
WillysMB- Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
Localización : S/C de Tenerife
Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Muchas gracias por los comentarios compañeros !!!, vamos a continuar con el pequeñín, ahora le tocó a la parte delantera,...la defensa y el winch.
El Winch fué fácil de instalar le hice una base con un trozo de acero y lo anclé al chasis directamente,...ni fotos saqué del proceso.
y ya luego empecé con la defensa,...la verdad es que no tenía muy claro como hacerla, pero empecé a cortar y soldar y esto es lo que salió..
Este sería un lado, el otro es idéntico...
...y las dos montadas
Ahora unos refuerzos..
y la barra protectora del winch...
De momento es todo...
El Winch fué fácil de instalar le hice una base con un trozo de acero y lo anclé al chasis directamente,...ni fotos saqué del proceso.
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Cipriano- Mensajes : 2646
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Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
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Cipriano- Mensajes : 2646
Fecha de inscripción : 02/09/2010
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Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Que mona ella junto a su Suzuki jejeje
WillysMB- Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
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Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
jijijij un poco pija la piva y tal jajajaj
Bueno vamos a seguir con los avances del Suzuki en este caso le tocó a la defensa trasera, aquí no me compliqué mucho la vida, un pedazo de "U" de aluminio y una segueta para hacer la esquinas en cuña y listo...
Luego se me metió en la cabeza cambiar la parrilla delantera, vi en una impresora vieja algo que me podía servir para hacerla y me puse manos al asunto...
Luego cuando estaba trabajando en la parrilla, se me ocurrió ponerle unos focos de largo alcance y esto es lo que hice,....de paso aproveché y hice el soporte para la matrícula...
Quedaría algo así..
Y aquí está soldado...
Y con sus focos puestos a falta de ajustarlos...
De momento es todo...
Bueno vamos a seguir con los avances del Suzuki en este caso le tocó a la defensa trasera, aquí no me compliqué mucho la vida, un pedazo de "U" de aluminio y una segueta para hacer la esquinas en cuña y listo...
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Cipriano- Mensajes : 2646
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Edad : 54
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Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Mola esta cojiendo buena pinta, me gusta.
WillysMB- Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
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Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
A ver si ahora el Suzuki empieza a imprimir facturas cuando lo lleves al barranco.
Ja,Ja....
La verdad que esa pieza parece que está diseñada para el coche.
Un 10!!
Saludos.
Ja,Ja....
La verdad que esa pieza parece que está diseñada para el coche.
Un 10!!
Saludos.
TENERLEDS- Mensajes : 669
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Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
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Cipriano- Mensajes : 2646
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Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Redondeale el filo cipri,se verian mejor
escarab1- Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 52
Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Una buena opción para esos pasos de rueda sería ponerle la goma del filo de los limpia parabrisas de los coches 1:1.
Es algo que le daría un toque bastante realista.
Es algo que le daría un toque bastante realista.
TENERLEDS- Mensajes : 669
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Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
También se la probé jose y seguramente será la que le ponga,...esa le queda enorme.
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Cipriano- Mensajes : 2646
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Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Muy guapo cipri ,Saludos.
Relojero- Mensajes : 528
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Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Hombre muchas Gracias Karen, me alegro de volverte a leer por aquí y que sigas visitando el foro, ya tiene algún coche de RC por ahí ??
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Re: Suzuki Santana Samurai SJ413 de Cipriano
Si, si,ya estamos trabajando en un suzuki también, jajaja, desde que pueda lo presento, Saludos.
Relojero- Mensajes : 528
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