Range rover classic
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Re: Range rover classic
lo mejor que e visto en mucho tiempo..!
rafa1:1- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 29
Re: Range rover classic
gracias rangeman, me alegro por fin que este techo ya sea mas parecido al real , que despues de 3 ya te acabas quemando, jejeje. Bueno para darle un poco mas de rigidez a la parte frontal, me he dedicado a intentar imitar un poco a la estructura de la carroceria, permitiendo encajar todo.
Tambien he terminado los pilotos traseros, puliendolos completamente y redondeando la esquina, le he hecho la estructura interna donde alojar los leds.
y aqui esta todo el conjunto de piezas que lleva de forma desmontable
practicamente ya lo tengo listo para imrpimar, solo me queda hacerle las cogidas para anclarlo al chasis de forma segura.
https://2img.net/h/oi45.tinypic.com/29pt4lt.gif
Tambien he terminado los pilotos traseros, puliendolos completamente y redondeando la esquina, le he hecho la estructura interna donde alojar los leds.
y aqui esta todo el conjunto de piezas que lleva de forma desmontable
practicamente ya lo tengo listo para imrpimar, solo me queda hacerle las cogidas para anclarlo al chasis de forma segura.
https://2img.net/h/oi45.tinypic.com/29pt4lt.gif
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Range rover classic
Increible!!! ver para creer,q preciosidad de ranger,como disfruto viendo tu trabajo....
SHERPA- Mensajes : 1235
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 46
Localización : Barcelona
Re: Range rover classic
sinceramente, no e visto un proyecto tambien echo y con tanto gusto, me quedo aluzinado. tienes toda mi admiracion. UN SALUDO
el cuco- Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 51
Localización : santander
Re: Range rover classic
un pequeño gif con todo el montaje de las piezas de la carroceria. jejeje
gracias por los comentarios, dan bastante animo para seguir, ya va quedando poco para que el coche de sus primeros pasos, por fin me han llegado las piezas que diseñe en 3d para sujetar lo muelles al chasis y los ejes, usan el mismo sistema de los prototipos de DrKucho, pero adaptado a mi chasis y a estos ejes.
Los soportes superiores me han venido perfectamente, pero los inferiores no han venido como los diseñe, es como si lo hubieran imprimido a una escala del archivo que le envie, ya que nada encaja ni cumple las medidas que tengo en el modelado 3d, asi que he tenido que meterle bastante lima a esta parte, y creo que la he debilitado, hasta que no haga las pruebas en campo nose si seran fuerte para esto.
os pongo el diseño de las piezas en 3d primero:
Estos son los soportes para muelles que se atornillan a la parte superior del chasis.
y aqui esta tal y como han llegado, todo encaja perfectamente
Estos son los soportes para muelles en el eje, que permiten anclar los muelles, y fijar el amortiguador
asi es como quedaria el muelle encajado entre las 2 piezas
aqui el conjunto con las piezas, la arandela ancha que se ve es un suplemento de 8mm que no creo que use, lo hice en caso de querer subir la suspension sin necesidad de cambiar muelles.
esta es la pinta de los ejes con las piezas instaladas
eso es todo por ahora, un saludo a todos!
gracias por los comentarios, dan bastante animo para seguir, ya va quedando poco para que el coche de sus primeros pasos, por fin me han llegado las piezas que diseñe en 3d para sujetar lo muelles al chasis y los ejes, usan el mismo sistema de los prototipos de DrKucho, pero adaptado a mi chasis y a estos ejes.
Los soportes superiores me han venido perfectamente, pero los inferiores no han venido como los diseñe, es como si lo hubieran imprimido a una escala del archivo que le envie, ya que nada encaja ni cumple las medidas que tengo en el modelado 3d, asi que he tenido que meterle bastante lima a esta parte, y creo que la he debilitado, hasta que no haga las pruebas en campo nose si seran fuerte para esto.
os pongo el diseño de las piezas en 3d primero:
Estos son los soportes para muelles que se atornillan a la parte superior del chasis.
y aqui esta tal y como han llegado, todo encaja perfectamente
Estos son los soportes para muelles en el eje, que permiten anclar los muelles, y fijar el amortiguador
asi es como quedaria el muelle encajado entre las 2 piezas
aqui el conjunto con las piezas, la arandela ancha que se ve es un suplemento de 8mm que no creo que use, lo hice en caso de querer subir la suspension sin necesidad de cambiar muelles.
esta es la pinta de los ejes con las piezas instaladas
eso es todo por ahora, un saludo a todos!
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Range rover classic
Me gusta un montón eres un astro eh de verdad
javitorc- Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 27
Localización : S/C De Tenerife Los gladiolos
Re: Range rover classic
Muy bueno, este coche tiene muuuucha calidad.
patanegra- Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 51
Localización : Rubí - Barcelona
Re: Range rover classic
Bueno pues mientra espero el servo, habra que hacer tiempo con otra cosa.
He modificado los amoriguadores de scx10 que tenia ya que ese recorrido tan grande que tenian no era muy de mi agrado para un coche a escala no extremo, asi que he aprobechado y le dejado un recorrido de 2.5cm al amortiguador, acortando el bastago y el cuerpo, permitiendo tener un amortiguador de algo menos de 80mm entre ojos a la vez de un buen recorrido.
Estas son las nuevas ranuras que he tenido que hacerle al bastago del amortiguador para acortarlo 8mm
y aqui se ve la diferencia entre el amortiguador original y el modificado en compresion y en extension
aqui se puede ver el amortiguador trasero ya montado y todo encaja bien
en la parte frontal tambien encaja bien aunque falta muy pocos mm para que la rueda roce en un cruce de ejes y la direccion totalmente girada, debido al increible angulo de giro que tienen estos ejes. Si os fijais tambien he hecho un nuevo soporte del motor, ahora el motor no va en el centro, sino en pegado a uno de los laterales, para poder poner en el otro lateral a la altura del motor el servo. De esta forma tendria el peso por detras del eje y por delante espacio para colocar la electronica.
Vista general de el chasis con todas las piezas a falta de servo
He modificado los amoriguadores de scx10 que tenia ya que ese recorrido tan grande que tenian no era muy de mi agrado para un coche a escala no extremo, asi que he aprobechado y le dejado un recorrido de 2.5cm al amortiguador, acortando el bastago y el cuerpo, permitiendo tener un amortiguador de algo menos de 80mm entre ojos a la vez de un buen recorrido.
Estas son las nuevas ranuras que he tenido que hacerle al bastago del amortiguador para acortarlo 8mm
y aqui se ve la diferencia entre el amortiguador original y el modificado en compresion y en extension
aqui se puede ver el amortiguador trasero ya montado y todo encaja bien
en la parte frontal tambien encaja bien aunque falta muy pocos mm para que la rueda roce en un cruce de ejes y la direccion totalmente girada, debido al increible angulo de giro que tienen estos ejes. Si os fijais tambien he hecho un nuevo soporte del motor, ahora el motor no va en el centro, sino en pegado a uno de los laterales, para poder poner en el otro lateral a la altura del motor el servo. De esta forma tendria el peso por detras del eje y por delante espacio para colocar la electronica.
Vista general de el chasis con todas las piezas a falta de servo
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Range rover classic
Pufff precioso trabajo y muy fino, como siempre, ...una pregunta, que transfer has usado ??
No había visto el gif, es una pasada y muy dificil de hacer/montar.
No había visto el gif, es una pasada y muy dificil de hacer/montar.
_________________
Mi Albun de Fotos : http://cipriano.rajce.idnes.cz/
Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/CIPRIdvd/videos
Visita mi foro de Rallys online:http://rbronboard.web-rpg.org/
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Cipriano- Mensajes : 2637
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 53
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE
Re: Range rover classic
Cipriano escribió:Pufff precioso trabajo y muy fino, como siempre, ...una pregunta, que transfer has usado ??
No había visto el gif, es una pasada y muy dificil de hacer/montar.
la transfer es de un traxxas summit 1/16 los ejes de entrada y salida son de 4mm
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Range rover classic
pues la carroceria ya esta imprimada, pasara un tiempo hasta que la pinte, no se de que color y eso que la carta de colores de este vehiculo no era muy amplia, pero quiero que le resalten los detalles negros
ya esta la carroceria montada en el chasis con la prueba de torsion, todo encaja y las ruedas no rozan en ningun paso de rueda
POR FIN DA SUS PRIMEROS PASITOOOOS y una pequeña prueba con el cruce de ejes, probando la electronica.
El kit brushless me ha sorprendido gratamente, ya que tiene un increible tacto a bajas vueltas, y muchisima fuerza, pero el motor de 2600kv tiene demasiada velocidad para mi gusto, a maximo gas y girando el coche no para de hacer trompos :exile6te: iva a hacer el tdi pero con este motor tendra que ser el V8 xDD
ya esta la carroceria montada en el chasis con la prueba de torsion, todo encaja y las ruedas no rozan en ningun paso de rueda
POR FIN DA SUS PRIMEROS PASITOOOOS y una pequeña prueba con el cruce de ejes, probando la electronica.
El kit brushless me ha sorprendido gratamente, ya que tiene un increible tacto a bajas vueltas, y muchisima fuerza, pero el motor de 2600kv tiene demasiada velocidad para mi gusto, a maximo gas y girando el coche no para de hacer trompos :exile6te: iva a hacer el tdi pero con este motor tendra que ser el V8 xDD
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Pol- Mensajes : 1923
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : La Laguna / Tenerife
Re: Range rover classic
En 2 palabras: IM PRESIONANTE
cuvacho- Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 49
Localización : Tenerife
Re: Range rover classic
Un trabajo de los que es imprescindible consultar a la hora de explicar por qué nos gusta este hobby ,felicidades maestro.
Relojero- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 39
Localización : Arlington Texas USA
Re: Range rover classic
Gracias a todos por los comentarios.
Bueno pues despues de bastantes dias de trabajo de pintura (y los que queda para chasis y demas) ya esta la carroceria pintada, el color elegido ha sido el green british como decis algunos, jejeje pero no lo he encontrado en tiendas por aqui asi que he tenido que hacerlo yo mezclando, un verde oscuro con un poco de color de aluminio metalizado, para conseguir ese verde oscuro metalizado.
he grabado un pequeño video de la aplicacion de la primera capa de pintura, no es nada importante pero bueno, es otra ilustracion mas del proceso de fabricacion del coche.
Aun queda muchisimo trabajo por delante, como defensa trasera y delantera, pintar chasis y link, hacer ventanas, logos, preparar los ejes etc.. pero ya por fin va pareciendo lo que tenia en mente desde un principio.
un saludo a todos!
Bueno pues despues de bastantes dias de trabajo de pintura (y los que queda para chasis y demas) ya esta la carroceria pintada, el color elegido ha sido el green british como decis algunos, jejeje pero no lo he encontrado en tiendas por aqui asi que he tenido que hacerlo yo mezclando, un verde oscuro con un poco de color de aluminio metalizado, para conseguir ese verde oscuro metalizado.
he grabado un pequeño video de la aplicacion de la primera capa de pintura, no es nada importante pero bueno, es otra ilustracion mas del proceso de fabricacion del coche.
Aun queda muchisimo trabajo por delante, como defensa trasera y delantera, pintar chasis y link, hacer ventanas, logos, preparar los ejes etc.. pero ya por fin va pareciendo lo que tenia en mente desde un principio.
un saludo a todos!
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Range rover classic
Muy buena clase de pintura.......el color perfecto......
escarab1- Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 52
Re: Range rover classic
jooer es que este coche va a ser para museo !!!! pedazo de trabajo y de tutorial !!!
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Cipriano- Mensajes : 2637
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 53
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE
Re: Range rover classic
Sigue el trabajo, ahora con los paragolpes.
Los paragolpes que le pondre son los basicos que llevaban los modelos mas antiguos, de hecho he visto que bastante gente se los pone, ya que aumenta el angulo de ataque.
En mi vehiculo solo hara de funcion estetica, ya que para engancha, y arrastre ya estan las argollas del propio chasis tipico de este modelo que sobresalia por debajo del paragolpes, asi que para facilitar el modelado del paragolpes lo voy a fabricar en poliestireno.
aqui empiezo, poniendo lamina a lamina poliestireno hasta conseguir la forma basica del paragolpes.
despues del proceso de lijado/tallado y un poco de masilla y fabricacion de los lavafaros este es el resultado
Despues de fabricar el paragolpes y comprobarlo en el conjuto, me doy cuenta que algo falla, la parrilla frontal deja un extraño hueco entre el paragolpes y la carroceria, asi que me he puesto a mirar fotos, planos y despiece del coche, y efectivamente, mi parrilla no estaba completa, asi que he tenido que modificar la que ya tenia.
y asi lucen montados en el coche
un saludo!!
Los paragolpes que le pondre son los basicos que llevaban los modelos mas antiguos, de hecho he visto que bastante gente se los pone, ya que aumenta el angulo de ataque.
En mi vehiculo solo hara de funcion estetica, ya que para engancha, y arrastre ya estan las argollas del propio chasis tipico de este modelo que sobresalia por debajo del paragolpes, asi que para facilitar el modelado del paragolpes lo voy a fabricar en poliestireno.
aqui empiezo, poniendo lamina a lamina poliestireno hasta conseguir la forma basica del paragolpes.
despues del proceso de lijado/tallado y un poco de masilla y fabricacion de los lavafaros este es el resultado
Despues de fabricar el paragolpes y comprobarlo en el conjuto, me doy cuenta que algo falla, la parrilla frontal deja un extraño hueco entre el paragolpes y la carroceria, asi que me he puesto a mirar fotos, planos y despiece del coche, y efectivamente, mi parrilla no estaba completa, asi que he tenido que modificar la que ya tenia.
y asi lucen montados en el coche
un saludo!!
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Range rover classic
Fantástico ,como siempre, un saludo compañero
Relojero- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 39
Localización : Arlington Texas USA
Pol- Mensajes : 1923
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : La Laguna / Tenerife
Re: Range rover classic
De lujo.....
escarab1- Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 52
Re: Range rover classic
Se me habia olvidado pasar por aqui, para poner algunas fotos, para que veais como va quedando,
ya casi esta terminado a falta de interior.
ya casi esta terminado a falta de interior.
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Range rover classic
precioso... que de horas habra llevado hacerlo... felicidades estas en tre los 3 mejores de este hobby...sigue asi y haber con que nos sorprendes cuando termines este...
Re: Range rover classic
Impresionante, no se que mas decir que no te hallan dicho ya. Grandisimo trabajo alucino. Felicidades
WillysMB- Mensajes : 1838
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
Localización : S/C de Tenerife
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