Range rover classic
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Pol- Mensajes : 1923
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : La Laguna / Tenerife
Re: Range rover classic
IMMM PRESIONANTE ¡¡¡¡¡¡¡
cuvacho- Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 49
Localización : Tenerife
Re: Range rover classic
Madreeeee.... si pongo yo el chasis que estoy haciendo para mi proyecto TSP:JJKU, después de ver este, me apedreais...
Es la diferencia entre mi proyecto y el tuyo... yo "intento" hacer un chasis, tú "creas" arte...
Me quito el sombrero, en serio...
Es la diferencia entre mi proyecto y el tuyo... yo "intento" hacer un chasis, tú "creas" arte...
Me quito el sombrero, en serio...
Billy_Joe_M- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 52
Localización : Mallorca
Re: Range rover classic
Seria mucho pedir las medidas de tu chassis........tengo la espinita clavada , quiero hacer un chasis parecido o similar......
Si lo llego hacer, pues ya montaria las fotos........saludos
Si lo llego hacer, pues ya montaria las fotos........saludos
Re: Range rover classic
chicharoRadioControl escribió:Seria mucho pedir las medidas de tu chassis........tengo la espinita clavada , quiero hacer un chasis parecido o similar......
Si lo llego hacer, pues ya montaria las fotos........saludos
el chasis esta diseñado especificamente para mi carroceria, no creo que te valgan medidas, ni las distancia de soportes de los muelles, ya que el range rover tiene una batalla de 31cm, el voladizo delantero es muy corto y por contra el trasero es muy largo, no comparte las proporciones de los defender 110.
Si lo que quieres es la forma del chasis, en internet hay muchisimos planos de chasis de land rover, solo tienes que ajustarlo a tus necesidades.
El mio mide 52cm de largo y tiene una batalla de 31 cm.
un saludo!
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Range rover classic
Empieza las vacaciones de semana santa y tengo algo de tiempo para dedicarle al coche, mi objetivo es hacerlo lo mas real y escala posible, este no llevara casi ningun tipo de preparacion. hay una cosa que me llama mucho la atencion como son las llantas de acero que montaba este coche, Ojo que me refiero a las de acero, no a las de aleacion que montaba el vouge.
Asi que me dispuesto a fabricar unos tapacubos para que encajen en las llantas landy, con una muy simple modificacion. Actualmente es un primer prototipo y aun esta muy verde, falta todabia bastante masilla, lijar y afinar, pero ya se aprecia bien.
Estas serian las llantas en cuestion a recrear.
me pongo manos a la obra, dibujo en autocad los planos de la llanta y los saco a escala, y este es el resultado del tapacubos.
Y esta es la pequeña modificacion que debe de sufrir la llanta
Como se puede ver, los tornillos de 2mm atornilan el tapacubos a la llanta escondiendo el tornillo que aguanta la llanta al eje.
y asi quedaria,
no esta mal, para hacerlo todo a mano no? jejeje lo bien que me vendria un torno para estas cosas....
un saludo!!
Asi que me dispuesto a fabricar unos tapacubos para que encajen en las llantas landy, con una muy simple modificacion. Actualmente es un primer prototipo y aun esta muy verde, falta todabia bastante masilla, lijar y afinar, pero ya se aprecia bien.
Estas serian las llantas en cuestion a recrear.
me pongo manos a la obra, dibujo en autocad los planos de la llanta y los saco a escala, y este es el resultado del tapacubos.
Y esta es la pequeña modificacion que debe de sufrir la llanta
Como se puede ver, los tornillos de 2mm atornilan el tapacubos a la llanta escondiendo el tornillo que aguanta la llanta al eje.
y asi quedaria,
no esta mal, para hacerlo todo a mano no? jejeje lo bien que me vendria un torno para estas cosas....
un saludo!!
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Range rover classic
Buen curro tio..se sale...
SHERPA- Mensajes : 1235
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 46
Localización : Barcelona
Re: Range rover classic
jooer si eres capaz de hacer eso a mano que harás con un torno ?¿
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Cipriano- Mensajes : 2637
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 53
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE
Re: Range rover classic
bueno como siempre, uno retoma estas cosas con mas ganas durante las epocas de examenes :exile6te: :exile6te: asi que poco tiempo hay para dedicarle. actualmente estoy liado con el capot otra vez estoy remodelandolo (creo que me saldria mejor hacerlo de 0) aver si esta vez por fin con los detalles facilitados por un usuario del foro consigo que sea como el real. Tambien estoy haciendo la toma de aire del capot, que no es como sale en el plano...
He montado los ejs y le he puesto las ruedas para comprobar que tal van de anchura, y la verdad es que van perfectos sin acortarlos ni nada, aqui en estas fotos podemos verlo.
los ejes por ahora los voy a dejar asi, hasta que tenga montada toda la mecanica y todo en su sitio, despues ya le quitare las orejas de tornillos sobrantes y demas.
aqui esta toda la mecanica que voy a montarle sin contar la parte de suspension que aun esta muy verde y nose como ira. Montare. Reductora HPI 7:1, transfer Traxxas summit 1/16, cardan SDI4x4 y cardan telescopico 3 racing, el motor no es el de la foto, esta puesto para hacerme una idea. d
y aqui unas fotos del proceso de la rejilla de la toma de aire del capot, que he decidido hacerla desmontable, para poder pintarlo aparte y despues montarla. es muy pequeña pero me ha costado bastante tiempo hacerla, algo mas de 3 horas con paciencia y delicadeza xDD la verdad que disponer de poliestireno de 0.5mm de espesor da muchisimo juego para hacer detalles de este tipo.
He montado los ejs y le he puesto las ruedas para comprobar que tal van de anchura, y la verdad es que van perfectos sin acortarlos ni nada, aqui en estas fotos podemos verlo.
los ejes por ahora los voy a dejar asi, hasta que tenga montada toda la mecanica y todo en su sitio, despues ya le quitare las orejas de tornillos sobrantes y demas.
aqui esta toda la mecanica que voy a montarle sin contar la parte de suspension que aun esta muy verde y nose como ira. Montare. Reductora HPI 7:1, transfer Traxxas summit 1/16, cardan SDI4x4 y cardan telescopico 3 racing, el motor no es el de la foto, esta puesto para hacerme una idea. d
y aqui unas fotos del proceso de la rejilla de la toma de aire del capot, que he decidido hacerla desmontable, para poder pintarlo aparte y despues montarla. es muy pequeña pero me ha costado bastante tiempo hacerla, algo mas de 3 horas con paciencia y delicadeza xDD la verdad que disponer de poliestireno de 0.5mm de espesor da muchisimo juego para hacer detalles de este tipo.
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Range rover classic
Seguimos flipando con tu trabajo.
patanegra- Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 51
Localización : Rubí - Barcelona
Re: Range rover classic
es ALUZINANTEEE eres un fenomeno,
el cuco- Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 51
Localización : santander
Re: Range rover classic
Animo que lo estas clavando
cuvacho- Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 49
Localización : Tenerife
Re: Range rover classic
Bueno he pasado algunas fotillos de los avances que he hecho en este tiempo. He remodelado el techo, capot y rejilla delantera con las medidas reales cedidas por un compañero del foro. La verdad es que ahora el coche parece otra cosa con esos pequeños cambios.
lo primero el techo, por la parte frontal y trasera el techo no es recto visto desde el lateral sino que va bajando progresivamente, yo lo hice mas o menos de una forma un tanto ruda, y quedo demasiado abombado, asi que he cortado por lo sano y lo he inclinado desde un poco mas atras, empiezo con las fotos
asi es como estaba.
y empezamos con la operacion
voy a empezar a sanear desde este punto
revajamos toda la parte frontal que no queremos
colocamos una nueva lamina con la curva deseada
y asi es como queda, aunque falta muchisimo de lija y de perfilar
En la parte trasera mas de lo mismo aqui podemos ver el cambio
Asi es como estaba:
y asi es como ha quedado, mas finito por el filo como en el 1.1
aqui se puede ver la rejilla de forma provisional que ha sido totalmente remodelada.
aqui esta el capot ya medio listo, pero aun queda, no se aprecia bien con tanta masilla y tantro recorte xDD
desde la parte superior se puede ver como ya no es recto, sino que es un poco curvado en las puntas, he tenido que estrechar la parrilla frontal 1cm tambien
Eso es todo por ahora señores, un saludo!!
lo primero el techo, por la parte frontal y trasera el techo no es recto visto desde el lateral sino que va bajando progresivamente, yo lo hice mas o menos de una forma un tanto ruda, y quedo demasiado abombado, asi que he cortado por lo sano y lo he inclinado desde un poco mas atras, empiezo con las fotos
asi es como estaba.
y empezamos con la operacion
voy a empezar a sanear desde este punto
revajamos toda la parte frontal que no queremos
colocamos una nueva lamina con la curva deseada
y asi es como queda, aunque falta muchisimo de lija y de perfilar
En la parte trasera mas de lo mismo aqui podemos ver el cambio
Asi es como estaba:
y asi es como ha quedado, mas finito por el filo como en el 1.1
aqui se puede ver la rejilla de forma provisional que ha sido totalmente remodelada.
aqui esta el capot ya medio listo, pero aun queda, no se aprecia bien con tanta masilla y tantro recorte xDD
desde la parte superior se puede ver como ya no es recto, sino que es un poco curvado en las puntas, he tenido que estrechar la parrilla frontal 1cm tambien
Eso es todo por ahora señores, un saludo!!
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Range rover classic
Bueno toca avanzar un poco con la mecanica para poder construir pasos de rueda y demas.
Hoy a tocado ponerle los tirantes al chasis - ejes, para ello
Anclamos el chasis y los ejes en la posicion correcta para tomar medidas y hacer los tirantes
aqui esta ya con todos los tirantes inslatados
Ahora con los ejes ya montados puedo ver hasta donde llegan con la maxima compresion de la suspension y me ha permitido bajar el grupo motor-reductora 1.5cm mas aun, permitiendome bajar mas el centro de masa.
Los muelles estan de forma provisional, creo que voy a diseñar unos anclajes para los muelles en 3d y los mandare a imprimir, he puesto unas ruedas que tenia por ahi para probar. y asi es como queda.
Hoy a tocado ponerle los tirantes al chasis - ejes, para ello
Anclamos el chasis y los ejes en la posicion correcta para tomar medidas y hacer los tirantes
aqui esta ya con todos los tirantes inslatados
Ahora con los ejes ya montados puedo ver hasta donde llegan con la maxima compresion de la suspension y me ha permitido bajar el grupo motor-reductora 1.5cm mas aun, permitiendome bajar mas el centro de masa.
Los muelles estan de forma provisional, creo que voy a diseñar unos anclajes para los muelles en 3d y los mandare a imprimir, he puesto unas ruedas que tenia por ahi para probar. y asi es como queda.
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Range rover classic
esta muy guapo, para los muelles he visto unos de khyosho como como se escriba, para bajas muy reales para los escalas, son un pelin mas gordos y recubiertos en varios colores... miratelos...
Re: Range rover classic
Ingenieria pura si señor......
escarab1- Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 52
Re: Range rover classic
pufff pedazo de trabajo IMPRESIONANTE !
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Cipriano- Mensajes : 2637
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 53
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE
Re: Range rover classic
algo fuera de serie
un salu2
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javitorc- Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 27
Localización : S/C De Tenerife Los gladiolos
Re: Range rover classic
mientras espero las piezas de impresion 3d sigo liado con la carroceria, espero poder imprimarla a final de esta semana para empezar a buscarle fallos, ahora mismo ando atareado quitando las deformaciones producidas por pegar los laterales a las costillas, a veces pienso que hubiera sido mejor empezar el coche de 0 pero bueno... Tambien he fabricado otra nueva parrilla frontal, ahora con las medidas reales.
mas avances. Despues de eliminar las deformacines creadas por las costillas y el proceso de lijado, se han perdidos bastantes detalles como son las manetas de las puertas, y las juntas de las puertas. Asi que otra vez a hacerlo, pero esta vez lo he hecho de forma que sea desmontable, para asi poder pintarlo por separado, al igual que poder lijar la carroceria mucho mas comodo sin miedo a eliminar detalles.
Pongo el proceso en cuestion.
Empiezo con las manetas de las puertas
aqui podemos ver el diseño, para que sea desmontable, se fija con una gotita de silicona termofusible por la parte interna de la carroceria,
Tambien he rehecho el respiradero de los pilares traseros, desmontables y con poliestireno de 0.5mm
Eso es todo por ahora, estoy dandole un buen empujon, aver si en el fin de semana puedo imprimarla. ahora ando liado con los pasos de rueda internos.
un saludo!
mas avances. Despues de eliminar las deformacines creadas por las costillas y el proceso de lijado, se han perdidos bastantes detalles como son las manetas de las puertas, y las juntas de las puertas. Asi que otra vez a hacerlo, pero esta vez lo he hecho de forma que sea desmontable, para asi poder pintarlo por separado, al igual que poder lijar la carroceria mucho mas comodo sin miedo a eliminar detalles.
Pongo el proceso en cuestion.
Empiezo con las manetas de las puertas
aqui podemos ver el diseño, para que sea desmontable, se fija con una gotita de silicona termofusible por la parte interna de la carroceria,
Tambien he rehecho el respiradero de los pilares traseros, desmontables y con poliestireno de 0.5mm
Eso es todo por ahora, estoy dandole un buen empujon, aver si en el fin de semana puedo imprimarla. ahora ando liado con los pasos de rueda internos.
un saludo!
elaguila45- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Re: Range rover classic
Impresionante, precioso trabajo y muy buena documentacion del proceso. Felicidades.
WillysMB- Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
Localización : S/C de Tenerife
Re: Range rover classic
Soy un verdadero fanático de los Range Rover, de hecho tengo una y es la tercera que llevo en haber, en la vida real son una pasad, tienen vida propia, es mas los Range Rover no pierden aceite, marcan el terreno..... jeje, y como fanático hasta la médula de estos cacharros debo decir que este trabajo es alucinante pero de verdad, ya quisiera tener una carrocería así para ponérsela a mi Axial...., felicitaciones, que gran trabajo...
fundolasmarias- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 60
Localización : Zaragoza
Re: Range rover classic
Muy buen trabajo!!! Enhorabuena
toniobar- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/04/2012
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