Mitsubishi Montero "BillyJoe Version" (ultimas fotos y video p.16)
+13
manseg
Cipriano
patanegra
ChicharoRC
dunero
joselem
sanchezdesign
MrLuchifer
.oOo.KIKE.oOo.
ESMIGAJONEN
SHERPA
Pol
Billy_Joe_M
17 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Billy_Joe_M- Mensajes : 199
Re: Mitsubishi Montero "BillyJoe Version" (ultimas fotos y video p.16)
Suerte con esa restauracion , lo que comentas del servo delante , es una muy buena opcion el comportamiento de la direccion cambia radical
Pol- Mensajes : 1923
Me gusta esa caroza,es muy guapa,no descarto en un futuro pillarme una,suerte con tu proyecto,ya iremos viendo fotos.
saludos
saludos
SHERPA- Mensajes : 1235
otro pajero mas, que bien... el salpicadero te esta quedando muy bien, haber como sigue esto...un saludo.
ahiiii ahiiii otro pajerillo si señor!! seguire el proyecto con atencion
El Pajerillo triunfa jejeje, guapisimo ese salpicadero, cuando lo tenga terminado quedara genial. Un saludo.
Bueno, pues os voy enseñando un par de avances...
Empecé anoche haciendo uno detallitos para la baca, unas cinchas y unos pulpos...
los cuales junto con unas planchas que he hecho hoy, dejan la baca más o menos asi...
La caja transparente, en la cual venia el servo que usaré para el volante, irá pintada de alguna manera y esconderá dentro los interruptores de las luces.
Luego, he empezado con lo cambiar el tipo de dirección quitando la que llevaba por las enormes holguras que presentaba.
Asi estaba:
Y asi esta por ahora:
Pero se me presentan varias dudas:
He tenido que pasar los amortiguadores detrás del brazo, actuan bien, pero parece que girando a tope las ruedas los tocarán. Me puede causar eso algún problema?
Ooos, está cabezabajo, jejeje...
Tampoco sé muy bien como enganchar el servo al chasis, alguien me puede pasar alguna foto o link para darme una idea?
Y como enganchar el servo a la barra de dirección? Directamente (no sé como)? Con otra barra? Para eso necesito dos rótulas, una encima de otra, no? Como lo hago?
DIOOOOSSS! Con lo sencillitos que me parecian los Overland... Perdonadme si soy un pesao, pero viendo los bicharracos que hay por aqui, me entra una envidia...
Un saludOL!
Empecé anoche haciendo uno detallitos para la baca, unas cinchas y unos pulpos...
los cuales junto con unas planchas que he hecho hoy, dejan la baca más o menos asi...
La caja transparente, en la cual venia el servo que usaré para el volante, irá pintada de alguna manera y esconderá dentro los interruptores de las luces.
Luego, he empezado con lo cambiar el tipo de dirección quitando la que llevaba por las enormes holguras que presentaba.
Asi estaba:
Y asi esta por ahora:
Pero se me presentan varias dudas:
He tenido que pasar los amortiguadores detrás del brazo, actuan bien, pero parece que girando a tope las ruedas los tocarán. Me puede causar eso algún problema?
Ooos, está cabezabajo, jejeje...
Tampoco sé muy bien como enganchar el servo al chasis, alguien me puede pasar alguna foto o link para darme una idea?
Y como enganchar el servo a la barra de dirección? Directamente (no sé como)? Con otra barra? Para eso necesito dos rótulas, una encima de otra, no? Como lo hago?
DIOOOOSSS! Con lo sencillitos que me parecian los Overland... Perdonadme si soy un pesao, pero viendo los bicharracos que hay por aqui, me entra una envidia...
Un saludOL!
vas por muy buen camino, tanto en lo estetico como en lo mecanico
todos hemos tenido que cambiar el sentido de los amortiguadores y no ha supuesto grandes problemas la camara de fotos la tengo descargada pro mañana por la mañana te pongo unas fotos de como esta montado del servo, se trata de un angulo de alumino, por un lado se atronilla el servo y por el otro a la carroceria... lo bueno es q lo veas, aqui todos lo tenemos igual...
todos hemos tenido que cambiar el sentido de los amortiguadores y no ha supuesto grandes problemas la camara de fotos la tengo descargada pro mañana por la mañana te pongo unas fotos de como esta montado del servo, se trata de un angulo de alumino, por un lado se atronilla el servo y por el otro a la carroceria... lo bueno es q lo veas, aqui todos lo tenemos igual...
Hola Billy mira el post de mi coche a ver si te da alguna idea , hay fotos del servo delante lo sujetamos con un angulo de aluminio , yo las bases de los amortiguadores las verie de su posicion original porque quedaban muy forzados por cierto la vaca tiene muy buena pinta saludos
https://adiccioncrawler.superforo.net/t298-mitsubishi-montero-by-pol .......... Aqui lo puedes mirar y como dice Kike todos lo tenemos igual y nos ha dado buen resultado
Gracias por el link, POL, ya he pasado y pillado la foto para llevarmela al taller...
Gracias a todos, un saludo!
Y como se dice en esta mi isla, "poc a poc" (poco a poco)
Gracias a todos, un saludo!
Y como se dice en esta mi isla, "poc a poc" (poco a poco)
Me estoy encontrando con algunos problemillas con lo de poner lo de la dirección por delante...
Lo habeis puesto directo a la rótula de la mangueta, o la habeis suplementado?
Con una rótula o con dos? (una pata la estabilizadora y otra para el reenvio del servo?
Agradecería enormemente alguna foto donde se vea por donde va el reenvio del servo, ponga donde lo ponga me parece que pegará, y antes de empezar la locura de la dremmel, querria saber donde corto...
Gracias!
Lo habeis puesto directo a la rótula de la mangueta, o la habeis suplementado?
Con una rótula o con dos? (una pata la estabilizadora y otra para el reenvio del servo?
Agradecería enormemente alguna foto donde se vea por donde va el reenvio del servo, ponga donde lo ponga me parece que pegará, y antes de empezar la locura de la dremmel, querria saber donde corto...
Gracias!
[img][/img][img][/img][img][IMG][img][/img][img][/img][img][/img][img][/img][img][/img][img][IMG][img][/img]-----------------La mangueta izquierda (foto de frente) tiene una rotula de union para la barra del servo y la barra de la direccion , pero se puede hacer simplemente con un tornillo una tuerca de seguridad y arandelas espero te sean utiles las fotos ......
la opcion del reenvio esta genial pero el problema es el chasis, lo que debes tener en cuenta a la hora de situar el servo es que no quede muy elevado, eso combinado con una pala del servo larga conseguiras que la barra que va desde el servo quede lo mas paralela posible a la que une las dos ruedas de esta forma la direccion funcionara sin afectar a la compresion-extension de la suspension. yo colocaria el servo de forma que la pala quede justo donde termina el cajon de engranajes del chasis, dime si no lo entiendes que lo ilustro. un buen ejemplo es este video de pantablo
por cierto la varilla roscada que debes utilizar para la barra que une las dos ruedas es de 4 la de 3 queda bien pero tiene muy poca resistencia y cuando una de las ruedas esta bloqueada cede un poco queda mas resistente con una de 4. y respecto a la rueda que va a llevar el link del servo y el de direccion no debes de pasarte con la altura del tornillo en el que iran fijadas las dos dado que hara palanca y acabara partiendo la parte azul, aqui en tenerife ya somos varios los que hemos tenido esas pegas.
un saludo y estare atento atus progresos si pones alguna foto mejor asi te podemos ir guiando mejor.
por cierto la varilla roscada que debes utilizar para la barra que une las dos ruedas es de 4 la de 3 queda bien pero tiene muy poca resistencia y cuando una de las ruedas esta bloqueada cede un poco queda mas resistente con una de 4. y respecto a la rueda que va a llevar el link del servo y el de direccion no debes de pasarte con la altura del tornillo en el que iran fijadas las dos dado que hara palanca y acabara partiendo la parte azul, aqui en tenerife ya somos varios los que hemos tenido esas pegas.
un saludo y estare atento atus progresos si pones alguna foto mejor asi te podemos ir guiando mejor.
Muy buena explicacion
SHERPA- Mensajes : 1235
Con las fotos de Pol y la explicacion de Pablo la verdad que nada mas que añadir...suerte con esa reforma, una vez terminada veras que la diferencia es brutal.
La Virgen!
Menudo tratado de ingeniría me habeis puesto!
Si con toda esta información no soy capaz de ponerlo, me paso al punto de cruz. Mejor explicado imposible.
Al ataque voy! Empieza el baile!
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!
Menudo tratado de ingeniría me habeis puesto!
Si con toda esta información no soy capaz de ponerlo, me paso al punto de cruz. Mejor explicado imposible.
Al ataque voy! Empieza el baile!
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!
Si señor.....mejor explicado imposible.Al mio le toca hacerlo en breve,verdaddddd kike?jejejejejej.
joselem- Mensajes : 443
joselem escribió:Si señor.....mejor explicado imposible.Al mio le toca hacerlo en breve,verdaddddd kike?jejejejejej.
verdad jose.... jejejejejje en semana santa te lo dejo preparado lo q tendrias q tener preparado para la fecha son unas varillas roscadas del 4 y unos terminales de limks..... asi cuando yo llege lo hacemos a tiro hecho
Ok kike,descuida que tendre el tema a punto.No se que narices le pasa al tema de las respuestas,que cuando las mando no aparecen como enviadas y lo hacen a las 2 horas mas o menos.Saludos.
joselem- Mensajes : 443
Ya empezamos con los problemas... aqui no hay forma de encontrar bolas taladradas para poner una encima de otra...
Lo de poner un tornillo, deja mucho juego o es aceptable? Me poneis de meter unas arandelas, donde? entre links? arriba y abajo?
Dios, que complicación! No sé si cortarme las venas con el cubrecarter de bote de Nescuik que estoy haciendo...
Me vais a dar el premio al Cansino del Año!
Gracias otra vez por las molestias!
Lo de poner un tornillo, deja mucho juego o es aceptable? Me poneis de meter unas arandelas, donde? entre links? arriba y abajo?
Dios, que complicación! No sé si cortarme las venas con el cubrecarter de bote de Nescuik que estoy haciendo...
Me vais a dar el premio al Cansino del Año!
Gracias otra vez por las molestias!
ajjajjaajjajajajajajja tranquilo no te cortes las venas que este año se llevan largas ajjajajajja
lo de los tornillos no deja juego en la direccion te digo el orden de montage de abajo arriba (suponendo de que el coche esta puesto del derecho ) le pones una arandela al tornillo largo y lo enroscas directamente en la mangueta de la direccion (pieza azul) luego otra arandela seguido del link de la barra de la direccion larga. otra arandela o 2 y la otra varilla roscada que viene del servo, otra arandela y una tuerca, luego yo le pondria otra tuerca de modo que haga contratuerca y no se salga del sitio.... si ves que por algun motivo se queda con mucho juego, o por el contrario se queda duro... no te preocupes, en realidad ya lo tienes, lo unico es jugar con convinaciones de arandelas y tuercas hasta que das con la convinacion para tu coche, ya que como es un trabajo que se ha hecho a mano, ningun coche sale exactamente igual a tro
no te desesperes y animo
lo de los tornillos no deja juego en la direccion te digo el orden de montage de abajo arriba (suponendo de que el coche esta puesto del derecho ) le pones una arandela al tornillo largo y lo enroscas directamente en la mangueta de la direccion (pieza azul) luego otra arandela seguido del link de la barra de la direccion larga. otra arandela o 2 y la otra varilla roscada que viene del servo, otra arandela y una tuerca, luego yo le pondria otra tuerca de modo que haga contratuerca y no se salga del sitio.... si ves que por algun motivo se queda con mucho juego, o por el contrario se queda duro... no te preocupes, en realidad ya lo tienes, lo unico es jugar con convinaciones de arandelas y tuercas hasta que das con la convinacion para tu coche, ya que como es un trabajo que se ha hecho a mano, ningun coche sale exactamente igual a tro
no te desesperes y animo
en caso que te quede con juego, busca unas rotulas con bola para metrica 3mm y te quedara mejor...unas rotulas como estas...
http://store.rc4wd.com/M3-Plastic-Rod-Ends-20x_p_595.html
http://store.rc4wd.com/M3-Plastic-Rod-Ends-20x_p_595.html
nooo esas no mejor las de traxxas esta tarde te pongo el enlace. y pon fotos de lo que vas haciendo para irte dando ideas.
un saludo
un saludo
Bueno, algún avance, pero pocos...
Ya he puesto los tirantes para la dirección, creo que la idea era esta:
Peeero... con esta configuración, al girar a la izq no se comprime el amortiguador, y no toca en ningún sitio...
Va mejor con el tirante del servo recto?
Todavia tengo que fijar el servo...
Ya he puesto los tirantes para la dirección, creo que la idea era esta:
Peeero... con esta configuración, al girar a la izq no se comprime el amortiguador, y no toca en ningún sitio...
Va mejor con el tirante del servo recto?
Todavia tengo que fijar el servo...
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7