El nuevo proyecto de clase super !!
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El nuevo proyecto de clase super !!
Hola !!
por aqui os enseño el nuevo proyecto de clase super, que estoy cocinando.
Aunque ahora esta en fase de espera, lo tengo parado desde el mes de abril, si no mal lo recuerdo.
Batallas mecanicas con el viejo y aun actual super, deje el nuevo aparcado, bueno y tambien es un poco por que el viejo con sus problemas y todo, aun sigue funcionando de primera, exceptuando los problemas mecanicos comentados, pero que eso no le quita funcionar perfectamente, mientras no sufra accidentes de caidas fuertes.
Soy de meterlo a saco si o si, por donde se me pone entre ceja y ceja y claro muchas veces las leyes de la gravedad no perdonan, bueno nunca perdonan, pero a veces sale ileso y vuelta a empezar y otras veces sale cojeando.
Bueno, lo que tengo en fotos del nuevo proyecto.
Aqui en el soporte de montaje y alineacion:
Aqui comprovando el cruze de ejes:
Una vista lateral con las ruedas del viejo super montadas, para comprovar alturas reales:
Unas vistas del sistema de amortiguacion trasera, delante va rigido sin amortiguadores:
El sistema de anulacion de amortiguacion delantera, lo he echo con links en sustitucion de los amortiguadores normales, por si el sistema no me acaba de convencer su funcionamiento, que no me sea muy complicado reversarlo a lo clasico de 4 amortiguadores, aparte de que con el sistema echo, es mucho mas facil desmontarlo por necesidad de reparaciones o posteriores modificaciones.
Pero que despues de ver torsiones y cruces de los ejes, me parece que esto se va a quedar asi.
Como comentario decir que la idea de amortiguacion solo trasera, ya se me ocurrio mucho antes de conocer el Berg, lo que la idea estaba ahi aparcada y al ver el Berg me anime a llevarlo a cabo, ademas fijaros en el tipo de amortiguador montado y donde van anclados al chasis, nada parecido a lo del Berg.
Como digo siempre o muchas veces, para copiar lo conocido, no me mato en inventar ni en hacer nada, lo compro echo y a lo sumo le hago alguna pequeña modificacion.
Lo mio es cabezoneria y llevar algo propio, que por donde rule el coche, se identifique quien es el dueño del coche.
Ya me peleare despues en mejorar defectos.
Saludos.
Angel.
por aqui os enseño el nuevo proyecto de clase super, que estoy cocinando.
Aunque ahora esta en fase de espera, lo tengo parado desde el mes de abril, si no mal lo recuerdo.
Batallas mecanicas con el viejo y aun actual super, deje el nuevo aparcado, bueno y tambien es un poco por que el viejo con sus problemas y todo, aun sigue funcionando de primera, exceptuando los problemas mecanicos comentados, pero que eso no le quita funcionar perfectamente, mientras no sufra accidentes de caidas fuertes.
Soy de meterlo a saco si o si, por donde se me pone entre ceja y ceja y claro muchas veces las leyes de la gravedad no perdonan, bueno nunca perdonan, pero a veces sale ileso y vuelta a empezar y otras veces sale cojeando.
Bueno, lo que tengo en fotos del nuevo proyecto.
Aqui en el soporte de montaje y alineacion:
Aqui comprovando el cruze de ejes:
Una vista lateral con las ruedas del viejo super montadas, para comprovar alturas reales:
Unas vistas del sistema de amortiguacion trasera, delante va rigido sin amortiguadores:
El sistema de anulacion de amortiguacion delantera, lo he echo con links en sustitucion de los amortiguadores normales, por si el sistema no me acaba de convencer su funcionamiento, que no me sea muy complicado reversarlo a lo clasico de 4 amortiguadores, aparte de que con el sistema echo, es mucho mas facil desmontarlo por necesidad de reparaciones o posteriores modificaciones.
Pero que despues de ver torsiones y cruces de los ejes, me parece que esto se va a quedar asi.
Como comentario decir que la idea de amortiguacion solo trasera, ya se me ocurrio mucho antes de conocer el Berg, lo que la idea estaba ahi aparcada y al ver el Berg me anime a llevarlo a cabo, ademas fijaros en el tipo de amortiguador montado y donde van anclados al chasis, nada parecido a lo del Berg.
Como digo siempre o muchas veces, para copiar lo conocido, no me mato en inventar ni en hacer nada, lo compro echo y a lo sumo le hago alguna pequeña modificacion.
Lo mio es cabezoneria y llevar algo propio, que por donde rule el coche, se identifique quien es el dueño del coche.
Ya me peleare despues en mejorar defectos.
Saludos.
Angel.
GTO-RC- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 64
Localización : El Altillo del Cotolengo
Re: El nuevo proyecto de clase super !!
Menudo curro,esta muy guapo,y la torsion q tiene bestial,seguire tu proyecto de cerca,cada dia aprendo algo mas.
SHERPA- Mensajes : 1235
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 46
Localización : Barcelona
Re: El nuevo proyecto de clase super !!
Un aparato para echarse a un lado cuando pase, jejeje.
Muy buen trabajo del inox, tiene su curro hacer ese chasis y que quede bien claro. Las ideas de diseño de amortiguación, en teoria son muy interesantes y validas, haber que tal se porta sobre todo porque será dificil superar a su hermano. Pero por lo que veo por lo menos será mucho más ligero y eso ya es un punto a su favor.
Y despues de valorar como se merece tu trabajo, tengo que darte tambien una colleja, tio si tienes todo el material, te quieres poner ya a terminarlo. Estás un poco perro últimamente. Va dale caña que quiero ver como funciona eso y como va ese variador nuevo que tienes, jejeje.
Muy buen trabajo del inox, tiene su curro hacer ese chasis y que quede bien claro. Las ideas de diseño de amortiguación, en teoria son muy interesantes y validas, haber que tal se porta sobre todo porque será dificil superar a su hermano. Pero por lo que veo por lo menos será mucho más ligero y eso ya es un punto a su favor.
Y despues de valorar como se merece tu trabajo, tengo que darte tambien una colleja, tio si tienes todo el material, te quieres poner ya a terminarlo. Estás un poco perro últimamente. Va dale caña que quiero ver como funciona eso y como va ese variador nuevo que tienes, jejeje.
ikersofia- Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 52
Localización : Castellón de la Plana
Re: El nuevo proyecto de clase super !!
Hola !!
pues la verdad es que si que esta uno algo perruno.
Este año no ha sido muy dado a dejar el tiempo libre disponible, libre de pensamiento y de obra, entre nabos y coles, las ganas y el animo no han sido de lo mejor.
Sobre el nuevo variador, estoy a la espera de nueva version de software especifico, para ese nuevo variador, el que hay hasta ahora, es un poco generalizado para todos los Novak, no es especifico para el M2.
En principio el nuevo M2 va para el viejo super, segun como lo vea funcionar, ira de cabeza a este nuevo, que tambien para este nuevo, en principio ya tengo dos variadores Mamba Max destinados.
No se que sera mejor si el Novak o los dos Mambas, cojos de electronica, no se va a quedar ninguno de los dos, eso esta claro.
y sobre el peso, calculado un poco asi a groso modo, con lo que hay echo y todo lo que tengo que falta por montarle y hacerle, la cosa va a estar sobre los 4'6 o 4'7 kg, eso pesado con baterias de 7.2 de 5000 Ni-MH, igual sera la oportunidad de provar las lipos y bajar aun mas el peso total del coche.
El viejo super esta en 5'3 kg, tambien a espensas de si tal vez, lipos si lipos no.
Saludos.
Angel.
pues la verdad es que si que esta uno algo perruno.
Este año no ha sido muy dado a dejar el tiempo libre disponible, libre de pensamiento y de obra, entre nabos y coles, las ganas y el animo no han sido de lo mejor.
Sobre el nuevo variador, estoy a la espera de nueva version de software especifico, para ese nuevo variador, el que hay hasta ahora, es un poco generalizado para todos los Novak, no es especifico para el M2.
En principio el nuevo M2 va para el viejo super, segun como lo vea funcionar, ira de cabeza a este nuevo, que tambien para este nuevo, en principio ya tengo dos variadores Mamba Max destinados.
No se que sera mejor si el Novak o los dos Mambas, cojos de electronica, no se va a quedar ninguno de los dos, eso esta claro.
y sobre el peso, calculado un poco asi a groso modo, con lo que hay echo y todo lo que tengo que falta por montarle y hacerle, la cosa va a estar sobre los 4'6 o 4'7 kg, eso pesado con baterias de 7.2 de 5000 Ni-MH, igual sera la oportunidad de provar las lipos y bajar aun mas el peso total del coche.
El viejo super esta en 5'3 kg, tambien a espensas de si tal vez, lipos si lipos no.
Saludos.
Angel.
Última edición por GTO-RC el Sáb Dic 11, 2010 9:44 am, editado 2 veces
GTO-RC- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 64
Localización : El Altillo del Cotolengo
Re: El nuevo proyecto de clase super !!
Pues Angel son unos pesos buenisimos para un super.
Por el tema lipos no te lo pienses, la mejora de prestaciones es inmensa. Tienen más capacidad de descarga, la entrega de esta es la misma hasta el final, el peso es la mitad para la misma capacidad y además todos los variadores que tienes llevan corte de lipos. No tienes escusa ni siquiera en el precio.
Ya que te pones te aconsejo que en vez de LIPO cojas las nuevas baterias de LICO. Tienen mucha más capacidad de descarga, la carga en las lipos siempre es a 1C osea que si es de 5000mAh. hay que cargarla a 5A. tardará 1hora en cargarse, mientras que las lico se pueden cargar hasta a 15C eso significa que la misma bateria de 5000mAh. puede cargarse en 4 min. logicamente no hay cargadores tan potentes pero se pueden cargar más rapido que las lipo. Además se les puede hacer el doble de cargas y los precios son parejos. Son estas.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?catname=Turnigy+nano%2Dtech&idCategory=378&ParentCat=85
Por el tema lipos no te lo pienses, la mejora de prestaciones es inmensa. Tienen más capacidad de descarga, la entrega de esta es la misma hasta el final, el peso es la mitad para la misma capacidad y además todos los variadores que tienes llevan corte de lipos. No tienes escusa ni siquiera en el precio.
Ya que te pones te aconsejo que en vez de LIPO cojas las nuevas baterias de LICO. Tienen mucha más capacidad de descarga, la carga en las lipos siempre es a 1C osea que si es de 5000mAh. hay que cargarla a 5A. tardará 1hora en cargarse, mientras que las lico se pueden cargar hasta a 15C eso significa que la misma bateria de 5000mAh. puede cargarse en 4 min. logicamente no hay cargadores tan potentes pero se pueden cargar más rapido que las lipo. Además se les puede hacer el doble de cargas y los precios son parejos. Son estas.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?catname=Turnigy+nano%2Dtech&idCategory=378&ParentCat=85
ikersofia- Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 52
Localización : Castellón de la Plana
Re: El nuevo proyecto de clase super !!
Hola !!
creo que esta me iria bien, ya que cambio le meto de 6000 mAp
Me parece que con 25 de descarga voy mas que sobrado.
Aunque el peso de diferencia, de los 333 de esa lipo a los 460 de las de nikel de 5000 que tengo, yo creia que la diferencia era mucho mas.
Pero bueno casi 130 gramos ya es un peso a tener en cuenta.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11938
saludos.
Angel.
creo que esta me iria bien, ya que cambio le meto de 6000 mAp
Me parece que con 25 de descarga voy mas que sobrado.
Aunque el peso de diferencia, de los 333 de esa lipo a los 460 de las de nikel de 5000 que tengo, yo creia que la diferencia era mucho mas.
Pero bueno casi 130 gramos ya es un peso a tener en cuenta.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11938
saludos.
Angel.
Última edición por GTO-RC el Dom Dic 12, 2010 1:15 am, editado 1 vez
GTO-RC- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 64
Localización : El Altillo del Cotolengo
Re: El nuevo proyecto de clase super !!
pues mira por donde otra idea mas para hacer mi chasis rigido delantero para el 2.2... pero la toda la electronica cabe en el tubular o aun te queda por hacerle?...un saludo.
Re: El nuevo proyecto de clase super !!
Hola !!
al chasis aun hay que hacerle un poco de habitaculo, techo y laterales.
pero muy poca cosa, vamos que quiero que el punto mas alto del coche, no sea la cabina del chasis, o por lo menos igual a las ruedas, los 180 mm. que hacen las ruedas, de altura maxima del techo al suelo.
La electronica de caber en el chasis, entrara justita pero ira.
Esta lo que es la panza y lo que iria debajo del techo del habitaculo.
Son dos variadores, o tal vez solo uno y el receptor.
El pack de bateria va entre el chasis y el eje delantero, con un patin por debajo, osea ira en la parte baja del chasis, pero en la parte delantera, apoyando su peso entre chasis y eje delantero.
Ya lo llevo de un modo similar en el viejo super, lo unico que alli el patin o el soporte de la bateria, bascula como si fuese un quinto link delantero, basculando en el chasis y sujetado a la parte trasera del diferencial con un micro link con dos rotulas.
El sistema fue idea propia, casi con el unico objetivo, de poner la bateria lo mas escondida posible de la vista y la verdad, que de rebote consegui que el peso de la bateria, me beneficiara a la traccion del eje delantero, que siempre es el que queda mas cojo del coche.
En este nuevo, como no hay suspension delantera, solo tendre que ponerle una bandeja de chapa de inoxidable, no muy gruesa, 0'8 o 1 mm como mucho, fija y sujetada entre chasis y diferencial delantero.
saludos.
Angel.
al chasis aun hay que hacerle un poco de habitaculo, techo y laterales.
pero muy poca cosa, vamos que quiero que el punto mas alto del coche, no sea la cabina del chasis, o por lo menos igual a las ruedas, los 180 mm. que hacen las ruedas, de altura maxima del techo al suelo.
La electronica de caber en el chasis, entrara justita pero ira.
Esta lo que es la panza y lo que iria debajo del techo del habitaculo.
Son dos variadores, o tal vez solo uno y el receptor.
El pack de bateria va entre el chasis y el eje delantero, con un patin por debajo, osea ira en la parte baja del chasis, pero en la parte delantera, apoyando su peso entre chasis y eje delantero.
Ya lo llevo de un modo similar en el viejo super, lo unico que alli el patin o el soporte de la bateria, bascula como si fuese un quinto link delantero, basculando en el chasis y sujetado a la parte trasera del diferencial con un micro link con dos rotulas.
El sistema fue idea propia, casi con el unico objetivo, de poner la bateria lo mas escondida posible de la vista y la verdad, que de rebote consegui que el peso de la bateria, me beneficiara a la traccion del eje delantero, que siempre es el que queda mas cojo del coche.
En este nuevo, como no hay suspension delantera, solo tendre que ponerle una bandeja de chapa de inoxidable, no muy gruesa, 0'8 o 1 mm como mucho, fija y sujetada entre chasis y diferencial delantero.
saludos.
Angel.
GTO-RC- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 64
Localización : El Altillo del Cotolengo
Re: El nuevo proyecto de clase super !!
Angel en el enlace que has puesto no se ve nada. Una bateria de 6000 te dará bastante juego. Eso si ocupará bastante y llevará unos cables bastante gordos. Las baterias de hobbyking son baratas y dan muy buen resultado.
ikersofia- Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 52
Localización : Castellón de la Plana
Re: El nuevo proyecto de clase super !!
Hola !!
a ver ahora.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11938
Saludos.
Angel.
a ver ahora.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11938
Saludos.
Angel.
GTO-RC- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 64
Localización : El Altillo del Cotolengo
Re: El nuevo proyecto de clase super !!
Pues están muy bien pero ahora no tienen stock. Con esa descarga te sobrará seguro. Mira bien las medidas que te entren aunque en un super es más facil meterlo todo.
ikersofia- Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 52
Localización : Castellón de la Plana
Re: El nuevo proyecto de clase super !!
Hola !!
por caber no hay problema, aun no esta echo el alojamiento fisico de la bateria en el coche.
De todas maneras es casi lo mismo que un pack clasico de nikel en 7,2 v.
Es un escaso centimetro mas larga que la de nikel.
El ancho y alto practicamente lo mismo.
Saludos.
Angel.
por caber no hay problema, aun no esta echo el alojamiento fisico de la bateria en el coche.
De todas maneras es casi lo mismo que un pack clasico de nikel en 7,2 v.
Es un escaso centimetro mas larga que la de nikel.
El ancho y alto practicamente lo mismo.
Saludos.
Angel.
GTO-RC- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 64
Localización : El Altillo del Cotolengo
Re: El nuevo proyecto de clase super !!
Hola !!
ya disponibles.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11938
Saludos.
Angel.
ya disponibles.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11938
Saludos.
Angel.
GTO-RC- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 64
Localización : El Altillo del Cotolengo
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