TRX-4 traxxas
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TRX-4 traxxas
Bueno pues presento en sociedad el TRX. Lo tengo desde este Lunes pero hasta esta mañana no he podido catarlo, así que después de un paseo de 3km aproximadamente, por el monte con senderos, roca y trialeras complicadas os traslado mis impresiones.
EJES PÓRTICOS:
Es mi primer coche con este tipo de ejes y la verdad es que pensé que volcaría más, pero aún así reconozco que con respecto a los ejes de un scx10 II o de un MST CMX si que se nota la diferencia de altura en los pasos laterales.
En cambio en las zonas rocosas o en caminos con piedras sueltas de considerable tamaño van de cine, no se han enganchado ni una sola vez.
BLOQUEOS DE DIFERENCIAL:
Igual que un summit, pero este sistema que lleva como una especie de cable en lugar de la varilla a mi me gusta más.
Su funcionamiento es muy suave.
Desde mi punto de vista esta opción es una de las grandes ventajas de este coche, porque me ha sorprendido las zonas que llega a superar con ellos desconectados y es igual de divertido que en un 4x4 1/1.
CAJA DE CAMBIOS:
Muy suave de funcionamiento y precisa.
La relación de cada una de las dos velocidades es muy distinta lo cual permite un buen tacto en cortas, cierta retención en bajadas y una segunda en la que el coche corre bastante para ser un escala.
RUEDAS:
Claramente le falta peso (también pensé que iban a ir peor) creo que para ser un rtr se difenden dignamente y no descarto probarlas en unas llantas más pesadas y usar unos foam de pata negra puede que sorprendan.
CHASIS:
El reparto de pesos bajo mi punto de vista no es tan bueno como se esperaba, en las subidas a pesar de su batalla favorable, la más larga hasta la fecha en un escala de serie.
Por contra en las bajadas más complicadas lleva mucho aplomo y se defiende extraordinariamente.
La distancia entre ejes facilita que el coche se quede empanzado, si bien es cierto que es fácil salir de esa situación si damos marcha atrás.
AMORTIGUADORES:
Trabajan correctamente y tienen unos buenos recorridos pero creo que van un pelín duros de densidad de aceite, así que posiblemente los vacíe y pruebe con muy poco aceite y si va mal pues meteré un 25 o un 30wt.
Voy a probar unos amortiguadores que tengo de aluminio de vaterra ascender que son más largos que los de serie del trx4 a ver si me sorprende. Estos amortiguadores van muy finos.
ELECTRÓNICA:
El motor como buen traxxas este no iba a ser menos y es un tragón, hay diferencia de consumo con respecto a un 35t escobillado. Además estos motores no son un prodigio de la fiabilidad, parece que siempre acaban petando antes que otros escobillados. Pero de momento el funcionamiento es más que correcto y no tengo ninguna intención de cambiarlo.
Variador, buen tacto, ya sabemos que es muy resistente al agua y si suelen ser fiables. Tiene distintas opciones de configuración aunque no son cómodas al no llevar una tarjeta programadora.
Servo, es el primer elemento del coche al que realmente le doy un suspenso, es insuficiente y después de un rato tengo la sensación de que se calienta y pierde eficacia en las condiciones más exigentes.
Emisora, esta quizás es la mejor de todo el apartado, está a años luz de cualquier emisora de un rtr, por canales, y multiples opciones de configuración. Además el control de curcero es una cosa innovadora y cómoda, sobre todo para beber cerveza mientras conduces laughing2
CONCLUSIÓN:
Como toda novedad a todo el mundo nos resulta apetecible. Incorpora de serie caja de cambios, bloqueos de diferencial y una carrocería que para ser lexan tiene sus detalles y posibilidades de mejorarla
(solo con repasar con rotulador las juntas de las puertas, capó, etc. ya mejora notablemente), una emisora bastante decente para el uso que le damos en esta categoría. El pero de todas estas cosas es que hay que pagarlas 549€ es lo que he pagado yo por el en ESPAÑA.
Todas estás cosas lo hacen diferente, pero no son cosas imprescindibles y si queremos un escala pata negra, hay que desembolsar pasta a mayores para llantas, ruedas, y servo. El motor le voy a a dar un voto de confianza.
Tal cual sale de la caja no considero que sea mejor un SCX10 II en kit, yo a mi axial le he puesto pitbull, llantas beadlock, caja de cambios ssd y no he sobrepasado los 549 €.
En cualquier caso el coche es diferente y creo que en mi caso a venido para quedarse mucho tiempo en el garaje, siempre y cuando sea fiable.
Cual es el mejor escala? para mi gusto y a fecha de hoy por relación calidad precio diría sin duda el SCX10 II.
Ahora a esperar a que llegue el hpi venture...
EJES PÓRTICOS:
Es mi primer coche con este tipo de ejes y la verdad es que pensé que volcaría más, pero aún así reconozco que con respecto a los ejes de un scx10 II o de un MST CMX si que se nota la diferencia de altura en los pasos laterales.
En cambio en las zonas rocosas o en caminos con piedras sueltas de considerable tamaño van de cine, no se han enganchado ni una sola vez.
BLOQUEOS DE DIFERENCIAL:
Igual que un summit, pero este sistema que lleva como una especie de cable en lugar de la varilla a mi me gusta más.
Su funcionamiento es muy suave.
Desde mi punto de vista esta opción es una de las grandes ventajas de este coche, porque me ha sorprendido las zonas que llega a superar con ellos desconectados y es igual de divertido que en un 4x4 1/1.
CAJA DE CAMBIOS:
Muy suave de funcionamiento y precisa.
La relación de cada una de las dos velocidades es muy distinta lo cual permite un buen tacto en cortas, cierta retención en bajadas y una segunda en la que el coche corre bastante para ser un escala.
RUEDAS:
Claramente le falta peso (también pensé que iban a ir peor) creo que para ser un rtr se difenden dignamente y no descarto probarlas en unas llantas más pesadas y usar unos foam de pata negra puede que sorprendan.
CHASIS:
El reparto de pesos bajo mi punto de vista no es tan bueno como se esperaba, en las subidas a pesar de su batalla favorable, la más larga hasta la fecha en un escala de serie.
Por contra en las bajadas más complicadas lleva mucho aplomo y se defiende extraordinariamente.
La distancia entre ejes facilita que el coche se quede empanzado, si bien es cierto que es fácil salir de esa situación si damos marcha atrás.
AMORTIGUADORES:
Trabajan correctamente y tienen unos buenos recorridos pero creo que van un pelín duros de densidad de aceite, así que posiblemente los vacíe y pruebe con muy poco aceite y si va mal pues meteré un 25 o un 30wt.
Voy a probar unos amortiguadores que tengo de aluminio de vaterra ascender que son más largos que los de serie del trx4 a ver si me sorprende. Estos amortiguadores van muy finos.
ELECTRÓNICA:
El motor como buen traxxas este no iba a ser menos y es un tragón, hay diferencia de consumo con respecto a un 35t escobillado. Además estos motores no son un prodigio de la fiabilidad, parece que siempre acaban petando antes que otros escobillados. Pero de momento el funcionamiento es más que correcto y no tengo ninguna intención de cambiarlo.
Variador, buen tacto, ya sabemos que es muy resistente al agua y si suelen ser fiables. Tiene distintas opciones de configuración aunque no son cómodas al no llevar una tarjeta programadora.
Servo, es el primer elemento del coche al que realmente le doy un suspenso, es insuficiente y después de un rato tengo la sensación de que se calienta y pierde eficacia en las condiciones más exigentes.
Emisora, esta quizás es la mejor de todo el apartado, está a años luz de cualquier emisora de un rtr, por canales, y multiples opciones de configuración. Además el control de curcero es una cosa innovadora y cómoda, sobre todo para beber cerveza mientras conduces laughing2
CONCLUSIÓN:
Como toda novedad a todo el mundo nos resulta apetecible. Incorpora de serie caja de cambios, bloqueos de diferencial y una carrocería que para ser lexan tiene sus detalles y posibilidades de mejorarla
(solo con repasar con rotulador las juntas de las puertas, capó, etc. ya mejora notablemente), una emisora bastante decente para el uso que le damos en esta categoría. El pero de todas estas cosas es que hay que pagarlas 549€ es lo que he pagado yo por el en ESPAÑA.
Todas estás cosas lo hacen diferente, pero no son cosas imprescindibles y si queremos un escala pata negra, hay que desembolsar pasta a mayores para llantas, ruedas, y servo. El motor le voy a a dar un voto de confianza.
Tal cual sale de la caja no considero que sea mejor un SCX10 II en kit, yo a mi axial le he puesto pitbull, llantas beadlock, caja de cambios ssd y no he sobrepasado los 549 €.
En cualquier caso el coche es diferente y creo que en mi caso a venido para quedarse mucho tiempo en el garaje, siempre y cuando sea fiable.
Cual es el mejor escala? para mi gusto y a fecha de hoy por relación calidad precio diría sin duda el SCX10 II.
Ahora a esperar a que llegue el hpi venture...
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: TRX-4 traxxas
Se agradecen los comentarios, me parecen excelentes, y la comparación contra la marca conocida de Axial, he estado viendo algunos videos de este modelo y bueno no se como te fue pero se me hace demasiado ruidoso no sé si el motor o en el engranaje.
De lo demás me pareció en los videos moderado para el tipo de modelo y sus características, el precio ni hablar muy elevado para mi gusto. Pero esta dentro de lo comercial.
Saludos
De lo demás me pareció en los videos moderado para el tipo de modelo y sus características, el precio ni hablar muy elevado para mi gusto. Pero esta dentro de lo comercial.
Saludos
Re: TRX-4 traxxas
Bueno pues empezamos con las supuestas mejoras. Cómo decía anteriormente voy a darle un voto de confianza a los neumáticos así que voy a despegarlos y a ponerlos en unas llantas metálicas, más bonitas y sobre todo con más peso que las de plástico para mejorar el centro de gravedad y los pasos lateral
También ayudará bastante recortar el foam, lo que permitirá mejorar la tracción de forma notable. Así que primero marcamos y luego cortamos:
Para cortar lo mejor es una sierra de pelo:
Para mejorar el reparto de pesos que trae de serie voy a probar plomando el bumper delantero aprovechando los huecos del plástico inyectado. De momento lleva 150g extras, decir que esta parte está chapucera pero seguramente tenga que añadir o quitar peso así que he ido a lo práctico.
También ayudará bastante recortar el foam, lo que permitirá mejorar la tracción de forma notable. Así que primero marcamos y luego cortamos:
Para cortar lo mejor es una sierra de pelo:
Para mejorar el reparto de pesos que trae de serie voy a probar plomando el bumper delantero aprovechando los huecos del plástico inyectado. De momento lleva 150g extras, decir que esta parte está chapucera pero seguramente tenga que añadir o quitar peso así que he ido a lo práctico.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: TRX-4 traxxas
En espera de las imágenes, y haber si logras sacar un video que permita ver el cambio de los rines .
Saludos
Saludos
Re: TRX-4 traxxas
Muy bueno el análisis inicial compañero, me gustó mucho..se ve que lo analizaste en profundidad, con respecto a los cambios una de las cosas que han comentado en los foros y grupos de Whatsapp es el tema del peso extra atrás, aparte de lo que estás haciendo yo también probaría a quitar la rueda de repuesto trasera y sustituirla por un trozo de corcho de la misma forma, con un forro de esos que venden para la rueda de repuesto ..o en su defecto hacer un forro que no es muy difícil...por lo que he podido ver, este coche tiene muy buena pinta, ya nos irás poniendo más avances.
_________________
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Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/CIPRIdvd/videos
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Cipriano- Mensajes : 2646
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE
Re: TRX-4 traxxas
Graicas por los comentarios Cipri y Chicharro. Ya que mostráis interés os dejo unas fotos, con sus llantas.
Cipri lo de la rueda trasera ya estoy en ello, de hecho tengo una funda en camino. Los neumáticos de serie después de recortar las espumas se han comportado de maravilla. Así que no los pienso cambiar.
El plomo en el bumper delantero ha sido todo un acierto y tampoco lo voy a tocar, se queda con sus 150g.
Así que de momento no me planteo modificar no la posición de la batería ni nada por el estilo. Quizás lo único que añadiría sería unos contrapesos específicos que hay para el eje.
Lo Único que me queda por hacer es cambiar el servo y partir de este punto intentare mejorar la carrocería en lo que estética se refiere.
Os dejo un vídeo rodando con otros compañeros
Cipri lo de la rueda trasera ya estoy en ello, de hecho tengo una funda en camino. Los neumáticos de serie después de recortar las espumas se han comportado de maravilla. Así que no los pienso cambiar.
El plomo en el bumper delantero ha sido todo un acierto y tampoco lo voy a tocar, se queda con sus 150g.
Así que de momento no me planteo modificar no la posición de la batería ni nada por el estilo. Quizás lo único que añadiría sería unos contrapesos específicos que hay para el eje.
Lo Único que me queda por hacer es cambiar el servo y partir de este punto intentare mejorar la carrocería en lo que estética se refiere.
Os dejo un vídeo rodando con otros compañeros
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: TRX-4 traxxas
Wow vaya colección de vehículos!!!! Esta genia esa toma...
Y se ve muy padre tu navecita!!..
Saludos
Y se ve muy padre tu navecita!!..
Saludos
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