Reglamento
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Reglamento
REGLAMENTO CHALLENGER TALADRITO, TAMIYA CC01 2016.
El presente reglamento detallara el contenido y realización de las pruebas de esta Challenger, así como las características de los modelos a escala a utilizar. Se intentara que estos últimos sean lo más igualitarios posibles según la experiencia obtenida en años anteriores. Dichas normas son de obligado cumplimiento y se marcan para distinguir las pruebas de quedadas.
Descripción de los vehículos:
1.- Chasis:
1.1.- Queda limitado en esta competición al uso del chasis de la marca Tamiya modelo CC01.
1.2.- Debe conservar su forma original de "bañera". Suspensión independiente delante y eje rígido atrás.
1.3.- Se permite recortar en un 50% los guardabarros delanteros y traseros, para evitar el roce de los neumáticos con estos en sus topes máximos de recorridos de dirección y compresión.
1.4.- se permite recortar el frente del chasis para facilitar el ataque original del mismo. Así como para la instalación del servo de la dirección en la parte delantera. La defensa o cubre cárter debe cubrir este recorta en su totalidad o al menos en un 60%.
1.5.- Por la parte baja del chasis se permite hacer un recorte para poder alojar el motor si se le incorpora una reductora.
1.6.- Se permite el uso de mejoras de aluminio, siempre que estén comercializadas o en el caso de ser caseras se deberán publicar en el foro: Adiccioncrawler, como se hizo para que sea de fácil acceso al resto de competidores.
2.- Carrocería:
2.1.- Pueden ser rígidas o de lexan. estarán firmemente cogidas al chasis y lo cubrirán completamente visto desde la perpendicularidad.
2.2.- Pueden ser carrocerías de la marca Tamiya originales de los modelos CC01 o carrocerías adaptadas de juguetes escala 1/10 que sean reconocibles al modelo real. Pueden ser descapotables o de techo rígido.
2.3.- Quedan prohibidos las carrocerías del tipo de prototipos, truggys, crawler, etc... la organización tiene el derecho de excluir una carrocería que considere que incumple el presente reglamento.
2.4.- No se permite recortar ni alterar en ancho, largo y alto las dimensiones del vehículo. Se ha de respetar sus dimensiones proporcionales a la escala.
2.5.- Se permite el uso de parachoques del tipo ARB o artesanales que simulen a los de un coche real preparado para competiciones. Sin que desentone con la estética general del vehículo. Tendrá que estar firmemente sujeto al chasis o si no se pudiera sujetar a este se hará en la carrocería siempre y cuando esta sea rígida.
2.6.- Se permite el uso de aletines o pasos de rueda en las carrocerías a fin de cubrir en su totalidad los neumáticos. Pueden ser de plástico o de goma.
2.7 – Son obligatorios los espejos retrovisores en todos los vehículos, estos pueden ser de goma y abatibles.
3.- Dimensiones y pesos:
3.1.- A fin de tener una idea para la realización y marcaje de la zonas de las pruebas se establecen unas medidas máximas:
Ancho: 220mm (de fuera a fuera de las ruedas)
Largo: 530mm (desde el paragolpes delantero al trasero)
Altura: 270mm (desde el suelo hasta la parte mas alta)
Batalla: 300mm (desde el centro del eje delantero al centro del trasero)
3.2.- A fin de equilibrar las diferencias entre carrocerías rígidas y de lexan, se establece un peso mínimo del vehículo sin batería, pero con toda la decoración y elementos de rescate y en orden de funcionamiento de 2750gr.
4.- Neumáticos y Llantas:
4.1.- Solo se permite el uso de neumáticos comerciales quedan prohibidos los neumáticos artesanales, recortados o alterar las dimensiones de un neumático original.
4.2.- Se permiten lastrar los neumáticos en su interior, siempre que no se altere la morfología del mismo.
4.3.- El diámetro exterior máximo de los neumáticos será de 96mm.
4.4.- Se podrán usar llantas de un diámetro máximo de 1.9 pulgadas ya sean de aluminio o plásticas.
4.5.- El lastre no puede estar visible en la llanta.
5.- Motor y reductora:
5.1.- Queda limitado el uso a motores de 540. El numero de T o Kw. es libre.
5.2.- Pueden usarse tanto motores Brushed (escobillados) como Brushless.
5.3.- Se permite el uso de reductora, siempre que sean las comercializadas por las marcas: RC4WD, HPI o XTRA SPEED. Con sus diferentes relaciones a elegir por el participante. (En caso de que exista alguna reductora nueva en el mercado de otra marca diferente a las mencionadas se tendrá que aprobar su utilización en el campeonato por el comité organizativo).
6.- Transmisión y tracción:
6.1.- La tracción será a las cuatro ruedas, pudiéndose bloquear los ejes mediante un piñón, accesorios originales para tal fin, siliconas, etc..
6.2.- El sistema de transmisión será el de fabrica, eje independiente delante y eje rígido detrás.
6.3.- Se pueden usar ejes cardanicos u homocinéticos en el eje delantero. ( de los que se comercializan para tal fin).
6.4.- El eje de transmisión se podrá sustituir por otro más largo o modificarlo para poder adaptar la transmisión a la batalla del vehículo.
6.5.- Se permite sustituir los casquillos originales por rodamientos.
6.6.- Queda terminantemente prohibido el uso de pórticos en ninguno de los ejes.
7.- Suspensión:
7.1.- Se permite la sustitución de las piezas originales de plástico por otras de aluminio que se comercializan para tal fin. ( Triángulos de suspensión, porta manguetas, manguetas, etc..) En el tren trasero se permite el uso de links caseros y sistemas caseros de sujeción de estos, siempre y cuando que su fabricación sea explicada en el foro de Adiccioncrawler de lo contrario no podrá usarse.
7.2.- El tamaño máximo de los amortiguadores será de 82mm, esto no pueden sobresalir por encima de los pasos de rueda ni llevar ningún tipo de bisagra que los saque por encima de los pasos de rueda.
7.3.- se permite sustituir los amortiguadores originales por otros de aluminio con doble muelle, muelle interno o sencillo, siempre que sean comerciales y cumplan con el artículo 7.2 de este reglamento.
8.- Dirección:
8.1.- Se permite cambiar la posición del servo original a la parte delantera para que este actúe de forma directa en la dirección. Esta modificación debe ser publicada en el foro Adiccioncrawler.
8.2.- Los servos permitidos serán los utilizados en vehículos 1/10. Los kilos de fuerza son libres.
8.3.- el servo debe estar fuertemente fijado al chasis en cualquiera de los sistemas que se utilicen.
8.4.- Se permite el uso de mejoras de aluminio para la dirección.
9.- Electrónica:
9.1.- Se permite el libre uso de electrónica, variador, luces, kits de sonido, BEC, receptor, etc..
9.2.- Se recomienda encarecidamente la protección de los elementos eléctricos en las pruebas que puedan tener charcos de agua o barro, para que no se produzcan daños en la misma.
9.3.- Se recomienda la instalación de un sistema de iluminación en el vehículo. El numero de focos o luces será libre pero siempre se instalaran en número par.
10.- Accesorios de rescate y winchs:
10.1.- Solo está permitido la instalación de un winch. Este solo podrá actuar por la parte delantera del vehículo. Puede ser comercial o artesanal, pero debe estar fuertemente sujeto al chasis.
10.2.- Se permite el uso de dos planchas de rescate con un largo máximo de 12,5 cm. El material con el que se fabriquen es libre.
10.3.- Se permite el uso de una cuerda, linga, cadena o similar con un largo máximo de 50cm.
10.4.- Se permite el uso de arados o anclas de fabricación comercial o artesanal.
10.5.- Se permite el uso de una polea para winch y un máximo de 2 grilletes de fijación. De origen comercial o artesanal.
10.6.- Todo material de rescate citado en los puntos anteriores deberá estar bien fijado en el coche para poder ser utilizado. La caída de alguno de ellos o el dejarlo olvidado tras su utilización se considera perdida del mismo y no se podrá recuperar hasta el siguiente tramo.
10.7.- El cable del winch debe estar totalmente recogido antes de volver a reanudar la marcha así como cualquier elemento utilizado en una maniobra debe de volver a colocarse en el vehículo antes de reanudar la marcha, de no ser así se considera abandonado y no se podrá volver a utilizar en ese tramo.
Nota: solo se podrán utilizar los elementos de rescate nombrados en este apartado.
Pruebas:
Inscripciones:
Puede inscribirse en este campeonato todo el que acepte este reglamento y sea miembro del foro. Además de estar inscrito en el apartado del campeonato.
- Se fija una inscripción por prueba de 5€.
Esta inscripción se empleara para los gastos de mantenimiento de los circuitos, obstáculos, creación de nuevos obstáculos,... Y trofeos de cada prueba para los tres primeros clasificados.
Premios:
Se entregaran trofeos a los tres primeros clasificados en cada prueba.
Se entregara un recuerdo a todo participante que haya participado en un mínimo de dos pruebas o venga de otra isla.
Habrán premios finales para los cinco primeros clasificados. Trofeo y material de repuesto para los coches.
Normas Generales.
1º El número de pruebas de que consta el campeonato se publicara en el calendario, así como el lugar y tipo de prueba.
2º Las pruebas constaran de dos o más tramos. Estos pueden ser cronometrados o por puertas.
3º Se permite el uso de material de rescate descrito en el apartado 10 de este reglamento. El material debe estar fijado en el coche, se utilizara y se volverá a colocar en el coche antes de continuar la marcha.
4º Las pruebas cronometradas tendrán el trazado delimitado mediante: hilos, líneas, conos o piedras. En estas pruebas el crono se pondrá en marcha en la salida y se parara al cruzar la línea de meta. Ganara el que invierta el menor tiempo en recorrer los tramos.
5º Las pruebas por puertas, tendrán un tiempo mínimo y un tiempo máximo para superar el tramo. Estas pruebas las ganara el que menos puntos acumule, el tiempo realizado se utilizara para desempatar.
6º Solo se permite el uso de un vehículo por participante, este debería ser el mismo durante todo el campeonato. solo se podrá cambiar por otro vehículo que cumpla el reglamento y que tenga la misma batalla que con el que se inicio el campeonato.
7º En caso de empate en una prueba ganara el piloto que haya ganado el primer tramo o el mejor clasificado de los implicados.
Orden de salida:
Se asignara un dorsal a cada participante para todo el campeonato. La asignación de este dorsal será según la clasificación final del último campeonato realizado. Los participantes nuevos lo tendrán según el orden de inscripción.
En cada prueba se determinara el orden de salida mediante un sorteo. Se saldrá en orden según el numero obtenido.
Penalizaciones:
Pruebas cronometradas:
- Sacar una rueda del trazado 10seg.
- Tocar un cono o el hilo 10seg.
- Sacar dos ruedas del trazado 30seg.
- Sacar las cuatro ruedas por fuera del trazado 50seg.
- Tocar el coche con la mano 90seg.
- Saltarse un obstáculo(charco, puente, curvas, etc.) 120seg.
- Colocar el coche con la mano después de un vuelco 90seg.
NOTA: desplazar una piedra o un objeto natural que delimite el trazado se considera igual que un cono y se penaliza de igual forma.
Pruebas con puertas:
- Tocar una baliza 10Ptos.
- Tocar el coche con la mano 30Ptos.
- No superar una Puerta 20Ptos.
- Superar el tiempo máximo 200Ptos.
- Volcar y enderezarlo con la mano 100Ptos.
Bonificación de puntos por accesorios:
Los elementos duplicados no reciben puntos extra, ningún elemento se contara dos veces, hay elementos que deben de tener un número mínimo.
Carrocería Rígida: -4 Ptos.
Carrocería casera: -4Ptos.
Jaula exterior o interior: (Solo puntúa una de las dos): Metal -4 ; plástico: -2
Paragolpes: Metálico -2 cada uno; Plástico -1 cada uno
Baca: Metálica -3; plástica -1
Focos: -1 (indistintamente el numero de estos)
Interior: -1
Figuras realistas: enteras -2; mutiladas -1 (máximo dos figuras)
Elementos realísticos exteriores (máximo -5 Puntos). Depósito de gasolina, escape, jerry can, frenos de disco, retrovisores(2 unidades), Limpiaparabrisas, matriculas realistas, etc..
Elementos funcionales: (máximo -6Ptos) Eslinga, poleas, planchas de arena, enganche, etc.. -1 Pto cada uno.
Rueda de repuesto funcional: -3
NOTA: Los elementos deben mantenerse en el coche durante la duración de la prueba.
Averías:
- En caso de avería en el transcurso de un tramo, se podrá parar el crono cuando el piloto lo comunique al juez. Se marcara el lugar de la incidencia y se le concederán 5 minutos para realizar las reparaciones necesarias.
- De no poder repararlo en ese tiempo, se le adjudicara el peor tiempo realizado en el tramo más un minuto. Y para el siguiente tramo podrá salir el último.
- En caso de cambio de batería, el crono se detendrá hasta el cambio de la misma y se continuara desde el mismo lugar donde se detuvo el crono. Esta avería además llevara una penalización de 15seg. en pruebas cronometradas y de 15 Ptos. en las pruebas con puertas.
Puntuación:
1º 12Ptos.
2º 10Ptos
3º 9Ptos.
4º 8Ptos.
5º 7Ptos.
6º 6Ptos.
7º 5Ptos.
8º 4Ptos.
9º 3Ptos.
10º 2Ptos.
El presente reglamento detallara el contenido y realización de las pruebas de esta Challenger, así como las características de los modelos a escala a utilizar. Se intentara que estos últimos sean lo más igualitarios posibles según la experiencia obtenida en años anteriores. Dichas normas son de obligado cumplimiento y se marcan para distinguir las pruebas de quedadas.
Descripción de los vehículos:
1.- Chasis:
1.1.- Queda limitado en esta competición al uso del chasis de la marca Tamiya modelo CC01.
1.2.- Debe conservar su forma original de "bañera". Suspensión independiente delante y eje rígido atrás.
1.3.- Se permite recortar en un 50% los guardabarros delanteros y traseros, para evitar el roce de los neumáticos con estos en sus topes máximos de recorridos de dirección y compresión.
1.4.- se permite recortar el frente del chasis para facilitar el ataque original del mismo. Así como para la instalación del servo de la dirección en la parte delantera. La defensa o cubre cárter debe cubrir este recorta en su totalidad o al menos en un 60%.
1.5.- Por la parte baja del chasis se permite hacer un recorte para poder alojar el motor si se le incorpora una reductora.
1.6.- Se permite el uso de mejoras de aluminio, siempre que estén comercializadas o en el caso de ser caseras se deberán publicar en el foro: Adiccioncrawler, como se hizo para que sea de fácil acceso al resto de competidores.
2.- Carrocería:
2.1.- Pueden ser rígidas o de lexan. estarán firmemente cogidas al chasis y lo cubrirán completamente visto desde la perpendicularidad.
2.2.- Pueden ser carrocerías de la marca Tamiya originales de los modelos CC01 o carrocerías adaptadas de juguetes escala 1/10 que sean reconocibles al modelo real. Pueden ser descapotables o de techo rígido.
2.3.- Quedan prohibidos las carrocerías del tipo de prototipos, truggys, crawler, etc... la organización tiene el derecho de excluir una carrocería que considere que incumple el presente reglamento.
2.4.- No se permite recortar ni alterar en ancho, largo y alto las dimensiones del vehículo. Se ha de respetar sus dimensiones proporcionales a la escala.
2.5.- Se permite el uso de parachoques del tipo ARB o artesanales que simulen a los de un coche real preparado para competiciones. Sin que desentone con la estética general del vehículo. Tendrá que estar firmemente sujeto al chasis o si no se pudiera sujetar a este se hará en la carrocería siempre y cuando esta sea rígida.
2.6.- Se permite el uso de aletines o pasos de rueda en las carrocerías a fin de cubrir en su totalidad los neumáticos. Pueden ser de plástico o de goma.
2.7 – Son obligatorios los espejos retrovisores en todos los vehículos, estos pueden ser de goma y abatibles.
3.- Dimensiones y pesos:
3.1.- A fin de tener una idea para la realización y marcaje de la zonas de las pruebas se establecen unas medidas máximas:
Ancho: 220mm (de fuera a fuera de las ruedas)
Largo: 530mm (desde el paragolpes delantero al trasero)
Altura: 270mm (desde el suelo hasta la parte mas alta)
Batalla: 300mm (desde el centro del eje delantero al centro del trasero)
3.2.- A fin de equilibrar las diferencias entre carrocerías rígidas y de lexan, se establece un peso mínimo del vehículo sin batería, pero con toda la decoración y elementos de rescate y en orden de funcionamiento de 2750gr.
4.- Neumáticos y Llantas:
4.1.- Solo se permite el uso de neumáticos comerciales quedan prohibidos los neumáticos artesanales, recortados o alterar las dimensiones de un neumático original.
4.2.- Se permiten lastrar los neumáticos en su interior, siempre que no se altere la morfología del mismo.
4.3.- El diámetro exterior máximo de los neumáticos será de 96mm.
4.4.- Se podrán usar llantas de un diámetro máximo de 1.9 pulgadas ya sean de aluminio o plásticas.
4.5.- El lastre no puede estar visible en la llanta.
5.- Motor y reductora:
5.1.- Queda limitado el uso a motores de 540. El numero de T o Kw. es libre.
5.2.- Pueden usarse tanto motores Brushed (escobillados) como Brushless.
5.3.- Se permite el uso de reductora, siempre que sean las comercializadas por las marcas: RC4WD, HPI o XTRA SPEED. Con sus diferentes relaciones a elegir por el participante. (En caso de que exista alguna reductora nueva en el mercado de otra marca diferente a las mencionadas se tendrá que aprobar su utilización en el campeonato por el comité organizativo).
6.- Transmisión y tracción:
6.1.- La tracción será a las cuatro ruedas, pudiéndose bloquear los ejes mediante un piñón, accesorios originales para tal fin, siliconas, etc..
6.2.- El sistema de transmisión será el de fabrica, eje independiente delante y eje rígido detrás.
6.3.- Se pueden usar ejes cardanicos u homocinéticos en el eje delantero. ( de los que se comercializan para tal fin).
6.4.- El eje de transmisión se podrá sustituir por otro más largo o modificarlo para poder adaptar la transmisión a la batalla del vehículo.
6.5.- Se permite sustituir los casquillos originales por rodamientos.
6.6.- Queda terminantemente prohibido el uso de pórticos en ninguno de los ejes.
7.- Suspensión:
7.1.- Se permite la sustitución de las piezas originales de plástico por otras de aluminio que se comercializan para tal fin. ( Triángulos de suspensión, porta manguetas, manguetas, etc..) En el tren trasero se permite el uso de links caseros y sistemas caseros de sujeción de estos, siempre y cuando que su fabricación sea explicada en el foro de Adiccioncrawler de lo contrario no podrá usarse.
7.2.- El tamaño máximo de los amortiguadores será de 82mm, esto no pueden sobresalir por encima de los pasos de rueda ni llevar ningún tipo de bisagra que los saque por encima de los pasos de rueda.
7.3.- se permite sustituir los amortiguadores originales por otros de aluminio con doble muelle, muelle interno o sencillo, siempre que sean comerciales y cumplan con el artículo 7.2 de este reglamento.
8.- Dirección:
8.1.- Se permite cambiar la posición del servo original a la parte delantera para que este actúe de forma directa en la dirección. Esta modificación debe ser publicada en el foro Adiccioncrawler.
8.2.- Los servos permitidos serán los utilizados en vehículos 1/10. Los kilos de fuerza son libres.
8.3.- el servo debe estar fuertemente fijado al chasis en cualquiera de los sistemas que se utilicen.
8.4.- Se permite el uso de mejoras de aluminio para la dirección.
9.- Electrónica:
9.1.- Se permite el libre uso de electrónica, variador, luces, kits de sonido, BEC, receptor, etc..
9.2.- Se recomienda encarecidamente la protección de los elementos eléctricos en las pruebas que puedan tener charcos de agua o barro, para que no se produzcan daños en la misma.
9.3.- Se recomienda la instalación de un sistema de iluminación en el vehículo. El numero de focos o luces será libre pero siempre se instalaran en número par.
10.- Accesorios de rescate y winchs:
10.1.- Solo está permitido la instalación de un winch. Este solo podrá actuar por la parte delantera del vehículo. Puede ser comercial o artesanal, pero debe estar fuertemente sujeto al chasis.
10.2.- Se permite el uso de dos planchas de rescate con un largo máximo de 12,5 cm. El material con el que se fabriquen es libre.
10.3.- Se permite el uso de una cuerda, linga, cadena o similar con un largo máximo de 50cm.
10.4.- Se permite el uso de arados o anclas de fabricación comercial o artesanal.
10.5.- Se permite el uso de una polea para winch y un máximo de 2 grilletes de fijación. De origen comercial o artesanal.
10.6.- Todo material de rescate citado en los puntos anteriores deberá estar bien fijado en el coche para poder ser utilizado. La caída de alguno de ellos o el dejarlo olvidado tras su utilización se considera perdida del mismo y no se podrá recuperar hasta el siguiente tramo.
10.7.- El cable del winch debe estar totalmente recogido antes de volver a reanudar la marcha así como cualquier elemento utilizado en una maniobra debe de volver a colocarse en el vehículo antes de reanudar la marcha, de no ser así se considera abandonado y no se podrá volver a utilizar en ese tramo.
Nota: solo se podrán utilizar los elementos de rescate nombrados en este apartado.
Pruebas:
Inscripciones:
Puede inscribirse en este campeonato todo el que acepte este reglamento y sea miembro del foro. Además de estar inscrito en el apartado del campeonato.
- Se fija una inscripción por prueba de 5€.
Esta inscripción se empleara para los gastos de mantenimiento de los circuitos, obstáculos, creación de nuevos obstáculos,... Y trofeos de cada prueba para los tres primeros clasificados.
Premios:
Se entregaran trofeos a los tres primeros clasificados en cada prueba.
Se entregara un recuerdo a todo participante que haya participado en un mínimo de dos pruebas o venga de otra isla.
Habrán premios finales para los cinco primeros clasificados. Trofeo y material de repuesto para los coches.
Normas Generales.
1º El número de pruebas de que consta el campeonato se publicara en el calendario, así como el lugar y tipo de prueba.
2º Las pruebas constaran de dos o más tramos. Estos pueden ser cronometrados o por puertas.
3º Se permite el uso de material de rescate descrito en el apartado 10 de este reglamento. El material debe estar fijado en el coche, se utilizara y se volverá a colocar en el coche antes de continuar la marcha.
4º Las pruebas cronometradas tendrán el trazado delimitado mediante: hilos, líneas, conos o piedras. En estas pruebas el crono se pondrá en marcha en la salida y se parara al cruzar la línea de meta. Ganara el que invierta el menor tiempo en recorrer los tramos.
5º Las pruebas por puertas, tendrán un tiempo mínimo y un tiempo máximo para superar el tramo. Estas pruebas las ganara el que menos puntos acumule, el tiempo realizado se utilizara para desempatar.
6º Solo se permite el uso de un vehículo por participante, este debería ser el mismo durante todo el campeonato. solo se podrá cambiar por otro vehículo que cumpla el reglamento y que tenga la misma batalla que con el que se inicio el campeonato.
7º En caso de empate en una prueba ganara el piloto que haya ganado el primer tramo o el mejor clasificado de los implicados.
Orden de salida:
Se asignara un dorsal a cada participante para todo el campeonato. La asignación de este dorsal será según la clasificación final del último campeonato realizado. Los participantes nuevos lo tendrán según el orden de inscripción.
En cada prueba se determinara el orden de salida mediante un sorteo. Se saldrá en orden según el numero obtenido.
Penalizaciones:
Pruebas cronometradas:
- Sacar una rueda del trazado 10seg.
- Tocar un cono o el hilo 10seg.
- Sacar dos ruedas del trazado 30seg.
- Sacar las cuatro ruedas por fuera del trazado 50seg.
- Tocar el coche con la mano 90seg.
- Saltarse un obstáculo(charco, puente, curvas, etc.) 120seg.
- Colocar el coche con la mano después de un vuelco 90seg.
NOTA: desplazar una piedra o un objeto natural que delimite el trazado se considera igual que un cono y se penaliza de igual forma.
Pruebas con puertas:
- Tocar una baliza 10Ptos.
- Tocar el coche con la mano 30Ptos.
- No superar una Puerta 20Ptos.
- Superar el tiempo máximo 200Ptos.
- Volcar y enderezarlo con la mano 100Ptos.
Bonificación de puntos por accesorios:
Los elementos duplicados no reciben puntos extra, ningún elemento se contara dos veces, hay elementos que deben de tener un número mínimo.
Carrocería Rígida: -4 Ptos.
Carrocería casera: -4Ptos.
Jaula exterior o interior: (Solo puntúa una de las dos): Metal -4 ; plástico: -2
Paragolpes: Metálico -2 cada uno; Plástico -1 cada uno
Baca: Metálica -3; plástica -1
Focos: -1 (indistintamente el numero de estos)
Interior: -1
Figuras realistas: enteras -2; mutiladas -1 (máximo dos figuras)
Elementos realísticos exteriores (máximo -5 Puntos). Depósito de gasolina, escape, jerry can, frenos de disco, retrovisores(2 unidades), Limpiaparabrisas, matriculas realistas, etc..
Elementos funcionales: (máximo -6Ptos) Eslinga, poleas, planchas de arena, enganche, etc.. -1 Pto cada uno.
Rueda de repuesto funcional: -3
NOTA: Los elementos deben mantenerse en el coche durante la duración de la prueba.
Averías:
- En caso de avería en el transcurso de un tramo, se podrá parar el crono cuando el piloto lo comunique al juez. Se marcara el lugar de la incidencia y se le concederán 5 minutos para realizar las reparaciones necesarias.
- De no poder repararlo en ese tiempo, se le adjudicara el peor tiempo realizado en el tramo más un minuto. Y para el siguiente tramo podrá salir el último.
- En caso de cambio de batería, el crono se detendrá hasta el cambio de la misma y se continuara desde el mismo lugar donde se detuvo el crono. Esta avería además llevara una penalización de 15seg. en pruebas cronometradas y de 15 Ptos. en las pruebas con puertas.
Puntuación:
1º 12Ptos.
2º 10Ptos
3º 9Ptos.
4º 8Ptos.
5º 7Ptos.
6º 6Ptos.
7º 5Ptos.
8º 4Ptos.
9º 3Ptos.
10º 2Ptos.
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