LAS FECHAS DEL CALENDARIO DEL OPEN DE CRAWLER RC Y SCALAS DE CATALUNYA Y EL REGLAMENTO
+2
Albertorubi
toniguti
6 participantes
Página 1 de 1.
LAS FECHAS DEL CALENDARIO DEL OPEN DE CRAWLER RC Y SCALAS DE CATALUNYA Y EL REGLAMENTO
Hola pongo el calendario del open de crawler de la temporada de 2011
https://spreadsheets.google.com/pub?key=0Ao4yN4z-f0vFdDBKakJtLVUtUjBzeU9iR1JKS21rekE&hl=es&single=true&gid=0&output=html
EL REGLAMENTO PARA CRAWLER DE COMPETICION 2.2
Escrito por Alex Rubio el 14 Enero 2011
REGLAMENTO de CRAWLERS 2.2 CATALUÑA
1. INTRODUCCIÓN
Estas normas pretenden estandarizar las competiciones de los vehículos crawler de radio control que se realizan en diferentes partes de la geografía de nuestro territorio. A diferencia de otros países esta se competirá en diferentes tipos de suelos, no solo en zonas rocosas más propias de otros continentes
.
2. CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS:
2.1 Se limita a vehículos de 4 ruedas
2.2 Clase crawler escala 2.2
El ancho de vía será de un máximo de 25.75 +,- 5% cm
Distancia entre eje delantero y trasero 31.75 +,- 5% cm
Las llantas tendrán 6.00 cm de diámetro
Se permiten vehículos bimotores
Se permitente chasis tubulares artesanales o comercializados siempre que guarden la escala 2.2
2.3 Solo se permitirá el giro en las ruedas delanteras (no se permiten los steering kits) se permite bloqueador del tren delantero y trasero
2.4 Es obligatorio correr con carrocería,salvo los tubulares, esta ha de ser de 1/10 o más grande, se podrá cortar o modificar manteniendo como mínimo el 70% de la original y manteniendo siempre la anchura de cabina original de fabrica, también tendrá que ser parecida al original
2.5 Carrocerías aceptadas
Todas las que sean para crawlers 2.2 artesanales o comercializadas
3. NORMAS GENERALES DE LA CARRERA
3.1 El ganador será el que menos puntos tiene al final de la prueba.
Se comienza a puntuar cuando el vehículo pase por la 1ª puerta
Se acaba de puntuar cuando el vehículo sobrepasa la ultima puerta
No existen ni éntrenos ni vueltas de reconocimiento, quien lo realice recibirá un DNF 6.11 en aquella zona. ( 6.11 lease el apartado )
3.2 El orden de salida se realizara por sorteo en la 1ª zona, las siguientes zonas se realizara por el ranking presente de cada zona (del ultimo al primero)
.
3.3 No se permite el remolque manual ni eléctrico ni ayudarse de cabestrantes eléctricos ni mecánicos
..
3.4 El vehículo deberá acabar la zona con la misma rueda, mismo ancho de vía, diámetro, altura de la que haya comenzado la carrera
3.5 El chasis no se podrá cambiar por otro durante una zona completa.
3.6 Los pilotos podrán hacer cambios de altura de vehículo, tipo de neumáticos entre las diferentes zonas.
4. Cuando haya empate a puntos entre dos pilotos, en ese caso el que lo realice en menor tiempo.
5. En el caso de que la prueba no se realice cronometrada el desempate se realizara entre los pilotos a “muerte súbita”, en ese caso el piloto que haya penalizado antes o progresado menos será el perdedor.
6. PENALIZACIONES
6.1 Toque: + 5 puntos, se dan por cualquier toque intencionado o no durante la carrera.
6.2 Reparación: + 5 puntos, La reparación de los vehículos que no requieran herramientas se podrá dar al término sin ninguna sanción adicional; si el conductor ha de levantar el coche para la inspección de daños lo deberá notificar a los jueces antes de hacerlo
Si es necesario el uso de herramientas se penalizara, las reparaciones llevadas a cabo en menos de un minuto pueden realizarse en el circuito, las de mas de un minuto se realizaran fuera del circuito en unos improvisados boxees. Si la reparación dura mas de 30 minutos, el piloto obtendrá un
DNF 6.11 (no finalizado), si tuviera puntuación a favor o en contra se le serian otorgados los puntos.
6.3 Vuelcos: + 5 puntos. Se dan cuando el vehículo vuelca y no puede colocarse sobre sus ruedas ayudándose así por acción del juez o piloto.
Si el vehículo necesita la ayuda manual para reponerlo lo efectuara el juez en modo de bisagra girando sobre su mismo eje, sea a la derecha o la izquierda y en la orientación que haya quedado.
6.4 vuelcos ? Los vehículos que puedan volver a su posición sin ninguna ayuda no se penalizaran, no habrá penalización de marcha atrás hasta que el vehículo este sobre sus cuatro ruedas;
6.5 Reposición: + 10 puntos. Se da cuando el piloto ha de realizar un reposicionamiento fuera de la zona que este su coche para continuar,será el juez que reposicionara el vehiculo.Solo se podra reposicionar cuando el vehículo este tocando las cuatro ruedas en el suelo.
.
6.7 Marcador de puerta: + 10 puntos. Se da cuando las cuatro ruedas no consiguen rebasar completamente entre los marcadores de la puerta o cualquier parte del vehículo; cada vez que el vehículo toque el marcador de puerta al maniobrar se le contara la penalización.
.
6.8 Marcha atrás: + 1 punto. Se da un punto cuando el vehículo da marcha atrás después de haber avanzado. Se considera marcha atrás cuando las ruedas mueven el vehículo hacia atrás, se permite un giro de ruedas máximo de 1/4.
Todo lo que sea mas se considera marcha atrás.
6.9 Puntos máximos puerta: los máximos puntos de sanción son + 20 puntos por puerta, una vez el piloto obtiene la máxima sanción de 20 puntos entre puerta y puerta se situara al principio de la siguiente puerta.
6.10 DNF en zona: al piloto que se le aplique un DNF en la zona , se le penalizara con +40 puntos mas las puertas que le queden hasta finalizar la zona ( seran +20 por puerta no rebasada) y los puntos acumulados.
.
6.11 ¿Que es un DNF (no Finalizado) ¿ son un total de+ 40 puntos y se otorgan cuando un piloto no ha finalizado una zona en el tiempo establecido y si abandona la competición por cualquier motivo.( reparación imposible,se va a casa).se aplicara el apartado 6.10
7 BONIFICACIONES
7.1 Puertas de progreso –1punto Se dan puntos de progreso por cada puerta realizada con éxito, se otorgara – 1 punto, estos se restarán de la puntuación total de una zona completa; una vez que el piloto este fuera por un (DNF 6.11) Fuera de tiempo, se le otorgaran o descontaran los puntos obtenidos durante el transcurso de la zona
7.2 Puertas especiales de bonificación--10 puntos: Estas tendrán unas normas especiales, serán de color naranja y se otorgaran-10. puntos al efectuarla sin penalizar entre los marcadores de puerta, Las puertas de bonificación estarán dentro de la misma zona.
8. CRONOMETRAJE DEL EVENTO
Se llevara la puntuación en un programa creado para tal evento
8.1 Los pilotos deberán completar la carrera en un cierto tiempo preestablecido por el juez principal; si un piloto no completa una zona en determinado tiempo recibirá un DNF 6.11 y se aplicara el apartado 6.10
8.2 El tiempo comienza cuando el piloto ha atravesado los platillos de salida y se acaba cuando el piloto sobrepasa la última puerta
9. FORMATO DE CARRERA
Las puertas de cada zona vienen limitadas en sus extremos por pelotas de tenis seccionadas por la mitad, esta deberá tener un mínimo de 50 cm. De longitud ,se colocaran unos platillos en la salida , en caso de tocarlos no se penalizara. Habrán 7 puertas por zona, cada carrera tendrá de 2 a 4 zonas, dependiendo del timing.
9.1 Zonas Se efectuara para todos los participantes una misma zona con dos jueces, al finalizar un participante la zona, mientras el juez le entrega la tarjeta al piloto , saldrá el otro participante con otro juez , de esta manera se dará mas vistosidad y se podra participar mas en evento.
9.2 Pilotos. Se entregara una tarjeta personal antes de la carrera a cada piloto donde antes de empezar la zona se la entregara al juez para que pueda anotar las bonificaciones y penalizaciones así como el tiempo de
zona, una vez finalizada la zona, el juez se la entregara al piloto y podrá verificar y aceptar de la puntuación así como firmarla delante del juez y entregarla al personal de cronometraje.
9.3 Los jueces: Son los responsables de vigilar los vehículos y sus penalizaciones en la carrera, ningún piloto podrá interferir en la decisión del juez. Los jueces deberán avisar de la infracción cuando ocurran.
Glosario: La reunión de pilotos se realizara antes de la carrera para avisar de la configuración de carrera y posibles cambios ( obligatoria la asistencia de los pilotos.
Se haran 10 pruebas y se descartan 2
Horarios a las 8 desayuno, a las 9 en la zona , inscripciones y salida a las 9.30 , finalizar 14.30
En caso de lluvia y de haberse iniciado la zona( para un numero determinado de pilotos) se decidira reiniciar o suspender a votación por el personal de la organización y el juez , con el fin de mantener las mismas condiciones para todos los pilotos
En caso de suspender la zona no se otorgara ninguna puntuación a los pilotos que hayan salido
Las inscripciones serán de 15 euros, estas servirán para pagar a los jueces y los materiales empleados.
Gracias a la colaboracióm y sponsorización de TRP con un valor de 300 euros al final del campeonato , la inscripción sera de 12 euros por persona
La inscripción sirve para hacer el pago de los jueces , materiales , trofeos final de temporada y obsequios
Al final del campeonato se entregaran trofeos personalizados y sorteo de
material relacionado con el hobby.
Tendra derecho al trofeo final campeonato cada piloto que haya participado un minimo de 6 carreras
Para el sorteo final de campeonato cada piloto tendrá tantos numeros como carreras haya participado
Los insultos o mal comportamiento serán sancionados con la descalificación de la prueba y con reincidencia en la descalificación del campeonato
La web de información de clasificaciones y noticias www.technicalrp.es ( foros Crawlers 2.2)
CATEGORÍASMarcasAtomicSy Brand & T.O.P.PN RacingShimizuKyoshoPN SlotRCP TracksTRPscaleGiro-Z LapcounterRacing PowerGPMNoticias generalesCompeticionesNoticias TRPPintura y decoraciónClubsLa fábrica Race TrackFAQPreguntas y RespuestasGiroZ LapcounterHardwareSoftwareSlot 1:28 GrupoZSlot - Scalextric - GrupoZCoches Slot 1:32CrawlerAxial ScorpionTeam LosiAeromodelismoHelicopterosAvionesKyosho dNaNodNaNoKyosho Mini-ZMini-Z AWDMini-Z MR02/015Mini-Z MR03Mini-Z OverlandMini-Z MonsterMini-Z BoatMini-Z F1HPI Carson XmodsXmods1:8 OffroadHPI Trophy 3.5HPI SavageTraxxas RevoAyuda IniciaciónAyuda a la iniciación
https://spreadsheets.google.com/pub?key=0Ao4yN4z-f0vFdDBKakJtLVUtUjBzeU9iR1JKS21rekE&hl=es&single=true&gid=0&output=html
EL REGLAMENTO PARA CRAWLER DE COMPETICION 2.2
Escrito por Alex Rubio el 14 Enero 2011
REGLAMENTO de CRAWLERS 2.2 CATALUÑA
1. INTRODUCCIÓN
Estas normas pretenden estandarizar las competiciones de los vehículos crawler de radio control que se realizan en diferentes partes de la geografía de nuestro territorio. A diferencia de otros países esta se competirá en diferentes tipos de suelos, no solo en zonas rocosas más propias de otros continentes
.
2. CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS:
2.1 Se limita a vehículos de 4 ruedas
2.2 Clase crawler escala 2.2
El ancho de vía será de un máximo de 25.75 +,- 5% cm
Distancia entre eje delantero y trasero 31.75 +,- 5% cm
Las llantas tendrán 6.00 cm de diámetro
Se permiten vehículos bimotores
Se permitente chasis tubulares artesanales o comercializados siempre que guarden la escala 2.2
2.3 Solo se permitirá el giro en las ruedas delanteras (no se permiten los steering kits) se permite bloqueador del tren delantero y trasero
2.4 Es obligatorio correr con carrocería,salvo los tubulares, esta ha de ser de 1/10 o más grande, se podrá cortar o modificar manteniendo como mínimo el 70% de la original y manteniendo siempre la anchura de cabina original de fabrica, también tendrá que ser parecida al original
2.5 Carrocerías aceptadas
Todas las que sean para crawlers 2.2 artesanales o comercializadas
3. NORMAS GENERALES DE LA CARRERA
3.1 El ganador será el que menos puntos tiene al final de la prueba.
Se comienza a puntuar cuando el vehículo pase por la 1ª puerta
Se acaba de puntuar cuando el vehículo sobrepasa la ultima puerta
No existen ni éntrenos ni vueltas de reconocimiento, quien lo realice recibirá un DNF 6.11 en aquella zona. ( 6.11 lease el apartado )
3.2 El orden de salida se realizara por sorteo en la 1ª zona, las siguientes zonas se realizara por el ranking presente de cada zona (del ultimo al primero)
.
3.3 No se permite el remolque manual ni eléctrico ni ayudarse de cabestrantes eléctricos ni mecánicos
..
3.4 El vehículo deberá acabar la zona con la misma rueda, mismo ancho de vía, diámetro, altura de la que haya comenzado la carrera
3.5 El chasis no se podrá cambiar por otro durante una zona completa.
3.6 Los pilotos podrán hacer cambios de altura de vehículo, tipo de neumáticos entre las diferentes zonas.
4. Cuando haya empate a puntos entre dos pilotos, en ese caso el que lo realice en menor tiempo.
5. En el caso de que la prueba no se realice cronometrada el desempate se realizara entre los pilotos a “muerte súbita”, en ese caso el piloto que haya penalizado antes o progresado menos será el perdedor.
6. PENALIZACIONES
6.1 Toque: + 5 puntos, se dan por cualquier toque intencionado o no durante la carrera.
6.2 Reparación: + 5 puntos, La reparación de los vehículos que no requieran herramientas se podrá dar al término sin ninguna sanción adicional; si el conductor ha de levantar el coche para la inspección de daños lo deberá notificar a los jueces antes de hacerlo
Si es necesario el uso de herramientas se penalizara, las reparaciones llevadas a cabo en menos de un minuto pueden realizarse en el circuito, las de mas de un minuto se realizaran fuera del circuito en unos improvisados boxees. Si la reparación dura mas de 30 minutos, el piloto obtendrá un
DNF 6.11 (no finalizado), si tuviera puntuación a favor o en contra se le serian otorgados los puntos.
6.3 Vuelcos: + 5 puntos. Se dan cuando el vehículo vuelca y no puede colocarse sobre sus ruedas ayudándose así por acción del juez o piloto.
Si el vehículo necesita la ayuda manual para reponerlo lo efectuara el juez en modo de bisagra girando sobre su mismo eje, sea a la derecha o la izquierda y en la orientación que haya quedado.
6.4 vuelcos ? Los vehículos que puedan volver a su posición sin ninguna ayuda no se penalizaran, no habrá penalización de marcha atrás hasta que el vehículo este sobre sus cuatro ruedas;
6.5 Reposición: + 10 puntos. Se da cuando el piloto ha de realizar un reposicionamiento fuera de la zona que este su coche para continuar,será el juez que reposicionara el vehiculo.Solo se podra reposicionar cuando el vehículo este tocando las cuatro ruedas en el suelo.
.
6.7 Marcador de puerta: + 10 puntos. Se da cuando las cuatro ruedas no consiguen rebasar completamente entre los marcadores de la puerta o cualquier parte del vehículo; cada vez que el vehículo toque el marcador de puerta al maniobrar se le contara la penalización.
.
6.8 Marcha atrás: + 1 punto. Se da un punto cuando el vehículo da marcha atrás después de haber avanzado. Se considera marcha atrás cuando las ruedas mueven el vehículo hacia atrás, se permite un giro de ruedas máximo de 1/4.
Todo lo que sea mas se considera marcha atrás.
6.9 Puntos máximos puerta: los máximos puntos de sanción son + 20 puntos por puerta, una vez el piloto obtiene la máxima sanción de 20 puntos entre puerta y puerta se situara al principio de la siguiente puerta.
6.10 DNF en zona: al piloto que se le aplique un DNF en la zona , se le penalizara con +40 puntos mas las puertas que le queden hasta finalizar la zona ( seran +20 por puerta no rebasada) y los puntos acumulados.
.
6.11 ¿Que es un DNF (no Finalizado) ¿ son un total de+ 40 puntos y se otorgan cuando un piloto no ha finalizado una zona en el tiempo establecido y si abandona la competición por cualquier motivo.( reparación imposible,se va a casa).se aplicara el apartado 6.10
7 BONIFICACIONES
7.1 Puertas de progreso –1punto Se dan puntos de progreso por cada puerta realizada con éxito, se otorgara – 1 punto, estos se restarán de la puntuación total de una zona completa; una vez que el piloto este fuera por un (DNF 6.11) Fuera de tiempo, se le otorgaran o descontaran los puntos obtenidos durante el transcurso de la zona
7.2 Puertas especiales de bonificación--10 puntos: Estas tendrán unas normas especiales, serán de color naranja y se otorgaran-10. puntos al efectuarla sin penalizar entre los marcadores de puerta, Las puertas de bonificación estarán dentro de la misma zona.
8. CRONOMETRAJE DEL EVENTO
Se llevara la puntuación en un programa creado para tal evento
8.1 Los pilotos deberán completar la carrera en un cierto tiempo preestablecido por el juez principal; si un piloto no completa una zona en determinado tiempo recibirá un DNF 6.11 y se aplicara el apartado 6.10
8.2 El tiempo comienza cuando el piloto ha atravesado los platillos de salida y se acaba cuando el piloto sobrepasa la última puerta
9. FORMATO DE CARRERA
Las puertas de cada zona vienen limitadas en sus extremos por pelotas de tenis seccionadas por la mitad, esta deberá tener un mínimo de 50 cm. De longitud ,se colocaran unos platillos en la salida , en caso de tocarlos no se penalizara. Habrán 7 puertas por zona, cada carrera tendrá de 2 a 4 zonas, dependiendo del timing.
9.1 Zonas Se efectuara para todos los participantes una misma zona con dos jueces, al finalizar un participante la zona, mientras el juez le entrega la tarjeta al piloto , saldrá el otro participante con otro juez , de esta manera se dará mas vistosidad y se podra participar mas en evento.
9.2 Pilotos. Se entregara una tarjeta personal antes de la carrera a cada piloto donde antes de empezar la zona se la entregara al juez para que pueda anotar las bonificaciones y penalizaciones así como el tiempo de
zona, una vez finalizada la zona, el juez se la entregara al piloto y podrá verificar y aceptar de la puntuación así como firmarla delante del juez y entregarla al personal de cronometraje.
9.3 Los jueces: Son los responsables de vigilar los vehículos y sus penalizaciones en la carrera, ningún piloto podrá interferir en la decisión del juez. Los jueces deberán avisar de la infracción cuando ocurran.
Glosario: La reunión de pilotos se realizara antes de la carrera para avisar de la configuración de carrera y posibles cambios ( obligatoria la asistencia de los pilotos.
Se haran 10 pruebas y se descartan 2
Horarios a las 8 desayuno, a las 9 en la zona , inscripciones y salida a las 9.30 , finalizar 14.30
En caso de lluvia y de haberse iniciado la zona( para un numero determinado de pilotos) se decidira reiniciar o suspender a votación por el personal de la organización y el juez , con el fin de mantener las mismas condiciones para todos los pilotos
En caso de suspender la zona no se otorgara ninguna puntuación a los pilotos que hayan salido
Las inscripciones serán de 15 euros, estas servirán para pagar a los jueces y los materiales empleados.
Gracias a la colaboracióm y sponsorización de TRP con un valor de 300 euros al final del campeonato , la inscripción sera de 12 euros por persona
La inscripción sirve para hacer el pago de los jueces , materiales , trofeos final de temporada y obsequios
Al final del campeonato se entregaran trofeos personalizados y sorteo de
material relacionado con el hobby.
Tendra derecho al trofeo final campeonato cada piloto que haya participado un minimo de 6 carreras
Para el sorteo final de campeonato cada piloto tendrá tantos numeros como carreras haya participado
Los insultos o mal comportamiento serán sancionados con la descalificación de la prueba y con reincidencia en la descalificación del campeonato
La web de información de clasificaciones y noticias www.technicalrp.es ( foros Crawlers 2.2)
CATEGORÍASMarcasAtomicSy Brand & T.O.P.PN RacingShimizuKyoshoPN SlotRCP TracksTRPscaleGiro-Z LapcounterRacing PowerGPMNoticias generalesCompeticionesNoticias TRPPintura y decoraciónClubsLa fábrica Race TrackFAQPreguntas y RespuestasGiroZ LapcounterHardwareSoftwareSlot 1:28 GrupoZSlot - Scalextric - GrupoZCoches Slot 1:32CrawlerAxial ScorpionTeam LosiAeromodelismoHelicopterosAvionesKyosho dNaNodNaNoKyosho Mini-ZMini-Z AWDMini-Z MR02/015Mini-Z MR03Mini-Z OverlandMini-Z MonsterMini-Z BoatMini-Z F1HPI Carson XmodsXmods1:8 OffroadHPI Trophy 3.5HPI SavageTraxxas RevoAyuda IniciaciónAyuda a la iniciación
Re: LAS FECHAS DEL CALENDARIO DEL OPEN DE CRAWLER RC Y SCALAS DE CATALUNYA Y EL REGLAMENTO
Vale muchas gracias compañero y el reglamentos para los escalas 1.9 de donde lo podemos sacar?¿?
Re: LAS FECHAS DEL CALENDARIO DEL OPEN DE CRAWLER RC Y SCALAS DE CATALUNYA Y EL REGLAMENTO
yo no soy de competiciones, pero con el empeño que le poneis yo haria el campeonato si estuviera mas cerca...animo compañeros...
Re: LAS FECHAS DEL CALENDARIO DEL OPEN DE CRAWLER RC Y SCALAS DE CATALUNYA Y EL REGLAMENTO
Yo fuí a una carrera, y no está mal, pero creo que hay demasiadas reglas y a lo más mínimo, te descualifican en carrera, y se te queda una cara de gili, despues de haber pagado y no poder seguir disfrutando.
patanegra- Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 52
Localización : Rubí - Barcelona
Re: LAS FECHAS DEL CALENDARIO DEL OPEN DE CRAWLER RC Y SCALAS DE CATALUNYA Y EL REGLAMENTO
pues se deberia cambiar eso de descalificar por penalizar, estaria mejor...pero eso es cosa de los organizadores...
Re: LAS FECHAS DEL CALENDARIO DEL OPEN DE CRAWLER RC Y SCALAS DE CATALUNYA Y EL REGLAMENTO
Bueno este año se ha simplificado bastante el reglamento sobretodo con la intención de que no pase lo que comenta Patanegra...
xoribr- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Localización : Juneda
Re: LAS FECHAS DEL CALENDARIO DEL OPEN DE CRAWLER RC Y SCALAS DE CATALUNYA Y EL REGLAMENTO
Es que si recuerdas cuando fui a lo del H. Augusta que fui con mi amigo Alberto ( el del patrol y el Bronco ahora), era su primera carrera y a la mínima se quedó fuera, y no le gustó mucho el haber pagado para un ratillo tan corto. Es comprensible, pero no te preocupes, nos vemos el sábado, abrigado que hará frio.
patanegra- Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 52
Localización : Rubí - Barcelona
Re: LAS FECHAS DEL CALENDARIO DEL OPEN DE CRAWLER RC Y SCALAS DE CATALUNYA Y EL REGLAMENTO
Si esto este año se intenta de simplificar mas como dice el jordi y es mas para el tema del pago se esta haciendo unos grandes sacrificios en buscar esponsor para que la inscripcion salga lo mas economicamente posible yo soy el primero en quejarme sobre este tema y por haora con un esponsor que ya es seguro podremos poner la inscripcion a 12 euros pero decir que nuestro objetivo seria pagar 5 euros y si podemos realizarlo de gratis para mi seria una gran sastisfaccion. espero que entre todos simprifiquemos mas el reglamento y poder entregar muchos mas premios que en esta edicion pasada que fueron bastantes .
un saludo y hasta el sabado
un saludo y hasta el sabado
Re: LAS FECHAS DEL CALENDARIO DEL OPEN DE CRAWLER RC Y SCALAS DE CATALUNYA Y EL REGLAMENTO
Vale pero donde esta mi reglamento que si no hay normas lo llevamos mal que a mi me gusta hacer trampas jijiji no es broma ahora en serio, creo que los que estan organizando el campeonato se les puede ajudar de alguna manera, para empezar si conocemos sitios donde poder realizar una prueba se les puede comentar asi no se calientan tanto la cabeza y ellos ganan tiempo, bueno el sabado lo comentamos, nos vemos compañero, haber se me hacerco yo con el 4x4 1.1 jijiji
Re: LAS FECHAS DEL CALENDARIO DEL OPEN DE CRAWLER RC Y SCALAS DE CATALUNYA Y EL REGLAMENTO
El reglamento para los escalas no está totalmente definido de momento. Hay muchas ideas, pero este sábado con la colaboración de todos los que estemos presentes, podremos decidir que nos gusta y que no; de momento sé que se han pensado en cosas tipo: pruebas de arrastre, circuitos con obstáculos... pero que sepáis que estamos totalmente abiertos a vuestras propuestas.
Con esto quiero decir que de momento y hasta que no tengamos un gasto para crear las pruebas, la gente que venga únicamente con los escalas no pagará ningún tipo de inscripción.
Con esto quiero decir que de momento y hasta que no tengamos un gasto para crear las pruebas, la gente que venga únicamente con los escalas no pagará ningún tipo de inscripción.
xoribr- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Localización : Juneda
Re: LAS FECHAS DEL CALENDARIO DEL OPEN DE CRAWLER RC Y SCALAS DE CATALUNYA Y EL REGLAMENTO
Hola los felicito por la organización.
Quiero organizar un primer encuentro de crawler en mi ciudad y me encantaría que me asesoraran con el tema de los reglamentos para la competencia, vale aclarar que todos tenemos axial wraith y somos hasta ahora 4 carros y tenemos ya una pista de obsatculos que aparace en el foro que se llama " pista crawler en Buga" y tambien tenemos la alternativa de campo abierto con rios, piedras y montaña por lo cual estamos muy animados,Gracias!!!
Quiero organizar un primer encuentro de crawler en mi ciudad y me encantaría que me asesoraran con el tema de los reglamentos para la competencia, vale aclarar que todos tenemos axial wraith y somos hasta ahora 4 carros y tenemos ya una pista de obsatculos que aparace en el foro que se llama " pista crawler en Buga" y tambien tenemos la alternativa de campo abierto con rios, piedras y montaña por lo cual estamos muy animados,Gracias!!!
Djluismixx- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Re: LAS FECHAS DEL CALENDARIO DEL OPEN DE CRAWLER RC Y SCALAS DE CATALUNYA Y EL REGLAMENTO
Hola djluismixx
Primero nosotros hacemos competicion a nivel de crawler y nuestro reglamento creo desde mi punto de vista es mas para crawler si te fijas lo tenemos colgado para copiarlo si quieres ,
pero desde mi punto de vista el escala y sobre todo los que vienen que son unos cuantos lo enfocaria desde otro punto de vista ,
1- se puede hacer marcha atras no esta penalizado hasta un tope.
por que , buestros coches no giran tanto y no tienen desconectador de tranis que esto ayuda .
2- esta penalizado el subir o bajar con winch
por que aqui el que tenga mas valor o saber que su coche baja lo intentara y podra ganar unos puntos muy venificiosos. cosa que otros los pierden por que conociendo su coche no puedan bajar o arriesgar a un buelco.
3- yo premiaria con puntos estras en detalles de carroceria en acavados y en tema de luces si al tocar el freno se encienden los faros etc.
4- otros puntos estras seria como haberlo echo las piezas a mano o artesanal mente.
y y cada x tiempo poder coger puntos en el tema de los coches participantes hacer fotos y qu los usuarios de foros vean los coches participantes y pueda botar y con los puntos general al final de temporada se sumarian
5- tener que pasar obtaculos ya sea rios, arena , piedra , barro, etc todos y si alguno no quiere por no tenerlo bien preparado o por el motivo que sea darle puntos negativos.
6 creo que son ideas y de saber que ante todo la competicion se tiene que tomar de pasar una mañana en compañia de buenos amigos hacer un buen desayuno y en que quedes primero o ultimo saber que tienes que mejorar cosas y disfrutar del hooby.
un saludo
y si quereis os paso la normativa de los yanquis pero son muy exigentes.
espero haberte ayudado.
Primero nosotros hacemos competicion a nivel de crawler y nuestro reglamento creo desde mi punto de vista es mas para crawler si te fijas lo tenemos colgado para copiarlo si quieres ,
pero desde mi punto de vista el escala y sobre todo los que vienen que son unos cuantos lo enfocaria desde otro punto de vista ,
1- se puede hacer marcha atras no esta penalizado hasta un tope.
por que , buestros coches no giran tanto y no tienen desconectador de tranis que esto ayuda .
2- esta penalizado el subir o bajar con winch
por que aqui el que tenga mas valor o saber que su coche baja lo intentara y podra ganar unos puntos muy venificiosos. cosa que otros los pierden por que conociendo su coche no puedan bajar o arriesgar a un buelco.
3- yo premiaria con puntos estras en detalles de carroceria en acavados y en tema de luces si al tocar el freno se encienden los faros etc.
4- otros puntos estras seria como haberlo echo las piezas a mano o artesanal mente.
y y cada x tiempo poder coger puntos en el tema de los coches participantes hacer fotos y qu los usuarios de foros vean los coches participantes y pueda botar y con los puntos general al final de temporada se sumarian
5- tener que pasar obtaculos ya sea rios, arena , piedra , barro, etc todos y si alguno no quiere por no tenerlo bien preparado o por el motivo que sea darle puntos negativos.
6 creo que son ideas y de saber que ante todo la competicion se tiene que tomar de pasar una mañana en compañia de buenos amigos hacer un buen desayuno y en que quedes primero o ultimo saber que tienes que mejorar cosas y disfrutar del hooby.
un saludo
y si quereis os paso la normativa de los yanquis pero son muy exigentes.
espero haberte ayudado.
Temas similares
» 9º open de crawler y escalas de catalunya
» 6º open de crawler y escalas de catalunya
» 4º open de crawler y escalas de catalunya en montgat
» 1º open de crawler y escalas de catalunya en torrellas
» 8º open de crawler y escalas de catalunya en roca grossa
» 6º open de crawler y escalas de catalunya
» 4º open de crawler y escalas de catalunya en montgat
» 1º open de crawler y escalas de catalunya en torrellas
» 8º open de crawler y escalas de catalunya en roca grossa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.