"Nuevo" proyecto rcmodelex
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WillysMB
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Cipriano
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9 participantes
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Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Me encanta.
Tiene clase ese coche.
Muy buen trabajo
Tiene clase ese coche.
Muy buen trabajo
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Muy currado si señor,..gran trabajo compañero !! ...me gustan mucho los coches con esos recorridos de suspensión cortítos,...se mueven de lujo
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Cipriano- Mensajes : 2646
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE
Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Se sale compañero!!!!! Menudo aparato!!!!! Eso sí que es un escala!!!
txio- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 41
Localización : balmaseda
Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Gracias compañeros !!
Hoy he modificado los links de alante para ganarles algo de altura que el link quedaba muy abajo...
Sin título by alberto espinosa, en Flickr
Hoy he modificado los links de alante para ganarles algo de altura que el link quedaba muy abajo...
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Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Precioso,me encanta, tiene mucha clase
escarab1- Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 52
Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Gracias por los comentarios compañeros!!!
Buenas de nuevo
Tras el minitest con alexunimog y teo el martes por la tarde en hueto , he de decir que me sorprendio las pendientes que logro subir , pero aun asi como tenia en mente y como somos muy extremos por aqui , queria darle mas batalla . Atras al llevar los aletines del body no habia margen , pero alante estos jeeps tienen esa ventaja que siempre permiten mas , asi que sin dudarlo a pasado de 250mm a 264mm , lo que le dara mas aptitudes para enfrentarse a pendientes .
Primero ya que el servo va en el chasis y no tiene mas que una posicion posible , lo que he hecho es subirlo un poco con unos casquillos , asi he podido atar el link por debajo del horn en vez de por arriba y quedaba mas arriba el conjunto.
Segundo he hecho mas hueco en la parte de arriba del eje para que al comprimir la suspension no pegara la barra de 4links con el horn , y lo he hecho como veis en las fotos , un par de rotulas a los tornillos de arriba que cierran las carcasas del eje y con eso he ganado como 12mm de espacio libre . Solo me queda probar que aguante todo bien asi puesto , pero hasta que no salga de ruta de nuevo no lo sabre
Os dejo las fotos comprimido a un lado y a otro y de como estan los links .
Sin título by alberto espinosa, en Flickr
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Y aqui la foto donde se aprecia el desplazamiento , para mi gusto al llevar ejes axial que quedan mas anchos y ruedones , le queda perfecto el desplazamiento para el look brutote
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Buenas de nuevo
Tras el minitest con alexunimog y teo el martes por la tarde en hueto , he de decir que me sorprendio las pendientes que logro subir , pero aun asi como tenia en mente y como somos muy extremos por aqui , queria darle mas batalla . Atras al llevar los aletines del body no habia margen , pero alante estos jeeps tienen esa ventaja que siempre permiten mas , asi que sin dudarlo a pasado de 250mm a 264mm , lo que le dara mas aptitudes para enfrentarse a pendientes .
Primero ya que el servo va en el chasis y no tiene mas que una posicion posible , lo que he hecho es subirlo un poco con unos casquillos , asi he podido atar el link por debajo del horn en vez de por arriba y quedaba mas arriba el conjunto.
Segundo he hecho mas hueco en la parte de arriba del eje para que al comprimir la suspension no pegara la barra de 4links con el horn , y lo he hecho como veis en las fotos , un par de rotulas a los tornillos de arriba que cierran las carcasas del eje y con eso he ganado como 12mm de espacio libre . Solo me queda probar que aguante todo bien asi puesto , pero hasta que no salga de ruta de nuevo no lo sabre
Os dejo las fotos comprimido a un lado y a otro y de como estan los links .
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Y aqui la foto donde se aprecia el desplazamiento , para mi gusto al llevar ejes axial que quedan mas anchos y ruedones , le queda perfecto el desplazamiento para el look brutote
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Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Buenas de nuevo !!
Por recomendacion de un compañero de scale4x4rc , he estado esta tarde ingeniando para ponerle barra panhard al jeep.
Primero aclarar dudas jejejeje , dejo 4 links aunque lleve la panhard porque no molestan y porque segun el tipo de soporte que llevan mejor los dos que dan rigidez . Va sin tubo porque no hay tanto hueco jejejeje y por fisica como dice ikfoto , se mueve lateralmente el eje , aunque yo no lo aprecio y tampoco que gire un poco la direccion al amortiguar como cuando esta de serie . El soporte del chasis es provisional hasta que suelde uno en esa posicion , pero antes de soldar queria probar que es algo que he intentado muchas veces y nunca he conseguido con resultados satisfactorios.
Y bueno tras muchas pruebas y test , aqui esta echa , primero las fotos sin comprimir y luego comprimida la suspensión y despues fotos para que veais resultado y metodos , ademas de un video donde se ve su correcto funcionamiento .
Rc modelex jeep yj panhard bar by alberto espinosa, en Flickr
Rc modelex jeep yj panhard bar by alberto espinosa, en Flickr
Rc modelex jeep yj panhard bar by alberto espinosa, en Flickr
Rc modelex jeep yj panhard bar by alberto espinosa, en Flickr
Rc modelex jeep yj panhard bar by alberto espinosa, en Flickr
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https://m.youtube.com/watch?v=6MqSi2hg2QQ
Por recomendacion de un compañero de scale4x4rc , he estado esta tarde ingeniando para ponerle barra panhard al jeep.
Primero aclarar dudas jejejeje , dejo 4 links aunque lleve la panhard porque no molestan y porque segun el tipo de soporte que llevan mejor los dos que dan rigidez . Va sin tubo porque no hay tanto hueco jejejeje y por fisica como dice ikfoto , se mueve lateralmente el eje , aunque yo no lo aprecio y tampoco que gire un poco la direccion al amortiguar como cuando esta de serie . El soporte del chasis es provisional hasta que suelde uno en esa posicion , pero antes de soldar queria probar que es algo que he intentado muchas veces y nunca he conseguido con resultados satisfactorios.
Y bueno tras muchas pruebas y test , aqui esta echa , primero las fotos sin comprimir y luego comprimida la suspensión y despues fotos para que veais resultado y metodos , ademas de un video donde se ve su correcto funcionamiento .
Rc modelex jeep yj panhard bar by alberto espinosa, en Flickr
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Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
parece una bobería, pero la Panhard es muy necesaria, muy buen trabajo compañero
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Cipriano- Mensajes : 2646
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE
Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Muy guapo ese aparato!!!! Es una pasada!!! Unos vídeos guapos tienes que hacerle a ver cómo se menea. A disfrutarlo!!!
txio- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 41
Localización : balmaseda
Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Buenas , lento dije pero avanza....
De momento ha llegado , desde el 4 de diciembre de rcmart.... Pero llego
Manguetas y portamanguetas delanteras en alu , cubos de eje traseros de alu , palieres xvd , una rejillita para el capo del jeep , un high lift jack y una pala de integy , y el interior que ya he pintado de negro de momento....
Sin título by alberto espinosa, en Flickr
Ya solo faltan los cristales transparentes rc4wd y unos cubos de rueda mikey Thompson , y para dentro de un mes o dos otra sorpresitas...
Tambien llego el paquete que falta a de rcbitz con los cristales transparentes y los cubos de rueda...
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Y ya he montado todo a los ejes , incluidos unos tubos internos de acero que tenia por montar aun....
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Y de mecanica hasta dentro de unos meses esta listo , revisado y engrasado . Este finde seguiremos con el interior del body y accesorios
De momento ha llegado , desde el 4 de diciembre de rcmart.... Pero llego
Manguetas y portamanguetas delanteras en alu , cubos de eje traseros de alu , palieres xvd , una rejillita para el capo del jeep , un high lift jack y una pala de integy , y el interior que ya he pintado de negro de momento....
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Ya solo faltan los cristales transparentes rc4wd y unos cubos de rueda mikey Thompson , y para dentro de un mes o dos otra sorpresitas...
Tambien llego el paquete que falta a de rcbitz con los cristales transparentes y los cubos de rueda...
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Y ya he montado todo a los ejes , incluidos unos tubos internos de acero que tenia por montar aun....
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Y de mecanica hasta dentro de unos meses esta listo , revisado y engrasado . Este finde seguiremos con el interior del body y accesorios
Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Que calidad , muy buenos detalles y el coche en su conjunto está brutal , si señor buen trabajo.
Relojero- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 40
Localización : Arlington Texas USA
Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Gracias compañeros !!
Interiores montados , algun detalle mas ire poniendo pero ya estan listos
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Ya puedo ir a la quedada mas tranquilo jajajjajaja
Interiores montados , algun detalle mas ire poniendo pero ya estan listos
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Ya puedo ir a la quedada mas tranquilo jajajjajaja
Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Buenas !!
Ayer hice cambio con el compañero tiko , y ahora el jeep calza unas 1.55 gear head dirty dozen beadlock y gomas pitbull growler tambien en 1.55 .
Sin título by alberto espinosa, en Flickr
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Ayer hice cambio con el compañero tiko , y ahora el jeep calza unas 1.55 gear head dirty dozen beadlock y gomas pitbull growler tambien en 1.55 .
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Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Queda bautismo!!! Eso es lo que necesitaba!!!! Lo has clavado compañero!!! Saludos!!!
txio- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 41
Localización : balmaseda
Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Buenas de nuevo !!
Ahora toca cambio de amortiguadores , los anteriores van muy bien , pero entre las carcasas a poco barro o arena que entra se atascan y rozan y no van bien , asi que hemos pedido esto :
Integy piggy back de 90mm
Sin título by alberto espinosa, en Flickr
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Opinion de los amortiguadores ; la bomba , vienen sin gota de aceite , tanto que he probado las dos durezas de muelle y eran demasiado duros , he probado simplemente a lubricar un poco las toricas y ya resbalan , pero aún así siguen siendo duros , y más teniendo en cuenta que son para scx10 , aun en modelex aun son duros. Solucion , ya he ido a comprar muelles mas blandos
Asi pues , ya que habrá que lucirlos , haremos unos nuevos pasos de rueda internos , hemos ido al chino a por unos tapper
Sin título by alberto espinosa, en Flickr
Y pintados
Sin título by alberto espinosa, en Flickr
A ver si saco hueco y seguimos
Ya estan montados
Al final con aceite 650 y han quedado igual demasiado blandos con los muelles que compre , pero solo seria cambiar el muelle .
Son 5mm mas largos que los otros pero no veo diferencia en topes.... pero es lo que quería :
Rcmodelex pitbull gear head by alberto espinosa, en Flickr
Rcmodelex pitbull gear head by alberto espinosa, en Flickr
Rcmodelex pitbull gear head by alberto espinosa, en Flickr
Rcmodelex pitbull gear head by alberto espinosa, en Flickr
Alguna foto mas comprobando recorridos
Rcmodelex jeep yj pitbull tires gearhead wheels integy shocks by alberto espinosa, en Flickr
Rcmodelex jeep yj pitbull tires gearhead wheels integy shocks by alberto espinosa, en Flickr
Rcmodelex jeep yj pitbull tires gearhead wheels integy shocks by alberto espinosa, en Flickr
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Rcmodelex jeep yj pitbull tires gearhead wheels integy shocks by alberto espinosa, en Flickr
Ahora toca cambio de amortiguadores , los anteriores van muy bien , pero entre las carcasas a poco barro o arena que entra se atascan y rozan y no van bien , asi que hemos pedido esto :
Integy piggy back de 90mm
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Opinion de los amortiguadores ; la bomba , vienen sin gota de aceite , tanto que he probado las dos durezas de muelle y eran demasiado duros , he probado simplemente a lubricar un poco las toricas y ya resbalan , pero aún así siguen siendo duros , y más teniendo en cuenta que son para scx10 , aun en modelex aun son duros. Solucion , ya he ido a comprar muelles mas blandos
Asi pues , ya que habrá que lucirlos , haremos unos nuevos pasos de rueda internos , hemos ido al chino a por unos tapper
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Y pintados
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A ver si saco hueco y seguimos
Ya estan montados
Al final con aceite 650 y han quedado igual demasiado blandos con los muelles que compre , pero solo seria cambiar el muelle .
Son 5mm mas largos que los otros pero no veo diferencia en topes.... pero es lo que quería :
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Alguna foto mas comprobando recorridos
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Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Estan muy guapos esos amortiguadores. Y el coche se sale, me estan dando ganas de meterle mano a mi YJ, jejeje pero tendra que esperar aun. Felicidades
WillysMB- Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
Localización : S/C de Tenerife
Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
WillysMB escribió:Estan muy guapos esos amortiguadores. Y el coche se sale, me estan dando ganas de meterle mano a mi YJ, jejeje pero tendra que esperar aun. Felicidades
Para este tengo pensado unos recortes por aqui y por alla y seguir soldando barras , pero primero quiero ponerle ejes metalicos , y tengo que decidir si coger otro body de jeep o cortar este....
Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Buenas de nuevo
El proyecto avanza y esta vez ha tocado a algo que tenia en mente hace mucho mucho tiempo....
Recorte de aletas . Lo primero encintar el body para no pasarse
Rcmodelex yj chasis mod by alberto espinosa, en Flickr
Corto sin llegar al limite para el resto acabarlo a mano , ya que es un body ya pintado hay que hacerlo con delicadeza ....
Rcmodelex yj chasis mod by alberto espinosa, en Flickr
Una vez rematado el borde (falta pintura para quitar el blanco del canto) , he subido las taloneras del chasis modelex como 2cm casi , para lo cual he tenido que amputarlas primero y volverlas a soldar es un nueva ubicación
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Ahora le toca a los aletines delanteros , vamos cogiendo medidas y doblando varilla de acero en 5mm...
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Una vez soldadas quedan tal que asi...
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Y ahora es el turno de las aletas traseras
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El resultado a falta de rellenar huecos lijar dar forma y pintar todas las barras en negro :
Rcmodelex yj chasis mod by alberto espinosa, en Flickr
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Lo dicho , falta mucho remate y la pintura negra...
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El proyecto avanza y esta vez ha tocado a algo que tenia en mente hace mucho mucho tiempo....
Recorte de aletas . Lo primero encintar el body para no pasarse
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Corto sin llegar al limite para el resto acabarlo a mano , ya que es un body ya pintado hay que hacerlo con delicadeza ....
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Una vez rematado el borde (falta pintura para quitar el blanco del canto) , he subido las taloneras del chasis modelex como 2cm casi , para lo cual he tenido que amputarlas primero y volverlas a soldar es un nueva ubicación
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Ahora le toca a los aletines delanteros , vamos cogiendo medidas y doblando varilla de acero en 5mm...
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Una vez soldadas quedan tal que asi...
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Y ahora es el turno de las aletas traseras
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El resultado a falta de rellenar huecos lijar dar forma y pintar todas las barras en negro :
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Lo dicho , falta mucho remate y la pintura negra...
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Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Menudo aparato. Ahora unos vídeos a ver cómo se menea. Esta muy gordo
txio- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 41
Localización : balmaseda
Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
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Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Vaya fotos mas guapas Alberto.
Del coche ya no digo nada...
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ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: "Nuevo" proyecto rcmodelex
Buenas !!!
Por fin , traigo la última mejora , los ejes.... Aunque en este caso no es mucha mejora es mas un cambio , pero creo que es lo que le faltaba.
Al final tras mirar d40 k44 yota d35 integy t7 integy t8 vanquish f9 currie etc etc etc incluso mire los pure spider , que esos los habria comprado , pero como no tube respuesta , aun no la tengo , compre carcasas SSD .
Son de plastico , pero he de decir que aunque fui reacio con ello , y queria metalicos , me han gustado mucho tanto la calidad del material como con el ajuste de las piezas .
Mucho darle vueltas y viendo que ahora salgo como 4 veces al año , preferi pedir esto y tener 300€ en el banco que en la balda .
Pedi las carcasas , las tapas metálicas de los grupos y los abarcones de sujeccion de grupo metalicos, pedi tambien los beef tubes(estos no llevan rosca para el portamanguetas,una pega)y lo tipico ... El ya que , pues pedi un high lift de rc4wd y una pegatina de gear head , total del pedido 168€ a rpphobby , en 7 dias en casa con portes gratis y 15% de descuento , ya quisieran muchas tiendas de por aqui.....
Lo dicho , me a encantado el material y como ajusta , la estetica y todo . Los links encajan a la misma medida que en ejes axial .... Vamos que me ha encantado , os dejo unas fotos de ellos montados y de como se ve la nueva panhard , con mas curvas que la bilbao-
Sin título by alberto espinosa, en Flickr
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Por fin , traigo la última mejora , los ejes.... Aunque en este caso no es mucha mejora es mas un cambio , pero creo que es lo que le faltaba.
Al final tras mirar d40 k44 yota d35 integy t7 integy t8 vanquish f9 currie etc etc etc incluso mire los pure spider , que esos los habria comprado , pero como no tube respuesta , aun no la tengo , compre carcasas SSD .
Son de plastico , pero he de decir que aunque fui reacio con ello , y queria metalicos , me han gustado mucho tanto la calidad del material como con el ajuste de las piezas .
Mucho darle vueltas y viendo que ahora salgo como 4 veces al año , preferi pedir esto y tener 300€ en el banco que en la balda .
Pedi las carcasas , las tapas metálicas de los grupos y los abarcones de sujeccion de grupo metalicos, pedi tambien los beef tubes(estos no llevan rosca para el portamanguetas,una pega)y lo tipico ... El ya que , pues pedi un high lift de rc4wd y una pegatina de gear head , total del pedido 168€ a rpphobby , en 7 dias en casa con portes gratis y 15% de descuento , ya quisieran muchas tiendas de por aqui.....
Lo dicho , me a encantado el material y como ajusta , la estetica y todo . Los links encajan a la misma medida que en ejes axial .... Vamos que me ha encantado , os dejo unas fotos de ellos montados y de como se ve la nueva panhard , con mas curvas que la bilbao-
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