Campeonato Scale CC-01 (2016)
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Campeonato Scale CC-01 (2016)
Les presento un nuevo campeonato para el próximo año 2016, para todos aquellos que dispongan de monturas CC-01.
Me encargaré personalmente de organizar todo lo necesario para la correcta realización de las pruebas del calendario.
Es la primera vez que organizo este tipo de campeonato, pero me guiaré por las anteriores ediciones de pruebas similares, las conocidas "Taladrito"
En breve publicaré el reglamento, y antes de fin de año el calendario con las fechas de las pruebas.
Espero la participación de todo aquel que disponga de un CC-01 y quiera o pueda ajustarse al futuro reglamento.
Agradeceré mucho los comentarios al respecto.
Un saludo para todos.
Me encargaré personalmente de organizar todo lo necesario para la correcta realización de las pruebas del calendario.
Es la primera vez que organizo este tipo de campeonato, pero me guiaré por las anteriores ediciones de pruebas similares, las conocidas "Taladrito"
En breve publicaré el reglamento, y antes de fin de año el calendario con las fechas de las pruebas.
Espero la participación de todo aquel que disponga de un CC-01 y quiera o pueda ajustarse al futuro reglamento.
Agradeceré mucho los comentarios al respecto.
Un saludo para todos.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: Campeonato Scale CC-01 (2016)
REGLAMENTO SCALE CC-01 (2016)
INTRODUCCIÓN
Este reglamento pretende estandarizar la competición de los vehículos CC-01.
Intentando de esta manera que todos tengan igualdad de posibilidades.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS VEHÍCULOS:
1_ CARROCERÍA & CHASIS:
1.1_ Se limita a vehículos de la marca Tamiya con chasis CC-01
1.2_ Las carrocerías tienen que ser de la escala apropiada (1/10) y de modelos reales fácilmente reconocibles.
1.3_ Se permiten las carrocerías originales que se comercializan para este modelo de chasis CC-01. Pueden ser descapotables o de techo rígido, siempre y cuando exista ese modelo en los coches 1:1 que se comercializan. (No podrán ser modificadas “recortadas” ni en ancho ni en largo, se tiene que respetar las proporciones originales del modelo)
1.4_ Se permiten carrocerías artesanales o adaptadas de otros modelos. Cumpliendo los requisitos del apartado 1.3
1.5_ Todas las carrocerías tienen que cubrir completamente el chasis.
1.6_ Quedan prohibidas las carrocerías artesanales de Prototipos, no comerciales. (Truggys, Prototipos, Crawler, etc...)
1.7_ Deberá estar fuertemente fijada al chasis, con el fin de no separarse del conjunto.
1.8_ El chasis deberá de conservar su forma original de “bañera” conservando los guardabarros. Los delanteros podrán ser recortados un máximo de un 50% de su superficie para evitar los posibles roces de los neumáticos en los puntos de máxima dirección. Los traseros podrán recortarse en la misma proporción.
1.9_ Se permite el recorte parcial del frente del chasis, con el fin de mejorar el ángulo de ataque original del chasis CC-01. Siempre y cuando el hueco quede cubierto con algún elemento estético comercializado o fabricado de manera artesanal. (cubre cárter o bumper metálico) o para la instalación del servo de acción directa sobre la dirección.
1.10_ Los parachoques, deberán de ser los originales del modelo. Pudiendo ser recortados por su parte inferior hasta un máximo de 15mm. (sin que el parachoques pierda su apariencia totalmente)
Si el parachoques original se sustituye o no forma parte de la carrocería, se permite la instalación de uno de fabricación artesanal con un largo no inferior al 90% del ancho de la carrocería incluyendo los aletines (sin contar los retrovisores) y deberá estar firmemente fijado al chasis.
Estos pueden ser estilo ARB o una simple barra de metal. Y no podrán desentonar con la estética del vehículo, sirviendo de ejemplo los montados en los 1:1 que circulan por nuestras calles.
1.11_ Se permite la instalación de aletines en los pasos de rueda de las carrocerías, con el fin de cubrir completamente los neumáticos. Podrán ser de plástico o goma.
Nota: La carrocería en conjunto con el resto del coche tiene que ser proporcionada, y dar la apariencia más realista posible.
2_ NEUMÁTICOS & LLANTAS:
2.1_ Se podrán utilizar llantas con un diámetro entre 1.55” min. hasta 1.9” max.
2.2_ Las llantas podrán ser de plástico o metálicas en todas sus variantes posibles.
2.3_ Sólo se permitirán neumáticos originales que sean comerciales.
2.4_ Quedan prohibidos los neumáticos artesanales (recortados, desgastados, etc)
2.5_ Se podrán equipar los neumáticos con relleno de cualquier tipo (incluido lastre), que no altere la morfología original de los mismos.
2.6_ Los neumáticos sólo podrán sobresalir de la carrocería si están cubiertos en su totalidad por medio de unos aletines (véase punto 1.11)
2.7_ No se permite el uso de cadenas.
3_ DIMENSIONES & PESO:
3.1_ Ancho Máximo: 220mm (de fuera a fuera de ruedas)
3.2_ Largo Máximo: 530mm (desde el parachoques delantero al trasero)
3.3_ Altura Máxima: Libre.
3.4_ Batalla Máxima: 330mm (desde el centro del eje delantero al centro del eje trasero)
3.5_ Diámetro Máximo de ruedas: 96mm = 3.78”
3.6_ Peso Mínimo: 2750gr. (sin batería) Incluyendo decoraciones y elementos de rescate.
3.7_ Peso Máximo: Libre.
4_ MOTOR & REDUCTORA:
4.1_ Sólo se permitirán motores del tamaño 540.
4.2_ Se permiten motores de cualquier número de T o Kw.
4.2_ Se permite ser del tipo Brushed (escobillado) o Brushless indistintamente.
4.3_ Se podrá equipar con una reductora de las que se comercializan para tal función.
Las reductoras permitidas son las fabricadas por HPI, RC4WD y Xtra Speed (de existir otras marcas en el mercado, estas tendrán que ser aprobadas por la organización para poder ser añadidas a este reglamento)
5_ TRANSMISIÓN:
5.1_ Se respetarán estrictamente el sistema de transmisiones originales del modelo CC-01.
(4X4 con eje rígido trasero e independiente delantero)
5.2_ Los diferenciales podrán bloquearse al 100% por medio de las piezas que se comercializan para tal efecto, o con medios artesanales.
5.3_ El árbol de transmisión se puede sustituir por otro de mayor o menor tamaño, para poder adaptar correctamente la batalla a la carrocería del vehículo.
5.4_ Los palieres delanteros se pueden sustituir por los que se comercializan con junta homocinética o cardánica.
5.5_ Se permite la sustitución de los casquillos por cojinetes de bolas.
5.6_ No se permite la instalación de Pórticos en ninguno de los ejes.
6_ DIRECCIÓN:
6.1_ El servo puede ser de los kilos que se quiera, siempre que sea para coches 1/10.
6.2_ Se permite cambiar la ubicación original del servo, para que la acción de este sea directa sobre las manguetas. Deberá estar fijado fuertemente al chasis de manera artesanal.
6.3_ Para los vehículos con el servo en la posición original se permite la instalación de mejoras de aluminio que se comercializan para tal efecto (con sus respectivos ajustes artesanales)
7_ SUSPENCIÓN: A) Delantera. B) Trasera
A 7.1_ Se permite la sustitución de las piezas originales plásticas, por las mejoras de aluminio que se comercializan para tal efecto. (Triángulos, tirantes, porta manguetas y manguetas)
A 7.2_ Los amortiguadores permitidos serán de un máximo de 82mm. Podrán ser de aluminio, con doble muelle y de doble efecto. Estos no podrán sobresalir por la parte superior de los guardabarros.
B 7.1_ Se permite la sustitución de las piezas originales plásticas, por las mejoras de aluminio que se comercializan para tal efecto. También se permiten las mejoras artesanales siempre y cuando respete el sistema original de sujeción de cuatro puntos del eje trasero.
B 7.2_ Los amortiguadores permitidos serán de un máximo de 90mm. Podrán ser de aluminio, con doble muelle y de doble efecto. Estos no podrán sobresalir por la parte superior de los guardabarros.
8_ ELECTRÓNICA:
8.1_ Se permite todo tipo de electrónica. Incluye: Variador, luces, sonido, BEC y Receptor.
8.2_ Se recomienda: que la electrónica esté debidamente protegida contar las posibles salpicaduras de agua que se puedan ocasionar durante el transcurso de las pruebas.
8.3_ Se recomienda la instalación de un sistema de iluminación en el vehículo.
9_ ACCESORIOS DE RESCATE:
9.1_ Se permite la instalación de un único winch, que actuará sólo por la parte delantera del vehículo. Podrá ser de fabricación casera o comercial. La forma de fijarlo al chasis es libre.
9.2_ Se permite el uso de 2 planchas de rescate de un largo máximo de 125mm. Estas podrán ser metálicas o plásticas. (deberán ir fijadas a la carrocería por medio de elementos que faciliten su extracción y recolocación)
9.3_ Se permite el uso de 1 cuerda, cable o similar con un largo máximo de 500mm. Para prolongar si fuese necesario el cable del winch o para rodear un objeto al que queramos fijar el gancho. Este elemento deberá ir enrollado y fijado a la carrocería por medio de elementos que faciliten su extracción y recolocación.
9.4_ Se permite el uso de anclas o arados. Estos pueden ser de fabricación artesanal o comercial.
Deberá ir fijado a la carrocería por medio de elementos que faciliten su extracción y recolocación.
Nota: No se podrán utilizar otros accesorios de rescate diferentes a los indicados en los puntos anteriores.
NORMAS GENERALES DE LAS PRUEBAS
1º-El número de pruebas será el que se establezca en el calendario, que será publicado próximamente.
2º-Cada una de las pruebas estará formada por uno, dos o más tramos cronometrados.
3º-Existirán pruebas cronometradas que no tendrán un carril delimitado. Serán de trazado libre para ir del punto A hasta el B.
4º-Se permitirá el uso de un vehículo especial de la organización, también llamado “coche 0” que será el que abra el tramo. Este vehículo no tiene que cumplir con las normas. Pero deberá estar equipado con un sistema de luces de emergencia en la parte más alta de la carrocería y estará debidamente identificado. Este vehículo podrá ser utilizado como elemento de rescate en algunos puntos de los trazados.
5º-El sistema de clasificación será de un tiempo cronometrado total al que se le sumarán las posibles penalizaciones que tengan lugar durante el trascurso de la prueba.
6º-El ganador será el que menor tiempo acumule al final de la prueba.
7º-Se permite el uso de material de rescate. Para su uso este debe estar fijado al coche. Una vez que se utilice se volverá a fijar en el vehículo antes de seguir la marcha.
8º-El crono se pone en marcha al empezar el tramo y se parará al cruzar la línea de meta.
9º-Cada participante sólo podrá participar con un único coche.
10º-Un coche podrá ser pilotado por un máximo de 2 pilotos, en pruebas cronometradas diferentes.
11º-Se penalizara en caso de salirse fuera del trazado, tocar el coche, tocar la baliza o elemento delimitador del circuito, etc. Las penalizaciones se explicaran en su apartado correspondiente.
12º-Si se diera un empate en la clasificación. Ganará el piloto mejor clasificado en el primer tramo
PENALIZACIONES
-Sacar una rueda fuera de las líneas que delimitan el trazado: 10 Seg.
-Sacar dos ruedas fuera de las líneas: 30 Seg.
-Sacar las cuatro ruedas por fuera de las líneas: 40 Seg.
-Tocar los hilos que delimitan el trazado: 10 Seg.
-Tocar balizas o conos: 10 Seg.
-Tocar el coche con cualquier objeto o parte del cuerpo: 90 Seg.
-Saltarse un obstáculo (charco, puente, serie de curvas delimitadas, etc): 120 Seg.
-Colocar el coche con la mano después de un vuelco: 90 Seg.
-No recoger el cable del winch en su totalidad después de ser usado: 30 Seg.
-Dejar atrás cualquier elemento de rescate (Plancha, ancla o cuerda): 30 Seg.
-Ser rescatado por el “coche 0”: 40 Seg.
AVERÍAS
-En caso de una avería en el transcurso de un tramo, se podrá parar el crono cuando el piloto lo comunique al juez. Se marcará el lugar de la incidencia y se le concederán 5 minutos para realizar las reparaciones necesarias. Una vez reparado, se continuará con la prueba.
-De no poder repararlo en ese tiempo, se le adjudicará el peor tiempo realizado en el tramo más un minuto. Y para el siguiente tramo podrá salir el último.
-En caso de cambio de batería, el crono se detendrá hasta que se instale otra, y se continuará desde el mismo lugar donde se detuvo el crono.
INSCRIPCIONES
-Puede inscribirse en este campeonato todo el que acepte este reglamento y sea miembro del foro.
-Se fijará una inscripción para cada prueba, para cubrir los gastos de:
1-Mantenimiento de los circuitos existentes
2-Creación de futuros tramos o circuitos
3-Fabricación de nuevos obstáculos
4-Compra de Trofeos de final de temporada
5-Compra de artículos para los sorteos que se celebrarán el día de la entrega de premios.
-El valor de la inscripción por prueba será de 5€.
-Al final del campeonato se entregarán trofeos personalizados y se realizarán sorteos de artículos relacionados con este hobby.
-Tendrán derecho al trofeo final del campeonato, los pilotos que hayan participado en un mínimo del 50% de las pruebas + 1.
-Para el sorteo final de campeonato cada piloto tendrá tantos números como pruebas en las que haya participado.
NOTA: Los insultos o mal comportamiento serán sancionados con la descalificación de la prueba y con reincidencia en la descalificación del campeonato
PUNTUACIONES
Las puntuaciones serán repartidas según esta tabla.
1º 25ptos.
2º 18ptos.
3º 15ptos
4º 12ptos
5º 10ptos
6º 8ptos
7º 6ptos
8º 4ptos
9º 2ptos
10º 1pto
En caso de empate en la clasificación General del campeonato. Ganara el que tenga más primeros puestos, si persiste el empate o no tuviese primeros puestos el que más segundos y así hasta desempatar.
La organización creadora de este reglamento se reserva el derecho de modificar este reglamento en cualquier momento, previo aviso y comunicación a los participantes inscritos.
INTRODUCCIÓN
Este reglamento pretende estandarizar la competición de los vehículos CC-01.
Intentando de esta manera que todos tengan igualdad de posibilidades.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS VEHÍCULOS:
1_ CARROCERÍA & CHASIS:
1.1_ Se limita a vehículos de la marca Tamiya con chasis CC-01
1.2_ Las carrocerías tienen que ser de la escala apropiada (1/10) y de modelos reales fácilmente reconocibles.
1.3_ Se permiten las carrocerías originales que se comercializan para este modelo de chasis CC-01. Pueden ser descapotables o de techo rígido, siempre y cuando exista ese modelo en los coches 1:1 que se comercializan. (No podrán ser modificadas “recortadas” ni en ancho ni en largo, se tiene que respetar las proporciones originales del modelo)
1.4_ Se permiten carrocerías artesanales o adaptadas de otros modelos. Cumpliendo los requisitos del apartado 1.3
1.5_ Todas las carrocerías tienen que cubrir completamente el chasis.
1.6_ Quedan prohibidas las carrocerías artesanales de Prototipos, no comerciales. (Truggys, Prototipos, Crawler, etc...)
1.7_ Deberá estar fuertemente fijada al chasis, con el fin de no separarse del conjunto.
1.8_ El chasis deberá de conservar su forma original de “bañera” conservando los guardabarros. Los delanteros podrán ser recortados un máximo de un 50% de su superficie para evitar los posibles roces de los neumáticos en los puntos de máxima dirección. Los traseros podrán recortarse en la misma proporción.
1.9_ Se permite el recorte parcial del frente del chasis, con el fin de mejorar el ángulo de ataque original del chasis CC-01. Siempre y cuando el hueco quede cubierto con algún elemento estético comercializado o fabricado de manera artesanal. (cubre cárter o bumper metálico) o para la instalación del servo de acción directa sobre la dirección.
1.10_ Los parachoques, deberán de ser los originales del modelo. Pudiendo ser recortados por su parte inferior hasta un máximo de 15mm. (sin que el parachoques pierda su apariencia totalmente)
Si el parachoques original se sustituye o no forma parte de la carrocería, se permite la instalación de uno de fabricación artesanal con un largo no inferior al 90% del ancho de la carrocería incluyendo los aletines (sin contar los retrovisores) y deberá estar firmemente fijado al chasis.
Estos pueden ser estilo ARB o una simple barra de metal. Y no podrán desentonar con la estética del vehículo, sirviendo de ejemplo los montados en los 1:1 que circulan por nuestras calles.
1.11_ Se permite la instalación de aletines en los pasos de rueda de las carrocerías, con el fin de cubrir completamente los neumáticos. Podrán ser de plástico o goma.
Nota: La carrocería en conjunto con el resto del coche tiene que ser proporcionada, y dar la apariencia más realista posible.
2_ NEUMÁTICOS & LLANTAS:
2.1_ Se podrán utilizar llantas con un diámetro entre 1.55” min. hasta 1.9” max.
2.2_ Las llantas podrán ser de plástico o metálicas en todas sus variantes posibles.
2.3_ Sólo se permitirán neumáticos originales que sean comerciales.
2.4_ Quedan prohibidos los neumáticos artesanales (recortados, desgastados, etc)
2.5_ Se podrán equipar los neumáticos con relleno de cualquier tipo (incluido lastre), que no altere la morfología original de los mismos.
2.6_ Los neumáticos sólo podrán sobresalir de la carrocería si están cubiertos en su totalidad por medio de unos aletines (véase punto 1.11)
2.7_ No se permite el uso de cadenas.
3_ DIMENSIONES & PESO:
3.1_ Ancho Máximo: 220mm (de fuera a fuera de ruedas)
3.2_ Largo Máximo: 530mm (desde el parachoques delantero al trasero)
3.3_ Altura Máxima: Libre.
3.4_ Batalla Máxima: 330mm (desde el centro del eje delantero al centro del eje trasero)
3.5_ Diámetro Máximo de ruedas: 96mm = 3.78”
3.6_ Peso Mínimo: 2750gr. (sin batería) Incluyendo decoraciones y elementos de rescate.
3.7_ Peso Máximo: Libre.
4_ MOTOR & REDUCTORA:
4.1_ Sólo se permitirán motores del tamaño 540.
4.2_ Se permiten motores de cualquier número de T o Kw.
4.2_ Se permite ser del tipo Brushed (escobillado) o Brushless indistintamente.
4.3_ Se podrá equipar con una reductora de las que se comercializan para tal función.
Las reductoras permitidas son las fabricadas por HPI, RC4WD y Xtra Speed (de existir otras marcas en el mercado, estas tendrán que ser aprobadas por la organización para poder ser añadidas a este reglamento)
5_ TRANSMISIÓN:
5.1_ Se respetarán estrictamente el sistema de transmisiones originales del modelo CC-01.
(4X4 con eje rígido trasero e independiente delantero)
5.2_ Los diferenciales podrán bloquearse al 100% por medio de las piezas que se comercializan para tal efecto, o con medios artesanales.
5.3_ El árbol de transmisión se puede sustituir por otro de mayor o menor tamaño, para poder adaptar correctamente la batalla a la carrocería del vehículo.
5.4_ Los palieres delanteros se pueden sustituir por los que se comercializan con junta homocinética o cardánica.
5.5_ Se permite la sustitución de los casquillos por cojinetes de bolas.
5.6_ No se permite la instalación de Pórticos en ninguno de los ejes.
6_ DIRECCIÓN:
6.1_ El servo puede ser de los kilos que se quiera, siempre que sea para coches 1/10.
6.2_ Se permite cambiar la ubicación original del servo, para que la acción de este sea directa sobre las manguetas. Deberá estar fijado fuertemente al chasis de manera artesanal.
6.3_ Para los vehículos con el servo en la posición original se permite la instalación de mejoras de aluminio que se comercializan para tal efecto (con sus respectivos ajustes artesanales)
7_ SUSPENCIÓN: A) Delantera. B) Trasera
A 7.1_ Se permite la sustitución de las piezas originales plásticas, por las mejoras de aluminio que se comercializan para tal efecto. (Triángulos, tirantes, porta manguetas y manguetas)
A 7.2_ Los amortiguadores permitidos serán de un máximo de 82mm. Podrán ser de aluminio, con doble muelle y de doble efecto. Estos no podrán sobresalir por la parte superior de los guardabarros.
B 7.1_ Se permite la sustitución de las piezas originales plásticas, por las mejoras de aluminio que se comercializan para tal efecto. También se permiten las mejoras artesanales siempre y cuando respete el sistema original de sujeción de cuatro puntos del eje trasero.
B 7.2_ Los amortiguadores permitidos serán de un máximo de 90mm. Podrán ser de aluminio, con doble muelle y de doble efecto. Estos no podrán sobresalir por la parte superior de los guardabarros.
8_ ELECTRÓNICA:
8.1_ Se permite todo tipo de electrónica. Incluye: Variador, luces, sonido, BEC y Receptor.
8.2_ Se recomienda: que la electrónica esté debidamente protegida contar las posibles salpicaduras de agua que se puedan ocasionar durante el transcurso de las pruebas.
8.3_ Se recomienda la instalación de un sistema de iluminación en el vehículo.
9_ ACCESORIOS DE RESCATE:
9.1_ Se permite la instalación de un único winch, que actuará sólo por la parte delantera del vehículo. Podrá ser de fabricación casera o comercial. La forma de fijarlo al chasis es libre.
9.2_ Se permite el uso de 2 planchas de rescate de un largo máximo de 125mm. Estas podrán ser metálicas o plásticas. (deberán ir fijadas a la carrocería por medio de elementos que faciliten su extracción y recolocación)
9.3_ Se permite el uso de 1 cuerda, cable o similar con un largo máximo de 500mm. Para prolongar si fuese necesario el cable del winch o para rodear un objeto al que queramos fijar el gancho. Este elemento deberá ir enrollado y fijado a la carrocería por medio de elementos que faciliten su extracción y recolocación.
9.4_ Se permite el uso de anclas o arados. Estos pueden ser de fabricación artesanal o comercial.
Deberá ir fijado a la carrocería por medio de elementos que faciliten su extracción y recolocación.
Nota: No se podrán utilizar otros accesorios de rescate diferentes a los indicados en los puntos anteriores.
NORMAS GENERALES DE LAS PRUEBAS
1º-El número de pruebas será el que se establezca en el calendario, que será publicado próximamente.
2º-Cada una de las pruebas estará formada por uno, dos o más tramos cronometrados.
3º-Existirán pruebas cronometradas que no tendrán un carril delimitado. Serán de trazado libre para ir del punto A hasta el B.
4º-Se permitirá el uso de un vehículo especial de la organización, también llamado “coche 0” que será el que abra el tramo. Este vehículo no tiene que cumplir con las normas. Pero deberá estar equipado con un sistema de luces de emergencia en la parte más alta de la carrocería y estará debidamente identificado. Este vehículo podrá ser utilizado como elemento de rescate en algunos puntos de los trazados.
5º-El sistema de clasificación será de un tiempo cronometrado total al que se le sumarán las posibles penalizaciones que tengan lugar durante el trascurso de la prueba.
6º-El ganador será el que menor tiempo acumule al final de la prueba.
7º-Se permite el uso de material de rescate. Para su uso este debe estar fijado al coche. Una vez que se utilice se volverá a fijar en el vehículo antes de seguir la marcha.
8º-El crono se pone en marcha al empezar el tramo y se parará al cruzar la línea de meta.
9º-Cada participante sólo podrá participar con un único coche.
10º-Un coche podrá ser pilotado por un máximo de 2 pilotos, en pruebas cronometradas diferentes.
11º-Se penalizara en caso de salirse fuera del trazado, tocar el coche, tocar la baliza o elemento delimitador del circuito, etc. Las penalizaciones se explicaran en su apartado correspondiente.
12º-Si se diera un empate en la clasificación. Ganará el piloto mejor clasificado en el primer tramo
PENALIZACIONES
-Sacar una rueda fuera de las líneas que delimitan el trazado: 10 Seg.
-Sacar dos ruedas fuera de las líneas: 30 Seg.
-Sacar las cuatro ruedas por fuera de las líneas: 40 Seg.
-Tocar los hilos que delimitan el trazado: 10 Seg.
-Tocar balizas o conos: 10 Seg.
-Tocar el coche con cualquier objeto o parte del cuerpo: 90 Seg.
-Saltarse un obstáculo (charco, puente, serie de curvas delimitadas, etc): 120 Seg.
-Colocar el coche con la mano después de un vuelco: 90 Seg.
-No recoger el cable del winch en su totalidad después de ser usado: 30 Seg.
-Dejar atrás cualquier elemento de rescate (Plancha, ancla o cuerda): 30 Seg.
-Ser rescatado por el “coche 0”: 40 Seg.
AVERÍAS
-En caso de una avería en el transcurso de un tramo, se podrá parar el crono cuando el piloto lo comunique al juez. Se marcará el lugar de la incidencia y se le concederán 5 minutos para realizar las reparaciones necesarias. Una vez reparado, se continuará con la prueba.
-De no poder repararlo en ese tiempo, se le adjudicará el peor tiempo realizado en el tramo más un minuto. Y para el siguiente tramo podrá salir el último.
-En caso de cambio de batería, el crono se detendrá hasta que se instale otra, y se continuará desde el mismo lugar donde se detuvo el crono.
INSCRIPCIONES
-Puede inscribirse en este campeonato todo el que acepte este reglamento y sea miembro del foro.
-Se fijará una inscripción para cada prueba, para cubrir los gastos de:
1-Mantenimiento de los circuitos existentes
2-Creación de futuros tramos o circuitos
3-Fabricación de nuevos obstáculos
4-Compra de Trofeos de final de temporada
5-Compra de artículos para los sorteos que se celebrarán el día de la entrega de premios.
-El valor de la inscripción por prueba será de 5€.
-Al final del campeonato se entregarán trofeos personalizados y se realizarán sorteos de artículos relacionados con este hobby.
-Tendrán derecho al trofeo final del campeonato, los pilotos que hayan participado en un mínimo del 50% de las pruebas + 1.
-Para el sorteo final de campeonato cada piloto tendrá tantos números como pruebas en las que haya participado.
NOTA: Los insultos o mal comportamiento serán sancionados con la descalificación de la prueba y con reincidencia en la descalificación del campeonato
PUNTUACIONES
Las puntuaciones serán repartidas según esta tabla.
1º 25ptos.
2º 18ptos.
3º 15ptos
4º 12ptos
5º 10ptos
6º 8ptos
7º 6ptos
8º 4ptos
9º 2ptos
10º 1pto
En caso de empate en la clasificación General del campeonato. Ganara el que tenga más primeros puestos, si persiste el empate o no tuviese primeros puestos el que más segundos y así hasta desempatar.
La organización creadora de este reglamento se reserva el derecho de modificar este reglamento en cualquier momento, previo aviso y comunicación a los participantes inscritos.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: Campeonato Scale CC-01 (2016)
Para cuando se cree que sera la primara prueba?? Mes mas o menos para organizar los proyectos que tengo a medias
WillysMB- Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
Localización : S/C de Tenerife
Re: Campeonato Scale CC-01 (2016)
Hola....
Supongo que finales de Enero o principio de Febrero.
Tengo que sentarme y planificarlo bien.
Supongo que finales de Enero o principio de Febrero.
Tengo que sentarme y planificarlo bien.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: Campeonato Scale CC-01 (2016)
Tic tac.... se acerca 2016
WillysMB- Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
Localización : S/C de Tenerife
Re: Campeonato Scale CC-01 (2016)
Me da que: pasaran mas de mil añoss muchoss masss......
WillysMB- Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
Localización : S/C de Tenerife
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