ADICCIONCRAWLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no

4 participantes

Ir abajo

voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no Empty voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no

Mensaje por luison34 Jue Abr 04, 2013 10:04 pm

hola
he comprado este servo XQ-Power 56 g / 17,5 kg / 0,12 sec Titanium Gear Servo Digital S4016D segun el 99% de paginas donde lo venden aparece un voltaje de 6,0 v y 7,2 v pero segun la web del fabricante funciona a 4,0 y 6,0 voltios,en la caja del servo aparece 6,0 voltios y luego hay un tachon a boligrafo y escribieron 4,2 voltios he escrito al vendedor y me dice que mientras no sea una lipo y no supere los 7,2 voltios que lo enchufe yo tengo una NIMH de 7,2 escribi a fabrica para que confirmen el voltaje pero no me respondieron,no me atrevo a conectarlo no vaya a ser que lo joda ¿alguien tiene este servo conectado con bateria de 7,2 v?podia enchufarlo y si se quema denunciar al vendedor a pay pal por engañar en el anuncio ya que pone que funciona a 7,2,pero no quiero perder los gastos de envio a cambio de quedarme sin mercancia voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no 8003


Engranaje de titanio; prueba de agua, caja de plástico, resistente al calor ya la corrosión; Aluminio casco central, fácil de eliminar el calor; Adoptar motor sin núcleo de alta calidad
Tipo: XQ-S4016D
Peso: 56 gramos
Par: 15,5 (kg.cm, VCC = 6.0V), 17,5 (kg.cm, VCC = 7.2V)
Velocidad: 0,14 (sec/60 °) a 6.0V; 0,12 (seg / 60 º) a 7.2V
Voltaje: 6.0V / 7.2V (voltaje no superior a 7,2 V, Lipo 2S no es compatible)
Dimensiones: 40.1x 20.1 x 36.8 mm
luison34
luison34

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no Empty Re: voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no

Mensaje por el cuco Vie Abr 05, 2013 10:04 am

no te preocupes del variador no salen 7'2 voltios salen 5 y pico.prueba con un tester llegars a 6 como mucho
el cuco
el cuco

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 51
Localización : santander

Volver arriba Ir abajo

voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no Empty Re: voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no

Mensaje por txio Vie Abr 05, 2013 10:12 am

Yo estaba mirando para comprarlo tambien, pero si pone no compatible con lipos, lo podrea poner en el coche y usarlo con la lipo??? Por lo que dices de que salen a lo sumo 6v dl variador, esas especificaciones seran para conectarlo directamente, noo???
txio
txio

Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 40
Localización : balmaseda

Volver arriba Ir abajo

voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no Empty Re: voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no

Mensaje por luison34 Vie Abr 05, 2013 1:22 pm

el cuco escribió:no te preocupes del variador no salen 7'2 voltios salen 5 y pico.prueba con un tester llegars a 6 como mucho

disculpa por mi ignorancia,lo compruebo en el cable de salida del variador hacia el receptor????
luison34
luison34

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no Empty Re: voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no

Mensaje por ChicharoRC Sáb Abr 06, 2013 7:41 am

Con un multímetro puedes ver la salida del voltaje de la salida del variador hacia los distintos elementos como el motor, y este lo puedes medir en la escala de 20 voltios DC para que te de un aprox de entre 5V a 6V según la salida que tenga este, la salida del variador tiene 3 patitas, una es tierra marcada con un símbolo: negativo - otro con el símbolo positivo + y otra cosa que parece como el palito arriba de la ñ si mal no recuerdo, asi que creo que la patita donde deberías revisar el voltaje de salida seria la de - y + porque creo no estoy seguro que la rayita arriba de la ñ, es el que indica la polaridad de la señal para que el servo gire de izquierda a derecha.

Ahora le comento, quizás un voltio no sea mucha diferencia lo mas que podría pasar es que tenga un poco mas de fuerza al funcionar, lo que si podría dañar el servo es que los amperajes de salida del variador excedan por mucho la tolerancia que este tenga, ahí si lo fundes!!!! aunque seria solo el circuito integrado y no el motor.

Demandar al vendedor, no lo creo valido, quizás podrías poner una queja en ebay, pero como quiera si es especifico en el sentido de comentar que no debes utilizar LIPOS por alguna razón lo especifica, y sinceramente no puedes hacer nada mas, es a riesgo la compra ese siempre existe, ahora como el voltaje de la pila no llega directamente de la batería, eso es una ventaja creo y no pasaría nada, eso también espero, el servo se ve muy bien, además lei que es resistente al agua lo que para mi gusto esta mas que excelente de precio no se, de la calidad del mismo no lo se, pero asi en vista de foto se ve que es un buen producto, ya cuando lo pruebes y veas su desempeño en el campo podras decirnos si valio la pena la compra o no. Que yo espero que si y mucho, te lo comento por que yo ya queme un servo al meter mi CC01 al agua, y también se me daño la TLU de las luces y el variador pero la divertida nadie me la quita!!!!.

Estaba viendo que ya venden un variador de Specktrum resistente al agua y también el servo que compre dice que es resistente al agua, asi que pensé............¿ por que no?......comprar ese nuevo variador y meter al agua la CC01 eso me encanta que pase por charcos, vadear riachuelos .....es padre, emocionante, retador etc etc los que son asiduos a esto del RC saben de lo que habla, fascinante.


Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no Empty Re: voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no

Mensaje por luison34 Sáb Abr 06, 2013 2:10 pm

gracias chicharro por tu tiempo y por compartir tus conocimientos,cuando dices.....Demandar al vendedor, no lo creo valido, quizás podrías poner una queja en ebay,a eso me referia denunciarlo por esa pulicidad engañosa a ebay mis baterias son nimh de 7,2 v y iria conectado el servo al receptor,mi variador es este si te sirve de ayuda para confirmarme si crees que deberia conectar el servo voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no Tiorc
es un MTRONICS tio rock crawling te voy a colocar un dato para ampliarte la informacion y de ese modo me puedas ayudar,aunque despues de leer tu respuesta estoydispuesto a conoctarlo con seguridad


Add the already legendary 100% waterproof design and the Rock-C is definitely a serious contender for any crawling competition!

A break down of the tio Rock C specification can be seen below

Selectable battery type, NiCAD/NiMH or Lipo (Blue LED indicator)
Built in failsafe to protect against complete loss of signal or when out of range (compatible with all manufacturers receivers)**INDUSTRY FIRST**
ABSOLUTE short circuit and motor overload protection
35 turn motor limit
Fitted with Tamiya-type and bullet connectors
EXTREME Drag brakes (select from dual mode)
EXTREME 5Volt / 5ABEC
Quad core bridge switching microprocessor
4-10 cells NiCAD/NIMH or 2-3 cell Lipo
Dual mode - Crawler mode and standard truck mode
4 Layer super power circuit board
Thermal integrated protection system
Digital one touch set up
Legendary 100% waterproof design
Dimensions : L40.0mm x W35.0mm x H12.0mm
Weight : 55g


gracias de antemano por tu tiempo y por tu ayuda
luison34

Mensajes: 28
Fecha de inscripción: 18/03/2013


luison34
luison34

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no Empty Re: voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no

Mensaje por ChicharoRC Dom Abr 07, 2013 6:22 am

Buenos días, pues de acuerdo a la información que despliega en la información que proporcionaste, al parecer no hay problema alguno, lo que lei es que tu ESC o variador soporta tanto baterías NICAD/NIMH y LIPos aunque al parecer esto lo detecta automáticamente.

Pues pruébalo y ya luego nos cuentas como va tanto el servo como el motor

Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no Empty Re: voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no

Mensaje por luison34 Lun Abr 08, 2013 12:51 pm

conectado y va perfecto de momento,gracias por las aportaciiones y ayuda gracias
luison34
luison34

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no Empty Re: voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no

Mensaje por ChicharoRC Sáb Abr 13, 2013 8:05 am

De nada en lo que se pueda ayudar , que bien que ya puedes disfrutar de tu RC, a disfrutarlo lo mas que se pueda!!

Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no Empty Re: voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no

Mensaje por luison34 Sáb Abr 13, 2013 5:44 pm

ayer sabado prueba de fuego para la electronica,agua,barro mucho barro y la ducha final ya en casita para limpiarlo y todo funcionando ahora un poquito de aceite y grasa y a conectarlo haber si sigue todo en regla
luison34
luison34

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no Empty Re: voltaje de servo dudoso ¿quien miente? dudas sobre siconectarlo o no

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.