nuevo proyecto, tundra!!!!!
+8
ChicharoRC
peter34
Cipriano
Diego reig
edgar4615
FREEDOM83
escarab1
txio
12 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: nuevo proyecto, tundra!!!!!
Orales esta interesante ese detalle de las llantas, quizas necesites revisar si algun tornillo , pieza de sujecion o la ballesta algo por ahi esta mal colocado.
Saludos
Saludos
Revisa las manguetas, que tienen posicion , a ver si las colocastes mal...????????
mactech- Mensajes : 99
mactech tiene razon, ha estado acertado, ayer despues de estar comentandolo aki en el foro, me dio por cambiar las manguetas, las de la derecha las puse en la izquierda y bicebersa y boala!!!!
problema solucionado.
gracias a todos por las ideas, pq si no me habriais dicho que lo rebisara, lo habria dejado asi, pensando que eran simetricas y que daria igual la posicion.
gracias a todos
saludos
problema solucionado.
gracias a todos por las ideas, pq si no me habriais dicho que lo rebisara, lo habria dejado asi, pensando que eran simetricas y que daria igual la posicion.
gracias a todos
saludos
txio- Mensajes : 607
Convergencia o divergencia: Según el vehículo sea de tracción o propulsión, respectivamente; se considera la mangueta y la prolongación del eje, esto es, que las ruedas no están conpletamente paralelas en reposo. La diferencia, suele ser de 2 mm. (Fig. .
Pueden ver la imagen en el siguiente enlace:
http://www.almuro.net/sitios/Mecanica/direccion.asp?sw13=1
saludos
Pueden ver la imagen en el siguiente enlace:
http://www.almuro.net/sitios/Mecanica/direccion.asp?sw13=1
saludos
Hola compañeros, alguien sabria decirme las t que tiene el motor que viene de serie en el tamiya??? Y este motor se puede sumergir como el de axial???
Es que he estado mirando en la caja y no lo veo.
Es que he estado mirando en la caja y no lo veo.
El motor es un 27T, sumergible solo una vez... osea: que NO es sumergible
Por si te sirve de algo, te dejo esto (a mi no me preguntes, que me quedé igual que estaba antes de leerlo):
Por si te sirve de algo, te dejo esto (a mi no me preguntes, que me quedé igual que estaba antes de leerlo):
Ok peter, muchas gracias por la informacion, no entiendo ni papa, jajajaja, pero con saver q es 27t y no es sumergible me bale. Gracias
peter34 escribió:El motor es un 27T, sumergible solo una vez... osea: que NO es sumergible
jiji es una tablita de especificaciones electricas de los mortorcitos:
lo mas basico:
Peso 160 Gramos
Tomare el dato de motor: RS-540SH-7520:
Voltaje:
Rango de operacion: 4.8-7.2
Nominal 7.2 Voltios constantes
NO LOAD
Velocidad: revoluciones / min 23400
Corriente: 2.40 A ( no se que sea la A, si fueran amperes es mucho, ni la bateria lo llega a tener)
MAxima eficiencia
Current/ quizas es flujo o velocidad : 13.0 A ( no se que sea la A, si fueran amperes es mucho, ni la bateria lo llega a tener)
Torque (fuerza )
30.6 mN-m
312 g-cm (gramos - cm)
Salida
63.2
STALL (creo que es algo asi como forzado)
196 mN-m
1998 g-cm
Current/ quizas es flujo o velocidad : 70.0 A ( no se que sea la A, si fueran amperes es mucho, ni la bateria lo llega a tener)
Y si , sigo igual jajajajaja
Bueno yo tengo un motor 540 de la misma marca que dice en la tabla, y pues yo lo he metido un par de ocasiones al agua, agua limpia, agua estancada y agua de lago sucio con patos y demas.................y sigue funcionando sin problema, no asi la electronica de Tamiya y de cualquier otro fabricante que a la mas minima gota de agua se "truenan", como dicen en Argentina, "se rompen"..........asi que la recomendacion es proteger la electronica, o de plano no meter al agua el carro.
Saludos
Y como podria proteger la electronica??? He visto lo del plasti dip, pero me han dicho q no hes buena idea. Que me aconsejais???
A, y ya que estamos, otra cosilla, tengo toda la electronica, a falta de los servos, q estan por llegar, y me falta pintar la carroceria.
Por lo demas el coche esta entero montado, como podeis ver en las fotos.
El unico problema es que no le voy a poner direccion trasera, y le he montado los tirantes que trae para eliminar la direccion trasera y en la tuerca que va en la suspension en la que se supone que tiene que entrar la rotula , no entra. Porque deberia ser mas grande y redonda y no es asi. A ver si luego puedo poner fotos.
Saludos
Por lo demas el coche esta entero montado, como podeis ver en las fotos.
El unico problema es que no le voy a poner direccion trasera, y le he montado los tirantes que trae para eliminar la direccion trasera y en la tuerca que va en la suspension en la que se supone que tiene que entrar la rotula , no entra. Porque deberia ser mas grande y redonda y no es asi. A ver si luego puedo poner fotos.
Saludos
bueno, ya he resuelto el problema de la direccion trasera. ya la he anulado. me habia confundido de tornillos. por cierto. ya me han dado la carroceria pintada. ya la he montado, y la verdad es que me encanta el resultado. a continuacion os pongo unas fotos para que la veais. solo me queda adornarla un poko y poner los servos, a ver si me llegan ya.
tengo unas ganas locas de probarla.
tengo unas ganas locas de probarla.
Muy bien en espera de fotos y videos de sus andares de la Tundra........excelente trabajo.
Saludos
Saludos
Muchas gracias chicharro. Oye, por cierto, como impermeabilizas tu la electronica??? Porque a mi me interesaria, para la tundra y para el honcho. Gracias. Saludos
Pues depende de cada modelo es la forma de "impermeabilizar" algunos foristas solo meten la electronica en tuppers, sellan los orificios y con eso tiene, algunos otros le ponen plastidip, otros usan sellador de piezas de carro, a base de silicona en la seccion de bricos encuentras varios post sobre este tema, yo te comento que ya queme un servo, un bec/esc, y una electronica de luces de tamiya por no tener las debidas precauciones.
Asi que clavate un rato en la seccion de bricos y checa cuales son los metodos que tienen algunos de los compañeros de hobby mas vale prevenir que luego tratar de remediar...........es mas costoso.
Saludos
Asi que clavate un rato en la seccion de bricos y checa cuales son los metodos que tienen algunos de los compañeros de hobby mas vale prevenir que luego tratar de remediar...........es mas costoso.
Saludos
muchas gracias peter, pero el tullo no se queda corto.
oye chicharro, tu porque quemaste la electronica?? por no impermeabilizar o por impermeabilizar mal???
tu como has impermeabilizado???
gracias a todos. saludos
oye chicharro, tu porque quemaste la electronica?? por no impermeabilizar o por impermeabilizar mal???
tu como has impermeabilizado???
gracias a todos. saludos
No impermeabilice nada, solo meti la electronica en un tupper y no selle nada, y al meter el carro en un charco grande, y pues se mojo todo, no directamente si no salpicado , se metio un poquito de agua en el tupper, y se mojo el servo (que habia abierto previamente para segun ver como estaba, y que al parecer no quedo bien sellado como de fabrica.
Asi que lo mejor que puedes hacer es revisar tus servos , o comprarlos waterproff , meter la electronica en una caja, sellar y poner ventilacion adecuada, como ya te mencione en el apartado de bricos de este foro, encontraras muchas informacion al respecto.
Saludos
Asi que lo mejor que puedes hacer es revisar tus servos , o comprarlos waterproff , meter la electronica en una caja, sellar y poner ventilacion adecuada, como ya te mencione en el apartado de bricos de este foro, encontraras muchas informacion al respecto.
Saludos
muchas gracias chicharro
txio escribió:muchas gracias chicharro
Aqui una liga o enlace
https://adiccioncrawler.superforo.net/t714-protejer-los-circuitos-y-demas-cosiyas-jejejej
Saludos
Buenas compañeros, ya por fin la he montado entera, he puesto los servos , emisora y demas y ya anda la tundra. A ver si un dia d estos salgo con ella y saco unas fotos para q la veais en accion.
Pero como siempre salgo solo porque no conozco a nadie por aki con este hoby pues se la he dado a mi hermano, q le gusta esto tambien, y yo me comprare la hilux de tamiya, q me gusta mas, para mi gusto es mas guapa, y me kedo tambien con el honcho.
La cosa es q he estado mirando para pillarme la hilux y donde me pille la tundra no la tienen ahora y no saben cuando la tendran. Alguien sabe donde me la puedo pillar??? Un sitio fiable, a buen precio y a poder ser en la peninsula para no pagar aduanas.
Muchas gracias y saludos
Pero como siempre salgo solo porque no conozco a nadie por aki con este hoby pues se la he dado a mi hermano, q le gusta esto tambien, y yo me comprare la hilux de tamiya, q me gusta mas, para mi gusto es mas guapa, y me kedo tambien con el honcho.
La cosa es q he estado mirando para pillarme la hilux y donde me pille la tundra no la tienen ahora y no saben cuando la tendran. Alguien sabe donde me la puedo pillar??? Un sitio fiable, a buen precio y a poder ser en la peninsula para no pagar aduanas.
Muchas gracias y saludos
Bonito aparato si señor .......pues ya tienes compañero de rutas a disfrutarla y cuidado con arañar esa joya
Videooooo!!!txio escribió:Buenas compañeros, ya por fin la he montado entera, he puesto los servos , emisora y demas y ya anda la tundra. A ver si un dia d estos salgo con ella y saco unas fotos para q la veais en accion
estos dias esta lloviendo mucho por aqui, pero en cuanto pare la saco un video para que la veais en accion!!!!
gracias por los comentarios.
saludos
gracias por los comentarios.
saludos
menuda putada, la emisora q compre no me ha hecho nada mas que fallar, asi que todabia no la he podido probar en campo. mañana pasare por la tienda para descambiarla, trae 4 receptores, dos ppm y otros dos pcm, q no me digais lo que es pq no tengo ni ideo, pero con un tipo de receptores los serbos se vuelven locos y se menean solos a ratos y la bicha se acelera y con los otros tienes que encenderla y apagarla muchas veces hasta que se sincroniza le emisora y el receptor. a ver que emisoras tiene por ahi. un saludo
Hola d nuevo, porfin me ha llegado la emisora y he estrenado la tundra. Ya era hora!!!!
Aqui dejo un pekeño video para q veais y a ver si a la noche subo unas fotos. Tengo que mirar unas ruedas para cambiarlas, porque las q trae de serie.....
Son una mierda, no agarran nada y no suve nada, esta patinando todo el rato. Q ruedas me aconsejais??? Unas baratitas q no esten mal???
http://m.youtube.com/#/watch?v=PYDYrY5uJCY&feature=youtube_gdata_player&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DPYDYrY5uJCY%26feature%3Dyoutube_gdata_player&gl=ES
Aqui dejo un pekeño video para q veais y a ver si a la noche subo unas fotos. Tengo que mirar unas ruedas para cambiarlas, porque las q trae de serie.....
Son una mierda, no agarran nada y no suve nada, esta patinando todo el rato. Q ruedas me aconsejais??? Unas baratitas q no esten mal???
http://m.youtube.com/#/watch?v=PYDYrY5uJCY&feature=youtube_gdata_player&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DPYDYrY5uJCY%26feature%3Dyoutube_gdata_player&gl=ES
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4