La amortiguación, pregunta de nota
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La amortiguación, pregunta de nota
Hola,
He estado probando diferentes formas de montar la amortiguación del Honcho, hablo siempre de la de fábrica. En el último desmontaje aproveché e hice una foto de dos posibles reglajes diferentes, ahora la pregunta del millón, alguien sabe si hay diferencia de como trabaja una y la otra? y porqué?
Gracias por adelantado
He estado probando diferentes formas de montar la amortiguación del Honcho, hablo siempre de la de fábrica. En el último desmontaje aproveché e hice una foto de dos posibles reglajes diferentes, ahora la pregunta del millón, alguien sabe si hay diferencia de como trabaja una y la otra? y porqué?
Gracias por adelantado
Re: La amortiguación, pregunta de nota
En principio la primera al llevar dos muelles (uno blando y uno duro) suma sus fuerzas.
Y en la segunda solo lleva muelle blando.
Al llevar el mismo recorrido el vástago de los dos amortiguadores, el primero será un poco más duro que el segundo.
Un saludo
Y en la segunda solo lleva muelle blando.
Al llevar el mismo recorrido el vástago de los dos amortiguadores, el primero será un poco más duro que el segundo.
Un saludo
toniobar- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Re: La amortiguación, pregunta de nota
Gracias Toniobar,
No, eso es lo curioso, en el primero la dureza de ambos muelles es la misma ( Grises) y a diferencia de lo que pueda paracer el 2º amortiguador con un solo muelle es más duro...y eso es lo que no entiendo.
Sltos
No, eso es lo curioso, en el primero la dureza de ambos muelles es la misma ( Grises) y a diferencia de lo que pueda paracer el 2º amortiguador con un solo muelle es más duro...y eso es lo que no entiendo.
Sltos
Re: La amortiguación, pregunta de nota
Los muelles de axial tienen unas marcas de colores(roja, verde, azul...) que te dicen su dureza.
En el amortiguador que lleva 2 muelles, lleva un sistema de 2 etamas, primero se comprime el muelle mas blando(el duro algo pero poco) y cuando el blando esta comprimido entra en accion el muelle mas duro.
PD: el muelle corto esta en el lado opuesto.
En el amortiguador que lleva 2 muelles, lleva un sistema de 2 etamas, primero se comprime el muelle mas blando(el duro algo pero poco) y cuando el blando esta comprimido entra en accion el muelle mas duro.
PD: el muelle corto esta en el lado opuesto.
mactech- Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Re: La amortiguación, pregunta de nota
Gracias Mactech!!!
Tengo que fijarme, pero creo que la dureza de ambos es la misma, pero lo dicho tengo que confirmarlo.
Por tanto si es como dices, por qué hay dos durezas?, no te interesa que trabaje el amortiguador de forma constante??? es decir, que a lo largo de su compresión tenga siempre la misma resistencia, que se gana teniendo dos durezas?
En cuanto al montaje del muelle corto, efectivamente es otra prueba que estaba haciendo, de echo ya salió al barranco con esta configuración y a mi parecer no va mal del todo tampoco
Gracias
Sltos
Tengo que fijarme, pero creo que la dureza de ambos es la misma, pero lo dicho tengo que confirmarlo.
Por tanto si es como dices, por qué hay dos durezas?, no te interesa que trabaje el amortiguador de forma constante??? es decir, que a lo largo de su compresión tenga siempre la misma resistencia, que se gana teniendo dos durezas?
En cuanto al montaje del muelle corto, efectivamente es otra prueba que estaba haciendo, de echo ya salió al barranco con esta configuración y a mi parecer no va mal del todo tampoco
Gracias
Sltos
Re: La amortiguación, pregunta de nota
Veamos, te lo explicare como si fuera un amortiguador 1:1 .
El muelle blando actua comprimiendose con las pequeñas iregularidades del terreno y asi ofreciendo confort y un movimiento suave del veiculo.
El muelle duro es el encargado de mantener el veiculo estable cuando se aplican grandes cargas sobre el ,como cuando caes de un salto o cruzas un gran bache.
Con esto consigues que el amortiguador funcione "progresivo" ,en su primer recorido blando y mas duro cuanto mas se comprime o lo que es lo mismo, estan diseñados para ejercer una resistencia determinada segun su grado de compresion.
PD: tambien existen muelles de una sola pieza que tambien son progresivos
El muelle blando actua comprimiendose con las pequeñas iregularidades del terreno y asi ofreciendo confort y un movimiento suave del veiculo.
El muelle duro es el encargado de mantener el veiculo estable cuando se aplican grandes cargas sobre el ,como cuando caes de un salto o cruzas un gran bache.
Con esto consigues que el amortiguador funcione "progresivo" ,en su primer recorido blando y mas duro cuanto mas se comprime o lo que es lo mismo, estan diseñados para ejercer una resistencia determinada segun su grado de compresion.
PD: tambien existen muelles de una sola pieza que tambien son progresivos
mactech- Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Re: La amortiguación, pregunta de nota
Gracias Mactech!!!
Mucho mejor ahora, pués me gusta que el Honcho traiga este tipo de suspensión de dos muelles, te permite mucho juego de configuraciones
Gracias
Mucho mejor ahora, pués me gusta que el Honcho traiga este tipo de suspensión de dos muelles, te permite mucho juego de configuraciones
Gracias
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