Remolques, plataformas porta-coches... peter34
+16
rafa1:1
Malacara
chispyshow
danielvazquez1962
arte4x4
TENERLEDS
Danyx464
WillysMB
txio
mimaco
osvi
ESMIGAJONEN
guillote
venenodecobra
Pol
Relojero
20 participantes
Página 16 de 17.
Página 16 de 17. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17
Re: Remolques, plataformas porta-coches... peter34
Si señor, a cual más bonito Peter !!
hosting imagenes
Cipriano- Mensajes : 2646
Voy hacer un remolque para mi recientemente adquirido traxxas summit 1/10, con ejes pivotantes y poco más
Hoy estuve recogiendo materiales y tras mucho pensar... ya tengo claro como van ser los ejes:
Hoy estuve recogiendo materiales y tras mucho pensar... ya tengo claro como van ser los ejes:
Los ejes pivotantes ya están prácticamente listos
Los tornillos hubo que limarlos para que entrasen sin holguras en el agujero y reducirles la cabeza para poder quitar la tuerca que sujeta las llantas (por si se quieren quitar las ruedas)
Como los hexágonos de rueda no son de traxxas, a las llantas les tuve que quitar la muesca que traen para dejarlas con el hexágono normal "de toda la vida"
Se pintaron de negro los tornillos y tuercas para que se vean lo menos posible con las ruedas puestas y tanto las tuercas como la cabeza de los tornillos de azul oscuro, a juego con las del summit
Falta pintar los tapas del tubo de aluminio de gris y cuando se monten las ruedas repasar de negro la parte interior del hexágono de rueda y por fuera de azul la parte entre la tuerca y el eje
.
.
Los tornillos hubo que limarlos para que entrasen sin holguras en el agujero y reducirles la cabeza para poder quitar la tuerca que sujeta las llantas (por si se quieren quitar las ruedas)
Como los hexágonos de rueda no son de traxxas, a las llantas les tuve que quitar la muesca que traen para dejarlas con el hexágono normal "de toda la vida"
Se pintaron de negro los tornillos y tuercas para que se vean lo menos posible con las ruedas puestas y tanto las tuercas como la cabeza de los tornillos de azul oscuro, a juego con las del summit
Falta pintar los tapas del tubo de aluminio de gris y cuando se monten las ruedas repasar de negro la parte interior del hexágono de rueda y por fuera de azul la parte entre la tuerca y el eje
.
.
Ya tenemos la base (50cm largo x 28cm ancho x 6mm grueso),
los palos que van hacer de largueros (10mm x 10mm x 1m), (10mm x 5mm x 1m) y (5mm x 5mm x 1m)
y las chapas que van hacer de balderas (4cm alto x 3mm ancho x 1m)
Ya se puede intuir lo que van ocupar los ejes pivotantes y la posición de la estructura inferior:
los palos que van hacer de largueros (10mm x 10mm x 1m), (10mm x 5mm x 1m) y (5mm x 5mm x 1m)
y las chapas que van hacer de balderas (4cm alto x 3mm ancho x 1m)
Ya se puede intuir lo que van ocupar los ejes pivotantes y la posición de la estructura inferior:
Pintoooooor que pintas con amooooor...
La pintura es esmalte sintético, el gris a brocha, el verde con spray y lo negro es rotulador de escribir en los cd,s
La pintura es esmalte sintético, el gris a brocha, el verde con spray y lo negro es rotulador de escribir en los cd,s
Colocados los ángulos que soportarán el sistema de ejes pivotantes y los bordillos donde se montarán las balderas superiores
.
.
.
.
.
.
.
.
Estructura superior acabada (falta pintar y colocar adornos), próximo paso... acabar la parte inferior
.
.
.
.
.
.
Fondo listo para instalar las luces:
2 leds 5mm color blanco
4 leds 3mm color ambar
4 leds 5mm color rojo
Los leds llevan resistencias para soportar hasta 12v
Van ir conectados a 4 pilas de 1,5v en serie (6v totales)
.
.
2 leds 5mm color blanco
4 leds 3mm color ambar
4 leds 5mm color rojo
Los leds llevan resistencias para soportar hasta 12v
Van ir conectados a 4 pilas de 1,5v en serie (6v totales)
.
.
Muy bien , excelente en espera de mas imágenes y la explicación paso a paso del proceso.
Saludos
Saludos
Fondo pintado y leds listos para ser instalados...
.
.
.
.
Cableado listo y fijado, falta darle una mano de pintura negra a todo el fondo para disimularlos lo máximo posible.
Mientras seca bien el pegamento, empezamos con algunos de los adornos que llevará el remolque
.
.
Mientras seca bien el pegamento, empezamos con algunos de los adornos que llevará el remolque
.
.
Gran trabajo como siempre Peter34...tengo ganas de ver como acaba
hosting imagenes
Cipriano- Mensajes : 2646
Gracias Cipriano, aunque aún le faltan unas cuantas horas para estar totalmente operativo, queda muy gordo en la línea del vehículo tractor
Ya tenemos pintadas las líneas que imitan tablones y clavos en la caja de la plataforma
También podemos ver los reflectantes, matrículas, otros adornos y los leds encendidos
Las ruedas están puestas para comprobar que no tropiezan en nada, pero aún faltan unas cuantas horas antes de poder probarlo en el exterior
.
.
.
.
.
Ya tenemos pintadas las líneas que imitan tablones y clavos en la caja de la plataforma
También podemos ver los reflectantes, matrículas, otros adornos y los leds encendidos
Las ruedas están puestas para comprobar que no tropiezan en nada, pero aún faltan unas cuantas horas antes de poder probarlo en el exterior
.
.
.
.
.
Una vez todo montado, probados los ejes pivotantes manualmente, la torsión de los ejes de las ruedas y demás...
Tuve que cambiar de lugar las argollas de los postes laterales (una rueda rozaba ligeramente en una de ellas y eso podía hacer que se frenase en algún momento)
No me gustan los centros de los ejes y tuercas en azul (demasiado azul), con lo cual los voy pintar de gris y veremos como quedan luego
Como se puede ver, ya tiene todos sus reflectantes (reales), luces, matriculas... así que solo falta decorar la parte superior/interior de la plataforma (va llevar un quad de juguete que andaba por casa, al cual le tengo que arreglar unas partes rotas, poner unas pegatinas y pintar los aros de las ruedas a juego con los del remolque)
Resumiendo: 2 horitas más y listo
.
.
Tuve que cambiar de lugar las argollas de los postes laterales (una rueda rozaba ligeramente en una de ellas y eso podía hacer que se frenase en algún momento)
No me gustan los centros de los ejes y tuercas en azul (demasiado azul), con lo cual los voy pintar de gris y veremos como quedan luego
Como se puede ver, ya tiene todos sus reflectantes (reales), luces, matriculas... así que solo falta decorar la parte superior/interior de la plataforma (va llevar un quad de juguete que andaba por casa, al cual le tengo que arreglar unas partes rotas, poner unas pegatinas y pintar los aros de las ruedas a juego con los del remolque)
Resumiendo: 2 horitas más y listo
.
.
Centro de ejes y tuercas de rueda pintados de gris, últimos adornos en preparación (falta ponerme con el quad) y enganche del coche listo
.
.
.
.
.
.
.
.
Ya está terminado y listo para ser probado en el exterior (seguramente en la playa, por aquello de no mancharlo más de lo necesario)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Por que no todo es hacer de cero... vamos corregir la altura de mis dos remolques para que queden perfectamente a nivel con el jeep:
Así quedaba el remolque bantam ww2 antes: (hay que elevar 10mm los ejes)
La caravana tenía un enganche un poco raro para que quedase nivelada, pero era demasiado baja y se enganchaba en cualquier cosilla que hubiese por el suelo (hay que corregir la lanza de enganche y elevar unos 30mm los ejes)
.
.
La caravana tenía un enganche un poco raro para que quedase nivelada, pero era demasiado baja y se enganchaba en cualquier cosilla que hubiese por el suelo (hay que corregir la lanza de enganche y elevar unos 30mm los ejes)
.
.
peter34 escribió:Por que no todo es hacer de cero... vamos corregir la altura de mis dos remolques para que queden perfectamente a nivel con el jeep:
Ahora:
.
.
peter34 escribió:Por que no todo es hacer de cero... vamos corregir la altura de mis dos remolques para que queden perfectamente a nivel con el jeep:
.
.
Así luce ahora perfectamente nivelada y con unos cuantos adornos más:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Vamos con un nuevo proyecto: una plataforma porta-coches con ejes pivotantes, llantas de metal, rampas y luces
.
.
Lipo 2s colocada junto con 2 leds frontales blancos y 4 traseros rojos (falta que lleguen a casa 4 amarillos pequeños para colocar en las esquinas laterales)
Sistema de ejes pivotantes casi listo... esta semana tiene que quedar lista
.
Sistema de ejes pivotantes casi listo... esta semana tiene que quedar lista
.
Aquí podemos ver como queda un axial scx10 jeep encima de la plataforma (50cm x 27cm)
.
.
.
.
.
.
.
.
Página 16 de 17. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17