Algunas dudas con transmision
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Algunas dudas con transmision
El otro día usando mi crawler king note que los neumáticos y los cardanes oscilaban bastante. Empece por quitar las ruedas pero seguía oscilando, desacople los cardanes pero los ejes de salida de la caja de transferencia seguían oscilando. Conclusión el problema venia de ahí o del engranaje gigante y el piñon.
Desarme la caja integra, limpie todo rigurosamente, revise los diferentes componentes y parecen estar en buen estado.
Hice girar el motor en vacío (solo con el piñon) y anda perfecto, así que el motor no es.
Hice girar el engranaje gigante y sorpresa!! este oscila, esta como deformado.
Ahora bien, como pudo haber pasado? siempre habrá estado así? es normal que oscile un poco?
Otra duda, que grasa le ponen a la caja transfer? escuche por ahí que le ponen vaselina o la grasa roja comun, ustedes diran
Bueno, esas son mis dudas espero puedan darme una mano.
Saludo!
Desarme la caja integra, limpie todo rigurosamente, revise los diferentes componentes y parecen estar en buen estado.
Hice girar el motor en vacío (solo con el piñon) y anda perfecto, así que el motor no es.
Hice girar el engranaje gigante y sorpresa!! este oscila, esta como deformado.
Ahora bien, como pudo haber pasado? siempre habrá estado así? es normal que oscile un poco?
Otra duda, que grasa le ponen a la caja transfer? escuche por ahí que le ponen vaselina o la grasa roja comun, ustedes diran
Bueno, esas son mis dudas espero puedan darme una mano.
Saludo!
TiTox- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 33
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: Algunas dudas con transmision
Pues es probable que tu engrane este mal, descalibrado o desbalanceado, por lo que comenta, seria conveniente cambiarlo antes que haga algun daño adicional.
De la grasa, yo estaba pensando en ponerle grasa "grafitada" pero de la que es suave, al parecer hay en varias presentaciones, me gustaria poder comprar una que sea resistente al agua por aquello que se logra meter poca agua en los diferentes componentes.
En estos momentos en algunas secciones de mi CC01 le puse grasa blanca para baleros de bicileta o los radomientos de las bicicletas, esta grasa trae titanio y no se que mas, pero se supone que es impermeable o dura mucho mas, aun y cuando se moje, es muy viscosa y plegostiosa al tacto, pero ya en cuestion del funcionamiento hasta reduce el ruido de los engranes un poco.
Ando con la tentacion de poner grasa roja, o buscar de otro tipo, hace meses cuando recien compre el pajero vi una grasa importada, para bicicletas tambien, pero me daban el tubito con menos de 50 grms, como en 190 pesos, lago asi como 16 dolares aprox............y dije a que cara, luego fui a donde venden motocicletas, y encontre una grasa para los baleros y juntas del motor, pero esa costaba como us 30 dolares el medio kilo, y pues no me podia dar ese lujo ya para entonces.
Asi que opte por comprar la grasa blanca. en un taller de bicicletas.
Hay una grasa francesa para bicicletas, tanto para los rodamiento, como para los engranes de los cambios, esta grasa estaba genial, solo que no recuerdo ni la marca y esa mi padre se la acabo en no se que.........
Saludos
De la grasa, yo estaba pensando en ponerle grasa "grafitada" pero de la que es suave, al parecer hay en varias presentaciones, me gustaria poder comprar una que sea resistente al agua por aquello que se logra meter poca agua en los diferentes componentes.
En estos momentos en algunas secciones de mi CC01 le puse grasa blanca para baleros de bicileta o los radomientos de las bicicletas, esta grasa trae titanio y no se que mas, pero se supone que es impermeable o dura mucho mas, aun y cuando se moje, es muy viscosa y plegostiosa al tacto, pero ya en cuestion del funcionamiento hasta reduce el ruido de los engranes un poco.
Ando con la tentacion de poner grasa roja, o buscar de otro tipo, hace meses cuando recien compre el pajero vi una grasa importada, para bicicletas tambien, pero me daban el tubito con menos de 50 grms, como en 190 pesos, lago asi como 16 dolares aprox............y dije a que cara, luego fui a donde venden motocicletas, y encontre una grasa para los baleros y juntas del motor, pero esa costaba como us 30 dolares el medio kilo, y pues no me podia dar ese lujo ya para entonces.
Asi que opte por comprar la grasa blanca. en un taller de bicicletas.
Hay una grasa francesa para bicicletas, tanto para los rodamiento, como para los engranes de los cambios, esta grasa estaba genial, solo que no recuerdo ni la marca y esa mi padre se la acabo en no se que.........
Saludos
Re: Algunas dudas con transmision
Al final le puse grasa de la roja, la común de los coches. Por ahora todo bien, hoy desarme integro el eje delantero, limpie todo y puse grasa nueva (diferencial, ect) mucho trabajo limpiar, mañana hago lo mismo con el trasero. A los diferenciales le mande la misma grasa.
En cuanto al engranaje principal ya veré, si consigo el repuesto porq sigue transmitiendo oscilaciones al resto del equipo, es irreparable
En cuanto al engranaje principal ya veré, si consigo el repuesto porq sigue transmitiendo oscilaciones al resto del equipo, es irreparable
TiTox- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 33
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: Algunas dudas con transmision
pues... a mi lo unico que seme ocurre es que sea el eje de salida de la tranny que este doblado o simplemente gastado y el cardan no se sujete bien
respecto a la grasa, yo utilizo grasa de litio, es blanca y la suciedad se ve muy facilmente
salu2
respecto a la grasa, yo utilizo grasa de litio, es blanca y la suciedad se ve muy facilmente
salu2
dunero- Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 29
Re: Algunas dudas con transmision
Bueno, después de desarmar todo, limpiar y engrasar, quedo bien, no se sacude tanto, por lo que vi en algunos videos es normal ya que no son piezas perfectas jeje.
Saludos y gracias!
Saludos y gracias!
TiTox- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 33
Localización : Buenos Aires, Argentina
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