Mercedes G
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ikersofia
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Mercedes G
Bueno pues aquí está mi nuevo proyecto, un Mercedes G de los antiguos. La carroza es la original de los juguetes de RICO y data del año 1981. Mi intención es hacer un escala brutote que es lo que a mi me gusta.
No me gustaban mucho los interiores y ademas estaban rotos y como me decidí a cortar las puertas el interior quedaba a media altura. Así que nada interiores nuevos.
No me gustaban mucho los interiores y ademas estaban rotos y como me decidí a cortar las puertas el interior quedaba a media altura. Así que nada interiores nuevos.
Última edición por ikersofia el Sáb Mayo 01, 2010 9:51 am, editado 2 veces
ikersofia- Mensajes : 726
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Re: Mercedes G
Aquí las ultimas actualizaciones más que nada para vestirlo y empezar a montar la jaula, luces e interiores y detalles.
He puesto goma que creo que queda mejor que pintado y así le dá un poco más de peso a la carroceria. Esto puede parecer contraproducente, pero quiero un coche que se comporte como los reales y para ello la carroceria tiene que pesar. Con la goma consigo que ese peso esté bien repartido por la carroza y no en un solo punto.
Queda mucho por hacer pero no hay prisa. Ya iré explicando los detalles del montaje y las pequeñas cosas. No quiero hacerlo ya, porque según voy añadiendo cosas cambio otras que no me acaban de convencer.
He puesto goma que creo que queda mejor que pintado y así le dá un poco más de peso a la carroceria. Esto puede parecer contraproducente, pero quiero un coche que se comporte como los reales y para ello la carroceria tiene que pesar. Con la goma consigo que ese peso esté bien repartido por la carroza y no en un solo punto.
Queda mucho por hacer pero no hay prisa. Ya iré explicando los detalles del montaje y las pequeñas cosas. No quiero hacerlo ya, porque según voy añadiendo cosas cambio otras que no me acaban de convencer.
Última edición por ikersofia el Sáb Mayo 01, 2010 9:54 am, editado 2 veces
ikersofia- Mensajes : 726
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Edad : 52
Localización : Castellón de la Plana
Re: Mercedes G
Gracias a todos.
Siguen los avances despacio pero sin pausa ahora le ha tocado a las puertas. Ya están montadas con sus bisagras. He tardado en decidirme por cual montaba. Todas las normales tenian un problema, al ir montadas en el interior de la puerta al abrirla el borde de esta se metia un poco hacia dentro y me impedia abrirla más de 40º. Le he puesto unas que sirven para empotrarse en los muebles y que tienen la particularidad de que al abrir desplazan un poco la puerta hacia fuera y así me permite abrirla casi 90º.
Esto ha sido un avance pero el proyecto va a dar un pasito atras. He decidido montar unos ejes de venom y una trany de summit. La trany me permitirá tener dos velocidades con bastante diferencia entre sus desarrollos que imitará la reductora de un escala y los ejes con el bloqueo voluntario lo mismo. Este cambio tambien implicará un cambio de chasis, el que tenia montado queda un poco corto y como la trany de summit es tan grande tengo que separar los largueros entre si en su parte central. Ninguno de los que he visto se acopla a este montaje, habra que diseñar uno especifico. No problem
Siguen los avances despacio pero sin pausa ahora le ha tocado a las puertas. Ya están montadas con sus bisagras. He tardado en decidirme por cual montaba. Todas las normales tenian un problema, al ir montadas en el interior de la puerta al abrirla el borde de esta se metia un poco hacia dentro y me impedia abrirla más de 40º. Le he puesto unas que sirven para empotrarse en los muebles y que tienen la particularidad de que al abrir desplazan un poco la puerta hacia fuera y así me permite abrirla casi 90º.
Esto ha sido un avance pero el proyecto va a dar un pasito atras. He decidido montar unos ejes de venom y una trany de summit. La trany me permitirá tener dos velocidades con bastante diferencia entre sus desarrollos que imitará la reductora de un escala y los ejes con el bloqueo voluntario lo mismo. Este cambio tambien implicará un cambio de chasis, el que tenia montado queda un poco corto y como la trany de summit es tan grande tengo que separar los largueros entre si en su parte central. Ninguno de los que he visto se acopla a este montaje, habra que diseñar uno especifico. No problem
Última edición por ikersofia el Sáb Mayo 01, 2010 9:55 am, editado 1 vez
ikersofia- Mensajes : 726
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Re: Mercedes G
Saludos
Hoy he estado haciendo mis primeras pruebas con el durafix. Nunca lo habia probado y la verdad es que no es tan facil como en los videos de internet, pero como todo con practica supongo que se acaba dominando. Esta barrita funde a 700 ºC pero lo más jodido es que no hay que fundir la barrita con el soplete sino calentar la pieza hasta esos 700 ºC y luego apoyar la barrita para que la pieza la funda. Una vez que la funde es muy complicado pues se vuelve liquido y se escurre enseguida.
Bueno el caso es que hice un parachoques trasero para el coche y en principio pensaba que no saldria nada bueno pero por practicar que no sea. El caso es que me a quedado bastante aceptable o eso me parece a mi. con un poquito de masilla para los poros y pintadita de negro quedará genial.
Aquí la pieza pequeña que se vé debajo es la "U" de aluminio de la que parto.
Hoy he estado haciendo mis primeras pruebas con el durafix. Nunca lo habia probado y la verdad es que no es tan facil como en los videos de internet, pero como todo con practica supongo que se acaba dominando. Esta barrita funde a 700 ºC pero lo más jodido es que no hay que fundir la barrita con el soplete sino calentar la pieza hasta esos 700 ºC y luego apoyar la barrita para que la pieza la funda. Una vez que la funde es muy complicado pues se vuelve liquido y se escurre enseguida.
Bueno el caso es que hice un parachoques trasero para el coche y en principio pensaba que no saldria nada bueno pero por practicar que no sea. El caso es que me a quedado bastante aceptable o eso me parece a mi. con un poquito de masilla para los poros y pintadita de negro quedará genial.
Aquí la pieza pequeña que se vé debajo es la "U" de aluminio de la que parto.
Última edición por ikersofia el Sáb Mayo 01, 2010 9:57 am, editado 1 vez
ikersofia- Mensajes : 726
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Re: Mercedes G
Ya tengo el parachoques delantero con su defensa y soportes al chasis, por el mismo metodo del durafix. Ya solo quedán los estrivos laterales y la jaula.
Última edición por ikersofia el Sáb Mayo 01, 2010 9:57 am, editado 1 vez
ikersofia- Mensajes : 726
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Edad : 52
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Re: Mercedes G
Muy wapo compi.......que te voy a decir que tu no sepas.....ahhhhh,si.....
QUE QUIERO UNA !!!!!!!................jejejejejeeee
QUE QUIERO UNA !!!!!!!................jejejejejeeee
miolla- Mensajes : 61
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Re: Mercedes G
eres el genio del DURAFIX... te han quedado muy bien, pero saa una foto montadas en el coche haber como le quedan...
Re: Mercedes G
Jeje gracias compañeros, Esta noche le haré las fotos pero aun están sin pintar. Hasta que no acabe de montarle los estrivos laterales y la jaula antivuelco no lo pintaré todo. Además en la defensa falta montarle el winch y reformarle un poco los antiniebla para que no sobresalgan tanto.
ikersofia- Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
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Re: Mercedes G
Reformar la defensa ??...yo la haria nueva,no valla a ser que te salga mal...
Y la vieja,dentro de unos 45min,la tiras por la ventana de la cocina !!!
Y la vieja,dentro de unos 45min,la tiras por la ventana de la cocina !!!
miolla- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Re: Mercedes G
Jo... la he tirado y le he dado a uno que estaba paseando al perro.
ikersofia- Mensajes : 726
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Re: Mercedes G
Te habia dicho en 45min.....estoy por la piscina municipal.........jajajajajaaaaaa
pero le a pasado algo a le defensa ????
pero le a pasado algo a le defensa ????
miolla- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Re: Mercedes G
Ya iba siendo hora de avanzar con este proyecto y la verdad es que le he metido un buen apretón.
He montado una trany de summit y aunque la llevo con motor mabuchi 27t que no es nada del otro mundo, me encanta. Es una pasada, tiene bastante diferencia entre las dos marchas y para este proyecto es ideal. Tambien le he hecho una jaula de varilla de aluminio soldada con durafix. Un trabajo arduo pero que creo que no a quedado mal. Tambien he empezado con los interiores y le montado unas rock lock en 2.2 que son enormes pero le van de vicio.
Bueno no me enrrollo más y pongo fotos. Está todo montado, vamos dejado caer para hacer las fotos, aún falta ajustar y pintar.
He montado una trany de summit y aunque la llevo con motor mabuchi 27t que no es nada del otro mundo, me encanta. Es una pasada, tiene bastante diferencia entre las dos marchas y para este proyecto es ideal. Tambien le he hecho una jaula de varilla de aluminio soldada con durafix. Un trabajo arduo pero que creo que no a quedado mal. Tambien he empezado con los interiores y le montado unas rock lock en 2.2 que son enormes pero le van de vicio.
Bueno no me enrrollo más y pongo fotos. Está todo montado, vamos dejado caer para hacer las fotos, aún falta ajustar y pintar.
Última edición por ikersofia el Sáb Mayo 01, 2010 10:01 am, editado 1 vez
ikersofia- Mensajes : 726
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Re: Mercedes G
jooooder sta quedando increible!!! las gomas le quedan de vicio... y el interior... es fibra de carbono??
un curro guapisimo!!
un saludo
un curro guapisimo!!
un saludo
Re: Mercedes G
JOER COMO A CAMBIADO EL MERCEDACO... ... una duda que tengo... como se accionan las marchas de la reductora del SUMMIT...??? ...
Re: Mercedes G
Gracias tios.
El interior es goma con unos dibujos en forma de rombos.
La trany del summit es manual y se acciona con un servo.
El interior es goma con unos dibujos en forma de rombos.
La trany del summit es manual y se acciona con un servo.
ikersofia- Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 52
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Re: Mercedes G
ok... entonces si es con un servo...cuantas posiciones debe tener el canal de la emisora para utilizarlo??? 3 como con la caja de la f350???
Re: Mercedes G
No, solo tiene 2 marchas, con 2 posiciones vale.
ikersofia- Mensajes : 726
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Re: Mercedes G
ya has probado esa reductora??? como va... tiene mucha diferencia develocidad de una marcha a la otra??? cuanto cuesta???... ... dime cuanto sepas...
Re: Mercedes G
Hola compañero, pues si que tiene bastante diferencia entre las dos marchas, para mi tiene la diferencia perfecta. Pero eso si la primera velocidad es muy reducida, lo que obliga a llevar un motor bajo de vueltas.
Yo en principio le metí un 55t, pero apenas se movia en primera. Ahora de momento llevo un mabuchi de 27t y tiene el equilibrio perfecto, bastante reducida en primera pero con mucha fuerza y larguita en segunda que te permite despazarte bien incluso para rutear, hace hasta derrapes en segunda, jejeje
Es una caja ideal por su diferencia de reducción entre las dos marchas. Solo tiene dos problemas el peso 600gr y el tamaño que mirar comparandola con una de axial
Yo en principio le metí un 55t, pero apenas se movia en primera. Ahora de momento llevo un mabuchi de 27t y tiene el equilibrio perfecto, bastante reducida en primera pero con mucha fuerza y larguita en segunda que te permite despazarte bien incluso para rutear, hace hasta derrapes en segunda, jejeje
Es una caja ideal por su diferencia de reducción entre las dos marchas. Solo tiene dos problemas el peso 600gr y el tamaño que mirar comparandola con una de axial
Última edición por ikersofia el Sáb Mayo 01, 2010 10:04 am, editado 1 vez
ikersofia- Mensajes : 726
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Localización : Castellón de la Plana
Re: Mercedes G
Se me olvidaba, Yo la compré en Ebay y me costo unos 55€ puesta en casa.
ikersofia- Mensajes : 726
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Re: Mercedes G
pues por el juego que da esa reductora, vale la pena hacerle sitio... el peso no lo veo demasiado problema, siempre se puede rebajar peso de otras piezas, como la pila, aortiguadores y otras cosas... gracias por la info... me interesa mucho... un saludo y dale caña haber como va...
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