ADICCIONCRAWLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01

3 participantes

Ir abajo

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 Empty OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01

Mensaje por cocosweb Miér Nov 08, 2023 11:36 pm

Buenos días,
Hace algún tiempo que sigo el foro y solo me presenté, lo conocí por Cipriano, creo que participa poco poco aquí, no?  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy

En fin, voy a intentar acercarme algo a vuestros trabajos, aunque mi nivel no este a la altura, diría que dan el pego. Voy a centrarme solo en proyectos de carrocería rígida, pues mi intención es poder replicar los 9 coches 4x4 que he tenido, por el momento os presento el primer proyecto:
TAMIYA ISUZU MI de Tamiya en base CC01 y que he intentado, en eso se queda, de replicarlo a un Opel Frontera Sport 2.2, que aunque no lo he conseguido fielmente, se le parece mas que al Isuzu. Aquí una fotillo de ambos, el 1:1 y el 1:10.

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-026

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-025

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-027

Os dejo un enlace al video del proceso que detallare a continuación:



Partimos de la base Tamiya, HW 1040, servo tactic 9 kg procedente de axial SCX10.2, motor 80T con piñon de 20T, kit dirección Eagle Racing, palieres CVD, C-hubs, manguetas y trapecios inferiores y soporte de servo de aluminio y amortiguadores de aluminio de 70mm.
Emezamos por el ensamblaje del CC01, que ya tenéis más que conocido, por lo que sobran detalles.

Pasamos a la carrocería, para empezar, la trasera es bastante distinta en ambos modelos, el Isuzu es como el tamiya y els frontera Sport dispone de un parachoques trasero distinto, no lleva techo solar delantero, sino trasero sobre la capota de fibra y 2 ventanas de forma algo extraña tras el pilar B del coche.

El techo solar delantero ha sido “eliminado” simplemente con pintura, pero no he puesto masilla, lo haré cuando cambie los cristales y ponga interiores.

El techo solar trasero, se ha realizado todo con pintura, dejando “transparente” el equivalente al techo del frontera, sin mas.

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-028

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-029


Con masilla repara plásticos me he fabricado 2 terminaciones del parachoques trasero para se al menos se parezca en algo al frontera, aunque ya se que no tiene esa repisa que voy a mantener. Como sabéis, estos proyectos se empiezan, pero nunca acaban, un buen día me levantaré inspirado y pasará por plancha y pinto para reparar arañazos de guerra y replicaré la trasera, de momento, ahí se queda como esta.

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-032

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-031

Para las ventanas laterales estuve barajando la posibilidad de recortar carrocería, pero no tenia cristal igual de oscuro que el original de Tamiya, que algún día, si hago interiores, lo pondré
transparente, pero vi que con un separador de anillas marrón sobre el azul de la carrocería daba el pegote, así me ahorré mucho trabajo.

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-022

Tenía claro que todos los cromados fuera, de modo que tuve que pasarlos por sosa y luego imprimar y pintar. La parrilla tenía que ser negra y los faros lo mas parecidos posible al frontera, de modo que también pinte una parte del hueco y parecen mas cuadrados.

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-023

Los adhesivos….pues no tengo ni ploter, ni cortadora ni ná de ná de ná, a la vieja escuela, cinta métrica y medir en el coche real, sacar una foto, reducirla a escala 1:10 inprimir sobre papel y plastificar con celo y barnizar una vez puestas con todo el coche. No es lo mejor del mundo, pero es lo que mas me costó sin quedar perfecto.

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-019

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-024

Aqui presentadas antes de fijarlas junto las nuevas "ventanas"

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-018


Pasamos al frontal, mi frontera tenía el “mataburros” pijo, pintado como el color del coche, que si te metes un guarrazo, lo único que hace es que no puedes abrir al capó y te lo jode todo igualmente, pero eso es un tema del 1:1.
Cómo lo hago? Varilla maciza de aluminio y pasamanos plano de aluminio, y como he dicho, no tengo de nada, pues soldadura epoxi, dremel, imprimación y pintura

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-034

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-033

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-038

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-037

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-036

Las ruedas han pasado distintos neumáticos, primero el cartón piedra de serie, solo montadas para las fotos iniciales, luego le puse las blandas Rock block tires de tamiya, pero las encuentro un poco grandes, y finalmente le monte las de MST y me gusta mucho como quedan, aunque no tengo ninguna foto a mano con las ultimas

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2021-010

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2022-010


Partimos del chasis, como he dicho, muy conocido y con los extras montados, pero me decidí a realizar los llamados “stroke extensión” pero en formato “cutrecasero” de aluminio, funcionan bien, pero cuando lo veo funcionar me parece muy poco real, no es un coche para trialear a lo bestia, y cuando ruteas, me jode mucho el ver esos saltitos libres de suspensión, de modo que lo saque tras la primera salida.

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-015

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 2020-014

Se puede mejorar mucho, pero lo tengo como “entregado” para seguir acabando proyectos, cuando los acabe, procederemos a perfeccionarlos……o no.

Algun video en funcionamiento, al inicio y de los ultimos





Por ser el primer post, menuda chapa os he metido. Perdón

Saludos

cocosweb

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/09/2020

A Cipriano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 Empty Re: OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01

Mensaje por Cipriano Jue Nov 09, 2023 12:33 am

Pues a mi me a gustado mucho tu post compañero, muy bien explicado todo y siempre se aprenden cosas interesantes de los trabajos de los demás, espero ver más post tuyos por el foro...
Cipriano
Cipriano

Mensajes : 2633
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 53
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE

A cocosweb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 Empty Re: OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01

Mensaje por carta_oro Jue Nov 09, 2023 11:31 am

muy currado el post compañero. El frontera lo tienes muy currado, las ventanillas esas se quedaron bastante curiosas.
carta_oro
carta_oro

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 26/10/2017
Edad : 39
Localización : Gran canaria

A Cipriano y a cocosweb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01 Empty Re: OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.