ADICCIONCRAWLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tamiya CC01 FJCruiser

3 participantes

Ir abajo

Tamiya CC01 FJCruiser Empty Tamiya CC01 FJCruiser

Mensaje por ChicharoRC Vie Ene 21, 2022 7:51 am

Pues después de algunos años de tener los kits CC01 guardados en sus cajas,  comencé a armar uno de los kits.  
Previo a comenzar pregunte por que tipo de grasa utilizar pero no obtuve alguna respuesta respecto a este tema, asi que
me deje llevar un poco por mi intuición.

Así que mejor puse manos a la obra a petición de mi pequeña hija de 4 años que estaba desde comienzos de diciembre  bounce
¡Vamos a armar la camioneta! ,  ¡Vamos a armar la camioneta! y pues le tome la palabra, para ello pensé en varias cosas
si la armaba tal cual viene el kit de la caja o haría uso de un kit de actualización de Yeah Reacing para el CC01.

En esta ocasión no hice ningún video de el proceso de ensamble ya que tener a una pequeña a un lado con todas esas piezas pequeñas
hay que extremar cuidado. Solo me limite a tomar algunas imágenes de las piezas sueltas, y luego ya de componentes armados.

Lo que si tome fue un video de un "mini" unboxing pero aun tengo que llevar a cabo cierta edición donde aparece de perfil el rostro de
mi pequeña, que de momento no me gustaria que apareciera en Youtube.

Por la tarde subiré las imágenes correspondientes al tema y también conforme vaya agregando imágenes de igual manera preguntare
sobre algunas dudas técnicas respecto a los bodys de Lexan,  que si ya de por si  les tenia cierto miedo.... ahora con la experiencia que
tuve, aumento ahora como que mi desesperación,   todavía sin avanzar gran cosa con el body pero me preocupan algunos detalles que
se tienen que resolver antes de siquiera comenzar a aplicar la pintura.  De la pintura bueno ese ya es otro tema para rato... mi compresor
esta fallando del regulador y el nuevo por una cuestión técnica posiblemente me lo traigan desde USA entre marzo y mayo según como siga lo de la
pandemia de Covid.  Aunque podría comprar un remplazo del regulador aquí en México creo que ya seria mucho dinero gastado en un solo
dispositivo y luego tenerlo guardado por ahí en algún rincón el que me traigan no me parece tan buena idea.

Tamiya CC01 FJCruiser Bjbi0012

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5021

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5022

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5025

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5023

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5024

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5026

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5027

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5028

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5030

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5029

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5031

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5032

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5033

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5034

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5035

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5036
Tamiya CC01 FJCruiser Img_5037

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5038

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5039

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5040

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5041

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5043

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5042

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5045

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5046

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5044

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5112

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5110

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5111

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5210

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5211

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5212


Pues hasta aquí con una tanda de imágenes  el próximo post ya están ensamblada la suspensión trasera
y no tengo muchas imágenes de referencia , sin embargo si platicare de una amarga experiencia con el kit
de Yeah Reacing...

hasta la próxima!!!

Saludos

ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

A FREEDOM83 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tamiya CC01 FJCruiser Empty Re: Tamiya CC01 FJCruiser

Mensaje por ChicharoRC Sáb Ene 29, 2022 5:00 pm

En el post anterior muestro en la ultima imagen lo que corresponde al kit de actualizacion de la suspension del eje trasero,  para algunos foristas ya conocido el kit de Yeah Reacing,  ver las piezas sueltas y desde que las saca uno de la caja , dan una muy buena impresion el acabado , el color etc etc para quien ha tenido en sus manos alguna de estas piezas sabe de que hablo.   Pues bien no tome imagenes de esta parte del emsamble fue hasta cierto punto divertido comenzar a montar cada uno de los componentes ya que es la primera vez que lo hago en un kit de un CC01,  muy felizmente termine de atornillas cada uno de los componentes,   y pues cometiendo algunos errores del pasado le puse loctite a algunos de los tornillos,  total que termine todo el ensamble y vaya sorpresita que al querer poner la flecha cardan (así la conocemos en México)  BENDITO DIOSSSSSSss que no entra Shocked Rolling Eyes affraid ...  y me que como loco por un buen rato pensando que había hecho mal, si había montado mal alguna sección previa o algo y no daba con el problema.... hasta que se me ocurrió observar detenidamente la flecha cardan del kit CC01 para la FjCruiser y affraid affraid affraid  es ligeramente mas larga!!!!!....bueno ni tan ligeramente es bastante mas larga que la del modelo Pajero!!!.  

y fue casi como un reflejo de una frase que últimamente se utiliza en algunas series !!! Es en Serio!!!!...  
 bueno total que tuve que realizar algunas modificaciones,  gracias a que en ocasiones hago compras compulsivas y que en algún momento un proveedor de accesorios me envió un juego doble de elementos para montar el eje trasero.  Pues de ahí obtuve todo lo que necesitaba para reajustar el ensamble lo que si, pues ya no se ve igual todo el montado pero ya que mas da,  no creo que Yeah Reacing venda los vástagos mas largos de los que trae el kit.   Luego agrego unas imágenes de comparación de cada parte.  De verdad una disculpa que no haya tomado imágenes pero se me olvido de la emoción de ir atornillando cada sección hasta que termine sin una sola foto.


Tamiya CC01 FJCruiser Img_5510
Aquí se puede apreciar el tamaño de la pieza original de Yeah Reacing comparada contra la de una gpm, que fue lo que al final utilice para poder instalar a la medida la flecha cardan.   Para los endball utilice unos que había comprado de Traxxas hace ya algunos años atrás que solo había comprado por comprar y nunca les había encontrado un posible uso,  al final los utilice en este ensamble ... después de todo si fueron útiles.



Tamiya CC01 FJCruiser Img_5512

Aquí el montado final

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5511
Una vista con las llantas MT09 de Gmade.

Ahora mi problema es el body de policarbonato o Lexan.
Así como la instalación del switch de encendido del ESC 1060 que trae un cable super largo... digo supe cortito que no alcanza para acomodarlo en ninguna parte, y como el carro es para una niña, me parece poco impráctico que este quitando y poniendo el body, pero bueno a lo mejor es mejor enseñarle a hacerlo para que ella aprenda a manejar el carrito al 100% desde como cargar la batería, quitar o ponerla etc. etc.







Saludos


Última edición por ChicharoRC el Sáb Ene 29, 2022 6:04 pm, editado 1 vez
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

A Cipriano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tamiya CC01 FJCruiser Empty Re: Tamiya CC01 FJCruiser

Mensaje por ChicharoRC Sáb Ene 29, 2022 6:01 pm

Todavía no decido si el Servo ira montado del lado derecho o izquierdo tengo que checar los accesorios que tengo para instalar los ball y el brazo que le dará movilidad.   Y pues su respectiva prueba de centrado y giros para poder conectar al brazo de la dirección. Pero primero lo primero... acomodar la batería y la unidad de recepción del control remoto, así como el ESC 1060 de Hobbywing que me fascina que traiga un swicht con un cable adecuado para acomodarlo en cualquier rincón del modelo... What a Face es sarcasmo jejeje... Aquí el detalle es que me gustaría que fuera cómodo para la niña el poder encender y apagar el modelo, sin tener que estar quitando la carcasa ( body), la otra opción seria conseguir sujetadores con imán... será recomendable ?. cheers mas dólares!!! bounce .

Bueno luego subiré las imágenes de este proceso.

Saludos


Última edición por ChicharoRC el Sáb Ene 29, 2022 6:21 pm, editado 1 vez
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Tamiya CC01 FJCruiser Empty Re: Tamiya CC01 FJCruiser

Mensaje por ChicharoRC Sáb Ene 29, 2022 6:15 pm

La historia del body Lexan, bueno resulta que algún momento adquirí unas tijeras para Lexan de la marca Tamiya, así que cuando por fin decidí recortar el body de Tamiya con unas tijeras de la misma marca, pensé que podría salir mal.   Y pues si  entre la poca experiencia de como recortar el Lexan y encontre cierta dificultad,  no fueron precisamente los cortes quirujicos que esperaba tener.... y bueno ahora me han quedado como algunos "bordes" disparejos y eso que pinte de negro la linea de corte Suspect  .. sospecho que cortar lexan no es lo mio jajaja

Pero bueno la pregunta es se puede lijar el lexan para dejarlo mas parejo, doy por hecho que no puedo utilizar un dremmel ya que la velocidad de giro me ocasionara ciertos dolores de cabeza , si ya con tan solo pensar que algo saliera mal con el dremmel  affraid  ...
Se puede Lijar ?...

Saludos

imágenes del body Lexan  


Tamiya CC01 FJCruiser Img_5611
Vista Superior
Tamiya CC01 FJCruiser Img_5610
acercamiento de un lado

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5612
Parte interior

Tamiya CC01 FJCruiser Img_5513
Acercamiento y vista 1
Tamiya CC01 FJCruiser Img_5514
Acercamiento y vista 2
Tamiya CC01 FJCruiser Img_5515
Acercamiento y vista 3
Tamiya CC01 FJCruiser Img_5515
Acercamiento y vista 4
Tamiya CC01 FJCruiser Img_5517
Acercamiento y vista 5
Tamiya CC01 FJCruiser Img_5516
Acercamiento y vista 6

Por el momento es todo, ya después muestro como quedo el lijado o el dremel-azo

Saludos


Última edición por ChicharoRC el Mar Feb 15, 2022 11:01 am, editado 1 vez
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Tamiya CC01 FJCruiser Empty Re: Tamiya CC01 FJCruiser

Mensaje por carta_oro Miér Feb 09, 2022 10:39 am

Se está quedando muy bien ese chasis. Prueba primero en una de los restos que ya cortaste, antes de tirarlos, prueba a darle un poco con la dremel a ver que tal va. Así no te arriesgas a destrozar la carrocería, y ya vas sobre seguro, yo no tengo experiencia con ese material tampoco, pero creo que si se pueda lijar para dejarlo todo más parejito
carta_oro
carta_oro

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 26/10/2017
Edad : 39
Localización : Gran canaria

A Cipriano y a ChicharoRC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tamiya CC01 FJCruiser Empty Re: Tamiya CC01 FJCruiser

Mensaje por ChicharoRC Miér Feb 09, 2022 4:00 pm

carta_oro escribió:Se está quedando muy bien ese chasis. Prueba primero en una de los restos que ya cortaste, antes de tirarlos, prueba a darle un poco con la dremel a ver que tal va. Así no te arriesgas a destrozar la carrocería, y ya vas sobre seguro, yo no tengo experiencia con ese material tampoco, pero creo que si se pueda lijar para dejarlo todo más parejito

Voy a probar con el dremmel pero en mi poca experiencia por lo general la velocidad de giro se come los plásticos muy rápidamente, si el ABS se lo "come" no me quiero imaginar lo que le haría al policarbonato que es mas delgadito, aunque tiene otra caracteristica.

Creo que mejor tomare una lija y a darle ... en la cochera para no dejar tanto tiradero en el cuarto de juegos de mi hija Suspect
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Tamiya CC01 FJCruiser Empty Re: Tamiya CC01 FJCruiser

Mensaje por ChicharoRC Sáb Mar 19, 2022 1:14 pm

hace un mes adquiri este producto ,  ya que decia que era para modelistas:
https://www.amazon.com.mx/gp/product/B08JCPY923/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Una vez que llego el paquete, encontré que traía un pulidor de uñas (dremel) , un serie de limas de uña , una serie de pinzas, tijeras y algunas otras cosillas que supongo son utiles.

Bueno probe este pulidor con el body de Lexan y pues tampoco fue como que muy interesante lo que se puede hacer, pero al final si logre debastar un poco el material, y luego pensé, mmm quizás una lima de uñas sea mas efectiva. Y pues me puse a limar el body con una lima de uñas y sinceramente lo que se logra con una lima de uñas es mas de lo que se logra con el dremel. Quise subir las imágenes pero no pude, me pide registrarme en un sitio de alojamiento, la ultima vez que subí las imágenes si me dejo sin problema.

Saludos

ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Tamiya CC01 FJCruiser Empty Continuando con el montaje...

Mensaje por ChicharoRC Vie Abr 29, 2022 5:24 pm

Pues ya que logre subir unas imágenes,  después de una pasada de dremmel y lima de uñas (modelismo según el vendedor) , logre "arreglar un poco la carrocería:

Una Vista:

Tamiya CC01 FJCruiser Img_6014

Segunda Vista:
Tamiya CC01 FJCruiser Img_6015

Tercer Vista:
Tamiya CC01 FJCruiser Img_6016

Si bien se ven del nabo la parte trasera y delantera, en la realidad no se ve tan mal,  
espero que una vez que se le aplique la pintura quedara mucho mejor.


Última edición por ChicharoRC el Dom Mayo 22, 2022 11:41 am, editado 1 vez
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

A Cipriano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tamiya CC01 FJCruiser Empty Re: Tamiya CC01 FJCruiser

Mensaje por Cipriano Mar Mayo 03, 2022 12:12 am

Tiene muy buena pinta compañero, dale duro a ese proyecto !!!

_________________
Mi Albun de Fotos : http://cipriano.rajce.idnes.cz/
Canal Youtube:
https://www.youtube.com/user/CIPRIdvd/videos
Visita mi foro de Rallys online:http://rbronboard.web-rpg.org/


Tamiya CC01 FJCruiser FIRMA_FORO_4_1
hosting imagenes
Cipriano
Cipriano

Mensajes : 2633
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 53
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE

Volver arriba Ir abajo

Tamiya CC01 FJCruiser Empty Re: Tamiya CC01 FJCruiser

Mensaje por ChicharoRC Mar Mayo 24, 2022 6:15 pm

Probandp las llantas y gomas de Gmade

Tamiya CC01 FJCruiser Img_6511


Sinceramente quedan muy grandes,  estaba pensando modificar y cambiar los amortiguadores.

Una vista frontal con las Gmade
Tamiya CC01 FJCruiser Img_6514

la vista trasera con las Gmade
Tamiya CC01 FJCruiser Img_6510X

Después de un par de problemas logre abrir los viejos rines de aluminio, que dicho sea de paso se me paso la broca y casi quedan inservibles, aunque ahora no se si quiera usarlos en el Pajero nuevo que me falta armar.

ahora muestro el FJCruiser con las gomas Dirtgraber y unos rines de Xtraspeed o algo asi, muy complicado el emsamble pero no se ven tan mal, eso si esta bien pesados esos rines.
Estos son los rines nuevos, un poco complicados para poner las gomas, no le quedaron por nada del mundo las gmade, y las dirtgraber muy a fuerzas quedaron.
Vista lateral, baje un poco el body,

Tamiya CC01 FJCruiser Img_6516

creo que todavia puedo bajarle un poco mas de la parte trasera
Tamiya CC01 FJCruiser Img_6517

y la vista delantera
Tamiya CC01 FJCruiser Img_6515


y la vista trasera

Tamiya CC01 FJCruiser Img_6518

Creo que se ve mas "espectacular" con las gomas y rines Gmade, pero no me gusta que las gomas rocen el body, y a parte la altura de las gomas hace que pegue mucho con el chasis en las pruebas realizadas,   claro que esto es con los amortiguadores de Tamiya de aluminio que pareciera que tienen fuga de aceite o les entra aire no se, pero algo les falla.

La otra es meter los amortiguadores Gmade que tengo pero la bronca es que de verdad están muy largos en comparación con los de Tamiya, al menos que perfore el chasis y los atornille o monte con alguna base especial para ello.

Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

A Cipriano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tamiya CC01 FJCruiser Empty Re: Tamiya CC01 FJCruiser

Mensaje por ChicharoRC Mar Jul 25, 2023 7:33 am

carta_oro escribió:Se está quedando muy bien ese chasis. Prueba primero en una de los restos que ya cortaste, antes de tirarlos, prueba a darle un poco con la dremel a ver que tal va. Así no te arriesgas a destrozar la carrocería, y ya vas sobre seguro, yo no tengo experiencia con ese material tampoco, pero creo que si se pueda lijar para dejarlo todo más parejito

Gracias por tu comentario!!!

Utilice un "dremel" de uñas que venía en un kit de herramientas que adquirí "barato" en amazon, hace un mes aproximadamente vi un video no lo guarde para poder compartirlo, y vi que si le metian un dremmel bosh al policarbonato, precisamente el miedo que yo tenia era que lo desbastara como mantequilla, pero no sucede así, claro que hay que tener un poco de habilidad con el material.

Asi que cuando tenga oportunidad le voy a dar una segunda pasada con el dremel electrico y no el de baterias, desafortunamente los planes que tenia uno a uno se me han venido a abajo, la verdad ya no se que pensar, iba a instalar en la cochera una especia de mesa de trabajo basicamente para
lo de este mundillo y aerografia, pero cada que hago un plan, siempre pasa algo y no puedo concretar nada.

Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Tamiya CC01 FJCruiser Empty Re: Tamiya CC01 FJCruiser

Mensaje por ChicharoRC Sáb Jul 29, 2023 9:07 am

No pues creo que me equivoque de medida nuevamente jajaja creo que mi cinta de medir no me sirve para las llantas.   Pedí un juego de rines y llantas para el pajero y vaya sorpresa pues, que resulta que según yo medí las que tenia de RC4WD unas Dirt Graber y tome en cuenta esa medida para pedir otras y creo que me fallo algo.  En fin.
Tamiya CC01 FJCruiser Whatsa11

Batalle un poco para el ensamble, pero el resultado final es, si se puede decir una verdadera joya, el peso del rin, el ajuste con la llanta es exacto
se siente una diferencia palpable respecto al montar estas llantas de RC4WD en un rin de la misma marca, que con rines otras marcas chinas ya que
son muy pesados.

Voy a tener que medirlos contra el CC01 y el body de Pajero, si no me convence como quedan, pues igual se los dejo a la Fjcruiser y las que tengo en este modelo las utilizo para hacer una modificación extrema con el viejo CC01. Y ya con el tiempo adquiero otras llantas y rines para el CC01 nuevo.


Saludos



ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Tamiya CC01 FJCruiser Empty Re: Tamiya CC01 FJCruiser

Mensaje por ChicharoRC Sáb Jul 29, 2023 9:13 am

Aquí tenemos una comparación entre unas RC4WD  Dirt Grabber  y unas Goodyear
Tamiya CC01 FJCruiser 36488010

Aquí montada en su nuevo Rin.

Tamiya CC01 FJCruiser 07113210

¡¡¡Es una belleza!!!

Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Tamiya CC01 FJCruiser Empty Re: Tamiya CC01 FJCruiser

Mensaje por ChicharoRC Sáb Ago 19, 2023 6:25 am

Pues continuando con algunas novedades:

No he terminado de armar las otras tres llantas.

También llego un paquete en la semana:

Tamiya CC01 FJCruiser Caja_c10
El contenido de la caja es de lo más interesante después de muchos intentos por adquirir este producto y que me decian que no y que no Suspect
Tamiya CC01 FJCruiser Caja_c11

Y pues, aunque me pareció muy pequeño el envase, espero que sea suficiente para un kit nuevo y para armar un eje trasero del CC01 más viejo que tengo que se "desarmo" en las vacaciones del año pasado.
Tamiya CC01 FJCruiser Envase10


Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Tamiya CC01 FJCruiser Empty Re: Tamiya CC01 FJCruiser

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.