ADICCIONCRAWLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencial trasero se desarmo !!!

2 participantes

Ir abajo

Diferencial trasero se desarmo !!! Empty Diferencial trasero se desarmo !!!

Mensaje por ChicharoRC Dom Oct 30, 2022 11:49 am

Buenos días, quisiera saber si alguno le ha sucedido esto:

Del Tamiya CC01 su eje trasero que se aflojen los tornillos de la cajita donde se colocan dos platos y tres satélites para que haga su función de diferencial.

El dia de hoy después de cierta espera primero por decidir comprar o no unos accesorios y que finalmente los recibí el día de hoy, para poder conectar unas nuevas baterías venom, resulto que las llantas traseras solo giraba una bien y sin problema mientras que la otra se quedaba quieta , o de repente como que daba media vuelta y comencé a escuchar un traqueteo bastante perceptible, termine por desarmar toda la suspensión y el eje trasero, y una vez que hice esto, encontré que la cajita de metal donde ponemos los engranes diferenciales estaba literal abierta.

La pregunta, es posible que se aflojen estos tornillos, o no los aprete bien, o la elección de grasa fue la errónea y esto aumento la presión interior y provoco que se aflojen los tres tornillos (es una idea solamente). A alguien le ha pasado esto que se habrá la cajita del diferencial trasero.

Esto ya me da que pensar jajaja. Aparte de la mala experiencia que tuve en la playa con dos baterías nuevas que habría comprado en Amazon EU que no supe ni de que marca eran en realidad. Solo las moje una vez y las dos baterías al parecer entraron en corto. Habrá quien piense a quien se le ocurre en su sano juicio mojar baterías, bueno en mi defensa mi primer batería que tenía para mi CC01 era una Intellect , esta batería se mojaba cada que metía el CC01 a charcos, y otros lugares no tan charcos, pasadas rápidas en charcos de agua para "salpicar" agua que es algo que me encanta y esta batería me duro algunos años. Y si soy un animal para la electrónica las baterías nunca les puse algún tipo de líquido u otra cosa para evitar que les entre el agua pero me quede con la idea de que las baterías que compre hace un año aproximadamente eran malísimas. Aparte de que están un poco más largas y pesadas que la de intellect, pues no duraron más que una mojada de agua marina y una enjuagada de agua dulce.

Entre otras cosas cosa que antes no me había sucedido así y con tan poco tiempo de uso, el motor se calentó, se calentó el ESC, hasta la misma batería se calentó bueno las dos baterías se calentaron, y lo más sorprendente que eran baterías de Nihm de 4200mha y no duraron una ni media hora efectiva de uso continuo en la playa y la otra pues no más de 15 minutos ambas cargadas al 100% de su capacidad según el cargador dual venom que compre hace como 2 meses.

Saludos



ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

A FREEDOM83 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencial trasero se desarmo !!! Empty Re: Diferencial trasero se desarmo !!!

Mensaje por FREEDOM83 Dom Oct 30, 2022 8:47 pm

Yo no he montado un CC01 , pero si diferenciales , si el aceite era muy denso es posible que se abriera , o que estaban sueltos ... la cosa es facil , si esta la rosca bien , ses aflojaron , por el motivo que fuese , si la rosca esta rota y pasada , es que se abri forzada por presion dentro o quizas algun piñon de dentro se atasco por romper un diente y eso hace que se monten los piñones y quizas fuese el motivo , si no recuerdo mal esos piñones llevan un eje , si uno de esos ejes se rompe puede pasar lo que te ha pasado ... El daño ya esta hecho , yo montaria los recambios originales con el aceite que indique tamiya jejejeje

Del tema baterias , yo siempre las he mojado , pero tambien siempre compro en hobbyking , baratas y cero problemas , las que se me han roto , han sido hinchadas por coger pocas C de descarga y usar combos con mucha fuerza jejejejeej

Si una 4200 te duro media hora , ahi hay un consumo excesivo en algun sitio , o bien el servo esta buscando posicion o esta muy atacado el motor o hay algo que le hace girar duro , quizas el problema del diferencial trasero tenga algo que ver .
FREEDOM83
FREEDOM83

Mensajes : 1409
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 41
Localización : Vitoria-Gasteiz

http://euskoscalecrawler.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Diferencial trasero se desarmo !!! Empty Re: Diferencial trasero se desarmo !!!

Mensaje por ChicharoRC Lun Oct 31, 2022 6:14 am

FREEDOM83 escribió:Yo no he montado un CC01 , pero si diferenciales , si el aceite era muy denso es posible que se abriera , o que estaban sueltos ... la cosa es facil , si esta la rosca bien , ses aflojaron , por el motivo que fuese , si la rosca esta rota y pasada , es que se abri forzada por presion dentro o quizas algun piñon de dentro se atasco por romper un diente y eso hace que se monten los piñones y quizas fuese el motivo , si no recuerdo mal esos piñones llevan un eje , si uno de esos ejes se rompe puede pasar lo que te ha pasado ... El daño ya esta hecho , yo montaria los recambios originales con el aceite que indique tamiya jejejeje

Del tema baterias , yo siempre las he mojado , pero tambien siempre compro en hobbyking , baratas y cero problemas , las que se me han roto , han sido hinchadas por coger pocas C de descarga y usar combos con mucha fuerza jejejejeej

Si una 4200 te duro media hora , ahi hay un consumo excesivo en algun sitio , o bien el servo esta buscando posicion o esta muy atacado el motor o hay algo que le hace girar duro , quizas el problema del diferencial trasero tenga algo que ver .

Hola FREEDOM83, gracias por tu colaboración.

Todo quedo en un susto, desconozco realmente que pudo haber pasado, las roscas están bien, no hay daños, eso quiere decir que a lo mejor que la última vez que limpie y engrase seguramente no aprete esos tornillos (eso espero), lo que, si es que ya limpié todo, encontré residuos de grasa con tierra pegada en algunas secciones del eje plástico. Lo que implica que se le pueda meter el agua y otros elementos externos. Voy a buscar la forma de sellar estos ejes.

No paso a mayores de momento, voy a cambiar el tipo de grasa, pero primero una muy buena limpiada con HW40 y luego ver la forma de hacer unas juntas para sellar las partes plásticas. Quizás hasta poner silicón no lo sé sigo pensando.

Ayer que probe la electrónica probe con algo de suspicacia, y tengo la sensación de que las baterías quizás venían mal y al parecer dejaron ya "tocada" la electrónica, necesito hacer más pruebas y quizás lo más importante es probar electrónica nueva que todavía tengo empacada ver cómo funcionan con las baterías nuevas de la marca venom. Esta observación la hago porque el servo me pareció que no funciono de manera adecuada a cómo funcionaba anteriormente antes de esta salida, y no creo que sea un daño por tierra o agua, ya que el servo es un Savox resistente el agua según el fabricante, capaz que no es cierto jajaja affraid ... . A lo mejor me conviene comprar de otra marcas mas baratos y que salgan buenos, se aceptan sugerencias porque todavía necesito comprar un servo para mi otro CC01 que esta nuevo en su caja y quizás un remplazo de este Savox que al parecer se dañó. También necesito revisar el control remoto en su configuración

Después comento mis impresiones de todo lo que se tiene que revisar.



Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

A FREEDOM83 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencial trasero se desarmo !!! Empty Re: Diferencial trasero se desarmo !!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.