IVECO 8T del ejercito
+3
el cuco
ESMIGAJONEN
.oOo.KIKE.oOo.
7 participantes
Página 1 de 1.
IVECO 8T del ejercito
Bueno ya va siendo hora de presentar a mi Iveco, he de decir que no es ni escala 1/12 ni tampoco 1/10.... me base en la escala de los madelman (1/11) ya que son "mis acompañantes" en todos mis proyectos. Partiendo de esa base me decidi a unir un chasis y medio de tamiya high-lift, los ejes tambien son high-lift y la caja de 3 velocidades que, claro esta, no podia ser de otro sitio que de un high-lift...jejejejje
La cabina la hice con planchas de PVC que consegui en Leroy Merlin, cortando los "paños" segun forma y tamaño apropiados....
Tanto el suelo, como el techo y la defensa estan hechos con las tapas laterales de un ordenador corriente...
El detalle de los retrovisores particularmente me encanta...
Las ruedas seran de 2.2 en la foto lleva unas XL de SDI, pero le quedan muy pequeñas...
En esta foto se puede apreciar mas o menos el tamaño que tiene el cacharrito.... cuando hice la caja trasera me di cuenta de que el chasis se quedaba corto, una de las cosas que tengo que hacer cuando vuelva a Tenerife sera hacer un nuevo chasis con los perfiles en U que venden en Leroy Merlin.
Los detalles que le faltan son:
-Los bancos traseros para la tropa que seran abatibles y en laton.
-Faros traseros ya que ya esta provisto de luces delanteras y traseras.
-Arcos traseros para la lona.
-Lona caqui militar.
-Pasos de ruedas.
-Comprar las gomas 2.2 en RC-4WD.
Uno de los errores que me di cuenta al construirlo fue la poca distancia que deje entre el primer eje y el segundo.... con las 1.9 no se notaba el error, pero al montar unas 2.2 que tenia por casa me di cuenta de que quedaban muy juntos, ese tambien ha sido el detonante por el que he decidido alargar el chasis.
Siento no poder ilustrar mas el proyecto, pero es que lo he tenido que hacer con las pocas fotos que tengo ahoramismo encima. En semana santa prometo hacer mas y mejores fotos para que se vea todo con mas detalle, incluyendo el interior...
Un saludo y espero vuestras criticas y consejos
La cabina la hice con planchas de PVC que consegui en Leroy Merlin, cortando los "paños" segun forma y tamaño apropiados....
Tanto el suelo, como el techo y la defensa estan hechos con las tapas laterales de un ordenador corriente...
El detalle de los retrovisores particularmente me encanta...
Las ruedas seran de 2.2 en la foto lleva unas XL de SDI, pero le quedan muy pequeñas...
En esta foto se puede apreciar mas o menos el tamaño que tiene el cacharrito.... cuando hice la caja trasera me di cuenta de que el chasis se quedaba corto, una de las cosas que tengo que hacer cuando vuelva a Tenerife sera hacer un nuevo chasis con los perfiles en U que venden en Leroy Merlin.
Los detalles que le faltan son:
-Los bancos traseros para la tropa que seran abatibles y en laton.
-Faros traseros ya que ya esta provisto de luces delanteras y traseras.
-Arcos traseros para la lona.
-Lona caqui militar.
-Pasos de ruedas.
-Comprar las gomas 2.2 en RC-4WD.
Uno de los errores que me di cuenta al construirlo fue la poca distancia que deje entre el primer eje y el segundo.... con las 1.9 no se notaba el error, pero al montar unas 2.2 que tenia por casa me di cuenta de que quedaban muy juntos, ese tambien ha sido el detonante por el que he decidido alargar el chasis.
Siento no poder ilustrar mas el proyecto, pero es que lo he tenido que hacer con las pocas fotos que tengo ahoramismo encima. En semana santa prometo hacer mas y mejores fotos para que se vea todo con mas detalle, incluyendo el interior...
Un saludo y espero vuestras criticas y consejos
Re: IVECO 8T del ejercito
criticas???... preparate niño .... .... en primer lugar ya era hora de que lo postearas... el camion esta muy bien de tamaño, no te lo voy a criticar porque tu mismo te has dado cuenta de los fallos, no te voy a majar mas.... a ver si vienes de una vez...
ese camion tiene una pinta cojonuda, me gusta como lo as planteado desde el principio tengo ganas de verlo terminado y asi de paso ver cuanto tengo que aprender, ANIMOOOOO
el cuco- Mensajes : 280
Que guapo está muy buena idea la de adaptar la escala a los muñecos, luego simpre quedan grandes o pequeños, jejeje.
ikersofia- Mensajes : 726
Me alegro muchisimo que hayas posteado el camion, tu proyecto estrella. Tengo ganas de ver esas mejoras en Semana Santa. Por cierto hay uno por el curro que es doble cabina, le iba a sacar una foto pero no pude. Saludos!!
Kike muy bonito ese bicho saludos
Pol- Mensajes : 1923
se sale de guapo Kike con las 2.2 tiene que ir de pm
tortuga- Mensajes : 173
Muchas gracias compañeros, me alegra que os guste
Luchooooo cuando veas ese camion sacale fotos de todos los angulos tio!!! y si puedes tb del interior, tanto la parte delantera como la trasera.... la caja por dentro no es necesario ya que son iguales
Alfonso...... creeme una cosa..... nadie tiene mas ganas que yo de volver... este pueblo es lo mas aburrido que he visto nunca.... si no fuese por alguna escapada como la de este fin de semana me moria aqui.... eso si.... a partir del sabado.... nuevo escala en mi poder!!! que tiemblen los montes de calatayud!!!! jajajajjajja
lo dicho muchas gracias por los comentarios y animos
Luchooooo cuando veas ese camion sacale fotos de todos los angulos tio!!! y si puedes tb del interior, tanto la parte delantera como la trasera.... la caja por dentro no es necesario ya que son iguales
Alfonso...... creeme una cosa..... nadie tiene mas ganas que yo de volver... este pueblo es lo mas aburrido que he visto nunca.... si no fuese por alguna escapada como la de este fin de semana me moria aqui.... eso si.... a partir del sabado.... nuevo escala en mi poder!!! que tiemblen los montes de calatayud!!!! jajajajjajja
lo dicho muchas gracias por los comentarios y animos