Hacer suspencion trasera a elestico
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dunero
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rockcrawlingargentina
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Hacer suspencion trasera a elestico
Hola gente:
Ayer conversando con Pablo, viendo fotos y dado que esta en camino una Tamiya F350, me he propuesto hacer unos elesticos para el honcho.
Dudas que me han surgido:
Material a usar para las hojas?. Deben ser lo suficientemente rigidos y flexibles, para que cumplan el objetivo.
Montaje? Forma de mmontarlos al chasis y a la cañonera del tren trasero.
Si a alguien se le ocurre algo, demas esta decir que respondan. Yo iniciare los planos a ver como me queda.
Mientras posteo fotos de los que vienen originales.
MMM mientras hacia este post, me pregunte si se vendera como repuesto? en Tower hobbys, o tiendas de rc?
Ayer conversando con Pablo, viendo fotos y dado que esta en camino una Tamiya F350, me he propuesto hacer unos elesticos para el honcho.
Dudas que me han surgido:
Material a usar para las hojas?. Deben ser lo suficientemente rigidos y flexibles, para que cumplan el objetivo.
Montaje? Forma de mmontarlos al chasis y a la cañonera del tren trasero.
Si a alguien se le ocurre algo, demas esta decir que respondan. Yo iniciare los planos a ver como me queda.
Mientras posteo fotos de los que vienen originales.
MMM mientras hacia este post, me pregunte si se vendera como repuesto? en Tower hobbys, o tiendas de rc?
Re: Hacer suspencion trasera a elestico
vamos a ver, elesticos pueden ser ballestas???
si es asi, las puedes conseguir en RC4wd http://www.rc4wdshop.com/go/product_info.php?cPath=26&products_id=271
estas son las que suele recomendar la peña y las que le ponen a la f350 e hilux. las originales no se retuercen nada son duras como piedras.
un saludo
si es asi, las puedes conseguir en RC4wd http://www.rc4wdshop.com/go/product_info.php?cPath=26&products_id=271
estas son las que suele recomendar la peña y las que le ponen a la f350 e hilux. las originales no se retuercen nada son duras como piedras.
un saludo
Re: Hacer suspencion trasera a elestico
hola. gracias por la data. mira compre estas.
http://cart.rcbros.com/product_info.php/rcbros-honcho-rear-leaf-spring-conversion-p-234
por ahora solo las traseras. a ver cuanto cambia y como se comportan.
saludos
http://cart.rcbros.com/product_info.php/rcbros-honcho-rear-leaf-spring-conversion-p-234
por ahora solo las traseras. a ver cuanto cambia y como se comportan.
saludos
Re: Hacer suspencion trasera a elestico
ese kit esta muy bien de precio y te viene todo incluido, pienso que se vuelva un poco mas rigido el honcho. pero le dara el toque y parecera mas realista los botes que da con los baches.
Re: Hacer suspencion trasera a elestico
Si eso creo, supongo que se volvera un tanto mas rigido, pero depende la cantidad de hojas, este kit viene con una sola, y se pueden adicionar hasta 2 mas, que ahi si es extremadamente rigido.
Lo bueno de este kit y de los largueros del honcho, es que ya estan hechos....
veremos en un par de semanas cuando lleguen y esten colocados
Lo bueno de este kit y de los largueros del honcho, es que ya estan hechos....
veremos en un par de semanas cuando lleguen y esten colocados
Re: Hacer suspencion trasera a elestico
buen cambio, pero cuando las pongas quita los muelles de los amortiguadores, quedara mejor
salu2
salu2
dunero- Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 28
Re: Hacer suspencion trasera a elestico
pensaba dejarcelos.
elasticos y amortiguadores!!!! decis que no va a amortiguar?
elasticos y amortiguadores!!!! decis que no va a amortiguar?
Re: Hacer suspencion trasera a elestico
amortiguara pero poco diria yo, la ballesta pienso que sustituya realmente al muelle del amortiguador. piensa en el sistema de un coche real.
pero de todos modos es cuestion de probarlos, te llevas una hexagonal al campo que en quitar los muelles no tardas ni 5 minutos y mas en un axial
pero de todos modos es cuestion de probarlos, te llevas una hexagonal al campo que en quitar los muelles no tardas ni 5 minutos y mas en un axial
Re: Hacer suspencion trasera a elestico
http://cart.rcbros.com/product_info.php/rcbros-honcho-rear-leaf-spring-conversion-p-234
http://rcbros.com/forum/forum_posts.asp?TID=7023&PN=1&TPN=1
hechale un vistazo al 2ºlink....
http://rcbros.com/forum/forum_posts.asp?TID=7023&PN=1&TPN=1
hechale un vistazo al 2ºlink....
Re: Hacer suspencion trasera a elestico
Si me parece buen idea la de las ballestas o elasticos y va a quedar mucho mejor, ustedes dicen que saque los amortiguadoreS?? no le quedara medio blando de ese modo almenos que pongo 2 ballestas ni idea!
Re: Hacer suspencion trasera a elestico
La suspencion:
Basicamente la funcion de este sistema es la comodidad del pasajero a bordo, desde el neumatico que el la primera etapa en ofrecernos esta comodidad. El espiral cumple la funcion de sostener el empuje acsendente, mientras que el amortiguador el empuje inverso. (haz la prueba de quitar el amortiguador de tu rc, y comprobar comprimirlo al maximo, sueltalo, solo y lentamente tiene que volver a su punto original)
El vástago acoplado al cilindro superior y en cuyo extremo hay un pistón, debe moverse dentro del aceite que contiene el otro cilindro herméticamente sellado.
Para que el pistón se mueva, debe transferirse el aceite de un lado al otro del pistón, a través de los agujeros practicados en él. Estos agujeros son de diferente diámetro, de manera que por uno de ellos el aceite fluye con relativa dificultad mientras que por el otro (de mayor diámetro), el aceite pasa libremente. Una válvula de simple acción cierra o abre el orificio grande en dependencia de la dirección de movimiento del vástago.
De esta forma durante la carrera de compresión la válvula se abre y el vástago baja libremente, mientras que en la carrera de expansión, la válvula se cierra y el amortiguador ofrece gran resistencia al movimiento porque el aceite fluye con mucha dificultad por el pequeño agujero.
La parte superior está llena de gas (aire u otro) lo que permite utilizando la compresibilidad del gas, que el aceite se contraiga o dilate con los cambios de temperatura y además absorbe los pequeños movimientos de las ruedas en las irregularidades menores del camino.
Hojas superpuestas, elasticos o ballestas.
Estos muelles funcionan como una placa plana curvada que se flexiona al aplicarle una carga.
Las ballestas están constituidas por un conjunto de hojas o láminas de acero especial para muelles, unidas mediante unas abrazaderas, que permiten el deslizamiento entre las hojas cuando éstas se deforman por el peso que soportan. La hoja superior, llamada hoja maestra, va curvada en sus extremos formando unos ojos en los que se montan unos casquillos de bronce para su acoplamiento al soporte del bastidor por medio de unos pernos o bulones.
El número de hojas y el espesor de las mismas está en función de la carga que han de soportar. Funcionan como los muelles de suspensión, haciendo de enlace entre el eje de las ruedas y el bastidor.
En algunos vehículos, sobre todo en camiones, además de servir de elementos de empuje, absorben con su deformación longitudinal la reacción en la propulsión.
Montaje de las ballestas
El montaje de las ballestas puede realizarse longitudinal o transversalmente al sentido de desplazamiento del vehículo.
Montaje longitudinal: montaje utilizado generalmente en camiones, se realiza montando la ballesta con un punto "fijo" en la parte delantera de la misma (según el desplazamiento del vehículo) y otro "móvil", para permitir los movimientos oscilantes de la misma cuando se deforma con la reacción del bastidor. El enlace fijo se realiza uniendo directamente la ballesta al soporte y, la unión móvil, interponiendo entre la ballesta y el bastidor un elemento móvil, llamado gemela de ballesta.
Espero alla sido claro en la explicacion. Dudas consultas estoy a vuestra entera disposicion.
me encanta la mecanica y la fisica automotriz, tendria que haber estudiado para ingeniero, pero trabajo en la tele.. juajua
Basicamente la funcion de este sistema es la comodidad del pasajero a bordo, desde el neumatico que el la primera etapa en ofrecernos esta comodidad. El espiral cumple la funcion de sostener el empuje acsendente, mientras que el amortiguador el empuje inverso. (haz la prueba de quitar el amortiguador de tu rc, y comprobar comprimirlo al maximo, sueltalo, solo y lentamente tiene que volver a su punto original)
El vástago acoplado al cilindro superior y en cuyo extremo hay un pistón, debe moverse dentro del aceite que contiene el otro cilindro herméticamente sellado.
Para que el pistón se mueva, debe transferirse el aceite de un lado al otro del pistón, a través de los agujeros practicados en él. Estos agujeros son de diferente diámetro, de manera que por uno de ellos el aceite fluye con relativa dificultad mientras que por el otro (de mayor diámetro), el aceite pasa libremente. Una válvula de simple acción cierra o abre el orificio grande en dependencia de la dirección de movimiento del vástago.
De esta forma durante la carrera de compresión la válvula se abre y el vástago baja libremente, mientras que en la carrera de expansión, la válvula se cierra y el amortiguador ofrece gran resistencia al movimiento porque el aceite fluye con mucha dificultad por el pequeño agujero.
La parte superior está llena de gas (aire u otro) lo que permite utilizando la compresibilidad del gas, que el aceite se contraiga o dilate con los cambios de temperatura y además absorbe los pequeños movimientos de las ruedas en las irregularidades menores del camino.
Hojas superpuestas, elasticos o ballestas.
Estos muelles funcionan como una placa plana curvada que se flexiona al aplicarle una carga.
Las ballestas están constituidas por un conjunto de hojas o láminas de acero especial para muelles, unidas mediante unas abrazaderas, que permiten el deslizamiento entre las hojas cuando éstas se deforman por el peso que soportan. La hoja superior, llamada hoja maestra, va curvada en sus extremos formando unos ojos en los que se montan unos casquillos de bronce para su acoplamiento al soporte del bastidor por medio de unos pernos o bulones.
El número de hojas y el espesor de las mismas está en función de la carga que han de soportar. Funcionan como los muelles de suspensión, haciendo de enlace entre el eje de las ruedas y el bastidor.
En algunos vehículos, sobre todo en camiones, además de servir de elementos de empuje, absorben con su deformación longitudinal la reacción en la propulsión.
Montaje de las ballestas
El montaje de las ballestas puede realizarse longitudinal o transversalmente al sentido de desplazamiento del vehículo.
Montaje longitudinal: montaje utilizado generalmente en camiones, se realiza montando la ballesta con un punto "fijo" en la parte delantera de la misma (según el desplazamiento del vehículo) y otro "móvil", para permitir los movimientos oscilantes de la misma cuando se deforma con la reacción del bastidor. El enlace fijo se realiza uniendo directamente la ballesta al soporte y, la unión móvil, interponiendo entre la ballesta y el bastidor un elemento móvil, llamado gemela de ballesta.
Espero alla sido claro en la explicacion. Dudas consultas estoy a vuestra entera disposicion.
me encanta la mecanica y la fisica automotriz, tendria que haber estudiado para ingeniero, pero trabajo en la tele.. juajua
Re: Hacer suspencion trasera a elestico
eyyyyy no habia visto el post hasta ahora porque estaba de viaje en Zaragoza y he de decir que me gusta mucho la idea de cambiar el tipo de amortiguacion al honcho Yo sin duda le quitaria las espirales, porque como ya sabes, la gran mayoria de los amortiguadores rc vienen con 3 tipos de "platos", uno con 1 agujero, otro con 2 y el ultimo con 3, dependiendo de cual montes pasara mas rapido el aceite de un lado al otro. Las ballestas haran la funcion de compresion y el amortiguador le dara la suavidad que quieras
Animo con el proyecto!!
Animo con el proyecto!!
Re: Hacer suspencion trasera a elestico
oOo.KIKE.oOo.: estaba pensando lo mismo, pero tambien pensaba en la opcion de encontrar en alguna ferreteria (tienda) el espiral de un diametro 1mm menor al cilindro del amortiguador y que valla adentro. Me explico.?
Osea que el epiral que compre nunca llegara a tener la tension como el original, pero si cumplira con su funcion.
Osea que el epiral que compre nunca llegara a tener la tension como el original, pero si cumplira con su funcion.
Re: Hacer suspencion trasera a elestico
si, te has explicado perfectamente seguro que en una ferreteria consiges lo que buscas, precisamente esmiga-alfonso consigio una caja de distintas medidas en una ferreteria. Tu idea no es nada escabellada
Re: Hacer suspencion trasera a elestico
voy por el buen camino entonces..... y si logran que esmiga-alfonso, se comunique que me diga la medida asi voy directamente y compro el que va.
Re: Hacer suspencion trasera a elestico
Me gusta mucho la idea no habia visto este post .......
Pol- Mensajes : 1923
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : La Laguna / Tenerife
Re: Hacer suspencion trasera a elestico
lo que encontre en la ferreteria es una cajita pequeña con resortes varios, largos, cortos, duros, blandos, etc... y todos con el diametro exacto para los amortiguadores de rc... busca en ferreterias haber... tambien aqui venden los muelles por metros, encuentra el que te hace falta y pilla un metro, tendras para mucho tiempo...
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