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duda sobre BEC

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Mensaje por Honcho Sáb Sep 04, 2010 12:02 pm

hola chicos,tengo una duda,me explico:
hace unos dias me compre un sistema BEC de Novak,me lo recomendo un amigo para optimizar las perstaciones del servo.lo he conectado como me explico pero no funciona "res de res" Shocked
os dejo una foto para que os situeis,si alguien lo esta utilizando ...
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Mensaje por ikersofia Dom Sep 05, 2010 2:42 am

Pues viendo el aparato parece facil. Lod dos cables sin conector van a la bateria y el conector al receptor al conector que pone "bat". El conector del variador que va en el canal 2 del receptor le quitas el cable rojo para que no tenga doble alimentación y debe funcionar. Sino es así es que está estropeado.
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Mensaje por ESMIGAJONEN Dom Sep 05, 2010 9:02 am

y yo tengo otra duda...para que sirve eso del BEC ???...
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Mensaje por Honcho Dom Sep 05, 2010 10:20 am

resulta que los receptores regulan la salida de corriente a 4.8 vol.
conectando un BEC,consigues que la corriente que llega al servo sea de 6 vol. y no 4.8 .
si te fijas en las especificaciones de los servos siempre pone torque 10 Kg. a 4.8 v. y 14 Kg. a 6v.
esa es la manera de que elservo que montamos de las maximas prestaciones.

creo tiene razon el amigo ikersofia,en lo de desconectar el cable positibo de la conexion del variador al receptor, yo antes lo e conectado sin suprimir ese cable rojo y se me calentaba mucho el servo ,seguro que era por sobrealimentacion.
gracias por la respuesta.
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Mensaje por ikersofia Dom Sep 05, 2010 10:24 am

ESMIGAJONEN escribió:y yo tengo otra duda...para que sirve eso del BEC ???...
Si no te conociera pensaria que estás de coña, pero conociendote estoy seguro de que no lo sabes.
¡¡¡¡SERAS CAPAZ DE NO SABER QUE ES UN BEC!!!!
Bueno despues de desahogarme con estos gritos te lo explico.
¿SAbes lo que es un variador no?
Pues un variador es un aparato que recibe una pequeña corriente electrica de un receptor y la transforma en una enorme corriente para alimentar uno o varios motores. Cuando le vas dando al gatillo el receptor va enviando un voltaje al variador que es mayor cuanto más presionas el gatillo. Es decir cuanto más aprietas el gatillo de la emisora más voltaje le mete el variador al motor.
Dicho esto y como es comprensible el variador no nos sirve para alimentar el resto de componentes electricos del coche, (receptor, servos,...). Para solucionarlo los variadores tienen otra salida de tensión, que siempre es fija, que sirve para alimentar estos elementos. Eso es el BEC.
Los variadores tienen Bec´s de diferentes voltajes y amperajes, los hay de 5v y 1A, 5v y 3A, 6v y 1A, etc...
Dependiendo de los elementos que tengamos conectados al bec del variador, este será bueno o se nos quedará corto.
Hay que tener en cuenta varias cosas, si un servo nos da una fuerza de 10kg a 6v. Si nuestro bec saca 5v el servo solo dará 8kg de fuerza, con lo cual estamos perdiendo muchas de sus cualidades. Igualmente si saca 6v pero solo 1A y tenemos conectados 1 receptor, 1 servo potente, etc.. El bec no podrá alimentarlos y estos no funcionarán bien, si el consumo es muy alto podemos quemar este bec.
Para solucionar todo esto se venden unos bec externos que tienen más amperaje. Estos anulan el servo del variador y alimentan los elementos auxiliares del coche directamente de la bateria. Se pueden conectar al receptor ó si el consumo es grande, lo mejor es alimentar los servos y demás directamente al bec y llevar al receptor solo el cable de señal.
¡¡¡ESPERO QUE CON ESTE TOCHO TE QUEDE CLARO LO QUE ES UN BEC!!! Sino no tienes más que decirlo y me acerco a explicartelo, jejeje.
Saludos.


Última edición por ikersofia el Dom Sep 05, 2010 10:43 am, editado 1 vez
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Mensaje por Honcho Dom Sep 05, 2010 10:30 am

este BEC es un Novak de 6v. 3Amp.
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Mensaje por ikersofia Dom Sep 05, 2010 10:33 am

Yo utilizo siempre el de Castle la tensión es regulable de 0 a 7v y saca 10A.
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Mensaje por ESMIGAJONEN Dom Sep 05, 2010 10:37 am

ufff.... mejor lo leo mañana mas relajado... a mitad del mensaje empeze a ver dragones en la pantalla... drunken ...gracias por la mega explicacion compañero...si vienes algun dia por aqui, no me vuelvas loco con estas cosas... Laughing
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Mensaje por Honcho Dom Sep 05, 2010 11:01 am

bueno pero 3Amp. para el servo creo que es suficiente.
gracias iker por la explicacion ,ahora lo e conectado como tu decias y ya no tengo problemas de temperatura en el servo,pensaba que se me iba a quemar.
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Mensaje por MrLuchifer Dom Sep 05, 2010 11:26 am

Mi madre la de cosas nuevas que uno aprende en este foro!!! muchas gracias por las explicaciones.
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Mensaje por ikersofia Dom Sep 05, 2010 12:44 pm

Honcho escribió:bueno pero 3Amp. para el servo creo que es suficiente.
gracias iker por la explicacion ,ahora lo e conectado como tu decias y ya no tengo problemas de temperatura en el servo,pensaba que se me iba a quemar.
Si por supuesto, 3A para un escala es más que suficiente. Pero por ejemplo para un clase super con 2 servos de tamaño grande y esas pedazo de ruedas se quedaria corto. O yo que en el berg llevo un servo de 25kg y el dig electronico no queria quedarme corto, jejeje.
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Mensaje por Pol Lun Sep 06, 2010 12:30 am

Ha quedado muy claro buena explicacion
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