OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01
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OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01
Buenos días,
Hace algún tiempo que sigo el foro y solo me presenté, lo conocí por Cipriano, creo que participa poco poco aquí, no?
En fin, voy a intentar acercarme algo a vuestros trabajos, aunque mi nivel no este a la altura, diría que dan el pego. Voy a centrarme solo en proyectos de carrocería rígida, pues mi intención es poder replicar los 9 coches 4x4 que he tenido, por el momento os presento el primer proyecto:
TAMIYA ISUZU MI de Tamiya en base CC01 y que he intentado, en eso se queda, de replicarlo a un Opel Frontera Sport 2.2, que aunque no lo he conseguido fielmente, se le parece mas que al Isuzu. Aquí una fotillo de ambos, el 1:1 y el 1:10.
Os dejo un enlace al video del proceso que detallare a continuación:
Partimos de la base Tamiya, HW 1040, servo tactic 9 kg procedente de axial SCX10.2, motor 80T con piñon de 20T, kit dirección Eagle Racing, palieres CVD, C-hubs, manguetas y trapecios inferiores y soporte de servo de aluminio y amortiguadores de aluminio de 70mm.
Emezamos por el ensamblaje del CC01, que ya tenéis más que conocido, por lo que sobran detalles.
Pasamos a la carrocería, para empezar, la trasera es bastante distinta en ambos modelos, el Isuzu es como el tamiya y els frontera Sport dispone de un parachoques trasero distinto, no lleva techo solar delantero, sino trasero sobre la capota de fibra y 2 ventanas de forma algo extraña tras el pilar B del coche.
El techo solar delantero ha sido “eliminado” simplemente con pintura, pero no he puesto masilla, lo haré cuando cambie los cristales y ponga interiores.
El techo solar trasero, se ha realizado todo con pintura, dejando “transparente” el equivalente al techo del frontera, sin mas.
Con masilla repara plásticos me he fabricado 2 terminaciones del parachoques trasero para se al menos se parezca en algo al frontera, aunque ya se que no tiene esa repisa que voy a mantener. Como sabéis, estos proyectos se empiezan, pero nunca acaban, un buen día me levantaré inspirado y pasará por plancha y pinto para reparar arañazos de guerra y replicaré la trasera, de momento, ahí se queda como esta.
Para las ventanas laterales estuve barajando la posibilidad de recortar carrocería, pero no tenia cristal igual de oscuro que el original de Tamiya, que algún día, si hago interiores, lo pondré
transparente, pero vi que con un separador de anillas marrón sobre el azul de la carrocería daba el pegote, así me ahorré mucho trabajo.
Tenía claro que todos los cromados fuera, de modo que tuve que pasarlos por sosa y luego imprimar y pintar. La parrilla tenía que ser negra y los faros lo mas parecidos posible al frontera, de modo que también pinte una parte del hueco y parecen mas cuadrados.
Los adhesivos….pues no tengo ni ploter, ni cortadora ni ná de ná de ná, a la vieja escuela, cinta métrica y medir en el coche real, sacar una foto, reducirla a escala 1:10 inprimir sobre papel y plastificar con celo y barnizar una vez puestas con todo el coche. No es lo mejor del mundo, pero es lo que mas me costó sin quedar perfecto.
Aqui presentadas antes de fijarlas junto las nuevas "ventanas"
Pasamos al frontal, mi frontera tenía el “mataburros” pijo, pintado como el color del coche, que si te metes un guarrazo, lo único que hace es que no puedes abrir al capó y te lo jode todo igualmente, pero eso es un tema del 1:1.
Cómo lo hago? Varilla maciza de aluminio y pasamanos plano de aluminio, y como he dicho, no tengo de nada, pues soldadura epoxi, dremel, imprimación y pintura
Las ruedas han pasado distintos neumáticos, primero el cartón piedra de serie, solo montadas para las fotos iniciales, luego le puse las blandas Rock block tires de tamiya, pero las encuentro un poco grandes, y finalmente le monte las de MST y me gusta mucho como quedan, aunque no tengo ninguna foto a mano con las ultimas
Partimos del chasis, como he dicho, muy conocido y con los extras montados, pero me decidí a realizar los llamados “stroke extensión” pero en formato “cutrecasero” de aluminio, funcionan bien, pero cuando lo veo funcionar me parece muy poco real, no es un coche para trialear a lo bestia, y cuando ruteas, me jode mucho el ver esos saltitos libres de suspensión, de modo que lo saque tras la primera salida.
Se puede mejorar mucho, pero lo tengo como “entregado” para seguir acabando proyectos, cuando los acabe, procederemos a perfeccionarlos……o no.
Algun video en funcionamiento, al inicio y de los ultimos
Por ser el primer post, menuda chapa os he metido. Perdón
Saludos
Hace algún tiempo que sigo el foro y solo me presenté, lo conocí por Cipriano, creo que participa poco poco aquí, no?
En fin, voy a intentar acercarme algo a vuestros trabajos, aunque mi nivel no este a la altura, diría que dan el pego. Voy a centrarme solo en proyectos de carrocería rígida, pues mi intención es poder replicar los 9 coches 4x4 que he tenido, por el momento os presento el primer proyecto:
TAMIYA ISUZU MI de Tamiya en base CC01 y que he intentado, en eso se queda, de replicarlo a un Opel Frontera Sport 2.2, que aunque no lo he conseguido fielmente, se le parece mas que al Isuzu. Aquí una fotillo de ambos, el 1:1 y el 1:10.
Os dejo un enlace al video del proceso que detallare a continuación:
Partimos de la base Tamiya, HW 1040, servo tactic 9 kg procedente de axial SCX10.2, motor 80T con piñon de 20T, kit dirección Eagle Racing, palieres CVD, C-hubs, manguetas y trapecios inferiores y soporte de servo de aluminio y amortiguadores de aluminio de 70mm.
Emezamos por el ensamblaje del CC01, que ya tenéis más que conocido, por lo que sobran detalles.
Pasamos a la carrocería, para empezar, la trasera es bastante distinta en ambos modelos, el Isuzu es como el tamiya y els frontera Sport dispone de un parachoques trasero distinto, no lleva techo solar delantero, sino trasero sobre la capota de fibra y 2 ventanas de forma algo extraña tras el pilar B del coche.
El techo solar delantero ha sido “eliminado” simplemente con pintura, pero no he puesto masilla, lo haré cuando cambie los cristales y ponga interiores.
El techo solar trasero, se ha realizado todo con pintura, dejando “transparente” el equivalente al techo del frontera, sin mas.
Con masilla repara plásticos me he fabricado 2 terminaciones del parachoques trasero para se al menos se parezca en algo al frontera, aunque ya se que no tiene esa repisa que voy a mantener. Como sabéis, estos proyectos se empiezan, pero nunca acaban, un buen día me levantaré inspirado y pasará por plancha y pinto para reparar arañazos de guerra y replicaré la trasera, de momento, ahí se queda como esta.
Para las ventanas laterales estuve barajando la posibilidad de recortar carrocería, pero no tenia cristal igual de oscuro que el original de Tamiya, que algún día, si hago interiores, lo pondré
transparente, pero vi que con un separador de anillas marrón sobre el azul de la carrocería daba el pegote, así me ahorré mucho trabajo.
Tenía claro que todos los cromados fuera, de modo que tuve que pasarlos por sosa y luego imprimar y pintar. La parrilla tenía que ser negra y los faros lo mas parecidos posible al frontera, de modo que también pinte una parte del hueco y parecen mas cuadrados.
Los adhesivos….pues no tengo ni ploter, ni cortadora ni ná de ná de ná, a la vieja escuela, cinta métrica y medir en el coche real, sacar una foto, reducirla a escala 1:10 inprimir sobre papel y plastificar con celo y barnizar una vez puestas con todo el coche. No es lo mejor del mundo, pero es lo que mas me costó sin quedar perfecto.
Aqui presentadas antes de fijarlas junto las nuevas "ventanas"
Pasamos al frontal, mi frontera tenía el “mataburros” pijo, pintado como el color del coche, que si te metes un guarrazo, lo único que hace es que no puedes abrir al capó y te lo jode todo igualmente, pero eso es un tema del 1:1.
Cómo lo hago? Varilla maciza de aluminio y pasamanos plano de aluminio, y como he dicho, no tengo de nada, pues soldadura epoxi, dremel, imprimación y pintura
Las ruedas han pasado distintos neumáticos, primero el cartón piedra de serie, solo montadas para las fotos iniciales, luego le puse las blandas Rock block tires de tamiya, pero las encuentro un poco grandes, y finalmente le monte las de MST y me gusta mucho como quedan, aunque no tengo ninguna foto a mano con las ultimas
Partimos del chasis, como he dicho, muy conocido y con los extras montados, pero me decidí a realizar los llamados “stroke extensión” pero en formato “cutrecasero” de aluminio, funcionan bien, pero cuando lo veo funcionar me parece muy poco real, no es un coche para trialear a lo bestia, y cuando ruteas, me jode mucho el ver esos saltitos libres de suspensión, de modo que lo saque tras la primera salida.
Se puede mejorar mucho, pero lo tengo como “entregado” para seguir acabando proyectos, cuando los acabe, procederemos a perfeccionarlos……o no.
Algun video en funcionamiento, al inicio y de los ultimos
Por ser el primer post, menuda chapa os he metido. Perdón
Saludos
cocosweb- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/09/2020
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Re: OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01
Pues a mi me a gustado mucho tu post compañero, muy bien explicado todo y siempre se aprenden cosas interesantes de los trabajos de los demás, espero ver más post tuyos por el foro...
_________________
Mi Albun de Fotos : http://cipriano.rajce.idnes.cz/
Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/CIPRIdvd/videos
Visita mi foro de Rallys online:http://rbronboard.web-rpg.org/
hosting imagenes
Cipriano- Mensajes : 2646
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE
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Re: OPEL FRONTERA SPORT – TAMIYA CC01
muy currado el post compañero. El frontera lo tienes muy currado, las ventanillas esas se quedaron bastante curiosas.
carta_oro- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 26/10/2017
Edad : 40
Localización : Gran canaria
A Cipriano y a cocosweb les gusta esta publicaciòn
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