Fabricacion de Winch manual
+8
ikersofia
.oOo.KIKE.oOo.
MrLuchifer
sanchezdesign
ESMIGAJONEN
Martinciko
mireradio22
IUVI
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Fabricacion de Winch manual
Pues como bien dice el titulo del post os voy a explicar como hacer un Winch manual(para los que no tenemos posibilidad de tener una emisora de tres o mas canales)bastante facil de construir y economico.
Materiales:
Cochecito radiocontrol economico con cable y sin direccion,que valla solo para adelante y para atras (elctronica necesaria)
Servo (a ser posible con electronica rota o un servo RTR de los que vienen en los coches ya montados de serie)
Barra de aluminio en "L" de 1x1 (sujecion del servo)
Cable (conexiones)
Porta pilas (alimentacion del winch)
Cuerda o hilo fino y resistente(cable cabrestante)
Canutillo de hilo (o algo similar para convertirlo en polea donde enrrollar el cable cabrestante)
Gancho
Opcional:
Conectores (para separar carroceria del chasis desconectando el cableado)
Cadena (para enganchar la cuerda al gancho)
Aqui el coche donante de la electronica (8€ en jugueteria)
Herramientas:
Taladro
Soldador de estaño
Destornilladores
Herramienta de corte metalico (sierra,tijeras,etc...)
Pelacables
Alicates pequeños
Comenzamos con la ñapa...
En primer lugar desmonte el cochecito de 8 lereles para utilizar su electronica muy simple pero necesaria para lo que queremos hacer
esto es el pulsador que nos servira de mando para soltar o recoger el cabrestante
Una vez y tenemos la electronica del coche comenzamos con el servo,es necesario que la piñoneria este bien,la electronica del servo la vamos a desechar por lo que no es necesario que funcione
Cortamos la barra de aluminio y le habrimos los orificios para la sujecion tanto de la barra como del servo,en mi caso,mi chasis es el cc01 de Tamiya y la forma mas facil de sujetarlo es en los soportes de la suspencion,corte una barra de unos 9cm y perfore en los extremos 8cm de eje a eje mas los que sujetan el servo en el centro de la barra
ahora nos metemos con la electronica,desoldamos el motor del cochecito de la placa que trae
ahora desoldamos el motor del servo y nos quedara esto
Soldamos unos cables a las patillas del motor del servo y a la placa del motor del cochecito,montamos el motor del servo en el servo y aprobechamos el resto del hueco que queda libre en el servo para introducir la placa y que quede todo bien posicionado y cubierto
ya tenemos el servo funcionando.,ahora toca hacer la polea donde enrrollar la cuerda,yo he aprobechado una polea de una emisora vieja que tenia por aqui pero podemos hacerla con un canutillo de hilo,tendria que quedarnos algo asi
al final de la cuerda montamos el gancho
le hacemos un orificio a la carroceria para sacar el gancho del winch,yo le he puesto una chapita para que parezca algo mas real
Para tener el cableado lo mas comodo posible he cortado el cable y le he puesto conectores para separar la carroceria del chasis con facilidad
como el pulsador lo he puesto por fuera de la carroceria aprobechando una cajita que habia hecho para la baca,he alargado los cables de alimentacion y he montado un portapilas
Este es el resultado final
Espero que os guste el invento y que os parezca practico y util,pronto pondre un video para que lo veais funcionar.
Saludos y manos a la obra
Materiales:
Cochecito radiocontrol economico con cable y sin direccion,que valla solo para adelante y para atras (elctronica necesaria)
Servo (a ser posible con electronica rota o un servo RTR de los que vienen en los coches ya montados de serie)
Barra de aluminio en "L" de 1x1 (sujecion del servo)
Cable (conexiones)
Porta pilas (alimentacion del winch)
Cuerda o hilo fino y resistente(cable cabrestante)
Canutillo de hilo (o algo similar para convertirlo en polea donde enrrollar el cable cabrestante)
Gancho
Opcional:
Conectores (para separar carroceria del chasis desconectando el cableado)
Cadena (para enganchar la cuerda al gancho)
Aqui el coche donante de la electronica (8€ en jugueteria)
Herramientas:
Taladro
Soldador de estaño
Destornilladores
Herramienta de corte metalico (sierra,tijeras,etc...)
Pelacables
Alicates pequeños
Comenzamos con la ñapa...
En primer lugar desmonte el cochecito de 8 lereles para utilizar su electronica muy simple pero necesaria para lo que queremos hacer
esto es el pulsador que nos servira de mando para soltar o recoger el cabrestante
Una vez y tenemos la electronica del coche comenzamos con el servo,es necesario que la piñoneria este bien,la electronica del servo la vamos a desechar por lo que no es necesario que funcione
Cortamos la barra de aluminio y le habrimos los orificios para la sujecion tanto de la barra como del servo,en mi caso,mi chasis es el cc01 de Tamiya y la forma mas facil de sujetarlo es en los soportes de la suspencion,corte una barra de unos 9cm y perfore en los extremos 8cm de eje a eje mas los que sujetan el servo en el centro de la barra
ahora nos metemos con la electronica,desoldamos el motor del cochecito de la placa que trae
ahora desoldamos el motor del servo y nos quedara esto
Soldamos unos cables a las patillas del motor del servo y a la placa del motor del cochecito,montamos el motor del servo en el servo y aprobechamos el resto del hueco que queda libre en el servo para introducir la placa y que quede todo bien posicionado y cubierto
ya tenemos el servo funcionando.,ahora toca hacer la polea donde enrrollar la cuerda,yo he aprobechado una polea de una emisora vieja que tenia por aqui pero podemos hacerla con un canutillo de hilo,tendria que quedarnos algo asi
al final de la cuerda montamos el gancho
le hacemos un orificio a la carroceria para sacar el gancho del winch,yo le he puesto una chapita para que parezca algo mas real
Para tener el cableado lo mas comodo posible he cortado el cable y le he puesto conectores para separar la carroceria del chasis con facilidad
como el pulsador lo he puesto por fuera de la carroceria aprobechando una cajita que habia hecho para la baca,he alargado los cables de alimentacion y he montado un portapilas
Este es el resultado final
Espero que os guste el invento y que os parezca practico y util,pronto pondre un video para que lo veais funcionar.
Saludos y manos a la obra
Re: Fabricacion de Winch manual
la verdad me parece que te quedo muy prolijo la idea ya era algo conocida pero no la habia viste en acción si tienes un videito para pasarnos
ejjeje pero muy prolijo!
ejjeje pero muy prolijo!
Buen brico!!!
Martinciko- Mensajes : 1035
buenisimo!!!
mejor explicado imposible
veo que tu winch lleva cable de plasma.... jejejejje
mejor explicado imposible
veo que tu winch lleva cable de plasma.... jejejejje
Muy bien ese brico es muy ingenioso. Aunque un servo es barato y tambien funciona sin el canal de la emi, es una idea genial para aprobechar las cosas que se nos van quedando sin usar y utilizarlas para montar algo practico.
ikersofia- Mensajes : 726
Bueno chicos,muchas gracias por los piropos,os dejo un video un poco cutre(tengo que arreglar la videocamara ya)de como funciona el winch.
Nota muy importante,hay que poner pilas buenas porque las que he puesto para gravar el video por no ser no son ni alkalinas
Nota muy importante,hay que poner pilas buenas porque las que he puesto para gravar el video por no ser no son ni alkalinas
yo creo q aprovado lo q lo veo un poco flojo (no se si seran por las pilas)
Acabo de probar el winch con otras pilas y he encontrado un pequeño fallo muy facil de subsanar
Si os fijais en la siguiente foto se ve que la cuerda se va amontonando en la parte alta de la polea,como yo no le puse un tope a la polea en ese lado sino que deje como tope el mismo servo la cuerda frena el movimiento,por ese motivo se ve en el video un poco mas flojo.Solucion,una arandela en la parte alta para hacer tope
Si os fijais en la siguiente foto se ve que la cuerda se va amontonando en la parte alta de la polea,como yo no le puse un tope a la polea en ese lado sino que deje como tope el mismo servo la cuerda frena el movimiento,por ese motivo se ve en el video un poco mas flojo.Solucion,una arandela en la parte alta para hacer tope
Ah pense que eran las pilas se veia flojo pero suerte qeu te avivaste!
Última edición por mireradio22 el Lun Sep 06, 2010 1:44 pm, editado 1 vez
Espectacular, intentaremos hacer algo parecido para la redcat. Gracias por compartirlo.
Muy buen tutorial si señor y el wich por ser artesnal tampoco te ha quedado nada mal, te felicito
AbeLoKO- Mensajes : 201
Si es que queda mejor que uno comprado, camuflado por dentro del coche.
si funciona bien o no es otra cosa, pero como brico te felicito tio! bien explicado.
Peyasgt- Mensajes : 63
Les consulto: en mi caso tengo una redcat rs10, la misma viene equipada con un radio de 3 canales y el receptor es de 4. podria hermanar un canal para usar el winch con un canal?
rockcrawlingargentina escribió:Explicenme, porfavor!
coje el servo y lo abres, en la piñoneria hay un cilindro "tope" que es lo que hace que el servo se detenga..... quitalo. vuelve a montar el servo y cierralo. ahora coje el cable del servo y enchufalo en el receptor (en algun canal libre) y ya lo tienes..
rapido, facil, comodo, y para toda la famila
un saludo
Hoy me he puesto y en un ratillo y con algo de paciencia, me he hecho yo un Winch artesanal con un servo Towerpro 995, pero yo directamente he aprovechado la electrónica del servo, sólo he tenido que ponerle el tambor y trastear dentro del servo para quitarle el tope, y ya está, lo he probado en la mesa de trabajo cogiendo una de mis motos en peso, y ni se inmuta. Que brico más fácil, ahora sólo falta dónde ponerlo, y ajustarlo en el tercer canal de la emisora, y a subir por sitios dificiles.
patanegra- Mensajes : 1090
jeje,yo lo hice asi porque no tenia una emi con tres canales y ahora que la tengo no me apetece cambiar,me gusta como esta.
Página 1 de 2. • 1, 2