Brico Remolque para Escalas
+3
mireradio22
.oOo.KIKE.oOo.
Martinciko
7 participantes
Página 1 de 1.
Brico Remolque para Escalas
HOLA AMIGOS......jajajajaja, vamos hoy con un brico para fabricarnos un remolque y necesitaremos....................
TUBO CUADRADO MACIZO DE 10X10
"U" DE ALUMINIO DE 10X15
"U" DE ALUMINIO DE 10X10
PLANCHA DE ALUMINIO DE 1'5MM
TUBO DE ALUMINIO HUECO DIAM. 4
REMACHES Y REMACHADORA
TORNILLERÍA
1 EJE DELANTERO DE COCHE DE PISTA (EJEMPLO) TS4n DE THUNDER TIGER COMPLETO CON SUSPENSIÓN.
Y A EMPEZARRRRRRRR.
TUBO CUADRADO MACIZO DE 10X10
"U" DE ALUMINIO DE 10X15
"U" DE ALUMINIO DE 10X10
PLANCHA DE ALUMINIO DE 1'5MM
TUBO DE ALUMINIO HUECO DIAM. 4
REMACHES Y REMACHADORA
TORNILLERÍA
1 EJE DELANTERO DE COCHE DE PISTA (EJEMPLO) TS4n DE THUNDER TIGER COMPLETO CON SUSPENSIÓN.
Y A EMPEZARRRRRRRR.
Martinciko- Mensajes : 1035
Re: Brico Remolque para Escalas
pues que hace años que estoy preparando este barco pues es hora, de fabricar un remolque pa mis escalas, a lo valiente, sin planos ni leches, asi que esta tarde he ido al Leroy a pillar aluminios y ya he empezado, os ire poniendo fotos, no tengo ni idea de donde me he metido pero por lo menos estare entretenido algunas tardes y sobre todo noches.
Esta foto es del Barco casi terminado, desgraciadamente no he ido haciendo fotos del proceso de construcción del barco y ahora me arrepiento, ya que ha sido completamente artesanal.
Esta foto es del Barco casi terminado, desgraciadamente no he ido haciendo fotos del proceso de construcción del barco y ahora me arrepiento, ya que ha sido completamente artesanal.
Lo he taladrado y he cortado 4 nucleos de aluminio mazizos, ya que he calculado que remolque más barco puede irse a los 5 kg y necesito el chasis fuerte y largo para poder meterlo por la rampa hasta el lago y simplemente cambiando de canal en la emisora pasas a pilotar el barco.
Empieza la fiesta.
Empieza la fiesta.
Como va a tener que soportar tanto peso, he pensado en poner un eje trasero de un Thunder Tiger con diferencial (desbloqueado) para que cuando arrastre el coche tenga buen comportamiento, este remolque tiene que ser polivalente para transportar el barco y hay que incluir una rampa para cuando transporte otros vehiculos.
Detalles del eje trasero con diferencial por cardan.
Detalles del eje trasero con diferencial por cardan.
Aqui un detalle del barco situado encima del chasis para saber cuanto suelo de aluminio hay que poner para llevar el barco, de momento he calculado que el remolque va a a medir unos 65cms de largo y 23,5cm de ancho.
ya he colocado el eje con diferencial, y 2 links para fijar el eje, por el ancho no está mal ya que he conseguido 20cm aprox(tengo que medirlo).
Aqui he ajustado el eje a una de las barras mazizas del chasis.
Aqui he ajustado el eje a una de las barras mazizas del chasis.
Tengo dudas en si le hago doble eje, de momento lo dejaré con 1 y espacio suficiente por si se tercia poner el otro.
Ya he cortado el suelo es de 0'3mm bastante grueso y solido
Aqui la plancha super puesta preparada para anclar.
A solucionar varios problemas, 1º, el peso de la plancha + el barco unden las suspensiones, las he puesto con doble muelle pero las ruedas se clavan al chasis, por lo cual he cambiado ruedas y le he puesto unas del serpent 1/8 de pista muy anchas, con ellas gano altura y mejora un pelin, pero veo que voy a tener que probar a poner doble suspensión (dos por cada lado), por otro lado tengo el inconveniente del peso que trasmite al coche tendré que endurecer mucho las suspensiones traseras para que el Escala no se clave de atrás, sigo poniendo fotos.
ç
ç
Mas fotos.
Alguno va a salir de mi hasta el gorro con tanta foto, jejeje.
Alguno va a salir de mi hasta el gorro con tanta foto, jejeje.
Aqui se ven mejor las ruedas del serpent, esteticamente gana muchisimo y si corrijo el tema de pesos, me puedo ahorrar el 2º eje, seguire probando.
En esta foto se aprecia la diferencia de ancho de los neumaticos de 1/10 a los del 1/8.
En esta foto se aprecia la diferencia de ancho de los neumaticos de 1/10 a los del 1/8.
según las pruebas que he realizado he visto la siguiente conclusión, el barco le da una altura (má¡s que la del coche) y sube peligrosamente el centro de gravedad en el remolque, como bién has visto mi WK con el Brushles tiene una vena agresiva que hace que a veces sobre asfalto vuelque, pues bien las pruebas realizadas con ese ancho de neumatico a giros fuertes ni se dobla y ni se inmuta por lo cual no corro el riesgo de vuelco con barco, además he solucionado el problema de suspensión y es muy estable, no obstante necesito que lo veas para darme ese toke que tu tienes socio.
He puesto unos muelles cojonudos simplemente los he cortado un poco y Eurekaaa!!
He puesto unos muelles cojonudos simplemente los he cortado un poco y Eurekaaa!!
eyyy vaya curro!!! ese barco esta guapisimo tio!! una pena que no fotografiases el proceso de fabricacion
yo el remolque lo haria de 2 ejes para q se repartan mejor el peso y no se unda el culo del coche ..... pro los 2 ejes los pondria juntos y atras, ya q si lo pones delante tendria q tener direccion...
yo el remolque lo haria de 2 ejes para q se repartan mejor el peso y no se unda el culo del coche ..... pro los 2 ejes los pondria juntos y atras, ya q si lo pones delante tendria q tener direccion...
la verdad el remolque esta genial tenes mucha maña con esto ejje y luego hacerlo para auto muy buena idea esta hermoso
yo pienso hacer uno en forma de caja echo de madera de 3mm y veamos que sale jejej algo como el de elaguila!
yo pienso hacer uno en forma de caja echo de madera de 3mm y veamos que sale jejej algo como el de elaguila!
Si tio una pena, lo empecé hace 4 años y aún no está terminado, con esto del Crawler y todos los proyectos empezados buf me dá pereza, pero es cuestión de animarme un día y meterlo en el pantano a ver como navega.
Venga más fotos.
Venga más fotos.
ya falta muy poquito y pronto a meterlo al agua a ver como se porta el remolque en el agua, de momento he puesto el coche a todo lo que dá y no ha hecho mención de volcar, he endurecido los muelles del WK y se comporta impresionantemente bién, ahora tengo que preparar la rampa para poder llevar coches también (servicio grua pa amortizar la inversión del carro) jajajaja, bueno ahí van esas fotos.
Y.......esooo es todo amigooooos
que guapo tio... el punto seria que lo hicieras de los guardacostas y como cabeza tractora el sheriff landy...
Increiblemente excelente, felicitaciones y me has dado una idea pefecta para mi proyecto.
ohhhhh tio q bueno, con los rodillos!!! no se me hubiese ocurrido la verdad, muy bueno... pro creo q los tendrias que poner un poco mas a ras del suelo del remolque, teniendo en cuenta de q la linea de flotacion del barco esta un pelin mas abajo q el techo del discovery, tendras q sumergir el coche casi por completo para lograr q el barco llege a flotar una cosa q haria seria intentar desgastar un poco la espuma de los rodillos para q estos sean un poco menos gordos y luego recortaria un poco los postes de los mismos, asi consegirias tener el casco del barco practicamente a ras del remolque
claro como dice esmiga quiero algo para guarda cosas yo lo voy a ahcer de 13 de ancho y 12 de largo con madera de 3 mm estaria bien masomenos ocn metal nose trabajar y plastico es muy blado el que consigo no sirve :S
pero con madera va bien?? dps de pintado seria impermiable
pero con madera va bien?? dps de pintado seria impermiable
si bueno, no estan actualizadas las fotos, los rodillos están ahora exactamente a 2 cms de la plancha superbajo, es el maximo que me permite sin que toque el casco del barco, esos rodillos son de quita y pon con palometas situadas por la parte d eabajo del remolque, en estos momentos esta sin los rodillos para transportar coches.
Que bueno el remolque y que bonito el barco,yo voy a probar hacer un remolque para el AE86 de Drift pero lo hare lo mas sencillo posible,para mi barco no lo hago porque es un catamaran en proceso de fabricacion y es muy ancho
Caray que pedazo de curro Martinciko. El remolque tiene una pinta genial y el barco esta precioso precioso. Cuando puedas pon alguna fotillo del barco sobre el remolque con la altura de los rodillos modificados, que me gustaria ver el resultado final. Felicidades.