NUEVO KIT SCX10 II
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NUEVO KIT SCX10 II
Hola a todos, ya tengo el nuevo kit SCX10 II. Como siempre iré posteando el montaje y mis impresiones, comparando con el scx10.
A pesar de ser un Kit la caja es de mayor tamaño que en el Jeep Wrangler Rubicon,
Lo primero que he ido a curiosear la carrocería de lexan, pero que está muy bien rematada y al llevar la parrilla de plastico en otra pieza aporta un toque extra de realismo.
Los neumáticos a priori son mas duros de lo que esperaba para un coche ligero como este, después de ver lo blanditas que pueden ser unas ripsaw, unas maxis o las extrablandas de los últimos scx10, las Falken. Pero es a simple vista no las juzgo hasta que no las pruebe. Aunque ya adelanto que lo más posible es que estas ruedas se vayan para la truggy mex y las pitbull rock beast se vengan para este kit.
Bueno me dejo de pajas mentales y al lío:
Lo primero que montamos son los ejes:
ME GUSTA
El tamaño de los ejes es muy bueno, son muy estrechos y evitaran muchos enganchones porque incluso la parte del diferencial es bastante mas compacta que la del primer scx10.
Sorprende el angulo de giro gracias a que incorpora de serie los cvds.
Los grupos de diferencial y corona tienen una apariencia muy robusta y encima son helicoidales, así que me atrevería a decir que si hasta la fecha los ejes de axial eran los mas fiables del mercado, estos puede que incluso superen ese legado (en lo que a mecánica se refiere).
El mantenimiento es bastante cómodo puesto que la tapa del diferencial se quita le y se puede acceder al grupo retirando sólo cuatro tornillos de la parte trasera.
Otra cosa que ha mejorado son los link, son mas robustos que los de su hermano veterano y con un diametro superior, el motivo es que ahora las rotulas son mas grandes, aparentemente más robustas y lleván tornillos de M4 en lugar de M3.
NO ME GUSTA:
La tapa del diferencial y los soportes de los links son en color rojo (eso va en gustos) en mi opinión con un acabado plasticoso no me gusta tanto que si fuesen carcasas de aluminio.
Otro cantar son las carcasas de plástico que traen un sistema de anclaje de portamanguetas muy parecido al del wraith y es posible con con el uso aparezcan holguras como sucedía en el modelo citado anteriormente.
Montamos los amortiguadores con cuerpo de aluminio, la diferencia de este Kit con el anterior (Wrangler Rubicon) es que los amortiguadores no son de doble muelle, y vienen ya sin los topes de recorrido que llevaban en la base del vástago.
La densidad de la silicona sigue siendo la misma 30wt.
Por otra parte tenemos la transfer, en este caso de dos piezas, la caja de cambios que me imagino que podrá llevar 1ª y 2ª como en el yeti y la transfer en la parte de atrás:
Montamos el "embrague", motor de 27t y tapamos:
Ahora mismo no tengo ningun scx10 "antigüo" para comparar pero os aseguro que este conjunto es un poquito más pesado que el anterior y que funciona mejor. Para confirmar mi teoria nada mejor que un video que he encontrado en youtube. Los Yankees lo tienen claro.
De hecho como estos chicos de axial son muy aplicados, el kit inlcuye dos bases distintas para la transfer, podemos jugar con la anterior o con la actual, "en chasis viejo y chasis nuevo".
Los cardans son idénticos a los que incorporan los que incorporan, las ultimas versiones de scx10 I os aseguro que aguantan bien, porque son los que llevo en la truggy mex que pesa un huevo y sin problemas.
Vamos con otra novedad, el soporte para la batería que va ubicado en la parte frontal del chasis:
Como podéis ver lleva adosado el soporte para el servo, de modo que desaparece del chasis y mejora la estética escalosa.
El soporte del servo se puede regular en longitud con apretar un accesible tornillo de modo que podemos utilizar servos de casi todos los tamaños
Además lleva unas guías para el cable del servo, de modo que se acabaron las bridas Super14
Me gusta lo que voy viendo...
El chasis está acabado:
Como no me gusta agujerear las carrocerías he preparado unas pletinas de plástico para que sean ligeras y permitan sujetar la carrocería con velcro.
La parrilla frontal la damos un poco de realismo pintando el interior de los faros en color plata y los embellecedores del radiador.
La verdad es que no he querido complicarme con la pintura y lo he pintado como en la caja:
Oficialmente este es el kit montado tal cual sale de la caja. Destacar los buenos detalles de la carrocería, manetas de las puertas, espejos, parrilla delantera y baca. Por poner una pega, hubiera sido la leche que los faros traseros fuesen con ópticas en lugar de pegatinas, entonces ya... Perfecto.
Axial facilita bastante la instalación de los accesorios nombrados anteriormente porque en la carrocería vienen marcados los agujeros de forma discreta. Incluso en en manual indica si hay que taladrar con broca de 2,5 o 3 mm en función de los tornillos que se utilicen para cada cosa. De modo que lo único que necesitamos es una dremel y buen pulso.
Saludos.
A pesar de ser un Kit la caja es de mayor tamaño que en el Jeep Wrangler Rubicon,
Lo primero que he ido a curiosear la carrocería de lexan, pero que está muy bien rematada y al llevar la parrilla de plastico en otra pieza aporta un toque extra de realismo.
Los neumáticos a priori son mas duros de lo que esperaba para un coche ligero como este, después de ver lo blanditas que pueden ser unas ripsaw, unas maxis o las extrablandas de los últimos scx10, las Falken. Pero es a simple vista no las juzgo hasta que no las pruebe. Aunque ya adelanto que lo más posible es que estas ruedas se vayan para la truggy mex y las pitbull rock beast se vengan para este kit.
Bueno me dejo de pajas mentales y al lío:
Lo primero que montamos son los ejes:
ME GUSTA
El tamaño de los ejes es muy bueno, son muy estrechos y evitaran muchos enganchones porque incluso la parte del diferencial es bastante mas compacta que la del primer scx10.
Sorprende el angulo de giro gracias a que incorpora de serie los cvds.
Los grupos de diferencial y corona tienen una apariencia muy robusta y encima son helicoidales, así que me atrevería a decir que si hasta la fecha los ejes de axial eran los mas fiables del mercado, estos puede que incluso superen ese legado (en lo que a mecánica se refiere).
El mantenimiento es bastante cómodo puesto que la tapa del diferencial se quita le y se puede acceder al grupo retirando sólo cuatro tornillos de la parte trasera.
Otra cosa que ha mejorado son los link, son mas robustos que los de su hermano veterano y con un diametro superior, el motivo es que ahora las rotulas son mas grandes, aparentemente más robustas y lleván tornillos de M4 en lugar de M3.
NO ME GUSTA:
La tapa del diferencial y los soportes de los links son en color rojo (eso va en gustos) en mi opinión con un acabado plasticoso no me gusta tanto que si fuesen carcasas de aluminio.
Otro cantar son las carcasas de plástico que traen un sistema de anclaje de portamanguetas muy parecido al del wraith y es posible con con el uso aparezcan holguras como sucedía en el modelo citado anteriormente.
Montamos los amortiguadores con cuerpo de aluminio, la diferencia de este Kit con el anterior (Wrangler Rubicon) es que los amortiguadores no son de doble muelle, y vienen ya sin los topes de recorrido que llevaban en la base del vástago.
La densidad de la silicona sigue siendo la misma 30wt.
Por otra parte tenemos la transfer, en este caso de dos piezas, la caja de cambios que me imagino que podrá llevar 1ª y 2ª como en el yeti y la transfer en la parte de atrás:
Montamos el "embrague", motor de 27t y tapamos:
Ahora mismo no tengo ningun scx10 "antigüo" para comparar pero os aseguro que este conjunto es un poquito más pesado que el anterior y que funciona mejor. Para confirmar mi teoria nada mejor que un video que he encontrado en youtube. Los Yankees lo tienen claro.
De hecho como estos chicos de axial son muy aplicados, el kit inlcuye dos bases distintas para la transfer, podemos jugar con la anterior o con la actual, "en chasis viejo y chasis nuevo".
Los cardans son idénticos a los que incorporan los que incorporan, las ultimas versiones de scx10 I os aseguro que aguantan bien, porque son los que llevo en la truggy mex que pesa un huevo y sin problemas.
Vamos con otra novedad, el soporte para la batería que va ubicado en la parte frontal del chasis:
Como podéis ver lleva adosado el soporte para el servo, de modo que desaparece del chasis y mejora la estética escalosa.
El soporte del servo se puede regular en longitud con apretar un accesible tornillo de modo que podemos utilizar servos de casi todos los tamaños
Además lleva unas guías para el cable del servo, de modo que se acabaron las bridas Super14
Me gusta lo que voy viendo...
El chasis está acabado:
Como no me gusta agujerear las carrocerías he preparado unas pletinas de plástico para que sean ligeras y permitan sujetar la carrocería con velcro.
La parrilla frontal la damos un poco de realismo pintando el interior de los faros en color plata y los embellecedores del radiador.
La verdad es que no he querido complicarme con la pintura y lo he pintado como en la caja:
Oficialmente este es el kit montado tal cual sale de la caja. Destacar los buenos detalles de la carrocería, manetas de las puertas, espejos, parrilla delantera y baca. Por poner una pega, hubiera sido la leche que los faros traseros fuesen con ópticas en lugar de pegatinas, entonces ya... Perfecto.
Axial facilita bastante la instalación de los accesorios nombrados anteriormente porque en la carrocería vienen marcados los agujeros de forma discreta. Incluso en en manual indica si hay que taladrar con broca de 2,5 o 3 mm en función de los tornillos que se utilicen para cada cosa. De modo que lo único que necesitamos es una dremel y buen pulso.
Saludos.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: NUEVO KIT SCX10 II
La verdad es que tiene muy buena pinta , gracias por compartir todo el proceso ,saludos .
Relojero- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 40
Localización : Arlington Texas USA
Re: NUEVO KIT SCX10 II
Gracias a ti por postrar, es un placer compartir opiniones.
Bueno aquí OS dejo el primer vídeo, no es muy largo pero es suficiente para que podáis comprobar lo bien que va el coche.
La segunda toma era casi una pared y la subió, pero bueno lo mejor es que lo veáis y saquéis vuestras conclusiones y las comentamos.
Espero que OS guste.
Bueno aquí OS dejo el primer vídeo, no es muy largo pero es suficiente para que podáis comprobar lo bien que va el coche.
La segunda toma era casi una pared y la subió, pero bueno lo mejor es que lo veáis y saquéis vuestras conclusiones y las comentamos.
Espero que OS guste.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: NUEVO KIT SCX10 II
Impresionante tiene una pinta brutal me encantan esos ejes, la trany es la que veo un poco tocha no?. Por lo demas esta del 10
WillysMB- Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
Localización : S/C de Tenerife
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