NUEVO MST CMX
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NUEVO MST CMX
Buenas a todos, presento kit del nuevo MST CMX , actualmente está montado. No obstante os detalló igualmente el montaje y mis impresiones.
Lo primero que sorprende son las reducidas dimensiones de la caja, me decanté por la versión que viene sin carrocería pero con electrónica.
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Todo viene muy bien empaquetado y las instrucciones son muy detalladas.
El motor es un escobillados 26T con 17500rpm y el variador es el conocido hobbywing 60a watrrproof que admite hasta 3s y lleva drag brake.
Pinta bien...
Lo primero que montamos son los links y la barra de dirección.
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Los links se pueden montar para dos batallas distintas, 24,2 y 25,2 cm. Para montar la tercera de 26,7 es necesario comprar los link opcionales o fabricarlos uno mismo.
El siguiente paso es montar el cchasis
imagen
Continuamos con la transfer, que es bastante compacta, aunque la altura es muy similar a la de axial, puesto que la corona que monta de serie es de 88 dientes (1 diente más que la de axial).
El motor que como decía anteriormente es un 26t monta un piñón de 19t.
En la transfer encuentro el primer inconveniente y es que no tiene rodamientos, en su lugar han puesto casquillos. Aunque al menos son metálicos y no de teflón como en los Tamiya, con lo cual considero que es fiable y que no van a parecer holguras con el tiempo.
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Actualmente MST ya ha puesto a la venta algunas opciones para este chasis, entre ellas los rodamientos, pero de momento quiero tomarle bien el pulso tal como queda de serie, dado que es un modelo del que no tenemos referencias.
Siguiente paso dejar montado el motor
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imag
Seguimos montando la transfer y el motor en el chasis
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Ahora vamos a por los ejes:
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Un buen detalle es que el eje delantero incluye de serie cvds en lugar de los típicos vasos de los palieres, lo que permite mejorar mucho el radio de giro de la dirección.
Los ejes son muy compactos, en la foto los comparo con las carcasas SSD para un eje axial, para que veáis las diferencias.
imag
Montamos el delantero con el servo y el trasero
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Para finalizar esta fase ponemos los cardans, que a pesar de ser de plastico , son súper robustos, creo que son muy fiables y parecen una copia de los traxxas que monta el stampede.
imag
Ahora vamos con los amortiguadores, son de aspecto plasticoso pero os aseguro que funcionan con una suavidad extraordinaria.
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En principio parecen un poco cortos pero cumplen con su cometido, como he indicado voy a probar el coche en el mismo terreno que suelo rodar con los demás, totalmente de serie para sacar conclusiones antes de hacer cualquier cambio.
Otro buen detalle del kit es que incluye tres juegos completos de amortiguadores con distintas durezas, suave, medio y duro. Al igual que distintos tipos de precaria para jugar un poco con la altura.
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Aquí los tenéis instalados en el chasis:
imagen jpg
Fijaros como van anclados en el eje, aportan un anclaje distinto a los axial y vaterra, que por su posición se adaptan perfectamente a los chasis Modelex, :exile6te: como sean igual de fiables que los de axial han triunfado.
Los que hayan intentado montar un Modelex con ejes que no sean Yota saben de lo que hablo...
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Continuamos y rematamos:
Fijaros que buena solución para ubicar la caja estanca de la electrónica, justo debajo de la bandeja de la batería, en el hueco que queda entre la transfer.
[postimage.org/][/url]
imagen
Colocamos la bandeja y el bumper que trae de serie, que como de momento voy a montar un bj40 me viene que ni pintado . Él bumper se ancla por debajo del chasis a la bandeja de la batería mediante dos tornillos.
Este en concreto está bajito y adelantado, es decir, penaliza el ángulo de ataque.
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Montamos las llantas de serie, de plástico y sin beadlock. Aunque de momento sin pegar los neumáticos.
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Os dejo unas fotos comparativas con el axial scx10:
imagen
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Ahora vamos a la pintura...
Carrocería de lexan de Tamiya, pintadas de un verde retro. La pintura las he aplicado por dentro y por fuera del body para dar un toque de realismo y quitar el brillo exagerado del lexan.
A medida que se salte o arañe la pintura la iré oxidando.
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timage.org/][/url]
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Lo primero que sorprende son las reducidas dimensiones de la caja, me decanté por la versión que viene sin carrocería pero con electrónica.
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Todo viene muy bien empaquetado y las instrucciones son muy detalladas.
El motor es un escobillados 26T con 17500rpm y el variador es el conocido hobbywing 60a watrrproof que admite hasta 3s y lleva drag brake.
Pinta bien...
Lo primero que montamos son los links y la barra de dirección.
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Los links se pueden montar para dos batallas distintas, 24,2 y 25,2 cm. Para montar la tercera de 26,7 es necesario comprar los link opcionales o fabricarlos uno mismo.
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Continuamos con la transfer, que es bastante compacta, aunque la altura es muy similar a la de axial, puesto que la corona que monta de serie es de 88 dientes (1 diente más que la de axial).
El motor que como decía anteriormente es un 26t monta un piñón de 19t.
En la transfer encuentro el primer inconveniente y es que no tiene rodamientos, en su lugar han puesto casquillos. Aunque al menos son metálicos y no de teflón como en los Tamiya, con lo cual considero que es fiable y que no van a parecer holguras con el tiempo.
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Actualmente MST ya ha puesto a la venta algunas opciones para este chasis, entre ellas los rodamientos, pero de momento quiero tomarle bien el pulso tal como queda de serie, dado que es un modelo del que no tenemos referencias.
Siguiente paso dejar montado el motor
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Ahora vamos a por los ejes:
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Un buen detalle es que el eje delantero incluye de serie cvds en lugar de los típicos vasos de los palieres, lo que permite mejorar mucho el radio de giro de la dirección.
Los ejes son muy compactos, en la foto los comparo con las carcasas SSD para un eje axial, para que veáis las diferencias.
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Para finalizar esta fase ponemos los cardans, que a pesar de ser de plastico , son súper robustos, creo que son muy fiables y parecen una copia de los traxxas que monta el stampede.
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Ahora vamos con los amortiguadores, son de aspecto plasticoso pero os aseguro que funcionan con una suavidad extraordinaria.
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En principio parecen un poco cortos pero cumplen con su cometido, como he indicado voy a probar el coche en el mismo terreno que suelo rodar con los demás, totalmente de serie para sacar conclusiones antes de hacer cualquier cambio.
Otro buen detalle del kit es que incluye tres juegos completos de amortiguadores con distintas durezas, suave, medio y duro. Al igual que distintos tipos de precaria para jugar un poco con la altura.
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Aquí los tenéis instalados en el chasis:
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Fijaros como van anclados en el eje, aportan un anclaje distinto a los axial y vaterra, que por su posición se adaptan perfectamente a los chasis Modelex, :exile6te: como sean igual de fiables que los de axial han triunfado.
Los que hayan intentado montar un Modelex con ejes que no sean Yota saben de lo que hablo...
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Fijaros que buena solución para ubicar la caja estanca de la electrónica, justo debajo de la bandeja de la batería, en el hueco que queda entre la transfer.
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Colocamos la bandeja y el bumper que trae de serie, que como de momento voy a montar un bj40 me viene que ni pintado . Él bumper se ancla por debajo del chasis a la bandeja de la batería mediante dos tornillos.
Este en concreto está bajito y adelantado, es decir, penaliza el ángulo de ataque.
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Montamos las llantas de serie, de plástico y sin beadlock. Aunque de momento sin pegar los neumáticos.
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Os dejo unas fotos comparativas con el axial scx10:
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Ahora vamos a la pintura...
Carrocería de lexan de Tamiya, pintadas de un verde retro. La pintura las he aplicado por dentro y por fuera del body para dar un toque de realismo y quitar el brillo exagerado del lexan.
A medida que se salte o arañe la pintura la iré oxidando.
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ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: NUEVO MST CMX
Me encanta, ya nos contaras como va. Yo me pillare una para un proyecto que tengo en mente.
Buen trabajo
Buen trabajo
WillysMB- Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
Localización : S/C de Tenerife
Re: NUEVO MST CMX
WillysMB escribió:Me encanta, ya nos contaras como va. Yo me pillare una para un proyecto que tengo en mente.
Buen trabajo
Eso está hecho, más que contarte lo bien que va te dejo un video. Ya sabes, una imagen vale màs que mil palabras:
Saludos.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: NUEVO MST CMX
Me gusta, se ve muy bien. Decidido ya esta la hucha trabajando para ese proyecto, jejeje
WillysMB- Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
Localización : S/C de Tenerife
Re: NUEVO MST CMX
Muy guapo ese cacharro!!! Yo pensaba que era del tamaño del scx. Que pequeñito es!!! A disfrutarlo. Se mueve muy bien
txio- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 41
Localización : balmaseda
Re: NUEVO MST CMX
txio escribió:Muy guapo ese cacharro!!! Yo pensaba que era del tamaño del scx. Que pequeñito es!!! A disfrutarlo. Se mueve muy bien
En realidad lo que le hace parecer más pequeño es el ancho de los ejes y el diámetro de los neumáticos, te puedo decir que la anchura del chasis es la misma del scx10, solo que este coche está pensado para batallas cortas.
David, ya sabes ahorra que merece la pena.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: NUEVO MST CMX
Aquí tenéis un nuevo vídeo, ahora con la carrocería del Mitsubishi Pajero.
La verdad es que le queda muy bien y las aptitudes del coche son excelentes a pesar del incremento de peso que supone una carrocería rígida en una batalla tan corta.
Espero que os guste:
Saludos.
La verdad es que le queda muy bien y las aptitudes del coche son excelentes a pesar del incremento de peso que supone una carrocería rígida en una batalla tan corta.
Espero que os guste:
Saludos.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
Re: NUEVO MST CMX
ChicharoRC escribió:Se ve genial en ambos bodys
Cuanto cuesta ese kit ?
Saludos
Pues depende , los tienes desde unos 190-200 puesto en casa el mas sencillo, que viene sin carrocería y sin electrónica.
Hasta los casi 300 que cuesta un kit sin servo y sin emisora pero que tiene carrocería motor y variador.
Saludos.
ROB850R- Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 45
Localización : BENAVENTE (Zamora)
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