Mi primer crawler y proyecto: Mitsubishi L200 DC 1996
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Mi primer crawler y proyecto: Mitsubishi L200 DC 1996
Hola a todos!
hace un par de días que entré al foro pero este tema de los crawlers me está enviciando... Como comenté en mi hilo de presentación quiero reproducir una pickup que tuvo mi viejo allá por mediados de los 90: una Mitsubishi L200 TD 4x4 doble cabina color azul.
La "chata" (como le decimos en Argentina) en cuestión es la de las fotos. Era como la azul, pero con unas pegatinas naranjas similares a las de la camioneta negra de la foto.
He estado investigando un poco y no termino de convencerme si comprar el kit Dingo o tirar a por componentes sueltos. De ir a por los componentes sueltos es probable que me olvide de cosas en el camino y al final me salga mas caro, pero a la vez tengo mas libertad de comprar lo que realmente quiero y no tener que "comerme" componentes que no me convencen al 100% (como las ruedas del kit dingo).
De momento he podido chequear los datos de distancia entre ejes y batalla entre L200 y el kit Dingo y el chasis del dingo no me valdría porque la relación entre ancho y distancia entre ejes no es la misma. Incluso aumentando 200mm la batalla en la Mitsu original (o visto de otra manera: metiendo ruedas mas anchas que sobresalgan de la carrocería por 100mm a cada lado) el ratio entre distancia entre ejes y batalla sigue siendo diferente...
Esto significa que el chasis del kit dingo no me vale para mi proyecto... pero no implica que el kit no siga siendo conveniente...
Respecto de los componentes sueltos, he visto unos ejes de aluminio chinos en ebay... ¿los habéis probado? salen a razon de 60€ cada uno con el envio incluido.
En fin, tengo que terminar de decidirme... como bien me habéis dicho alguno en mi presentación, lanzarme de una a un proyecto puede ser arriesgado... tal vez convenga empezar con el kit, probar, ver si "mola" y luego ya ver qué hago con el proyecto...
hace un par de días que entré al foro pero este tema de los crawlers me está enviciando... Como comenté en mi hilo de presentación quiero reproducir una pickup que tuvo mi viejo allá por mediados de los 90: una Mitsubishi L200 TD 4x4 doble cabina color azul.
La "chata" (como le decimos en Argentina) en cuestión es la de las fotos. Era como la azul, pero con unas pegatinas naranjas similares a las de la camioneta negra de la foto.
He estado investigando un poco y no termino de convencerme si comprar el kit Dingo o tirar a por componentes sueltos. De ir a por los componentes sueltos es probable que me olvide de cosas en el camino y al final me salga mas caro, pero a la vez tengo mas libertad de comprar lo que realmente quiero y no tener que "comerme" componentes que no me convencen al 100% (como las ruedas del kit dingo).
De momento he podido chequear los datos de distancia entre ejes y batalla entre L200 y el kit Dingo y el chasis del dingo no me valdría porque la relación entre ancho y distancia entre ejes no es la misma. Incluso aumentando 200mm la batalla en la Mitsu original (o visto de otra manera: metiendo ruedas mas anchas que sobresalgan de la carrocería por 100mm a cada lado) el ratio entre distancia entre ejes y batalla sigue siendo diferente...
Esto significa que el chasis del kit dingo no me vale para mi proyecto... pero no implica que el kit no siga siendo conveniente...
Respecto de los componentes sueltos, he visto unos ejes de aluminio chinos en ebay... ¿los habéis probado? salen a razon de 60€ cada uno con el envio incluido.
En fin, tengo que terminar de decidirme... como bien me habéis dicho alguno en mi presentación, lanzarme de una a un proyecto puede ser arriesgado... tal vez convenga empezar con el kit, probar, ver si "mola" y luego ya ver qué hago con el proyecto...
diegudio- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Re: Mi primer crawler y proyecto: Mitsubishi L200 DC 1996
Hola amigo.
Por lo que respecta a las medidas del chasis Axial del Dingo, no hay problema para esa L200. Y si no, fíjate en las Toyota Hilux que se pueden ver en estos foros.
Algunos han utilizado ese chasis, lo único es que tienes que rodar las torretas traseras hasta conseguir la batalla que necesitas. En el peor de los casos tendrás que poner un árbol de transmisión mas largo o alargar el de Axial.
Casualmente, mi sobrino se está montando una Toyota Hilux y va ha utilizar ese chasis.
Con el tema de los ejes, no te recomiendo esos chinos, Los de Axial no pasan de los 45€ cada uno y además puedes conseguir repuestos. (algo a tener en cuenta)
Que conste que estás son mis opiniones personales y que sólo son con el ánimo de informarte.
Un saludo.
Por lo que respecta a las medidas del chasis Axial del Dingo, no hay problema para esa L200. Y si no, fíjate en las Toyota Hilux que se pueden ver en estos foros.
Algunos han utilizado ese chasis, lo único es que tienes que rodar las torretas traseras hasta conseguir la batalla que necesitas. En el peor de los casos tendrás que poner un árbol de transmisión mas largo o alargar el de Axial.
Casualmente, mi sobrino se está montando una Toyota Hilux y va ha utilizar ese chasis.
Con el tema de los ejes, no te recomiendo esos chinos, Los de Axial no pasan de los 45€ cada uno y además puedes conseguir repuestos. (algo a tener en cuenta)
Que conste que estás son mis opiniones personales y que sólo son con el ánimo de informarte.
Un saludo.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: Mi primer crawler y proyecto: Mitsubishi L200 DC 1996
SI tambien coincido con Tenerleds que los chinos estan raros , por que buscas otro juego de ejes, hay unos que les dicen YOTA en
http://store.rc4wd.com/Yota-II-Ultimate-Scale-Cast-Axle-Rear_p_2948.html
Estos se ven bien y creo que al mismo precio que los chinos.............
Bueno en la misma pagina encontraras muchos mas , haber cual te gusta mas...
Saludos
http://store.rc4wd.com/Yota-II-Ultimate-Scale-Cast-Axle-Rear_p_2948.html
Estos se ven bien y creo que al mismo precio que los chinos.............
Bueno en la misma pagina encontraras muchos mas , haber cual te gusta mas...
Saludos
Re: Mi primer crawler y proyecto: Mitsubishi L200 DC 1996
Bueno, al final contaros que me he dicidido y he comprado el kit Dingo. Creo que es la mejor opción para empezar...
Además, justo había visto unas fotos donde me he dado cuenta que se podían mover los ejes a los extremos, lo mismo que me decía TENERLEDS...
Y lo que terminó de convencer es que conseguí el kit en oferta en la tienda modellbau-berlinkski... me ahorré unos 25€, no es mucho pero cualquier ahorro es bienvenido
Ya os contaré como sigue esta historia
Además, justo había visto unas fotos donde me he dado cuenta que se podían mover los ejes a los extremos, lo mismo que me decía TENERLEDS...
Y lo que terminó de convencer es que conseguí el kit en oferta en la tienda modellbau-berlinkski... me ahorré unos 25€, no es mucho pero cualquier ahorro es bienvenido
Ya os contaré como sigue esta historia
diegudio- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Re: Mi primer crawler y proyecto: Mitsubishi L200 DC 1996
recuerda que primero tienes que hacer la carroceria... y luego adaptar mecanica, puedes tomar como referencia la mecanica que compraste... suerte y animo...
Re: Mi primer crawler y proyecto: Mitsubishi L200 DC 1996
Bueno, ya tengo en casa el Dingo... ahora toca empezar a montarlo poco a poco, probarlo y en paralelo ir preparando la carrocería de la Mitsu...
De momento he pensado en varios posibles materiales pero todavía no lo tengo nada claro... además aquí donde vivo no es tan fácil conseguir cosas como en España por ejemplo, y si tengo que comprar algo medio "fuera de lo normal" mejor que me lo vaya pidiendo por internet...
He visto hoy unas planchas de PVC transparente de (creo) 0,8mm de espesor (o algo asi), suficientemente rígidas para mantenerse en plancha, pero suficientemente finas para que cortarlas o trabajarlas no sea una pesadilla... ahora sería cuestión de comprar una y probar... y una pistola de calor para darle forma (aunque podría probar el secador de la parienta)...
¿algún material en especial que me recomendéis?... en casa tengo planchas de poliestireno de 2mm que usé para un aeromodelo, y aunque son fáciles de cortar y pegar, no las puedo moldear, y en las molduras o pasos de ruedas tendría que lijar bastante, además de necesitar un bastidor interno para mantener la curvatura. No lo descarto, pero lo dejaría como última opción.
De momento he pensado en varios posibles materiales pero todavía no lo tengo nada claro... además aquí donde vivo no es tan fácil conseguir cosas como en España por ejemplo, y si tengo que comprar algo medio "fuera de lo normal" mejor que me lo vaya pidiendo por internet...
He visto hoy unas planchas de PVC transparente de (creo) 0,8mm de espesor (o algo asi), suficientemente rígidas para mantenerse en plancha, pero suficientemente finas para que cortarlas o trabajarlas no sea una pesadilla... ahora sería cuestión de comprar una y probar... y una pistola de calor para darle forma (aunque podría probar el secador de la parienta)...
¿algún material en especial que me recomendéis?... en casa tengo planchas de poliestireno de 2mm que usé para un aeromodelo, y aunque son fáciles de cortar y pegar, no las puedo moldear, y en las molduras o pasos de ruedas tendría que lijar bastante, además de necesitar un bastidor interno para mantener la curvatura. No lo descarto, pero lo dejaría como última opción.
diegudio- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Re: Mi primer crawler y proyecto: Mitsubishi L200 DC 1996
Ya me puse manos a la obra con el Dingo, y la verdad que tengo que agradecer a los que me recomendaron comprar el kit porque haber comprado las partes por separado hubiera sido un caos...
De momento solo llevo los ejes, los cárdanes y los amortiguadores, a ver si durante la semana lo puedo terminar... luego quedará ver qué hago con la carroceria, si me pongo a trabajarla para tener un defender (además de la Mitsu) o directamente me meto con la mitsu...
En paralelo voy tomando medidas...
De momento solo llevo los ejes, los cárdanes y los amortiguadores, a ver si durante la semana lo puedo terminar... luego quedará ver qué hago con la carroceria, si me pongo a trabajarla para tener un defender (además de la Mitsu) o directamente me meto con la mitsu...
En paralelo voy tomando medidas...
diegudio- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Re: Mi primer crawler y proyecto: Mitsubishi L200 DC 1996
Hola a todos,
aunque no he avanzado mucho con el proyecto, sí que tengo algunas cosas para compartir.
Ya he montado todo el chasis del Dingo y he pintado la carrocería que trae de serie (imprimación y luego un gris antracita en un acabado satinado, ni super mate ni super brillante). Mi idea es, mientras sigo ideando lo de la Mitsu, probar el Dingo con su carrocería original, pero a la vez tratar de prepararla para luego transformarla en un Defender D90.
Luego me encontré con la novedad de los motores. Tengo varios motores tipo 540 de otros coches (y unos que había comprado para otras cosas), pero me acabo de dar cuenta que giran todos muy rápido... Debería haberlo previsto, pero pensé que la relación de reducción de la transmisión del Dingo haría la diferencia... así que tuve que salir a comprar un motor. Compré un 80T por ebay, espero que no se me haya ido la mano con las revoluciones (había visto 55T pero leyendo otros foros y viendo algo por youtube me decidí por el 80T).
Y a la par de todo esto quise probar de imprimir una llanta con la impresora 3D, por curiosidad... así que cogí una de las del Dingo y tomé las medidas básicas, y sobre esas medidas diseñé este modelo:
Ahora mismo lo estoy imprimiendo, pero me parece que le metí mucha velocidad a la impresora y voy a tener que empezar de nuevo... cuando la termine subo una foto...
aunque no he avanzado mucho con el proyecto, sí que tengo algunas cosas para compartir.
Ya he montado todo el chasis del Dingo y he pintado la carrocería que trae de serie (imprimación y luego un gris antracita en un acabado satinado, ni super mate ni super brillante). Mi idea es, mientras sigo ideando lo de la Mitsu, probar el Dingo con su carrocería original, pero a la vez tratar de prepararla para luego transformarla en un Defender D90.
Luego me encontré con la novedad de los motores. Tengo varios motores tipo 540 de otros coches (y unos que había comprado para otras cosas), pero me acabo de dar cuenta que giran todos muy rápido... Debería haberlo previsto, pero pensé que la relación de reducción de la transmisión del Dingo haría la diferencia... así que tuve que salir a comprar un motor. Compré un 80T por ebay, espero que no se me haya ido la mano con las revoluciones (había visto 55T pero leyendo otros foros y viendo algo por youtube me decidí por el 80T).
Y a la par de todo esto quise probar de imprimir una llanta con la impresora 3D, por curiosidad... así que cogí una de las del Dingo y tomé las medidas básicas, y sobre esas medidas diseñé este modelo:
Ahora mismo lo estoy imprimiendo, pero me parece que le metí mucha velocidad a la impresora y voy a tener que empezar de nuevo... cuando la termine subo una foto...
diegudio- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Re: Mi primer crawler y proyecto: Mitsubishi L200 DC 1996
Saludos!!!
Que envidia sana me entra al ver lo de la impresora 3D.
Con lo del motor..... creo que se te fue la mano al pillar en 80T, eso es una tortuga de revoluciones, pero tiene un par impresionante, deberás jugar con el piñón para que el Dingo camine un poco rápido. Tendrás que ir a uno de 26 dientes o más.
Tengo ganas de ver esas llantas impresas.
Que envidia sana me entra al ver lo de la impresora 3D.
Con lo del motor..... creo que se te fue la mano al pillar en 80T, eso es una tortuga de revoluciones, pero tiene un par impresionante, deberás jugar con el piñón para que el Dingo camine un poco rápido. Tendrás que ir a uno de 26 dientes o más.
Tengo ganas de ver esas llantas impresas.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: Mi primer crawler y proyecto: Mitsubishi L200 DC 1996
Hola a todos,
hoy he recibido el motor (lo compré por ebay en EEUU) y en menos de 10 días estaba en casa... también recibí la radio ya que solo tenía radios de aviones y se hace un poco incómodo manejar los coches con radios de aviones (mas que nada para cambiar de sentido de marcha).
He probado todo y funciona de maravilla. Y sin ánimo de querer corregirte Tenerleds, que de esto sabes mucho mas que yo, la verdad que el 80T va muy bien. Es la velocidad exacta que yo quería tener, y hasta me animaría a decir que hasta me gustaría un pelín menos de velocidad... pero vamos, en el Dingo de serie el 80T me parece el motor justo. Para andar rápido ya tengo otro coche... este es para andar despacio ("despacio por las piedas" como decía un profe de la Uni)...
Ahora toca terminar un poco la carrocería del Dingo que la tengo abandonada y salir a probarlo con el crio. Quiero ver cómo se comporta en la nieve también... y luego vendrá la carrocería de la Mitsu si me queda tiempo y ganas...
Saludos!
hoy he recibido el motor (lo compré por ebay en EEUU) y en menos de 10 días estaba en casa... también recibí la radio ya que solo tenía radios de aviones y se hace un poco incómodo manejar los coches con radios de aviones (mas que nada para cambiar de sentido de marcha).
He probado todo y funciona de maravilla. Y sin ánimo de querer corregirte Tenerleds, que de esto sabes mucho mas que yo, la verdad que el 80T va muy bien. Es la velocidad exacta que yo quería tener, y hasta me animaría a decir que hasta me gustaría un pelín menos de velocidad... pero vamos, en el Dingo de serie el 80T me parece el motor justo. Para andar rápido ya tengo otro coche... este es para andar despacio ("despacio por las piedas" como decía un profe de la Uni)...
Ahora toca terminar un poco la carrocería del Dingo que la tengo abandonada y salir a probarlo con el crio. Quiero ver cómo se comporta en la nieve también... y luego vendrá la carrocería de la Mitsu si me queda tiempo y ganas...
Saludos!
diegudio- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Re: Mi primer crawler y proyecto: Mitsubishi L200 DC 1996
Hola diegudio, no hay problema, amigo.
Pero dinos que piñón le has puesto a ese 80T. Eso es lo que marca la velocidad.
Comentarte que yo tengo un motor de 65T y le puse un piñón 20T y va perfecto para las piedras, hasta lo probé con un piñón 16T, y casi no había diferencia. Todo esto con ruedas de 96mm de diámetro.
Ya nos comentarás como se comporta el Dingo...
Y tengo ganas de ver los procesos de construcción de esa Mitsu.
Un abrazo.
Pero dinos que piñón le has puesto a ese 80T. Eso es lo que marca la velocidad.
Comentarte que yo tengo un motor de 65T y le puse un piñón 20T y va perfecto para las piedras, hasta lo probé con un piñón 16T, y casi no había diferencia. Todo esto con ruedas de 96mm de diámetro.
Ya nos comentarás como se comporta el Dingo...
Y tengo ganas de ver los procesos de construcción de esa Mitsu.
Un abrazo.
TENERLEDS- Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 51
Localización : Tenerife
Re: Mi primer crawler y proyecto: Mitsubishi L200 DC 1996
Mira, la verdad que no he contado los dientes del piñón, pero vamos, es el que viene de serie con el Dingo.
Los contaría si no fuera porque me da pereza quitar el protector
Por cierto, hice las pruebas para imprimir la llanta, pero el cabezal de mi impresora no tiene tanta calidad como para los detalles de la llanta... cuando cambie el hotend probaré de nuevo... estoy en planes de fabricar uno nuevo...
Los contaría si no fuera porque me da pereza quitar el protector
Por cierto, hice las pruebas para imprimir la llanta, pero el cabezal de mi impresora no tiene tanta calidad como para los detalles de la llanta... cuando cambie el hotend probaré de nuevo... estoy en planes de fabricar uno nuevo...
diegudio- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Re: Mi primer crawler y proyecto: Mitsubishi L200 DC 1996
Os dejo el video (bastante cutre, dispculpad) del Dingo con el 80T "a todo gas"
diegudio- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013
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