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BATERIAS LIPO

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Mensaje por Danyx464 Jue Mar 08, 2012 11:54 am

Hola buenas a todos, yo de nuevo con mis dudas pero es mejor preguntar antes de meter la pata. Embarassed

Quiero comprar una batería lipo a mi r/c y no se cual comprar porque estoy perdido en cuanto a conocimientos del mismo y electrónica. Se que hay por ejemplo: de 7.4v Xceldas.... 11.4v y amperes etc etc..... pero no se cual es la que tengo que comprar para este tipo de r/c y si hay que hacer alguna modificación para adaptar este tipo de baterías.. si alguien me puede guiar un poco lo agradecería. (aun así yo sigo investigando un poco por internet)
Gracias.
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Mensaje por mireradio22 Jue Mar 08, 2012 3:07 pm

y te tenes que fijar cuanto aguanta el variador de velocidad.. es decir si aguanta una lipo de 2s 3s 4s 6s, no todos aguantan... se puede quemar, mi variador aguanta hasta 3s que seria 11.4v y si le pongo de 4s 14.8v se me quema el variador y arruino todo... tenes que averiguar tu variador y el motor hasta cuanto aguantan..
y bueno dps tiene otros cuidados, yo le compre una lipo safe que es una bolsa por si explota la batería, no se incendia nada, y las tenes que cargar común y cada 2 3 cargas por ahí les tenes que hacer una carga balanceada
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Mensaje por BJrojo Mar Mar 20, 2012 1:51 am

Hola, yo también necesito ayuda,
he mirado el variador y como máximo soporta 8.4v, por lo que estoy mirando una batería lipo a 7.4v y 7600mAh y cargador imax b6, todo ello en hobbyking.com
Cuanta autonomía tendré con esa batería?
Imagino que el conector de la batería no será tipo tamiya, puedo luego cotar y ponerle uno? o existe algun conversor?

Como veis la compra?
Muchas gracias.
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Mensaje por osvi Mar Mar 20, 2012 3:56 am

Yo le meto a todos los variadores que tengo que no son para lipos
le meto lipos de 5000 y asa ahora no e tenido problemas pues te duran unas 3 o 4 horas con un motor 27t
ahora si le metes de 7000 no se lo que puede pasar ..........!!!!
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Mensaje por BJrojo Mar Mar 20, 2012 5:39 am

Puedo romper algo por meterle 7.6Ah? Es que quiero algo que dure, pero si me dices que con 5000 va unas 3 o 4 horas pues es dinero que ahorro.

Siendo la batería sea de menor voltaje que la que soporta el variador, debo mirar algo más, debe ser el variador compatible con lipos en algún otro aspecto?

Muchas gracias,
perdón por las preguntas pero no domino nada del tema.
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Mensaje por ChicharoRC Mar Mar 20, 2012 5:41 am

osvi escribió:Yo le meto a todos los variadores que tengo que no son para lipos
le meto lipos de 5000 y asa ahora no e tenido problemas pues te duran unas 3 o 4 horas con un motor 27t
ahora si le metes de 7000 no se lo que puede pasar ..........!!!!

En teoria duraria mas.............aunque cabe la posibilidad de que se queme el variador, yo no me arriesgaba a esto ultimo, mejor como dice osvi, 3 0 4 horas de diversion que luego estar preocupado por encontrar un variador adecuado a la bateria y sin poder usar el carro........
No .......sera por que yo estoy asi jajajaja variador dañado , y sin ganas $$$ de comprar uno nuevo.

Saludos
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Mensaje por FREEDOM83 Mar Mar 20, 2012 6:22 am

Yo tengo el variador de serie del axial honcho , llevo baterias 2s de 5000 ,me duran con un motor brushed robitronis unas 6 horas , que ya esta bien ....
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Mensaje por osvi Mar Mar 20, 2012 6:27 am

FREEDOM83 escribió:Yo tengo el variador de serie del axial honcho , llevo baterias 2s de 5000 ,me duran con un motor brushed robitronis unas 6 horas , que ya esta bien ....

El variador de axial nuevo viene preparado para lipos
no vas a tener problemas ..............
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Mensaje por FREEDOM83 Mar Mar 20, 2012 6:41 am

Ya , me informe antes jejeje ...
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Mensaje por BJrojo Miér Mar 21, 2012 1:55 am

OK, mi variador es el Hitec ezx-r pro y en el manual, en el croquis de instalación aparece el dibujo de la batería donde pone 7.2v - 8.4v NICAD BATTERY, a si que no se si únicamente soporta ese tipo de baterías o puedo meterle una lipo.

Necesito ayuda en este tema gracias.
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Mensaje por osvi Miér Mar 21, 2012 3:09 am

Metele una lipo pero mas de 5000 no te lo aconsajo...........!!!!!
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Mensaje por Danyx464 Miér Mar 21, 2012 8:16 am

Buenas estas son las características de mi variador y según el input voltage dice 4S es decir que puedo usar una lipo hasta 14.8V cierto?
Speed Controller Specs:




Input Voltage: 4-12 NiCd/NiMH cells (1.2V per cell) or 4S LiPo cell
Weight: 49g / 1.72 oz
Size: 35mm/1.37inch x 33mm/1.29inch x 30mm/1.18inch
Advanced 6V/5A Turbo BEC
BEC input 5V-23V, 2S-4S Lipo
Rated current: 300A forward, 150A reverse
Motor limit: Anything more than 30+ turn brushed
Discrete Steps: 128 Forward, 128 Reverse
Connectors: Futaba J, Standard for Battery, Bullet Motor (all pre-installed)
Status LEDs: 1
Delay in reverse: No
Drag break: Yes
No Lipo Cutoff
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Mensaje por Danyx464 Vie Mar 23, 2012 12:15 pm

Bueno después de tanto mirar he comprado esta batería http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10913 y este cargador http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10452
mas o menos por lo que he investigado he comprado lo adecuado. Si alguien conoce los productos o cree que me he equivocado en algo por favor corregirme. gracias
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Mensaje por mireradio22 Vie Mar 23, 2012 3:01 pm

Para mi compraste bien yo tengo un cargador imax b6 que dicen que es muy bueno, y ese es como una competencia tengo entendido, y la bateria tmb es caja dura?? lo mejor es que sea caja dura, por los golpes que puede llegar a recibir!!!! la marca tengo entendido que es buena asique me parece buena compra
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Mensaje por Danyx464 Vie Mar 23, 2012 10:19 pm

Gracias por responder mireradio22, la batería creo que no es caja dura, las cajas dura de esta marca si no me equivoco las vende hobbiking en formato negro, pero aun así cuando me llegue ya te contare... a ver si me llega el coche, cargador y batería la semana que viene, que ya estoy desesperado jaja.
un saludo.
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Mensaje por c0rneta Sáb Mar 31, 2012 10:19 pm

hola!tengo un variador novak rooster con motor de 27 y llevo una lipo 7,4 5000 2s de intellect y mas o menos solo las suelo gastar durante una hora por q ese variador no lleva corte de lipo"creo"
pero podria gastar el coche durante 2 horas o mas antes de q vaje de 3 voltios la lipo??
y me compre unos avisadores de corte pero aun no los e provado
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Mensaje por el cuco Mar Abr 03, 2012 10:02 am

no tengas miedo, en 1 hora tu lipo de 5000 ni se despeina, en mi camion que pesa y que tiene que mover 3 ejes por las dunas de la playa ando 3 horas y no las acabo, pon el avisador y no te preocupes yo tengo un avisador y otro que me dice los voltios de la lipo que le uso de vez en cuando por que me estraña lo que dura la lipo y perfecto
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Mensaje por vicen Dom Abr 08, 2012 11:35 am

Hola un saludo, ayer puse a cargar la lipo es de 7,2 3000mha y 2c y resulta que al cargador solo le parpadeaba una vez la luz que indica las celdas, le mirè el votaje y una me daba 3.8 y la otra 0.01 le he hecho como mucho 5 cargas con un par de balanceos, es posible que se haya estropeado ya? si es asi tiene arreglo?

PD.c0rneta al final ayer no pude sacar el coche, bueno a ver si quedamos para otra, un saludo

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Mensaje por osvi Dom Abr 08, 2012 12:41 pm

vicen escribió:Hola un saludo, ayer puse a cargar la lipo es de 7,2 3000mha y 2c y resulta que al cargador solo le parpadeaba una vez la luz que indica las celdas, le mirè el votaje y una me daba 3.8 y la otra 0.01 le he hecho como mucho 5 cargas con un par de balanceos, es posible que se haya estropeado ya? si es asi tiene arreglo?

PD.c0rneta al final ayer no pude sacar el coche, bueno a ver si quedamos para otra, un saludo


Siempre ay que valancearlas es el consejo que ami me an dado
y asta ahora todas me funcionan si problemas salu2
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Mensaje por toniobar Dom Abr 08, 2012 11:19 pm

En el manual no dice nada de lipos, solo NiMh y aguanta hasta 8,4 voltios

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