Proyecto Jeep Cherokee
+2
ROB850R
TiTox
6 participantes
Página 1 de 1.
Proyecto Jeep Cherokee
Bueno, me decidí armar una carrocería usando como base el chasis y la mecánica del crawler king.
Empece bajando de Internet un modelo para armar de la cherokee, luego tome las medidas reales de la camioneta para poner a escala el modelo para armar, elegí la escala 1:10 ya que es la misma que trae el crawler king.
Mande a imprimir el modelo, lo recorte y lo pegue...obviamente es un prototipo en papel para ver como quedaban las dimensiones, mas adelante veré como hago la carroza final.
FOTOS :
Relación con la carcasa del Defender:
Como verán, la cherokee quedo muy "moster truck" jeje no me desagrada pero no era la idea, si nos basamos en que es escala 1:10 las ruedas del crawler tienen 135mm de diámetro esto en escala real seria un neumático de 1.35 metros de diámetro, una bestialidad total jajaja
Mi idea es hacer la carcasa de la jeep en escala 1:8 de esta forma va a quedar menos "moster"
Acepto criticas!!!!
Empece bajando de Internet un modelo para armar de la cherokee, luego tome las medidas reales de la camioneta para poner a escala el modelo para armar, elegí la escala 1:10 ya que es la misma que trae el crawler king.
Mande a imprimir el modelo, lo recorte y lo pegue...obviamente es un prototipo en papel para ver como quedaban las dimensiones, mas adelante veré como hago la carroza final.
FOTOS :
Relación con la carcasa del Defender:
Como verán, la cherokee quedo muy "moster truck" jeje no me desagrada pero no era la idea, si nos basamos en que es escala 1:10 las ruedas del crawler tienen 135mm de diámetro esto en escala real seria un neumático de 1.35 metros de diámetro, una bestialidad total jajaja
Mi idea es hacer la carcasa de la jeep en escala 1:8 de esta forma va a quedar menos "moster"
Acepto criticas!!!!
TiTox- Mensajes : 119
Re: Proyecto Jeep Cherokee
Es todo un reto lo que tienes por delante, pero como critica deicr que quiza la naturaleza y dimesniones del crawler king no sean las mas indicadas para construir un escala.
Los ejes son excesivamente anchos y el chasis es un chasis de monster puro y duro que nada tiene que ver con el de un coche a escala.
Y si desechamos chasis y ejes lo unico que nos quedaria del crawler king para el proyecto escala serian los neumaticos...
Asi que haber como nos sorprendes, dale caña.
Saludos.
Los ejes son excesivamente anchos y el chasis es un chasis de monster puro y duro que nada tiene que ver con el de un coche a escala.
Y si desechamos chasis y ejes lo unico que nos quedaria del crawler king para el proyecto escala serian los neumaticos...
Asi que haber como nos sorprendes, dale caña.
Saludos.
ROB850R- Mensajes : 229
Si eso ya lo se, pero mi idea no es que quede perfectamente a escala, simplemente que no quede como un monstruo jajaja el defender no es la gran cosa en cuanto escala pero queda lindo y no es tan bruto, yo quiero lograr algo así.
Estaba pensando que lo que me molesta es la distancia entre ejes, la cherokee es muy larga y poniéndola en escala 1:8 se me va al demonio, pero en 1:9 va bien, miren:
Si de todas formas sigue quedando muy bruto voy a optar por cambiar a otro modelo de jeep, posiblemente la cherokee 3 puertas o un wrangler, que tienen menor distancia entre ejes y quedaria mejor con ese chasis...
ya veremos
Estaba pensando que lo que me molesta es la distancia entre ejes, la cherokee es muy larga y poniéndola en escala 1:8 se me va al demonio, pero en 1:9 va bien, miren:
Si de todas formas sigue quedando muy bruto voy a optar por cambiar a otro modelo de jeep, posiblemente la cherokee 3 puertas o un wrangler, que tienen menor distancia entre ejes y quedaria mejor con ese chasis...
ya veremos
Lo del cherokee de 3 puertas quiza quede un poco mejor esteticamente, lo que pasa es que yo soy muy maniatico con lo de los escalas.
Pero reconozco que la carroza del defender le queda muy bien, pero no tiene nada que ver con un escala.
Saludos.
Pero reconozco que la carroza del defender le queda muy bien, pero no tiene nada que ver con un escala.
Saludos.
ROB850R- Mensajes : 229
Con el curro que te pegaste con el papel ya lo hubieras hecho de pvc...
si no lo quieres tan bruto o le cambias las gomas o las llantas
osvi- Mensajes : 1391
osvi escribió:Con el curro que te pegaste con el papel ya lo hubieras hecho de pvc...
Disculpa mi ignorancia pero a que te refieres con hacerla en pvc?
En cuanto a las llantas y gomas, ya lo habia pensado, pero ando corto de presupuesto y aquí las cuatro gomas rondan los 90 dolares
Aquí un bosquejo de como quedaría la cherokee 3 puertas en escala 1:8
Me parece que es la que va.
De un plastico que viene en laminas de varios grosores las cortas a la medida y las pegas¿ de que material tenias pensado hacerla ?
y lo de las ruedas hay muchas tiendas con varios precios y si no las compras de segunda mano
y lo de las ruedas hay muchas tiendas con varios precios y si no las compras de segunda mano
osvi escribió:De un plastico que viene en laminas de varios grosores las cortas a la medida y las pegas¿ de que material tenias pensado hacerla ?
Ah si, estuve buscando sobre ese material, me parece que lo voy hacer así, es lo mas fácil, ademas es un material flexible.
Voy a ver el tema de las ruedas, a ver que consigo.
yo soy el ditribuidor aqui en tenerife de ese material
si quieres te mando unas laminas tu veras
si quieres te mando unas laminas tu veras
mmm, aprovecho para otra pregunta tonta jeje, esas laminas se pueden imprimir encima?
La mas fina que tengo es de 3mm la vas a meter en la impresora
que bueno tio, las laminas de pvc son laminas plasticas con las que se usan para hacer las carrocerias.... puedes pintar sobre ellas, imprimirlas no creo.... otra cosa... podrias pasar el enlace de donde sacaste este cherokee,?????????.....hay mas modelos????....me interesa muchisimo.
Matias para mi lo mejor que podes hacer es achicar un toque las gomas, asiqueda un poco mas realista, y dps a empezar el proyecto!
ESMIGAJONEN escribió:que bueno tio, las laminas de pvc son laminas plasticas con las que se usan para hacer las carrocerias.... puedes pintar sobre ellas, imprimirlas no creo.... otra cosa... podrias pasar el enlace de donde sacaste este cherokee,?????????.....hay mas modelos????....me interesa muchisimo.
Gracias por el dato, la saque de aca:
http://www.film.queensu.ca/Cj3b/Toys/PaperToys.html
Pero hay muchos mas en la web, se llama papercraft la diciplina jeje, yo calque el de la cherokee con el autocad
mireradio22 escribió:Matias para mi lo mejor que podes hacer es achicar un toque las gomas, asiqueda un poco mas realista, y dps a empezar el proyecto!
Si ya se varios me dijeron lo de las ruedas, pero me gusta como quedo la cherokee 3p en 1:8, me parece que voy a ir por esa
Ahora que lo pienso, este tema debería ser movido a la sección CLASE 2.2 ¿verdad?
Perdon si me equivoque al crearlo
Perdon si me equivoque al crearlo
jajajjaa, en esas paginas hay que guiarse por instinto
Deje muy de lado este proyecto, la facultad me consumio todo el tiempo
Todavia no se de que material mandar hacer la carroceria, alguien me tira una mano???
Todavia no se de que material mandar hacer la carroceria, alguien me tira una mano???
TiTox escribió:jajajjaa, en esas paginas hay que guiarse por instinto
Pues ahora si que a tratar de recuperar el tiempo que se perdio o se gano segun lo quieras ver con lo de la facultad.
No encontre el del Defender D90 arto complicado, lo que si encontre fue del ford GT y de un .......changos como se llama........corvette-----y el de los transformes amarillo..........jaja ni me acuerdo como se llama por dios........
Saludos