Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
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ikersofia
joselem
Martinciko
MrLuchifer
GTO-RC
9 participantes
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Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
Hola a todos !!
como me he presentado por aqui como nuevo usuario, os pongo unas fotos del viejo y aun actual clase super que vengo utilizando hace ya casi 3 años, para el que aun no lo haya visto, que creo que no debe de quedar nadie, pero bueno.
La ultima foto es que me encanta.
El que quiera mas informacion , detalles, fotos de sus partes y descripcion de su componentes que lo diga.
Poner todas las fotos y descripciones de todo, seria un pastelon.
Saludos.
Angel.
como me he presentado por aqui como nuevo usuario, os pongo unas fotos del viejo y aun actual clase super que vengo utilizando hace ya casi 3 años, para el que aun no lo haya visto, que creo que no debe de quedar nadie, pero bueno.
La ultima foto es que me encanta.
El que quiera mas informacion , detalles, fotos de sus partes y descripcion de su componentes que lo diga.
Poner todas las fotos y descripciones de todo, seria un pastelon.
Saludos.
Angel.
GTO-RC- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 64
Localización : El Altillo del Cotolengo
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
JOer que pasada como trepa el bicho!!! yo no lo habia visto nunca ... me gusta me gusta.
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
Leches!!!! Angel es todo un LUJO tenerte por aquí!!!!, Sres. preparensé a ver bixarracos (en el buen sentido de la palabra) de los grandes y megatrepadoresketecagas!!!!!, lo dicho socio un placer verte por aquí.
Martinciko- Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 50
Localización : ESPARREGUERA
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
Oztiaaaaa que pasadaaaa,como se engarba ese aparato.
joselem- Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 54
Localización : cuenca
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
Un aparato impresionante si señor, yo lo he visto trepar en directo y se mueve de lujo el bicho. Una referencia para su clase.
ikersofia- Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 52
Localización : Castellón de la Plana
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
pues va a ser que es conocido pero no tanto, habemos unos cuantos que no sabiamos de su existencia... vaya paredon que se ha pegado...impresiona la ultima foto...
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
Q pasadaaaaaaaaaaaaaaa,impresionante...
SHERPA- Mensajes : 1235
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 46
Localización : Barcelona
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
Hola !!
Muestro el currele que le he metido al viejo super, todo por ver si me olvido ya de las roturas y de doblar los ejes de las manguetas, llevo tres años con el aparato y el asunto de los putos ejes de mangueta me han vuelto loco.
Bueno tal vez el grado de locura, me ha echo llegar a hacerle lo que os muestro.
Los palieres, lo que son los ejes, son de un TT 1/6 de tierra de la marca CONTRAST, necesitaba palieres largos, estos hacian 140 mm de bola a bola, los ejes de mangueta, son tambien de TT 1/6 pero estos son da la marca FG.
Si esto aguanta los 10 kilos de los coches dando saltos, ostiones del carajo, revuelcos, aterrizadas y demas lindeces de la especialidad, no creo que los 5 kilos del viejo super sean peores.
Decir que lo de clodbuster de tamiya, es un poco juguete, que el caso es que lo es, esto que le he "insertado" ya es una cosa seria.
Primero una de las piezas a manipular:
Fijarse en la diferencia del eje de mangueta a montar, con el original de clod.
Ahora foto de los dos ejes de mangueta a montar , habiendole cortado el vaso en longitud, ya que es inmenso y no cabe donde va el original, bueno de caber cabe, pero la boca del vaso queda pegada a la C del portamangueta o tubo del eje, hay que cortarlo dejandolo mas pequeño en largo, para que asi tambien pueda girar la mangueta, ya que si no el propio palier tocaria en la boca del vaso y giraria poco o nada:
Rebanado echo con dremel a pulso y con disco de corte, de piedra de los finos.
Acto seguido fresamos las puntas de los canales o ranuras de la bolas, imitando lo del trozo cortado:
dremel y fresa cilindrica de molar, de piedra.
Aqui ahora uno de los kits de la cuestion y que es lo que me aporta poder apretar todo a saco sin miedo a bloqueos de rodamientos.
Un casquillo separador, entre los dos rodamientos de cada mangueta, para que asienten entre si por la pista interior del rodamiento, y no por la del exterior, que ya asienta en la propia mangueta:
Una de como se ve el adaptado y el original, montados en las manguetas:
La diferencia es abismal.
Una por el lado de los vasos:
la diferencia de poderio es indescriptible.
Otra de una mangueta ya terminada, con la otra tambien terminada, pero sin montar el separador de rueda.
Comentar que a los separadores de rueda, los he tenido que taladrar a 8'5 mm interiormente, para dejar paso libre al eje de la mangueta.
Una comparativa de ejes, arriba el Hot Racing, de los cuales he aprovechado los adaptadores a corona central de diferencial, estos adaptadores he tenido que cortarlos, muestro uno ya cortado y otro tal cual de serie. Seguido de un eje de origen Tamiya, a continuacion uno de los de TT 1/6 ya cortado en longitud, hecha la ranura para la arandela seiger (E-clip), echos los planos de adaptacion a los adaptadores de corona de diferencial y por ultimo uno tambien de los de TT solo cortado en longitud.
Todo esto echo con dremel disco de corte y fresa de piedra molar cilindrica, todo a pulso, con mucho tiento y tiempo y muy poco a poco, tomando medidas a la decima a cada momento.
Segunda foto:
Trabajo de encasquillado o encamisado del palier, estos palieres hacen 7 mm de diametro, no existen rodamientos con 7 de interior y 12 de exterior, los palieres los he tenido que sobredimensionar a 8 mm, con tubo de acero inoxidable de 5 decimas de espesor, obteniendo los 8 mm necesarios, para unos rodamientos si existentes de 8x12, en el extremo de la bola de articulacion con el vaso del eje de mangueta, he colocado un casquillo de 9 mm de exterior, para hacer tope con el rodamiento y tambien evitar tener que hacer ranura para arandela seiger(E-clip) por no debilitar el eje, todo el conjunto solo se sujeta por la seiger, del extremo que queda dentro del diferencial.
Los tubos de eje he tenido que taladrarlos internamente a 8,5 mm, para dejar paso a los 8 mm del eje con "el encamisado".
Pos otra vez, pos bueno, espero haber matado ya el tema, de las roturas y de doblar ejes de mangueta, con este complicadillo y laborioso brico.
El coste total en material, ha ascendido a 150 euros, esto sin contar las horitas de curro.
Pero creo que ha valido la pena.
Toda la historia, es y ha sido por evitar roturas y joderme sin jugar las mañanas o las quedadas que haya salido con el coche, el coche de funcionar va a funcionar exactamente igual, no es una mejora para mejorar las prestaciones del coche, pero si que espero no volver a desmontar una puta mangueta, para cambiarle el eje roto o doblado.
Si esto fallase, ya planto el coche en la terraza como jardinera y con unos tiestos que lo decoren, haber si con el tiempo, riego, sol y agua, uno de los tiestos que podria ser de una enredadera, lo envuelve y queda camuflado.
Saludos.
Angel.
Muestro el currele que le he metido al viejo super, todo por ver si me olvido ya de las roturas y de doblar los ejes de las manguetas, llevo tres años con el aparato y el asunto de los putos ejes de mangueta me han vuelto loco.
Bueno tal vez el grado de locura, me ha echo llegar a hacerle lo que os muestro.
Los palieres, lo que son los ejes, son de un TT 1/6 de tierra de la marca CONTRAST, necesitaba palieres largos, estos hacian 140 mm de bola a bola, los ejes de mangueta, son tambien de TT 1/6 pero estos son da la marca FG.
Si esto aguanta los 10 kilos de los coches dando saltos, ostiones del carajo, revuelcos, aterrizadas y demas lindeces de la especialidad, no creo que los 5 kilos del viejo super sean peores.
Decir que lo de clodbuster de tamiya, es un poco juguete, que el caso es que lo es, esto que le he "insertado" ya es una cosa seria.
Primero una de las piezas a manipular:
Fijarse en la diferencia del eje de mangueta a montar, con el original de clod.
Ahora foto de los dos ejes de mangueta a montar , habiendole cortado el vaso en longitud, ya que es inmenso y no cabe donde va el original, bueno de caber cabe, pero la boca del vaso queda pegada a la C del portamangueta o tubo del eje, hay que cortarlo dejandolo mas pequeño en largo, para que asi tambien pueda girar la mangueta, ya que si no el propio palier tocaria en la boca del vaso y giraria poco o nada:
Rebanado echo con dremel a pulso y con disco de corte, de piedra de los finos.
Acto seguido fresamos las puntas de los canales o ranuras de la bolas, imitando lo del trozo cortado:
dremel y fresa cilindrica de molar, de piedra.
Aqui ahora uno de los kits de la cuestion y que es lo que me aporta poder apretar todo a saco sin miedo a bloqueos de rodamientos.
Un casquillo separador, entre los dos rodamientos de cada mangueta, para que asienten entre si por la pista interior del rodamiento, y no por la del exterior, que ya asienta en la propia mangueta:
Una de como se ve el adaptado y el original, montados en las manguetas:
La diferencia es abismal.
Una por el lado de los vasos:
la diferencia de poderio es indescriptible.
Otra de una mangueta ya terminada, con la otra tambien terminada, pero sin montar el separador de rueda.
Comentar que a los separadores de rueda, los he tenido que taladrar a 8'5 mm interiormente, para dejar paso libre al eje de la mangueta.
Una comparativa de ejes, arriba el Hot Racing, de los cuales he aprovechado los adaptadores a corona central de diferencial, estos adaptadores he tenido que cortarlos, muestro uno ya cortado y otro tal cual de serie. Seguido de un eje de origen Tamiya, a continuacion uno de los de TT 1/6 ya cortado en longitud, hecha la ranura para la arandela seiger (E-clip), echos los planos de adaptacion a los adaptadores de corona de diferencial y por ultimo uno tambien de los de TT solo cortado en longitud.
Todo esto echo con dremel disco de corte y fresa de piedra molar cilindrica, todo a pulso, con mucho tiento y tiempo y muy poco a poco, tomando medidas a la decima a cada momento.
Segunda foto:
Trabajo de encasquillado o encamisado del palier, estos palieres hacen 7 mm de diametro, no existen rodamientos con 7 de interior y 12 de exterior, los palieres los he tenido que sobredimensionar a 8 mm, con tubo de acero inoxidable de 5 decimas de espesor, obteniendo los 8 mm necesarios, para unos rodamientos si existentes de 8x12, en el extremo de la bola de articulacion con el vaso del eje de mangueta, he colocado un casquillo de 9 mm de exterior, para hacer tope con el rodamiento y tambien evitar tener que hacer ranura para arandela seiger(E-clip) por no debilitar el eje, todo el conjunto solo se sujeta por la seiger, del extremo que queda dentro del diferencial.
Los tubos de eje he tenido que taladrarlos internamente a 8,5 mm, para dejar paso a los 8 mm del eje con "el encamisado".
Pos otra vez, pos bueno, espero haber matado ya el tema, de las roturas y de doblar ejes de mangueta, con este complicadillo y laborioso brico.
El coste total en material, ha ascendido a 150 euros, esto sin contar las horitas de curro.
Pero creo que ha valido la pena.
Toda la historia, es y ha sido por evitar roturas y joderme sin jugar las mañanas o las quedadas que haya salido con el coche, el coche de funcionar va a funcionar exactamente igual, no es una mejora para mejorar las prestaciones del coche, pero si que espero no volver a desmontar una puta mangueta, para cambiarle el eje roto o doblado.
Si esto fallase, ya planto el coche en la terraza como jardinera y con unos tiestos que lo decoren, haber si con el tiempo, riego, sol y agua, uno de los tiestos que podria ser de una enredadera, lo envuelve y queda camuflado.
Saludos.
Angel.
GTO-RC- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 64
Localización : El Altillo del Cotolengo
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
Bufff menudo curro hay ahi metido, a ver si se solucionan con eso las roturas
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
MrLuchifer escribió:Bufff menudo curro hay ahi metido, a ver si se solucionan con eso las roturas
Hola !!
las roturas y doblar ejes de mangueta, doy por echo que no lo voy a tener mas, eso esta bastante claro.
Ahora falta saber si el punto de rotura, se desplaza a otro punto mas debil de los ejes, cosa que algunas veces suele pasar, bueno mas que suele, sucede bastantes veces.
De momento hay que darle uso, para que el tema vaya cojiendo esas pequeñas holguras y minimos juegos, que hagan que la cosa vaya fina al 100x100, ya que todo todo no ha quedado perfecto y a la decima, de momento va bien, pero algun rechineo se le oye de vez en cuando.
Saludos.
Angel.
GTO-RC- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 64
Localización : El Altillo del Cotolengo
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
¡¡¡OLE OLE OLE!!!
Pedazo de curro te has pegado Ángel. Eso es una obra de ingeniería de las buenas. Un curro soberbio y de profesional, como todos los que haces.
Lo que más te engrandece es que no te rindes y sigues intentándolo cueste lo que cueste.
Seguro que aparte de la cantidad de dinero y horas invertidas en la construcción, están las horas perdidas buscando material y rompiéndote los sesos con medidas y compatibilidades.
Ese tipo de implicación con el hobby no tiene precio y denota la profesionalidad de la persona que lo lleva a cabo.
Solo darte la enhorabuena por un trabajo tan bien realizado.
Si el coche ya iba de maravilla y ahora encima gana en fiabilidad, no se puede pedir más.
Un saludo.
Pedazo de curro te has pegado Ángel. Eso es una obra de ingeniería de las buenas. Un curro soberbio y de profesional, como todos los que haces.
Lo que más te engrandece es que no te rindes y sigues intentándolo cueste lo que cueste.
Seguro que aparte de la cantidad de dinero y horas invertidas en la construcción, están las horas perdidas buscando material y rompiéndote los sesos con medidas y compatibilidades.
Ese tipo de implicación con el hobby no tiene precio y denota la profesionalidad de la persona que lo lleva a cabo.
Solo darte la enhorabuena por un trabajo tan bien realizado.
Si el coche ya iba de maravilla y ahora encima gana en fiabilidad, no se puede pedir más.
Un saludo.
ikersofia- Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 52
Localización : Castellón de la Plana
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
wauuuh, que pasada de trepalotodo, coincido con todos, la ultima foto es una pasada, incluso más por la trepada tuya que por la del coche jejjajjejej es coña, precioso bicho , .... Con respecto al brico, no creo que tengas que volver a desmontar más las manguetas, es cierto que si rompe con lo que le has hecho, .... yo en lugar de sembrarlo en el jardín hacía un hueco y lo enterraba ahí mismo jejejekj, ...pero no va a ser necesario.
_________________
Mi Albun de Fotos : http://cipriano.rajce.idnes.cz/
Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/CIPRIdvd/videos
Visita mi foro de Rallys online:http://rbronboard.web-rpg.org/
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Cipriano- Mensajes : 2646
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
Hola !!
despues de estar un tiempo funcionado a "medio gas", el coche y hasta yo mismo, todo relentizado, acabe de darle la "ultima manita de pintura" al juguete.
Ya le coloque definitivamente el variador Novak M2.
Colocados ya tambien, los nuevos servos Hitec HS-5755MG con 25k de torque.
Nuevas baterias Turnigy Nanotech 7'2, 6.0 amp, recomendadas por el amigo Alejandro (ikersofia).
Todos los conectores de motores y baterias, sustituidos por bananas.
Realizado un buen repaso, al montaje de los ejes de TT comentados en mensajes anteriores, todo iba un poco duro y con algunos ruidos.
Montados nuevos neumaticos Moab, pero ahora los de goma tipo G8, los mismos que ya llevaba, pero ahora mas blanditos.
Proximo fin de semana un testeo sobre rocas, ya que al finde siguiente, vamos de quedada al alto pirineo de Lerida.
Pd: una alucinada lo que se puede hacer, entre los menus de la Futaba 4pk y el variador Novak M2
Ya os contare impresiones.
Saludos.
Angel.
despues de estar un tiempo funcionado a "medio gas", el coche y hasta yo mismo, todo relentizado, acabe de darle la "ultima manita de pintura" al juguete.
Ya le coloque definitivamente el variador Novak M2.
Colocados ya tambien, los nuevos servos Hitec HS-5755MG con 25k de torque.
Nuevas baterias Turnigy Nanotech 7'2, 6.0 amp, recomendadas por el amigo Alejandro (ikersofia).
Todos los conectores de motores y baterias, sustituidos por bananas.
Realizado un buen repaso, al montaje de los ejes de TT comentados en mensajes anteriores, todo iba un poco duro y con algunos ruidos.
Montados nuevos neumaticos Moab, pero ahora los de goma tipo G8, los mismos que ya llevaba, pero ahora mas blanditos.
Proximo fin de semana un testeo sobre rocas, ya que al finde siguiente, vamos de quedada al alto pirineo de Lerida.
Pd: una alucinada lo que se puede hacer, entre los menus de la Futaba 4pk y el variador Novak M2
Ya os contare impresiones.
Saludos.
Angel.
GTO-RC- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 64
Localización : El Altillo del Cotolengo
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
buenas..... te estaba extrañando....aqui todos estamos a medio gas.... ya se sabe.....EL VERANITO.... .... ganas tengo de ver el cacharrito terminado...un saludo.
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
ESMIGAJONEN escribió:buenas..... te estaba extrañando....aqui todos estamos a medio gas.... ya se sabe.....EL VERANITO.... .... ganas tengo de ver el cacharrito terminado...un saludo.
Hola !!
pues ese todo a medio gas, es lo que a mi me enfria, no acabo de animarme en hacer las cosas, ni veranito ni leches.
Si no veo movimiento y ganas a mi alrededor, me contagio del medio gas.
Y si no fuera por que en casa, sin salir y sin usar el coche, puedo ir haciendo cosas, aunque sea poco a poco, no se si aun estaria por estos "parajes", no hablo de este foro en concreto, hablo del hobby en general.
Saludos.
Angel.
GTO-RC- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 64
Localización : El Altillo del Cotolengo
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
a mi me pasa lo mismo que a ti... pero lo que me hace no decaer es la amistad que ya me une con muchos foreros que a su vez estan pendientes de lo que hago y las actividades que organizo para reunirnos....pero me vienen las bajonas.... a veces un descanso no viene mal para retomar con mas ganas... un saludo compañero....
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
Hola !!
nnonoo........ si las amistades estan bien, no hay el minimo problema.
Bueno, uno si que lo hay, a algunos los correria a boinazos, el contacto es casi a diario, o via msn, via privados de los foros, o via telefono, no pasa una semana, que durante esos 7 dias, no hallamos hablado por alguna de esa vias, de los temas de los coches, quedadas, piezas, mecanica, electronica, emisoras, etc...
Y bueno, hoy acabe con lo ultimo que me faltaba por hacerle al viejo trasto.
Ponerle nuevos neumaticos y cargar por primera vez las nuevas baterias lipo, ya que ahora ya no tengo otra clase de baterias, las nikel que estaba utilizando hasta hace poco, las vendi junto con un Summit, hace ya algunas semanas.
Asi que o lipos o lipos.
Hace un par de dias que ando en comprar un par de lipos mas y otro cargador mas tambien, pero hobbyking, debe de estar haciendo limpieza de stocks y ni las lipos que compre, ni el cargador que ya compre tambien, tienen ahora en existencia, hay que esperar a que reponga stocks.
No se el uso util de una lipo en mi viejo super, cuanto me va a durar, me dicen que a lo poco, de hora y media a dos horas, yo eso lo dudo un poco, le veo mucha durada por lipos que sean.
Unas buenas de nikel de 5000, me venian durando, hasta que se venian abajo, unos 40 minutos.
Las lipos son de 6000 con 25-50 de descarga, en 7'2 voltios.
Mañana domingo salgo a provarlo y vere que tal funciona todo el nuevo tinglado, que acabo de montarle al coche.
Ejes y palieres de TT 1/6, variador Novak M2, servos Hitec 5755, nuevos neumaticos Moab de goma tipo G8 y las susodichas lipos Nanotech.
Creo que puede ser la ultima reforma o modificacion al viejo super, dandolo ya por concluido y finalizado del todo.
Ahora vendra el retomar el tema de acabar, la construccion del nuevo super, que anda aparcado, desde hace mas de un año.
Saludos.
Angel.
nnonoo........ si las amistades estan bien, no hay el minimo problema.
Bueno, uno si que lo hay, a algunos los correria a boinazos, el contacto es casi a diario, o via msn, via privados de los foros, o via telefono, no pasa una semana, que durante esos 7 dias, no hallamos hablado por alguna de esa vias, de los temas de los coches, quedadas, piezas, mecanica, electronica, emisoras, etc...
Y bueno, hoy acabe con lo ultimo que me faltaba por hacerle al viejo trasto.
Ponerle nuevos neumaticos y cargar por primera vez las nuevas baterias lipo, ya que ahora ya no tengo otra clase de baterias, las nikel que estaba utilizando hasta hace poco, las vendi junto con un Summit, hace ya algunas semanas.
Asi que o lipos o lipos.
Hace un par de dias que ando en comprar un par de lipos mas y otro cargador mas tambien, pero hobbyking, debe de estar haciendo limpieza de stocks y ni las lipos que compre, ni el cargador que ya compre tambien, tienen ahora en existencia, hay que esperar a que reponga stocks.
No se el uso util de una lipo en mi viejo super, cuanto me va a durar, me dicen que a lo poco, de hora y media a dos horas, yo eso lo dudo un poco, le veo mucha durada por lipos que sean.
Unas buenas de nikel de 5000, me venian durando, hasta que se venian abajo, unos 40 minutos.
Las lipos son de 6000 con 25-50 de descarga, en 7'2 voltios.
Mañana domingo salgo a provarlo y vere que tal funciona todo el nuevo tinglado, que acabo de montarle al coche.
Ejes y palieres de TT 1/6, variador Novak M2, servos Hitec 5755, nuevos neumaticos Moab de goma tipo G8 y las susodichas lipos Nanotech.
Creo que puede ser la ultima reforma o modificacion al viejo super, dandolo ya por concluido y finalizado del todo.
Ahora vendra el retomar el tema de acabar, la construccion del nuevo super, que anda aparcado, desde hace mas de un año.
Saludos.
Angel.
GTO-RC- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 64
Localización : El Altillo del Cotolengo
Re: Nuevo por aqui pero con un viejo juguete !!
Joder como trepa ese bicho a ver si tengo algun día uno como ese jaja.Saludos !!!
xXIgnacio97Xx- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : Málaga
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