ADICCIONCRAWLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre variadores y lipos

3 participantes

Ir abajo

Dudas sobre variadores y lipos Empty Dudas sobre variadores y lipos

Mensaje por Cipriano Sáb Feb 05, 2011 1:16 am

Hola, tengo muchas dudas con el tema de los Variadores / Motores / Lipos, me refiero a que no se si a los variadores que tengo les puedo conectar baterias Lipo (porcierto que significa eso de 2c 30c etc) ...vamos que tengo muchas dudas con todo este tema, ... a ver si alguien me puede ayudar.
Cipriano
Cipriano

Mensajes : 2633
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 53
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre variadores y lipos Empty Re: Dudas sobre variadores y lipos

Mensaje por dunero Sáb Feb 05, 2011 3:18 am

no tendras ningun problema, pero tienes que conectar un salvalipos (bueno, bonito y barato) pero yo no lo llevo jejej se pone para que en cuanto llega a 6v el coche deje de funcionar, porque sino fundes la bateria
las 2c y 3c se refiere a celdas
las de 2c son de 7,4v
las de 3c son de 11,5v

tambien estan los 30c, pero segun tengo entendido es la resistencia que tienen para cargar y descargar, es decir, una de 20 c puedes hacerle un ciclo en una hora, y con una de 30c puedes hacerlo en 30 minutos. No me hagas mucho caso en esto de los 20c o 30c
salu2
dunero
dunero

Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre variadores y lipos Empty Re: Dudas sobre variadores y lipos

Mensaje por Cipriano Dom Feb 06, 2011 10:50 am

autobus dunero escribió:no tendras ningun problema, pero tienes que conectar un salvalipos (bueno, bonito y barato) pero yo no lo llevo jejej se pone para que en cuanto llega a 6v el coche deje de funcionar, porque sino fundes la bateria
las 2c y 3c se refiere a celdas
las de 2c son de 7,4v
las de 3c son de 11,5v

tambien estan los 30c, pero segun tengo entendido es la resistencia que tienen para cargar y descargar, es decir, una de 20 c puedes hacerle un ciclo en una hora, y con una de 30c puedes hacerlo en 30 minutos. No me hagas mucho caso en esto de los 20c o 30c
salu2

Muchas gracias tio, me has aclarado muchas cosas...
Cipriano
Cipriano

Mensajes : 2633
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 53
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre variadores y lipos Empty Re: Dudas sobre variadores y lipos

Mensaje por ikersofia Dom Feb 06, 2011 1:31 pm

Pues lo siento pero no te a aclarado nada.
Para empezar, las celdas que lleva cada lipo son las S. Se ponen en serie para aumentar el voltaje y en paralelo para aumentar la capacidad.
1S= 3,7v
2S= 7,4v
3S=11,1v etc...
Las C se refieren a las capacidades de carga y descarga de la bateria. Si una bateria especifica que es de 20C, significa que puede descargar su capacidad x20. Ejemplo:
1000mAh 20C - quiere decir que puede descargar como maximo 20A en un pico de descarga.
Las capacidades de carga de la mayoria de lipos son de 1C, osea que si tienes una lipo de 1000mAh la puedes cargar a 1A, con lo cual tardaria 1h. en cargarse. Las nuevas lipos que están saliendo al mercado dan mayores capacidades de carga, como maximo las que yo he visto se pueden cargar a 5C, con lo cual una lipo de 1000mAh la podrias cargar a 5A y tardaria unos 12 min. en cargarse.
Con respecto a los variadores, a todos se les pueden conectar baterias de lipo, un variador no es capaz de saber de donde le viene el voltaje, solo su valor y da igual si le pones una lipo o cualquier otra bateria. El problema lo tiene la bateria. Las lipos no pueden descargarse a menos de 3v por celula, de modo que si tu variador no tiene un corte de lipo que detecte que al llegar a esos 3v por celula pare la descarga, estropearás la lipo. Para saberlo tienes que mirar las especificaciones tecnicas del fabricante y ver si tiene corte de lipos, sino es así lo puedes usar pero tendrás que montar un detector auxiliar que te avise o corte la alimentación para no estropearla.
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre variadores y lipos Empty Re: Dudas sobre variadores y lipos

Mensaje por Cipriano Jue Feb 10, 2011 12:57 pm

no había visto tu respuesta Iker, Muchas gracias , ahora si que me queda todo más claro.

Ahora si que tengo una Duda/problema....

Esto tiene solución ??



Saludos y Gracias por las ayudas.
Cipriano
Cipriano

Mensajes : 2633
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 53
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre variadores y lipos Empty Re: Dudas sobre variadores y lipos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.