ADICCIONCRAWLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

+4
escarab1
TENERLEDS
WillysMB
diegudio
8 participantes

Ir abajo

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Empty Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

Mensaje por diegudio Dom Oct 13, 2013 11:33 am

Hola! Me llamo Diego y me gustaría meterme en el mundo de los crawlers... un poco por mi, un poco por mi niño que aunque es pequeño es un loco de los 4x4 y el barro y las ruedas con tacos, etc etc...
En fin, llevo viviendo un par de años en Austria y todos los años vamos a una feria de modelismo donde siempre nos quedamos embobados con la muestra de los crawlers, y particularmente con los Land Rover como el de la foto:

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Crawler_H1_0025

He visto por el foro que hay muchos usuarios con Land Rover y seguro que aprenderé mucho (de hecho, ya lo estoy haciendo!), pero necesito que me echéis una manito para comenzar, mas que nada para no cometer el error de comprar componentes equivocados... y digo esto porque mi intención es hacerme mi propio crawler (obviamente!, sino dónde está la gracia!)...

No sé si las preguntas técnicas hacerlas aquí o hacerlas en algún hilo que me abra sobre mi coche, ya me diréis... He leido algo y creo que tengo claro que la clase en la que tengo que proyectar el Land Rover es la 1.9, pero mas allá de eso es todo nuevo (bueno, casi todo, soy aeromodelista así que no todo es nuevo para mi)...

He visto que muchos proyectos los comenzáis con "los ejes del axial"... Entiendo que os referís a un modelo de Axial, probablemente el AX10... ¿correcto?... las preguntas que tengo al respecto son:
1) conviene comprar algún kit o las partes por separado?
2) este juego de ejes del AX10 serían un buen comienzo?
3) he visto que hay juegos de ejes de aluminio, pero el precio es bastante mayor... no quisiera gastarme un dineral, pero por si acaso os pregunto si es muy necesario "apuntar alto" o con un equipo como el del Axial voy bien?

Gracias de antemano por las respuestas y saludos desde Austria a todos!!

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Laxic3488

diegudio

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Empty Re: Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

Mensaje por WillysMB Dom Oct 13, 2013 11:42 am

Hola bienvenido. Yo te recomiendo que compres un axial dingo o honcho en kit y aprovecharas todo. Chasis, ejes, tranny. Es muy buena base el chasis se llama scx10. Un saludo y te advierto que entras en un mundillo muy adictivo jejejeje
WillysMB
WillysMB

Mensajes : 1833
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 45
Localización : S/C de Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Empty Re: Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

Mensaje por diegudio Dom Oct 13, 2013 11:46 am

Hola Willys!
Gracias por la respuesta...
Si, estaba mirando precios y la verdad que no compensa comprar por partes cuando tienes todo nuevo en un kit... lo que pasa es que no sabía qué kit...
Como bien dices, veo que esto puede ser adictivo...
Le voy a echar un ojo al Dingo o al Honcho para comparar precios...
Y luego me tocaría comprar la carrocería, verdad?... ebay?

diegudio

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Empty Re: Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

Mensaje por TENERLEDS Dom Oct 13, 2013 12:04 pm

Hola... Bienvenido, y te aseguro que estás en el lugar correcto para ilustrarte de como hacer tu Defender.
Y te invito a que veas el post donde estoy desarrollando mi Defender Fire. Estoy poniendo muchas fotos y explicando lo mejor posible todos los pasos.
Como dice WillysMB lo recomendable es un kit, entiendo que al ser aeromodelista tienes emisora y receptor, así que... eso ya es un gasto menos.

Para cualquier aclaración, no dudes en preguntar. Todos estamos aquí para ayudarnos y aprender.

Un saludo.
TENERLEDS
TENERLEDS

Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 50
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Empty Re: Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

Mensaje por escarab1 Dom Oct 13, 2013 12:40 pm

Bienvenido al foro y pásate por rcmodelex, saludos
escarab1
escarab1

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Empty Re: Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

Mensaje por Cipriano Dom Oct 13, 2013 10:24 pm

Bienvenido al foro Diego, me da que que tanto tu como nosotros lo vamos a pasar bien, ..tu montando el nuevo coche y nosotros viendo como lo haces,...ya verás como lo vas a disfrutar,...por aquí tienes a otro Defender.
Cipriano
Cipriano

Mensajes : 2633
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 53
Localización : SAN ISIDRO - TENERIFE

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Empty Re: Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

Mensaje por ESMIGAJONEN Dom Oct 13, 2013 11:22 pm

bienvenido compañero, el primer paso a seguir para hacer un 110 como el de la foto es hacer la carroceria, un vez terminada ya compras la mecanica, porque la mecanica hay que adaptarla al tamaño de la carroceria, me explico... tienes que cuadrar las ruedas en los pasos de rueda de la carroceria del 110, y ningun kit del mercado salvo el que venden en RCMODELEX te dara la medida de esa carroceria... yo compraria el nuevo GELANDE de RC4WD... te trae hasta la carroceria, solo tendrias que alargar el chasis y la carroceria...un saludo.

http://store.rc4wd.com/Gelande-II-Truck-Kit-wDefender-D90-Body-Set_p_3248.html
ESMIGAJONEN
ESMIGAJONEN

Mensajes : 4388
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 44
Localización : tenerife

http://fuertemaquina.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Empty Re: Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

Mensaje por arte4x4 Lun Oct 14, 2013 9:17 am

Bienvenido amigo estas en el lugar correcto
arte4x4
arte4x4

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Edad : 34
Localización : El Tanque

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Empty Re: Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

Mensaje por diegudio Lun Oct 14, 2013 9:23 am

TENERLEDS escribió:Hola... Bienvenido, y te aseguro que estás en el lugar correcto para ilustrarte de como hacer tu Defender.
Y te invito a que veas el post donde estoy desarrollando mi Defender Fire. Estoy poniendo muchas fotos y explicando lo mejor posible todos los pasos.
Como dice WillysMB lo recomendable es un kit, entiendo que al ser aeromodelista tienes emisora y receptor, así que... eso ya es un gasto menos.

Para cualquier aclaración, no dudes en preguntar. Todos estamos aquí para ayudarnos y aprender.

Un saludo.
Gracias Tenerleds... ya me he pasado por tu hilo y si que es instructivo... de hecho, ya estoy suscrito para ver tus avances. Enhorabuena por el curro!


escarab1 escribió:Bienvenido al foro y pásate por rcmodelex, saludos
Hola, gracias por el dato... estos de rcmodelex estan en USA, verdad?... qué pasa con los envíos? estáis pagando aduanas?


Cipriano escribió:Bienvenido al foro Diego, me da que que tanto tu como nosotros lo vamos a pasar bien, ..tu montando el nuevo coche y nosotros viendo como lo haces,...ya verás como lo vas a disfrutar,...por aquí tienes a otro Defender.
Gracias Cipriano, sin duda que tu post junto con el de Tenerleds son los que mas me han inspirado... saludos!


ESMIGAJONEN escribió:bienvenido compañero, el primer paso a seguir para hacer un 110 como el de la foto es hacer la carroceria, un vez terminada ya compras la mecanica, porque la mecanica hay que adaptarla al tamaño de la carroceria, me explico... tienes que cuadrar las ruedas en los pasos de rueda de la carroceria del 110, y ningun kit del mercado salvo el que venden en RCMODELEX te dara la medida de esa carroceria... yo compraria el nuevo GELANDE de RC4WD... te trae hasta la carroceria, solo tendrias que alargar el chasis y la carroceria...un saludo.
Gracias por la bienvenida!... Por cierto, yo quiero hacer un D90 y no un 110 como el de la foto... puse esa foto porque me parecía guapa por el nivel de acabado, pero en realidad me mola mas el D90...

Respecto del Gelande2, me lo había pensado, al igual que lo del kit Axial... pero el Gelande me parece mucho dinero de una sola vez para algo que viene casi terminado... si vale, está precioso y tiene pinta de ser de buena calidad, pero ¿dónde está la gracia si no me lo monto yo mismo?

Soy bastante manitas, hago mis propios aeromodelos, tengo una impresora 3D que me hice yo mismo... en fin, que creo que me doy bastante maña para estas cosas... por eso creo que al final luego de oir todas las recomendaciones (o desoirlas?) me parece que voy a tirar por el camino del "pieza a pieza"... voy a hacer un estudio de precios, aunque a priori pareciera que el kit Axial es la mejor opción como bien decís algunos de vosotros y tal vez me termine decantando por ese camino...

No se, estoy lleno de dudas la verdad... confused

diegudio

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Empty Re: Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

Mensaje por diegudio Lun Oct 14, 2013 10:11 am

Tengo tantas dudas que no sé siquiera si quiero hacer el D90... mi sueño es reproducir alguno de los tres 4x4 que pasaron por casa cuando todavía vivía en Argentina, hace muchos años ya... Mi viejo supo tener una Mitsubishi L200 2.5TD Doble Cabina y luego una Mazda B2200 también doble cabina, y mi vieja una Hyundai Galloper 2.5TD, todo mas o menos entre el '95 y el 2000...

La Mitsu fue la primera pickup 4x4 que tuvo mi viejo (antes tuvo una Chevrolet C10 brasilera) y nos enamoramos de esa camioneta... luego compró la Mazda pero ya no era lo mismo... el motor no era turbo y aunque estaba mejor equipada no le llegaba ni a los talones de la Mitsu (cuando Mitsu era Mitsu y no PSA)... También nos gustó mucho la Galloper, a la que le hicimos muchos km y alguna escapada a escondidas que me hacía por la playa y el barro cuando se la sacaba a mi vieja... en fin, me traen buenos recuerdos.

Así que si pudiera tiraría a hacer algo con la L200... del mismo color azul que se ve en la primera foto.

Os dejo unas fotos de vehículos similares que encontré por internet... las originales de los de mis viejos no las tengo...

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) F_199x_f8e_u8w4m

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) F_181v_4d8_u8w4m

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) F_11bt_9c2_u8w4m

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) F_1jwy_19a_u8w4m


diegudio

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Empty Re: Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

Mensaje por TENERLEDS Lun Oct 14, 2013 10:42 am

Uff. Estás apuntando alto.
Esas carrocerías que nombras no vienen hechas, así que te tocaría conseguir los planos, escalarlos y con mucha paciencia, arte, maña, y todo lo que se pueda añadir, construirla desde cero.
Pero como dices que tienes experiencia con los aeromodelos, igual no te resulta muy complicado.
Yo para tu primer coche a escala te recomiendo uno que se fabrique la carrocería en serie, y más adelante..... le metes mano a un modelo de esos.

Es mi opinión personal, pero si te ves con ganas..... aquí estamos para lo que haga falta.
TENERLEDS
TENERLEDS

Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 50
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Empty Re: Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

Mensaje por diegudio Lun Oct 14, 2013 10:59 am

Si, tienes razón que es apuntar muy alto...
Los planos me los haría yo mismo a partir de fotos, porque conseguir planos de esa L200 sera casi imposible... he trabajado mucho tiempo en CAD (CATIA) así que me animo a hacerlo por mi cuenta a partir de fotos...

A lo que mas miedo le tengo es a la mecánica... acabo de terminar de hacer una "lista de la compra" por ebay y aputando a componentes normales (casi todos axial) ya rondo los 200€ y seguro que me faltan cosas, y no he incluido el chasis... Al final creo que a esto no le voy a dar muchas vueltas y voy a ir a por el kit Dingo directamente. Me ahorro problemas, dinero y tiempo de espera...

Gracias por las respuestas. La verdad que así da gusto.


diegudio

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Empty Re: Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

Mensaje por danielvazquez1962 Mar Oct 15, 2013 5:45 am

Hola Dieguido, te escribo desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina, bienvenido al foro y desde ya todo lo que necesites y este a mi alcance no tienes mas que pedirlo.
Un abrazo.
Daniel.
danielvazquez1962
danielvazquez1962

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Edad : 61
Localización : Florida, Buenos Aires Argentina

http://www.articulosenmadera.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Empty Re: Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

Mensaje por danielvazquez1962 Mar Oct 15, 2013 5:46 am

Quise decir Diegudio
danielvazquez1962
danielvazquez1962

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Edad : 61
Localización : Florida, Buenos Aires Argentina

http://www.articulosenmadera.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Empty Re: Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

Mensaje por diegudio Mar Oct 15, 2013 6:09 am

danielvazquez1962 escribió:Hola Dieguido, te escribo desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina, bienvenido al foro y desde ya todo lo que necesites y este a mi alcance no tienes mas que pedirlo.
Un abrazo.
Daniel.
Hola Daniel, qué hacés che...
Gracias por la bienvenida... tiene buena pinta el foro.
Saludos de un argento expatriado hace tiempo ya...

diegudio

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo y totalmente perdido (desde Austria) Empty Re: Nuevo y totalmente perdido (desde Austria)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.