Achicando los ejes del crawler king
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Achicando los ejes del crawler king
Bueno, se me ocurrió acortar la trocha del HPI crawler king, encontré algunos tutoriales de como hacerlo, evalué un poco y me decidí.
Empece con el eje delantero, el mas complicado ya que tiene el mecanismo de la dirección y esto no me dejaba achicar mucho la distancia así que me decidí a dejar el lado que lleva la direccion intacto y cortar el otro por ende la bocha pasa a quedar descentrada como en algunos 4x4...
Ahí ya esta cortado y presentado, después lo soldé, corte el palier y quedo prefecto...
Aquí la diferencia con el eje trasero...
El original tenia 240mm de punta a punta y cortado quedo en 210mm
Aca unas fotos presentado con las ruedas y la carrocería...
Prometo hacer un tutorial mas detallado cuando haga el eje trasero jeje
Y esto no es todo
Tengo que cortar o hacer nuevas varillas para la direccion y hacer un nuevo link superior ya que la bocha donde esta la montura del mismo esta descentrada, voy aprovechar de hacerlo mas corto así la cruceta del cardan delantero no trabaja con un angulo tan marcado, miren...
Bueno esto es todo por hoy, mas adelante iré colgando adelantos, espero les guste!!
Saludos!
Empece con el eje delantero, el mas complicado ya que tiene el mecanismo de la dirección y esto no me dejaba achicar mucho la distancia así que me decidí a dejar el lado que lleva la direccion intacto y cortar el otro por ende la bocha pasa a quedar descentrada como en algunos 4x4...
Ahí ya esta cortado y presentado, después lo soldé, corte el palier y quedo prefecto...
Aquí la diferencia con el eje trasero...
El original tenia 240mm de punta a punta y cortado quedo en 210mm
Aca unas fotos presentado con las ruedas y la carrocería...
Prometo hacer un tutorial mas detallado cuando haga el eje trasero jeje
Y esto no es todo
Tengo que cortar o hacer nuevas varillas para la direccion y hacer un nuevo link superior ya que la bocha donde esta la montura del mismo esta descentrada, voy aprovechar de hacerlo mas corto así la cruceta del cardan delantero no trabaja con un angulo tan marcado, miren...
Bueno esto es todo por hoy, mas adelante iré colgando adelantos, espero les guste!!
Saludos!
TiTox- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 32
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: Achicando los ejes del crawler king
Buen brico titox.. a mas de uno nos servira de referencia ,un saludo
_________________
...Montero & Defender
Pol- Mensajes : 1923
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : La Laguna / Tenerife
Re: Achicando los ejes del crawler king
Gracias Pol!
Hoy empece con el eje trasero, a este tenia que sacarle 10mm a cada lado para dejarlo igual que el delantero...
Desarme integro, medí y con una sierrita de mano corte la carcasa del eje...
Ahora tengo que hacer encastrar los extremos con en el centro del eje para luego soldarlos. Con la ayuda de mi hermano y su habilidad con el DREMEL quedo perfecto...
Luego soldamos con un soldador comun de electronica...
Agregamos plastico en los agujeritos que puedan quedarnos y volvemos a aplicar el soldador para sellar y listo...
En la siguiente foto el eje presentado en el chasis...
Los agarres de la suspensión quedaron muy adentro lo cual me deja inclinado hacia adentro los amortiguadores, cosa que se soluciona corriendo los agarres hacia los extremos, la próxima lo corrijo.
Por ultimo presente la carrocería...
Tal vez no sea mucha la diferencia pero algo es algo, veremos con todo terminado como queda.
Hasta la proxima!
Hoy empece con el eje trasero, a este tenia que sacarle 10mm a cada lado para dejarlo igual que el delantero...
Desarme integro, medí y con una sierrita de mano corte la carcasa del eje...
Ahora tengo que hacer encastrar los extremos con en el centro del eje para luego soldarlos. Con la ayuda de mi hermano y su habilidad con el DREMEL quedo perfecto...
Luego soldamos con un soldador comun de electronica...
Agregamos plastico en los agujeritos que puedan quedarnos y volvemos a aplicar el soldador para sellar y listo...
En la siguiente foto el eje presentado en el chasis...
Los agarres de la suspensión quedaron muy adentro lo cual me deja inclinado hacia adentro los amortiguadores, cosa que se soluciona corriendo los agarres hacia los extremos, la próxima lo corrijo.
Por ultimo presente la carrocería...
Tal vez no sea mucha la diferencia pero algo es algo, veremos con todo terminado como queda.
Hasta la proxima!
TiTox- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 32
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: Achicando los ejes del crawler king
Cortando los palieres...
Presentando...
LISTO!!
Lo unico que le falta es el link delantero, por eso esta tan bajito de la trompa jeje y unas varillas de la direccion.
Mañana sera otro día, saludos!
Presentando...
LISTO!!
Lo unico que le falta es el link delantero, por eso esta tan bajito de la trompa jeje y unas varillas de la direccion.
Mañana sera otro día, saludos!
TiTox- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 32
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: Achicando los ejes del crawler king
FOTOS FINALES!!!
Recorridos de suspensión...
Y aqui unas fotos del snorkel y los retrovisores caseros que le arme
Espero les halla gustado!!!
Recorridos de suspensión...
Y aqui unas fotos del snorkel y los retrovisores caseros que le arme
Espero les halla gustado!!!
TiTox- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 32
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: Achicando los ejes del crawler king
epa epa, las ultimas fotos me la perdi, te quedo espectacula, ya lo tenes listo para usar?? hace mucho no hablamos!!!! cuantas novedades, me lo habia perdido esto eh..
muy buen logro, no cualquiera lo hace
muy buen logro, no cualquiera lo hace
Re: Achicando los ejes del crawler king
Si Si, ya esta funcional, ready for action jajaja
TiTox- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 32
Localización : Buenos Aires, Argentina
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