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Conexion winch de 3racing

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Conexion winch de 3racing Empty Conexion winch de 3racing

Mensaje por echalascabras Dom Jun 15, 2014 9:33 am

La gran mayoria de nosotros conocemos el famosisimo winch de 3racing y sus conexiones.

Este brico puede que ya alguien lo sepa pero bueno me surgio la idea de que podria funcionar y me puse a ello.

El brico va de las conexiones, la mayoria sabemos que tiene una para el winch, otra para el receptor y la ultima para la alimentacion que puede ser por una bateria extra o una Y a la bateria.

Para no estar con Y o otra bateria se me ocurrio unir la alimentacion con la toma del receptor que ya de por si da alimentacion.

Lo que hice fue esto:

Conexion winch de 3racing 20140615_202654
subirimagenes
Conexion winch de 3racing 20140615_202701
imagenes gratis
Conexion winch de 3racing 20140615_202916
subir fotos online

Quedando asi y al coche

Conexion winch de 3racing 20140615_203219
subir imagen

Lo he comprobado y funciona, ahora la pregunta es: ¿ por qué se complica tanto 3racing?

Espero que les sirva de ayuda. Un saludo
echalascabras
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Mensaje por TENERLEDS Lun Jun 16, 2014 11:39 am

Hola.
No veo muy acertada esa manera de alimentar el winch.
El winch para trabajar al 100% de sus posibilidades tiene que estar alimentado por una tensión de entre 7,2 y 7,4 voltios. La que da una batería.
Si lo alimentas a la toma del receptor sólo le llegan 5 o 6,1 voltios que es lo que puede dar el variador. (depende del modelo)
También está el tema de la intensidad que tiene que pasar por los cables. (los cables de alimentación del winch son de más sección que los del receptor por que consume más corriente) Lo peor que puede pasar es que se sobrecargue el variador y se queme. (sobretodo cuando el winch esté trabajando forzado tirando del coche) También dependerá de los Amperios que pueda dar el variador.

Es mi humilde opinión, y sin ánimo de desprestigiar el brico.

Pero es importante controlar el tema de los voltajes y las intensidades de los aparatos que conectamos.

Un saludo.
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Mensaje por ChicharoRC Lun Jun 16, 2014 5:41 pm

Shocked  muy buena observación, solo me quede pensando en por que de verdad si podias sacar voltaje del variador , para que traía ese conector, y no comente nada, por que precisamente tengo ese winch también si usar, y recuerdo que directo de la batería funcionaba de maravilla...

Así que me quede en la lela, y pensando en comentar que quizás era mejor tener una batería solo para la electrónica y una exclusiva para el winch, asi duraba mas tiempo el paseo...pero solo pensé en contestar jajaja hasta ahora.


Saludos
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Mensaje por echalascabras Lun Jun 16, 2014 10:38 pm

Hola jose

Puede que tengas razon pero coji como referencia la electronica de los winch de rc4wd qe toman la corriente directa del receptor y funcionan muy bien. Pero bueno tomo la opinion en cuenta jose
echalascabras
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Mensaje por TENERLEDS Mar Jun 17, 2014 11:03 am

Hola.
Yo tengo ese winch montado en mi Defender Fire, y aparte de lo que comento de que se debe alimentar a 7,4V, me di cuenta de que cuando no usemos el coche tenemos que desconectar la alimentación que va a la placa del winch, por que consume estando en reposo y nos puede descargar la lipo por debajo del límite, y nos la estropearía.

A mi me pasó, y eso que sólo fue una noche, y al día siguiente enciendo el coche y nada, reviso la batería y estaba por debajo de los 3V. Casi no consigo que volviera a coger carga.

Por lo que comentas de los winch de RC4WD, puede ser que se alimenten a 5 o 6 Vóltios y por eso se pueden conectar al receptor, pero me extraña ese sistema, por que el motor del winch puede sobrecargar la salida del variador.

Un saludo.
TENERLEDS
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Mensaje por buenoxg Jue Jun 26, 2014 2:42 pm

creo que es un error hacer la toma al Receptor, cuando por brin es my fácil hacer una toma directa a la lipo

Cuando pueda poner fotos con todo gusto les envío mi bricho, que es perfecto para las 2 winchas en mención

buenoxg

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