ADICCIONCRAWLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUIA DE COMPRA "ESCALAS"

4 participantes

Ir abajo

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Empty GUIA DE COMPRA "ESCALAS"

Mensaje por sanchezdesign Mar Mar 01, 2011 9:37 am

En vista de que cada vez mas se registra gente que necesita asesoramiento para compra de un escala voy hacer una pequeña guia orientativa de que, segun mi criterio, pueden adquirir basandome en lo que he tenido. Si alguien quiere añadir algo es libre, pero las dudas y preguntas no deben hacerse en este post sino crear uno nuevo para que sea una guia clara que no pierda a los nuevos foreros que quieran recibir informacion. insisto en este tema. En esta guia prentendo que tengais una idea de que comprar y no donde comprarlo, eso sera en otra guia de otro forero que se aventure a hacerlo.

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Tamiya_logo%5B1%5D

*CC01 de Tamiya, se pueden conseguir varios modelos de carroceria,
LEXAN (carrocerias de plastico transparente Blando):

- Mercedes unimog

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Tamiya-1-10-RC-Mercedes-Benz-Unimog-CC-01-023300058457_b_0

- Toyota BJ40

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" 58445-400

- Ford Bronco

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" 58469

- Mitsubishi Montero DID

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" B_57701

- VW Touareg

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Tamiya-volkswagen-race-touareg-cc-01-58324-


ABS (Plastico rigido) ideal para detallar:

- Jeep Wrangler

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" TAM84071-450

- Mitsubishi Montero

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Tam57782_big

-Izuzu MU (este modelo esta descatalogado y es muy dificil de conseguir lo pongo como curiosidad)

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" 2147576618_5bd44f5542

- Honda CRV (este modelo esta descatalogado y es muy dificil de conseguir lo pongo como curiosidad)

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Index

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CHASIS

El chasis es el mismo para todos los modelos pero en funcion de la distancia entre ejes varian dos o tres piezas. Tiene suspension independiente delante y eje rigido detras. se mueve muy bien, tiene amortiguadores rellenos de aceite, trae dos juegos de muelles con diferentes durezas.

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Tamiya-CC01

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Tamiya-cc-01-chassis

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" 840711

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" 840712

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" 840713


este es un video publicitario de tamiya, hecharle un ojo para que veais como va



Todos estos modelos se pueden conseguir en KIT, vienen para montar y pintar (sencillo y entretenido) algunos con electronica y luces o solo con electronica, todo depende del vendedor al que le compreis.
Tambien los podeis conseguir RTR con emisora listos para sacar de la caja poner la bateria y darles caña.

Yo os recomiendo la primera opcion ya que montarlo es un placer y asi de paso vais conociendo todas las piezas para un posible fallo mas adelante.

Aun asi este coche no es un Crawler o por lo menos no de serie. Lo cierto es que corre demasiado y trae unas gomas bonitas pero el compuesto es duro como una piedra. Asi que tendreis que comprar unas gomas y una reductora HPI. que seran adicionales a los 200€ que cuesta un KIT con variador.

Desde mi punto de vista esta es la mejor opcion si lo que quereis es empezar en esto, ademas da juego para modificarlo y realizarle mejoras de "ingenieria", yo con este coche aprendi la teoria y la practica necesaria sobre la mecanica de un escala. de todos modos pasar por escala 1.9 para que veais muchos proyectos y las modificaciones que se le pueden hacer os recomiendo este proyecto que esta bien detallado y de momento de los que he visto es el que mejor va.

Mitsubishi montero by pol

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Logo

*AXIAL SCX10

El Axial es una de las mejores elecciones a la hora de comprar, este si es un crawler puro y duro, a diferencia del CC01 este trae unas gomas alucinantes (FLAT IRON) de 110mm, reductora, etc...

este solo se puede comprar en LEXAN y estos son los modelos:

- Honcho

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Axial-scx10-honcho GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Axial-scx10-honcho-side-view


- CF-100 Custom Retro

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Axial-scx10 GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Attachment


- Dingo

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Xl_ax4010r GUIA DE COMPRA "ESCALAS" 41AegdrVG%2BL._SL500_



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHASIS


Viene con una cajita para meter el receptor, que aunque no es estanca se puede estanqueizar. Originalmente protege de salpicaduras de agua. Tambien se consigue por separado para otros proyectos que tengais.

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" AXI30525%5B1%5D GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Scx10_chassis_main_detail

Sobre este chasis decir que es una virgueria, los amortiguadores tienen una barbaridad de recorrido, y son regulables en dureza y como no son de aceite. la reductora no reduce el coche mucho por lo tanto si le damos gas tira, lo cual nos viene bien en terreno suelto. la bateria va situada en una plancha de aluminio que se puede colocar tanto en la parte delantera como en la trasera.

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" AXI90014-4

El chasis esta hecho en acero y los listones que forman la estructura son de plastico (creo que abs) lo cual le da algo de torsion. las llantas son beadlock que nos permitiran cambiar de goma sin tener que pegarlas gracias al aro que presiona la goma contra la misma tanto por la parte delantera como por la trasera.

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" AXI8088-big GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Pl1147-14


La reductora esta incorporada en la tranny y consta de una corona grande con un pequeño embrague, el cual si forzamos el coche hace que desconecte y no se rompra nuestra transmision, esta genial pongo una fotito por ilustrar. el muelle que se ve es el que mide la fuerza y hace deslizar la corona en caso de que forzemos

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Axial_scx10tr_30 GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Axial_scx10tr_24


sobre los ejes decir que son los mas vendidos para realizar proyectos personalizados, son duros y yo diria que irrompibles.

Este escala esta fabricado en EEUU, es un producto de calidad, hay infinitas piezas para modificarlo. Al igual que el CC01 viene en KIT, desmontado y con algunas piezas extra en aluminio sin electronica, luces, variador, receptor, emisora y servo; o el RTR que viene para poner la bateria y salir a correr. por cierto el variador es sin duda el componente a cambiar, se calienta y falla demasiado.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DF-01

Lexan:

- Porsche Cayenne Transiberia

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" 7

- Mitsubishi Racing Lancer

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" TAMIYA-57797

ABS:

- Humvee (Hummer modelo militar, no es escala 1/10 es un poco mas pequeña se nota en las puertas)

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" 57762

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHASIS

El chasis es genial, se compone de dos ejes de suspension independiente que en principio no traen bastante recorrido pero que se pueden modificar con el objetivo de hacerlo un crawler.

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Df01

El motor va situado de forma trasversal justo al lado de las ruedas traseras, (problema si queremos poner una reductora, necesaria para cumplirlos requisitos de ser un crawler) el cardan de transmision es una varilla de acero irrompible. y el sistema de direccion esta genial.

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Norm_07118-tamiya-cayenne-transsyberia-porsche_043

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Norm_07118-tamiya-cayenne-transsyberia-porsche_039

las gomas no valen de nada, a parte de no tener un diametro necesario son de carretera que es para lo que ha sido diseñado este coche en principio. asi que añadimos a la lista de necesidades otras gomas.

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Norm_07118-tamiya-cayenne-transsyberia-porsche_042

un video para que vean como va el cayenne tal cual viene de fabrica



uno de los mejores proyectos que he visto en este foro es el de Esmigajonen. podeis ver en este video las capacidades con unas gomas trail doctor y una reductora Ultra compacta de RC4WD 4:1. para instalar la reductora a este coche hay que cambiar el motor por un 540 de menor longitud sino toca con las gomas.



Última edición por sanchezdesign el Vie Mar 04, 2011 11:15 am, editado 9 veces
sanchezdesign
sanchezdesign

Mensajes : 1591
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 38
Localización : Santa cruz de tenerife

http://pajerostrophy.wordpress.com  sanchezdesign.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Empty Re: GUIA DE COMPRA "ESCALAS"

Mensaje por ALUMAN Mar Mar 01, 2011 10:24 am

estoy deacuerdo con mi compañero preparare unas fotos y demas de los modelos que yo tengo para que puedan tener una buena bariedad de modelos y tipos de medidas
ALUMAN
ALUMAN

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 48
Localización : ICOD DE LOS VINO ,EL MAYORAZGO

Volver arriba Ir abajo

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Empty Re: GUIA DE COMPRA "ESCALAS"

Mensaje por IUVI Mar Mar 01, 2011 12:23 pm



Última edición por IUVI el Miér Mar 02, 2011 6:06 am, editado 1 vez
IUVI
IUVI

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 45
Localización : Pozo Izquierdo/Gran Canaria

https://www.youtube.com/user/IUVI6912

Volver arriba Ir abajo

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Empty Re: GUIA DE COMPRA "ESCALAS"

Mensaje por IUVI Miér Mar 02, 2011 4:38 am



Última edición por IUVI el Vie Mar 04, 2011 12:59 pm, editado 1 vez
IUVI
IUVI

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 45
Localización : Pozo Izquierdo/Gran Canaria

https://www.youtube.com/user/IUVI6912

Volver arriba Ir abajo

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Empty Re: GUIA DE COMPRA "ESCALAS"

Mensaje por Pol Vie Mar 04, 2011 12:36 pm

Pablo buenisima aportacion para los que empiezan en esto , muy buen post
Pol
Pol

Mensajes : 1923
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : La Laguna / Tenerife

Volver arriba Ir abajo

GUIA DE COMPRA "ESCALAS" Empty Re: GUIA DE COMPRA "ESCALAS"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.