ADICCIONCRAWLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

5 participantes

Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por ChicharoRC Lun Ene 24, 2011 8:28 am

Buen Dia

Tengo una Bateria Intellect 4200 mAh y lo mas que me ha durado en funcionamiento es de una hora aproximadamente, Suspect alguien sabe por que me ocurre esto, dejo la bateria cargando entre 4 a 6 u 8 horas y como comentaba anteriormente no se calienta para nada, ni un poco, pero la carga tampoco me dura mas de una hora Suspect

El equipo electronico que traigo es el de norma, el BEC de Tamiya TLBK 01, TX spektrum, Servo Stardar S200 (supongo que es spektrum) Motor de fabrica, no uso las luces....condiciones de manejo, derrapones, aceleraciones, subidas y bajas como en los videos expuestos.

Saludos

ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por dunero Lun Ene 24, 2011 8:58 am

pues a mi una bateria de esas me duraria sobre 3 horas, la diferencias es que tu pajero no lleva reductora
salu2
dunero
dunero

Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por MrLuchifer Lun Ene 24, 2011 12:19 pm

Ahi esta...en la reductora esta la cuestion, con ella una de 3300 te puede durar una eternidad.
MrLuchifer
MrLuchifer

Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 43
Localización : S/C de Tenerife

https://www.youtube.com/user/MrLuchifer

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por ChicharoRC Lun Ene 24, 2011 5:56 pm

Requiero una reductora ?

Que relacion tiene la reductora con respecto a la duracion de la bateria ?

Podrian explicarme

Gracias

Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por ikersofia Lun Ene 24, 2011 9:38 pm

Tambien tendrá parte de culpa el cargador que uses. Si utilizas uno de esos de pared (parece que si por lo que tardas en cargarla) no son nada buenos. Cargan a muy pocos miliamperios y no llegan a cargar la bateria como toca. Un buen cargador y ya puestos una lipo decente harán no solo que tengas más autonomia, sino que además el coche tenga más potencia de principio a fin.
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por patanegra Mar Ene 25, 2011 4:03 am

Yo con una lipo de 4000 con el Yota he pasado de las dos horas jugando, ojo, pero mi coche no va derrapando ni corriendo como algunos que veo por ahí. Y para el crawler tengo unas lipos de 1300 con las que he estado hasta 45 minutos jugando.
Lo del cargador, como dice Ikersofia es fundamental, por que los de pared valen para guardarlos en un cajón.
patanegra
patanegra

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 51
Localización : Rubí - Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por ChicharoRC Mar Ene 25, 2011 5:14 am

ikersofia escribió:Tambien tendrá parte de culpa el cargador que uses. Si utilizas uno de esos de pared (parece que si por lo que tardas en cargarla) no son nada buenos. Cargan a muy pocos miliamperios y no llegan a cargar la bateria como toca. Un buen cargador y ya puestos una lipo decente harán no solo que tengas más autonomia, sino que además el coche tenga más potencia de principio a fin.

Buen dia ikersofia el cargador es un BOL ...............mejor pongo una imagen de el por que explicarlo estaria complicado :

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Cargadorbateria



El cargador trae una perilla que le subes los amperes de carga, pero creo que ahi es donde he cometido el error, la deje en 2.5 o algo asi....ahora siempre la cargo en carga lenta, no uso la carga rapida por eso la dejo tantas horas de 4 a 8 horas.

La bateria me la recomendo (la marca) un amigo que tiene el nick kaikocadiz y yo elegi la de 4200 mAh y el cargador pues fue el unico que encontre en rcmart de momento y "economico" y bueno ahora vi un cargador Duratras precioso con pantalla de LCD en otra tienda.

saludos y gracias por sus comentarios

ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por ikersofia Mar Ene 25, 2011 6:59 am

para cuando te tengas que comprar bates nuevas miraté estas que son una pasada se pueden cargar hasta 5C lo cual quiere decir que si tienes una bateria de 1000mAh a 5C la cargarias a 5A y tardaria en cargar 12min.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?catname=Turnigy+nano%2Dtech&idCategory=378&ParentCat=85
Los cargadores tambien están a buen precio cuantos más amperios mejor pero con este te vale
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15379
Otro con la fuente de alimentacion incorporada
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6478
Otro con buen precio
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7028
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por ChicharoRC Mar Ene 25, 2011 7:14 am

ikersofia escribió:para cuando te tengas que comprar bates nuevas miraté estas que son una pasada se pueden cargar hasta 5C lo cual quiere decir que si tienes una bateria de 1000mAh a 5C la cargarias a 5A y tardaria en cargar 12min.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?catname=Turnigy+nano%2Dtech&idCategory=378&ParentCat=85
Los cargadores tambien están a buen precio cuantos más amperios mejor pero con este te vale
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15379
Otro con la fuente de alimentacion incorporada
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6478
Otro con buen precio
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7028

changos scratch mmmm scratch bueno cuando tome la decision de comprar la bateria y el cargador pensaba en una LIPO pero me indicaron que eran muy delicadas, que podria dañarse si no la cargaba correctamente, que podria dañarse de diversas formas y pues pense que era muy complicado tener bateria de ese tipo, adicionalmente tambien creo que me "asustaron" indicandome que si mi electronica no era "compatible" podria dañar o una cosa u otra........y pues la verdad no estoy para andar quemando nada, asi que le saque la vuelta a la LIPO y me decidi por productos que pueden ver en la imagen.


Entonces ahora la pregunta obligada es:

El cargador que ven en la imagen, tiene una perilla que gira hasta el 4.0 Amperes, quiero suponer que si eligo esta cantidad de amperes no le pasa nada a la bateria, ya que es de 4200 mAh estoy en lo correcto ?

Ahora la parte negativa de este cargador es que no trae indicador de carga, solo indica que esta cargando Lento o Rapido, pero jamas indica que la bateria este completamente cargada, bueno creo que no podria esperar mucho con el precio que me lo dieron, al ser mi primer cargador que no viene de paquete con el carro, como los otros carritos que tengo.

Entonces estaba pensando en comprar un cargador Duratrax que trae indicadores de carga, carga completa y hasta una pantalla LCD que no recuerdo que dice que hace, pero se ve bien.


Habra que considerar estos productos a futuro...LIPO + Charger Lipo ........

Gracias por la informacion

Saludos




ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por ikersofia Mar Ene 25, 2011 7:36 am

Pues es facil calcular, si tienes una bateria de 4200mAh y la cargas a 4A tardará en cargar 1 hora y 2 min. Si la cargas a 2A 2h 4 min, etc
Las baterias de lipo tienen riesgo de explosion, exactamente igual que las otras. Yo he tenido muchas y he roto muchas tambien, hasta las he taladrado con una broca(sin querer claro) y nunca me han explotado ni nada.
Eso si hay que tener cierto cuidado con su carga y su descarga para no estropearlas. Sobre todo con la descarga que no baje nunca de 3v por celula o se estropean, para eso se usa un variador con corte de lipo, o si no lo lleva un salvalipo, que es un aparatito que pita o luce cuando detecta la carga baja. Como los avisadores de las emisoras.
En cuanto a la carga hay que hacerla con un cargador que tenga balanceador, para que las celulas de la lipo se carguen por igual.
Lo de que la lipo te puede estropear el variador o cualquier otro componente no lo creo. Un variador recibe una tension y le da igual si se la das con una lipo, nimh o directo de la luz. Con meterle el voltaje que necesita el no es capaz de distinguir de donde le viene.
ikersofia
ikersofia

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Castellón de la Plana

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por patanegra Mar Ene 25, 2011 10:41 am

Fíjate César que yo utilizo lipo hasta en el taladro que tengo sin cable, y me ha durado cerca de tres meses una lipo de 2200 mAh, usando el taladro a menudo para mis bricos.
Yo optaría por lipo si o si, y con un cargador tipo Imax B6 que es que yo uso ya te va bien y no es difícil de usar.
patanegra
patanegra

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 51
Localización : Rubí - Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por ChicharoRC Mar Ene 25, 2011 11:04 am

patanegra escribió:Fíjate César que yo utilizo lipo hasta en el taladro que tengo sin cable, y me ha durado cerca de tres meses una lipo de 2200 mAh, usando el taladro a menudo para mis bricos.
Yo optaría por lipo si o si, y con un cargador tipo Imax B6 que es que yo uso ya te va bien y no es difícil de usar.

Gracias Patanegra pues ahora te molestaria que me comentaras donde compraste estos productos y ver que precios tienen, de momento no puedo hacer compras de ningun tipo, pero en cuanto pueda comprar accesorios o bateria y cargador que me sea mas practicas, por cierto tu me recomendarias cambiar los componentes de la direccion del CC 01 plastico por uno de aluminio ?
Ya que estoy teniendo problemas con la direccion se me va de lado a alta velocidad What a Face ......

Y pues tiene juego en la direccion, por otro lado he notado que el servo se esfuerza en los giros, y si aprieto mas el tornillo que fija una de las piezas, el servo ya ni gira......... affraid

Vi un kit de aluminio que creo trae hasta baleros deja poner el link

http://cgi.ebay.com/ALUMINUM-BEARING-STEERING-ASSEMBLY-S-TAMIYA-CC01-CC-01-/380307025046?pt=Radio_Control_Vehicles&hash=item588c10ac96

Me recomiendas o me recomiendan adquirir este accesorio ?

Saludos
ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por patanegra Mar Ene 25, 2011 11:50 am

Las lipos, cargadores y demás, en rcmart, hobbyking, y otros vendedores, también en ebay, por ejemplo.
En cuanto a lo del CC01, yo no conozco ese coche, pero aquí hay gente que lo domina a la perfección, no te preocupes, que no tardarán en salir, y lo de las opciones en aluminio, pues más duras y resistentes que las de plástico son, no? Wink
patanegra
patanegra

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 51
Localización : Rubí - Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por MrLuchifer Mar Ene 25, 2011 12:48 pm

Esos los he tenido yo en el Pajero dos dias, despues se los di a Juan Pedro y creo que no los ha usado. Lo mejor para tener un buen giro con el CC-01 es hacer la famosa reforma de la direccion,poner el servo delante (un hi-tec si puede ser) y ya veras como cambia la cosa. Lo de comprar piezas de aluminio para el coche pues eso a tu gusto, yo te puedo decir que desde que lo tengo lo unico que le he puesto han sido los palieres cardanicos, el resto sigue siendo plastico y aguanta lo mas grande, bueno ahi estan los videos para corroborarlo jejeje.
MrLuchifer
MrLuchifer

Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 43
Localización : S/C de Tenerife

https://www.youtube.com/user/MrLuchifer

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por dunero Miér Ene 26, 2011 4:28 am

patanegra escribió:Fíjate César que yo utilizo lipo hasta en el taladro que tengo sin cable, y me ha durado cerca de tres meses una lipo de 2200 mAh, usando el taladro a menudo para mis bricos.
Yo optaría por lipo si o si, y con un cargador tipo Imax B6 que es que yo uso ya te va bien y no es difícil de usar.

ummm, eso e que es facil de utilizar no te lo niego, pero yo casi necesito un mastes para conectarlo a 240v, por 12 euros
salu2
dunero
dunero

Mensajes : 1038
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Direccion del pajero

Mensaje por ChicharoRC Miér Ene 26, 2011 5:55 am

MrLuchifer escribió:Esos los he tenido yo en el Pajero dos dias, despues se los di a Juan Pedro y creo que no los ha usado. Lo mejor para tener un buen giro con el CC-01 es hacer la famosa reforma de la direccion,poner el servo delante (un hi-tec si puede ser) y ya veras como cambia la cosa. Lo de comprar piezas de aluminio para el coche pues eso a tu gusto, yo te puedo decir que desde que lo tengo lo unico que le he puesto han sido los palieres cardanicos, el resto sigue siendo plastico y aguanta lo mas grande, bueno ahi estan los videos para corroborarlo jejeje.

MrLuchifer que diferencia existe entre el servo Hitec con respecto al que tengo yo, es un Servo que venia de fabrica con el Radio Spektrum, y lo poco que puedo ver es que tiene su potencia de giro.

Dejame pensar si me es mas practico cortar chassis o comprar los "fierritos" y agregarlos, ya desde hace tiempo me gustaron esos fierritos, lo que si pude notar desde el principio aun y cuando todavia ni siquiera sacaba el Pajero a rodar es que la direccion esta como muy "fragil", el juego de direccion esta muy simple y como que no presenta mucha "estabilidad" la unica reforma que le hice fua cortar un largero de mi mecanno y ajustar el orificio y colocarlo como especie de rondana, con esto mejoro mucho la direccion y dejaron de brincar las llantas al acelerar.....lo unico que no logre fue hacer que se vaya al 100 derecho, tiende a cargarse hacia un lado tanto en reversa como de frente , incluso he llegado a pensar que dañe algun componente de la direccion y eso me asustaba Smile Smile Smile despues de ver lo que hacen ustedes al chasis, las varillas y todo esos ajustes y reformas me quede Suspect Suspect creo que no le ha pasado nada a mi Pajero Laughing Laughing

Creo que me gustaria probar primero los fierritos y comprobar que diablos hace la direccion, ahora viene quizas una parte de escusa, yo no tengo club, ni un grupo de amigos con los cuales pueda salir de trailer, no conozco a nadie que le guste esto, practicamente se puede decir que estoy solo, asi que dudo mucho que salga a lugares o sitios (ya que Yo no saldria a parajes abandonados por seguridad) donde tenga que exigirle al pajero todas las prestaciones que ustedes le exigen.

Pero estoy abierto a cortar el chassis affraid si se requiere, si no hay de otra.... No una parte de mi se niega jajaja.

Agradezco sus comentarios la experiencia que tienen creo que es su mejor arma

Pues seguimos en contacto ya luego les contare al respecto

Saludos y gracias nuevamente cheers




ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por MrLuchifer Miér Ene 26, 2011 8:29 am

Eso hace lo mismo que el sistema que trae de fabrica el pajero, lo unico es cambiar la pieza de plastico por una metalica, vas a tener el mismo giro. Yo hice la reforma porque para mi gusto no giraba una mierda jejeje. Lo del servo Hi-tec mas que nada es porque es de los que mas te va a durar.
MrLuchifer
MrLuchifer

Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 43
Localización : S/C de Tenerife

https://www.youtube.com/user/MrLuchifer

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por ChicharoRC Vie Feb 04, 2011 5:23 am

MrLuchifer escribió:Eso hace lo mismo que el sistema que trae de fabrica el pajero, lo unico es cambiar la pieza de plastico por una metalica, vas a tener el mismo giro. Yo hice la reforma porque para mi gusto no giraba una mierda jejeje. Lo del servo Hi-tec mas que nada es porque es de los que mas te va a durar.

MrLuchifer: Cuando me comentas que no gira es que realmente no tiene vuelta o es muy reducido, se que han logrado mas funcionalidad en el giro sacando el servo o colocandolo en otra forma delante y modificando el mecanismo.

En las ultimas pruebas que hice con la direccion logre hacer que tengan la mismo angulo de giro de izquierda a derecha sin modificar nada bajo el chassis, solo la apertura de las barritas, y cambiando el poste que va del servo a la "palanca de direccion" por uno mas grueso.

Falta probar realmente en campo, que es ahi donde te das cuenta de si funciona, si sirve o no sirve.

Deja considerar alguna reforma estaba pensando en como colocar el servo sin cortar gran cosa o probar como va con los fierros...aunque te comento que estaba pensando en colocar el servo directamente sobre las barras, cortar el poste de la palanca y ahi sacar el servo......deja hacer un diagrama a lo mejor no es viable pero bueno....

Saludos



ChicharoRC
ChicharoRC

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 50
Localización : Leon, Gto Mexico.

http://chicharoradiocontrol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ??? Empty Re: Duracion de la bateria Intellect 4200 mAh ???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.